Porque deberías comprar el colágeno

Probablemente conozcas el colágeno por sus propiedades beneficiosas para la piel. Pero ¿conoces todas las ventajas para la salud? 

Porque deberías comprar el colágeno. 

Esta proteína es la proteína más abundante y más vital para tu cuerpo. Prácticamente constituye el 30% de todas tus proteínas.

El cuerpo está diseñado para producirlo cuando recibe todos los nutrientes que necesita. Sin embargo, esta capacidad comienza a declinar con la edad. Alrededor de los 35 años, su producción comienza a disminuir. Una vez que llegas a la edad de 40 años, el colágeno disminuye más rápido de lo que el cuerpo puede producirlo. A la edad de 60 años, más de la mitad de esta proteína desaparecerá.

No solo la edad disminuye su producción, también:

  • una dieta baja en nutrientes y vitaminas;
  • el humo de cigarro;
  • la exposición excesiva al sol;
  • el estrés.

La disminución de la producción de colágeno se manifiesta por una pérdida de elasticidad de los tejidos donde se produce, por tanto piel pero también articulaciones.

La buena noticia es que puedes tomar suplementos para ralentizar este proceso. 

Comprar colágeno

Piel más clara, más tersa y sin arrugas. 

Se sabe que el colágeno mantiene la piel joven. Esto se debe a que es una componente esencial de la piel, como si fuera su estructura.

Con la edad, la producción de colágeno se ralentiza y las estructuras celulares se debilitan. La piel se vuelve más fina, tiende a la flacidez, pierde firmeza. Finalmente, aparecen los signos de la edad: arrugas, líneas de expresión, flacidez variada, óvalo alterado y pérdida de volumen.

El tan temido envejecimiento cutáneo está en la base no sólo de un deterioro cualitativo y estético de la piel, sino también de numerosas patologías asociadas.

En una piel envejecida es posible observar:

  • Alteraciones en el pH de la piel;
  • Alteraciones cuantitativas y cualitativas del sebo;
  • Pérdida de elasticidad de la piel;
  • Pérdida de hidratación y tono de la piel;
  • Aparición de manchas en la piel;
  • Aparición de surcos y arrugas.

Beneficios para la salud

el colágeno se usa para algo más que mantener la piel joven. 

De hecho es necesario para el buen funcionamiento de las células, órganos, músculos y tejidos.

  • Aumenta la elasticidad y tersura de la piel y parece visiblemente más joven
  • Promueve la función saludable de las articulaciones.
  • Reduce la inflamación en todo el cuerpo.
  • Reparar la barrera intestinal
  • Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y apoya la memoria.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y apoya la salud del corazón.
  • Aumenta la densidad ósea y mantiene los huesos fuertes.
  • Desintoxica el cuerpo y apoya el hígado.

Los suplementos de esta proteina sirven para mejorar su síntesis, incluida la piel, restaurando así la calidad dermatológica adecuada.

Tweeg-antiaging

Efectividad y Beneficios de los Suplementos de Colágeno para la Piel

La eficacia de la suplementación por vía oral está demostrada por numerosos estudios, tanto experimentales como clínicos.

De un examen cuidadoso de la literatura científica, de hecho, el uso apropiado del colágeno habría resultado útil en:

  1. Reducir la sequedad cutánea, la profundidad de los surcos cutáneos y las arrugas nasolabiales, aumentando la densidad cutánea de esta proteína, en tan solo 60 días de suplementación;
  2. Mejora el grado de hidratación de la piel en tan solo 12 semanas de tratamiento;
  3. Reducir la expresión local de enzimas proteolíticas, como las metaloproteinasas, cuya expresión es inducida por estímulos inflamatorios y cuya actividad es responsable de la aparición de arrugas y surcos cutáneos;
  4. Mejorar la turgencia de la piel y la calidad de la dermis en pacientes de edad avanzada con envejecimiento cutáneo avanzado;
  5. Aumentar la densidad del colágeno intradérmico, optimizando el recambio proteico normal de la dermis y preservando así las características histológicas y funcionales de la dermis;
  6. Proteger la piel de la acción dañina de los rayos UVB, previniendo así el riesgo de hiperplasia de las células epidérmicas y de eventuales complicaciones patológicas;
  7. Mejorar la funcionalidad de la microcirculación cutánea, optimizando así el aspecto trófico de la dermis y epidermis, al mismo tiempo que elimina posibles sustancias tóxicas.

El uso adecuado de suplementos a base de colágeno, por lo tanto, parecería contribuir a mantener una piel sana y cualitativamente apreciable.

Por lo tanto, el uso de estos suplementos debe ser tomado en serio, especialmente por aquellos que, por su profesión o estilo de vida, están en contacto constante con factores potencialmente dermo-nocivos, o por aquellos que se entregan, sin criterio, a los placeres de la mesa y el uso de voluptuosas sustancias como el alcohol y el tabaco.

Por la misma razón, para optimizar su eficacia, el uso de los suplementos de colágeno debe tener lugar en un contexto más amplio, caracterizado por un estilo de vida adecuado, una dieta sana y equilibrada, una correcta hidratación y una adecuada exposición a los rayos ultravioleta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta