Reiki a distancia

El Reiki a distancia es posible y efectivo. Sin magia, solo física.

No es fácil explicar cómo puede funcionar la técnica de Reiki a distancia a pesar de la distancia espacial. Efectivamente para muchas personas puede resultar difícil entender cómo se puede realizar una sesión de Reiki sin que el operador utilice sus manos en contacto directo con el receptor.

En nuestra vida diaria vivimos literalmente inmersos en energía y estamos constantemente «conectados». El teléfono, la televisión, la radio, la electricidad, internet y wifi (todos instrumentos muy familiares) funcionan utilizando frecuencias de energía. Aunque no las podemos ver, un espectrómetro normal puede medirlas fácilmente. Todos estos instrumentos deben estar sintonizados a la frecuencia particular en la que operan para poder funcionar. Sin embargo, la gente creía que eran increíbles y mágicos en el momento en que fueron descubiertos.

La distancia no es un «objeto» a superar para la Energía, como tampoco lo es para las comunicaciones a través de Internet o el teléfono.

La física cuántica ha demostrado que todo es energía y que todo está conectado.

El universo visible e invisible no es más que energía

En 1981 en la Universidad de París, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect descubrió que en determinadas circunstancias las partículas subatómicas como los electrones son capaces de comunicarse instantáneamente a pesar de la distancia que las separa. No importa si están a 10 cm o miles de kilómetros. En 1997, Nicolas Gisin replicó estos experimentos. Y concluyó que algunas partículas parecían comunicarse a una asombrosa velocidad de 20.000 veces la velocidad de la luz. Esta idea le sugirió a David Bohm que la razón por la que las partículas subatómicas pueden permanecer en contacto entre sí a pesar de la distancia no es porque envían algún tipo de señal misteriosa de un lado a otro, sino porque su separación es un espejismo.

Por lo tanto, si miramos la realidad en un nivel energético, todas las cosas en el universo están infinitamente interconectadas. ¡También operador y receptor de un tratamiento de Reiki a distancia!

Cambiando nuestra perspectiva al mundo de la energía, el mundo del espíritu y la ley universal de la magia «El pensamiento crea» o “La energía sigue al pensamiento”.

Hoy sabemos gracias a la misma ciencia que todo lo que existe en el universo visible e invisible no es más que energía. Esta se diferencia exclusivamente por la frecuencia vibratoria intrínseca de todo.

La Medicina estudia el Reiki a distancia

La ciencia médica también ha investigado el Reiki a distancia. Por ejemplo, el estudio «Efectos del Reiki a distancia sobre el dolor, la ansiedad y la fatiga en pacientes oncológicos en Turquía: un estudio piloto», publicado en 2015, buscaba evaluar el efecto del Reiki a distancia sobre el dolor, la ansiedad y la fatiga en pacientes con cáncer.

¿Cuáles son las características y ventajas del Tratamiento Remoto de Reiki?

Gracias al Reiki a distancia se puede realizar el tratamiento sin necesidad de tocar físicamente a la persona que lo recibe. De hecho: si la distancia es de 1 metro o de 10.000 km no importa en términos de energía. En definitiva el mecanismo de funcionamiento sigue siendo el mismo.

Entre las ventajas:

Posibilidad de aportar «altas dosis» de energía Reiki que reequilibra a la persona que lo necesita.

Mayor versatilidad de tratamiento.

Es posible programar sesiones con gran flexibilidad multiplicando posibles ocasiones y tiempos.

Mayor comodidad postural para quienes reciben tratamiento de Reiki. De hecho se pueden acostarse o sentarse fácilmente en su propia casa o permanecer en el lugar donde se encuentran.

Quién puede solicitar tratamientos de Reiki a distancia y por qué

Todos pueden solicitar un tratamiento de Reiki sin estar físicamente presentes. Una excelente aplicación del Reiki a distancia es aquella con animales. También los niños pequeños son más difíciles de acercarse o tienen más dificultad para quedarse quietos. Finalmente los pacientes psiquiátricos pueden tener problemas relacionados con el contacto físico.

Los beneficios del Reiki en Remoto

Técnicamente, los beneficios y resultados que se pueden obtener con los tratamientos de Reiki a distancia son exactamente los de un tratamiento en presencia. La energía de Reiki actúa sobre la persona receptora exactamente de la misma manera. Es decir, reequilibrándola en todos los niveles (físico, mental, emocional, espiritual) a partir de su estado actual de desequilibrio. Tardará más en caso de problemas crónicos. En cambio, los resultados serán más rápidos en el caso de problemas que hayan surgido más recientemente.

Durante un tratamiento de Reiki a distancia, es preferible elegir un momento en el que el receptor esté tranquilo. Por lo tanto, se acuerda el día y la hora de inicio, pero sin establecer una duración específica del tratamiento. En otras condiciones, puede suceder que se realice el tratamiento sin saber exactamente dónde está la persona y qué está haciendo (por ejemplo, si está hospitalizado). Sin embargo, el tratamiento no será menos eficaz.

La duración de un tratamiento de Reiki a distancia

No hay límite de tiempo impuesto a la práctica de Reiki. Aunque habitualmente la duración media es de 20 a 30 minutos. Si bien, puede durar desde unos minutos hasta más de una hora, dependiendo de la situación.

¿Es posible hacer Reiki dirigido a un desconocido?

Es posible hacer un tratamiento de Reiki a distancia sin saber y nunca haber hablado con la persona. Para realizar la conexión, simplemente se indica el nombre de la persona y se usa una referencia. Por ejemplo: «Jorge, hermano de mi colega …» o «Juan de Girona, el abuelo de mi vecino». Se puede utilizar una foto, pero no es realmente necesario. Si se desconoce la imagen de la persona, simplemente se visualiza la silueta de un hombre o una mujer, sin intentar imponer un rostro preciso a la imaginación. A veces, las características se vuelven más claras durante el tratamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta