Reflexología podal: descubre todos sus beneficios para la salud
La reflexología podal es un tipo especial de masaje que se ejerce en puntos específicos del pie para restablecer el equilibrio energético de todo el cuerpo. Útil en caso de congestión y tensión, ayuda contra el dolor de espalda, la cistitis, la ansiedad y el estrés.
En Aurum Wellbeing somos especialistas en reflexología. Consulta los detalles de este servicio.
Las consecuencias beneficiosas de la presión sobre ciertas áreas del cuerpo humano
El masaje comprime y estimula puntos específicos en los pies, energéticamente relacionados con órganos y aparatos. De hecho, los pies son sensibles a los puntos de presión que se refieren directamente a otros órganos del cuerpo.
Así permite prevenir y tratar posibles desequilibrios del organismo.
En otras palabras desde el pie se puede actuar de reflejo en cada parte del cuerpo, resolver disturbios y restaurar el orden perdido. Tocando los diversos puntos del pie, por ejemplo aquellos que corresponden al hígado o el riñón, se puede identificar el tipo de dolor, si se trata de un problema reciente o antiguo.
El pié derecho corresponde a la parte más racional. Por otro lado, el pie izquierdo corresponde a la emoción, es decir, a los afectos, miedos, ansiedades, etc.
Problemáticas que se resuelven gracias a la reflexología podal
La reflexología podal tiende a mejorar en tres áreas principales: congestión, inflamación y tensión. El objetivo es eliminar gradualmente, durante las sesiones, estas condiciones a menudo interconectadas.
Es adecuada para los dolores más comunes: por ejemplo dolor de espalda y dolores de cabeza. Se ha revelada también una gran herramienta para dejar de fumar o para reducir el insomnio.
Se superan problemas como la cistitis, la indigestión, la celulitis, el estrés, los calambres, la artritis y la ansiedad.
Cómo se realiza una sesión de reflexología podal
El terapeuta experto generalmente divide la sesión en tres fases.
- identificación de los puntos dolorosos y de las partes que se deben someter al tratamiento.
- tratamiento que tiene como objetivo equilibrar los diferentes órganos.
- masaje más específico y personalizado sobre los puntos que reflejan un mayor desequilibrio de los órganos.
El ciclo completo de tratamiento incluye 10-12 sesiones, cada una de aproximadamente 45 minutos.
El terapeuta reflexólogo ejerce presión con el pulgar, con el cual puede presionar y frotar según las necesidades del paciente.
Contraindicaciones
Hay que evitar el tratamiento en mujeres embarazadas, durante el ciclo menstrual y en sujetos extremadamente nerviosos o agitados. Además es aconsejable llevar a cabo el masaje lejos de las comidas.