Si quieres reducir las arrugas te recomendamos un tratamiento de bajo coste y totalmente natural a base de aceites esenciales antiarrugas. A continuación te indicamos cuales son y sus propiedades

1. Geranio

El aceite esencial de geranio se ha utilizado durante miles de años para el cuidado de la piel. Adecuado para todo tipo de piel, promueve el crecimiento celular, mejora la circulación y ayuda a proteger las células existentes.

Como humectante, el aceite esencial de geranio atrae la humedad del cuerpo y la retiene en la superficie de la piel. Es particularmente eficaz para combatir la relajación del área de los ojos y reducir las arrugas.

reducir las arrugas

2.Incienso

El aceite esencial de incienso también promueve el crecimiento de nuevas células de la piel, por lo que es ideal para fines curativos y antienvejecimiento.

Si deseas reducir las arrugas, minimizar cicatrices o tratar eccemas, el aceite esencial de incienso es definitivamente una excelente opción. También es un buen ingrediente en cremas hidratantes porque también actúa como un agente protector para la piel.

3.Rosa

El aceite esencial de rosa es otro tratamiento antienvejecimiento de larga duración, que garantiza la hidratación y reafirmación de la piel. Es particularmente útil para promover la renovación de la membrana celular de la piel. Por consecuencia es un rejuvenecedor ideal para mejorar la apariencia de las arrugas, tanto en la cara como en el cuerpo.

4. Mirra

El aceite de mirra es otro excelente aceite esencial antiarrugas. Se ha utilizado durante siglos en tratamientos tradicionales de belleza para la piel. 

El aceite esencial de mirra ofrece numerosos beneficios para la piel: funciona como antioxidante, combate el daño celular e incluso como antiinflamatorio, una característica que lo hace ideal para pieles sensibles e irritadas. El aceite esencial de mirra también tiene propiedades antibacterianas, lo que lo hace perfecto para combatir el acné. Sin embargo, es lo suficientemente delicado como para usarse de manera efectiva incluso en cremas y sueros para ojos.

reducir las arrugas
5. Limón

Rico en vitamina C, el aceite esencial de limón es un antioxidante natural, una sustancia que ayuda al cuerpo a eliminar los radicales libres que dañan todas las células, incluidas las de la piel.

El limón es un aceite esencial de alta potencia y un excelente ingrediente principal para muchas recetas para el cuidado de la piel. Puede ayudar a aclarar la piel después de la exposición al sol y reducir las arrugas.

6. Salvia

Además de ser antibacteriano y antiséptico, el aceite esencial de salvia mejora la apariencia y la textura de la piel.

Si está buscando un aceite esencial delicado para tratar arrugas y manchas en la región de los ojos, la salvia es de los más adecuados.

7. Ylang Ylang

El aceite esencial de ylang ylang mejora la elasticidad de la piel ayudando a las células a regenerarse más rápido. A menudo se usa en preparaciones para el cuidado de la piel, ayuda a reducir las arrugas y las marcas de la piel. Se puede agregar a las lociones corporales para luchar contra el envejecimiento de la piel.

8. Lavanda

La lavanda, la reina del mundo de los aceites esenciales, también es un humectante fantástico.

También aumenta el flujo de sangre a la piel, permitiendo que los nutrientes y el oxígeno lleguen a las células de la piel, ayudándolas a renovarse y sanar. Puede usarse en cualquier tipo de receta para el cuidado de la piel.

reducir arrugas

Advertencias y precauciones para el uso de aceites esenciales antiarrugas

Para evitar posibles reacciones adversas, nunca apliques el aceite esencial puro sobre la piel o las membranas mucosas. Usa siempre un aceite vegetal portador que pueda modular y prolongar la efectividad de la acción del aceite.

Entre estos puedes elegir el aceite de jojoba, un excelente humectante, ideal para cremas para ojos y suero, o el aceite de aguacate, muy rico en vitaminas es ideal para proteger la piel del sol y para reducir las arrugas. 

Una buena regla general es diluir aproximadamente 12 gotas de aceite esencial por cada 30 ml de aceite portador. O bien unas 10 gotas de aceites esenciales en al menos 5-10 ml de aceite vegetal.

Es mejor realizar siempre una prueba previa en una pequeña área del cuerpo para descartar una eventual sensibilidad al producto. 

Lista de otros aceites vegetales portadores:

Rosa mosqueta (regenerador de la piel) 

Jojoba (hidrata y suaviza)

Aceite de Argán (suaviza la piel, reduce las arrugas y previene las estrías)

Almendras dulces (calmante, elastizante y reafirmante), 

Una especial crema antiarrugas Accademie reúne varios componentes naturales 

El tratamiento anti edad resulta más efectivo y rápido si se acompaña de un buen masaje. En Aurum Wellbeing Barcelona combinamos masajes con productos naturales para el cuidado total de la piel de cara y cuerpo.