¿Que es el Reiki?
El Reiki es un método incluido en el campo de las prácticas terapéuticas alternativas recomendadas por la OMS, Organización Mundial de la Sanidad, de la ONU.
Es además una práctica terapéutica en la que existe, por así decirlo un receptor de la energía universal. La energia universal lo envuelve todo, y lo transmite hacia otra persona, planta, animal, suceso, emoción etc… El Reiki hoy en día esta teniendo cada vez más auge debido a sus efectos positivos para aquellos que reciben este tipo de terapia.
¿Cómo trabaja el Reiki a través del cuerpo?
Pues básicamente equilibrando las energías sutiles de la persona que lo recibe, es decir si estas estresado o conmocionado, el Reiki te llevara a un estado de paz y tranquilidad. Por ejemplo podemos imaginar ondas que van a alta velocidad y son desordenas. De repente se les somete a una frecuencia de ondas que van más lentas y ordenadas. En definitiva el encuentro entre estas dos frecuencias las hará equilibrarse. Dado que la Energía Universal tiene más fuerza, esta hará que las otras vayan al mismo ritmo.
¿Cuantas sesiones de Reiki se necesitan para equilibrarse?
Yo recomiendo que se hagan como mínimo 4 sesiones. Sin embargo eso depende de la persona, de su evolución y adaptación al cambio. Hay personas que con 2 sesiones ya se encuentran mejor, hay otras que necesitan un poco más de 4.
El Reiki no es ningún tipo de religión, es un sistema de sanación que se puede utilizar en cualquier momento de nuestras vidas, o como desarrollo personal haciéndonos sesiones a nosotros mismo.