prevenir coronavirus

Prevenir el coronavirus: cómo la aromaterapia aumenta las defensas

Prevenir el coronavirus es la forma más eficaz de contrarrestar su difusión, está en nuestras manos y es responsabilidad de todos detener esta pandemia.

¿Que es el Coronavirus? Este tipo de virus fueron descubiertos en los años 60, hay muchos y muy diferentes y algunos de ellos causan enfermedades. El más reciente que todos conocemos con el nombre de Covid-19, causa una enfermedad respiratoria grave (una forma de neumonía grave)

Coronavirus

Los estudios clínicos confirman que la aromaterapia es muy eficaz contra virus y bacterias. Vemos a continuación como fortalecer nuestro sistema inmunológico gracias a productos naturales.

Sabemos que el coronavirus es altamente contagioso y podría poner en dificultad el sistema de salud del país, reduciendo la posibilidad de ofrecer apoyo a quienes lo necesitan. Así nos gustaría ofrecer ideas para tratar de protegernos.

Consejos útiles para prevenir el coronavirus

Además de los consejos sanitarios que todos conocemos, nos gustaría proponerte otras opciones válidas, sanas y naturales.

Los aceites esenciales son moléculas químicas aromáticas muy pequeñas, cuyos efectos son bien conocidos y documentados mediante pruebas científicas indiscutibles y confiables.

Numerosos trabajos clínicos realizados en todo el mundo y también publicados en PubMed, muestran que los aceites producidos por las plantas son capaces de ejercer una actividad inmunomoduladora, antialérgica, antiinflamatoria, analgésica, antiviral, antibacteriana y antifúngica. 

Aceites esenciales que se pueden utilizar como antivirales, antisépticos y antiinflamatorios

Ravintsara: antiviral por excelencia. Efectivo contra la gripe, el resfriado y coronavirus. Ayuda a limpiar el tracto respiratorio y también se puede usar en infecciones bacterianas. Generalmente fortalece el sistema inmunitario.

Aceite esencial de Ravintsara
Tomillo Tuyanol: antibacteriano, antibiótico, antiséptico, antiviral

Tomillo Carrasqueño: antiparasitario, antibacteriano, inmunoestimulante

Orégano: Antiséptico, antiviral, antiinflamatorio. Poderoso antibiótico natural rico en carvacrol, una sustancia capaz de combatir virus y bacterias.

Eucalipto: analgésico, refrescante, antiinfeccioso, antiviral. Acción anticatarral, expectorante, mucolítica, antiséptica, analgésica, febrífuga, antiparasitaria. Por lo tanto, es adecuado para procesos infecciosos de la cavidad oral y el tracto respiratorio en general, como la traqueitis, resfriados, faringitis, tos.

Menta: antiséptico, antipirético

Romero: balsámico, antiinflamatorio

Limón: purificador, antiviral, antiséptico, antiinflamatorio, desparasitante. Está indicado para casos de infección oral y gripe. También fortalece el sistema inmunológico y protege el organismo del ataque de virus y bacterias.

Árbol de té: Antibiótico, antibacteriano, antiviral. Mucolítico: sus vapores pueden ayudar a respirar y combatir los síndromes de gripe caracterizados por la presencia de moco y flema. De hecho, si se inhala, puede realizar una efectiva acción fluidificante y expectorante en el tracto respiratorio. Como todos los aceites balsámicos, actúa sobre la nariz cerrada y las secreciones bronquiales excesivas.

 

Otra forma de asumir los beneficios de los aceites esenciales es a través de las cápsulas. RESPIRACIÓN Expectus de TerpenicLabs es una fórmula que combina aceites esenciales de Ravintsara, Eucalipto Globulus, Tomillo Timol y Orégano Vulgar. Se recomienda tomar 2 cápsulas 3 veces al día durante 5 días.

¿Cómo podemos prevenir el coronavirus y proteger nuestro cuerpo de las infecciones?

Podemos comenzar tratando de fortalecer nuestras defensas inmunes.

Por ejemplo el sistema inmunitario funciona mejor si lo ayudamos a eliminar las toxinas. Así  el organismo puede concentrarse en los gérmenes que pueden atacarlo desde el exterior. Por esta razón, además de hacer uso de los aceites esenciales, recomendamos un tratamiento de drenaje linfático manual.

 

En Aurum Wellbeing proveemos aceites esenciales 100% naturales, puros y quimiotipados

¿Cómo administrar los aceites esenciales?

En aromaterapia las modalidades de administrar los aceites son distintas. Las principales son:

  • Por contacto: Por ejemplo se aplican pocas gotas de Aceite esencial sobre las plantas de los pies o en las muñecas.
    Su rápida absorción a través de la piel permite que se difunda eficazmente en todo el cuerpo gracias a la circulación sanguínea que llega a todos los órganos.
    Importante: algunos aceites esenciales pueden resultar irritantes y se recomienda mezclarlo con otros aceites portadores.
  • Por vía oral: en una cucharadita de miel poner 1 o 2 gotas de aceite esencial y tomar un vaso de agua después, si es necesario, dependiendo de la esencia el sabor puede ser intenso, picar y quizás poco agradable al gusto.
  • Por difusión: El Aceite esencial se puede inhalar desde el frasco y también emplear en difusores para el ambiente.
    Los difusores liberan los aceites esenciales conjuntamente con vapor de agua.
    Además, se puede utilizar como Spray antiviral.
    En este caso rociar varias veces al día en los ambientes frecuentados por niños y enfermos. Excelente cuando viajas y como prevención. También se aplica en las manos para desinfectar.

También es importante tomar medidas de seguridad para prevenir el coronavirus y así disminuir su propagación.

Es importante saber que se propaga de persona a persona a través de gotas de respiratorias.

Mantente a 1 metro de distancia y evita el contacto cercano con otros.

La comunicación con tus familia y amigos mejor que sea por teléfono o videollamada.

Si tienes la posibilidad de trabajar desde casa, es mejor.

Cuando hagas la compra que sea con guantes y mascarilla.

Además, practica una buena higiene lavándote la manos con agua y jabón frecuentemente y mínimo durante 20 segundos.

 

En conclusión, para prevenir el coronavirus y que no vaya a más necesitamos seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y mantenernos informados en todo momento de las medidas que van publicando.
Es responsabilidad de todos y está en nuestras manos mantenernos a salvo y evitar la propagación de esta pandemia.

Por favor sigue las recomendaciones y #quedateencasa.

 

Si tienes cualquier duda, te esperamos en nuestro Centro de Bienestar en Barcelona para asesorarte. También puedes escribirnos por mail a info@aurumwellbeing.com o whatsapp al +34 66 44 77 019.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *