piel seca en invierno

Protección para la Piel seca en Invierno

Si sufres de piel seca en invierno, en Aurum Wellbeing te damos consejos para hidratarla y protegerla de forma natural.

A causa del frío y del viento la piel es más vulnerable en los meses invernales. Incluso, si no se cuida adecuadamente se pueden presentarse dermatitis y eritemas y otros derrames

En invierno la piel, para retener el calor, contrae los vasos sanguíneos. Así, al recibir menos nutrición de la sangre, ralentiza la producción de grasas capaces de retener el agua y mantenerla suave e hidratada.

Las partes del cuerpo más expuestas son la cara y las manos

El problema de la sequedad y el agrietamiento se debe a un daño en la capa protectora externa de la piel que se enrojece y se vuelve oscura y con picazón. Por supuesto, además de las manos, la mayor parte del peligro de piel seca en invierno es la cara que tiene una necesidad constante de protección.

piel seca en invierno

Piel seca en invierno: las causas

La estacionalidad juega un papel fundamental para la salud y el bienestar de la piel. No solo las duras temperaturas invernales y los factores climáticos, sino también la constante permanencia en ambientes sobrecalentados, causan problemas en la piel.

Pero contribuyen también otras causas, como lavados frecuentes y demasiado calientes,  jabones inadecuados y el uso de medicamentos durante un largo período de tiempo.

Los factores hereditarios o el envejecimiento también pueden ser la causa de la sequedad de la piel.

Señales de alarma de la piel seca en invierno

Entonces, para entender si su piel no está “en forma”, aquí están los síntomas que no deben pasarse por alto.

– una piel muy tensa, especialmente después de la ducha o el baño

descamación

sensación de picazón

enrojecimiento

Todas son señales de advertencia de que nuestro cuerpo nos envía para permitirnos echarles una mano y correr en su ayuda.

Remedios efectivos para tu piel estresada

En invierno se seca con facilidad, principalmente debido al frío, que afecta la barrera de la piel. Pero para evitar este efecto debemos ser constantes en la hidratación y la nutrición.

Nuestros productos son ideales para pieles secas y opacas

Agua Micelar Desmaquillante

Desmaquillante, limpiadora, hidratante profunda y tonificante

Tónico protector

Hidratante prodigioso

La piel seca es una piel delicada al ser expuesta a los agentes externos. Con una limpieza adecuada se favorece la protección e hidratación. Así se evita que se resquebre, “tire” y cause molestias como picazón o enrojecimiento.

Aceites esenciales para pieles secas

Veamos qué son y cómo utilizar los aceites esenciales más adecuados para la piel seca.

Entre los aceites esenciales más útiles para la piel seca encontramos aguacate, coco, jojoba y sésamo.

Para tratar la piel seca, podemos elegir solo uno de los aceites esenciales que acabamos de mencionar o una mezcla de dos o tres aceites esenciales.

Formula completa Calmaderm

Protección y cuidado de pieles irritadas

Protección y cuidado de pieles irritadas

 

Calmaderm está especialmente formulado con aceites vegetales y aceites esenciales para favorecer el cuidado de la piel en casos de irritaciones, proporcionando una óptima regeneración de la piel y calmándola. Además es un buen antiseptico

Crema para pieles sensibles Academie Hypo-Sensible 

Usada diariamente nuestra crema específica para piel seca fortalece la barrera protectora de la piel y calma las irritaciones. Gracias a la Lanolina hidrata y suaviza la piel.