Beneficios reiki

Principales beneficios del Reiki, bienestar y equilibrio

En este artículo queremos destacar los beneficios del Reiki sobre el equilibrio de las emociones y la salud.

La palabra Reiki en japonés quiere decir “espíritu“, y “fuerza vital” y nace a finales del siglo XIX.

Es un método para fortalecer la conciencia y la exploración del interior.

Beneficios reiki

La disciplina del Reiki se basa en el concepto de que el cuerpo y la mente son una sola entidad, y el universo no es más que una extensión de nosotros mismos. A través de las uniones corporales energéticas, o chakras, pasa la misma energía que mueve los planetas. Este equilibrio permite al hombre sintonizar no solo con las fuerzas universales, sino también con su propio cuerpo.

En pocas palabras, el Reiki no es más que un pasaje de energía limpia y fuerte de un individuo a otro. El resultado es una sensación de bienestar que ayuda en el tratamiento de enfermedades físicas, mentales o emocionales.

Principales Beneficios del Reiki

  1. Una sesión de reiki es capaz de actuar sobre las dificultades en el proceso de relajación y estimula la conexión profunda con las emociones
  2. Puede ayudar a combatir los problemas de insomnio, mejorando el equilibrio de las funciones del ciclo sueño-vigilia.
  3. Cuando trabajamos en la reducción del estrés, suele suceder que los dolores crónicos y las enfermedades psicosomáticas disminuyen
  4. Como lo demuestran los estudios, un estado de relajación profunda ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
  5. Estimula la regeneración celular, el sistema linfático y el sistema endocrino.

Beneficios del Reiki

Sé consciente de tu fuerza

Reiki, Terapia para superar traumas y recuperar el equilibrio psicofísico.

 

Elevamos los niveles de energía y concentración, estamos en un estado de apertura que lleva a reconsiderar nuestros bloqueos.

¿Cómo funciona el reiki?

Durante una sesión de reiki, las manos actúan como un conductor de calor. Quienes reciben el tratamiento están abiertos a un contacto empático capaz de generar un clima de confianza y profunda calma. Se basa sobre el concepto simple, muy antiguo, que el calor del cuerpo, producido naturalmente por cada uno de nosotros, puede influir positivamente. en la liberación de emociones. De hecho nos permite entrar en una relación con el flujo de nuestros sentimientos a un nivel profundo.

Beneficios del reiki

¿Como es una sesión de Reiki?

Durante un masaje Reiki el operador toca suavemente áreas específicas del cuerpo. Así transmite su energía pura y limpia al receptor del “masaje”.

El tratamiento de Reiki tiene como objetivo “reabrir” los polos energéticos del cuerpo mediante la imposición de manos y la infusión de energía vital de un sujeto sano, el “masajista”, al receptor, que puede haber perdido el equilibrio. Este paso de energía debe tener lugar en un entorno adecuado, tranquilo y relajado, y, a pesar del ligero toque del operador, sucede algo profundo que, en muchos casos, se registra a un nivel sobre todo emocional.

A través del tratamiento de Reiki, el receptor recupera su equilibrio psicofísico en un estado de completo abandono y confianza, y experimenta una forma de despertar espiritual interno capaz de liberar efectos.

Entre los beneficios del Reiki el más importante es que ayuda al cuerpo a relajarse. Por consecuencia se entra en profunda armonía consigo mismo, sus necesidades y los deberes del mundo que lo rodea.

En un nivel más práctico, fortaleciendo el cuerpo y la mente de una manera integral, esta disciplina reduce los efectos del insomnio y activa el sistema inmunológico.

Permite que la energía fluya centrandote en el objetivo del tratamiento: el bienestar.