aceites esenciales Barcelona

SOS Concentración. Como mejorarla con los aceites esenciales.

Cómo mejorar la concentración y aumentar la memoria con productos naturales

A la vuelta al trabajo y al estudio es normal sentir ansiedad. El sol y el deseo del mar ciertamente no nos ayudan a concentrarnos y el esfuerzo que implica el cambio de rutina pone a prueba nuestra memoria.

Afortunadamente, existen plantas y alimentos que nos ayudan, haciendo así que este período sea más fácil de superar y menos estresante. Los productos y alimentos naturales deben ir acompañados constantemente de la respiración consciente. Así liberamos la mente de los pensamientos superfluos y favorecemos la concentración.

Productos naturales y aceites esenciales

Existen aceites esenciales que, si se inhalan, favorecen la concentración y ayudan a aumentar la memoria. Veamos cuáles son y cómo utilizarlos.

El aceite esencial de albahaca (Ocimum basilicum) se considera uno de los mejores y más efectivos. Vierte 6 gotas de esencia de albahaca en un difusor en el ambiente donde se está estudiando o trabajando. También se pueden verter dos gotas en un pañuelo e inhalar antes de hacer un examen o una reunión de trabajo. Esto ayuda a mantener la concentración dándonos el impulso adecuado.

El aceite esencial de albahaca está indicado en casos de fatiga nerviosa, sobrecarga intelectual e insomnio nervioso. También es eficaz en la resolución de digestiones difíciles, espasmos gástricos e intestinales y en migrañas de origen nervioso o digestivo. 

El aceite esencial de limón (Citrus limon) gracias a su alta vibración favorece la concentración, la comprensión y la memoria. 

Se han realizado estudios en Japón donde se ha demostrado que inhalar aceite esencial de limón frente a la computadora reduce los errores de escritura en un 54%.

El aceite esencial de limón es útil en caso de fatiga tanto física como mental. Luego de intensos esfuerzos, como energizante,  ayuda a disolver la fatiga. Así el aceite esencial de limón te hace más activo y vital. Gracias a su acción sobre el hipotálamo, puede ayudar a aclarar ideas en momentos en los que se necesita una decisión y en caso de conflictos internos. Facilita el pensamiento lógico y racional, da claridad mental fomentando el optimismo. 

aumentar la concentración

Más aceites esenciales para mejorar la concentración

El aceite esencial de menta (Mentha piperita) tiene un efecto clarificador en el cerebro al estimular la concentración y mejorar la lógica y la memoria. 

Difundir este aceite esencial en la habitación donde estudiamos o inhalar su aroma vertiendo dos gotas en un pañuelo.

El aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis) gracias a su mágico aroma ayuda a reducir el cansancio equilibrando nuestro estado de ánimo y favoreciendo la concentración. La inhalación de aceite esencial de romero aumenta las ganas de hacer cosas haciéndonos proactivos, y estimulando la memoria.

Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios de cálculo mental, también ayuda a la memoria prospectiva. 

Crear una mezcla de estos cuatro aceites esenciales. Al esparcirla en la habitación donde trabajamos nos ayudará a mantenernos más tranquilos y concentrados, estimulando nuestra memoria y facultades psíquicas.

aceites esenciales para la concentración

Cuando se trata de volver al trabajo o la escuela, es fácil perder la concentración y sentirse ansioso y estresado. 

El aceite esencial de incienso ayuda en la meditación. A través de nuestro sentido del olfato, se influye en las emociones y la creatividad, infundiendo una sensación de bienestar, calma y relajación. Muy útil en casos de ansiedad y miedo.

Estimulando las facultades lógicas, el aceite esencial de bergamota ayuda a recuperar la concentración en momentos de desorden. Además aporta serenidad. En particular basta con poner unas gotas en el quemador de esencias para beneficiarte inmediatamente.

El aceite esencial de lavanda ayuda a calmar los nervios y relajar la mente. 

El aceite esencial de laurel es estimulante, fortalece la capacidad de concentración y la memoria. Simplemente ponga unas gotas en un difusor para aumentar la concentración y mantener viva la memoria.

Por último, proponemos una fórmula exclusiva de Terpenic Lab Sinergia Relajante Om, una mezcla de aceites esenciales que ayudan a relajarse.

OM Sinergia relajante 30ml
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta