piernas cansadas

Stop a las piernas cansadas

Piernas cansadas en época de calor. Masaje terapéutico profesional para mejorar la circulación.

Sientes las piernas cansadas y pesadas especialmente al final del día o después de largas estancias de pie? Tienes una sensación de quemazón y hormigueo?

piernas cansadas

 

Muchas personas de cualquier edad sufren de molestias a las piernas, en particular en verano.  

En muchos casos, aunque no se manifieste dolor, se puede presentar un estado de hinchazón.

La hinchazón en las piernas es más frecuentes en mujeres que pasan mucho tiempo en una posición estática, como estar de pie o sentadas.

Cuando los síntomas de hinchazón y pesadez son recurrentes, pueden existir diversas patologías de interés clínico que deben de ser evaluadas por un médico.

Por ejemplo, las venas varicosas se caracterizan por pesadez, piernas cansadas – hinchadas y dolorosas -. Calambres en las pantorrillas, hormigueo y dilatación de las venas. Estos síntomas generalmente se agravan con el calor.  

Una sensación de peso en los miembros inferiores también puede depender del linfedema. Es decir, una acumulación de líquidos debido a una insuficiencia del sistema linfático.

Como el calor provoca las piernas cansadas

En verano, te gustaría contar con piernas tonificadas, bronceadas y en forma. En cambio te encuentras lidiando con tobillos hinchados, piernas cansadas, pesadas y con hormigueo. Las altas temperaturas, de hecho, empeoran la calidad de la circulación normal en las venas. 

El calor induce una dilatación de los vasos sanguíneos, que actúa como un mecanismo de disipación de calor interno para mantener el equilibrio del organismo. Sin embargo si el sistema de retorno venoso se altera la dilatación venosa induce un estancamiento de la sangre en las piernas. Esto desencadena un mecanismo de fuga de líquido en los tejidos, con la aparición de hinchazón, pesadez y dolor.

En la mayoría de los casos, las piernas cansadas e hinchadas son la consecuencia de una acumulación de líquido en los tejidos subcutáneos (retención de líquido).

piernas cansadas

Causas de las piernas cansadas

Las causas son muchas. Van desde la retención de agua hasta la baja actividad física y la mala postura. Otra causa es una mala dieta, especialmente si es baja en fibra. También influye el factor hereditario.

Tratamiento para las piernas cansadas

En Aurum Wellbeing te proponemos equilibrar el flujo sanguíneo a través del tratamiento específico de piernas cansadas,  la Reflexología y el Drenaje Linfático. 

Tratamiento de piernas cansadas

El tratamiento de piernas cansadas es específico para este tipo de patología. Con la ayuda de aceites esenciales se activa la circulación sanguínea y linfática. Esencias como romero y ciprés ayudan a la circulación sanguínea.  Mientras el aceite esencial de geranio es un potente activador de la circulación linfática. Estas esencias se diluyen en aceite de sésamo que ayuda a que su penetración sea más eficaz.

Este masaje se realiza con manipulaciones de vaciado dirigiendo los líquidos hacia el tronco.

Reflexología podal

Nuestro pie se considera “el corazón periférico“.  A través de su estimulación se restablece la buena circulación y la actividad natural muscular y energética de las piernas. Incluso los órganos afectados por los puntos reflejos se beneficiarán enormemente.

La reflexología es muy adecuada para todos aquellos trastornos de las extremidades inferiores: pesadez, hinchazón y retención de agua, mejorando también la celulitis.

piernas cansadas

Drenaje linfático

Este tipo de masaje puede estimular la circulación linfática y también la sangre. Así se  mueven los fluidos y se expulsan de manera natural, es decir a través de la orina.

El drenaje linfático es eficiente no solo para las piernas hinchadas, sino también doloridas, pesadas y cansadas. También es excelente para las personas con venas varicosas, pies y tobillos hinchados, y para las que padecen de hormigueo y / o calambres musculares.