cansancio primavera

Astenia primaveral: dulce es dormir

Al principio de la primavera es normal sufrir de astenia primaveral. 

¿Pero en qué consiste? Sentirse cansad@, sin fuerzas, tener somnolencia, cambios de humor y falta de concentración. Esto sucede porque nuestro cuerpo no ha tenido tiempo de prepararse gradualmente para el cambio climático, para días más largos, para el verano.

Es la llamada «enfermedad de la primavera» que, si bien representa un trastorno temporal, puede empeorar la calidad de vida y dificultar la realización de actividades normales.

¿Qué provoca la astenia primaveral y cómo se manifiesta?

Los días son más largos y las temperaturas más suaves, a pesar de ello es común experimentar una serie de molestias, como insomnio, cansancio, irritabilidad, nerviosismo y en algunos casos problemas relacionados con la digestión. Nuestro equilibrio psicofísico también se ve afectado, cambios de humor y falta de concentración, una molestia pasajera pero que puede empeorar la calidad de vida y dificultar la realización de actividades normales.

¿Por qué siempre nos sentimos cansados ​​en primavera?

Aun sin tener problemas de salud específicos, el cansancio primaveral es atribuible principalmente al clima cambiante que afecta al organismo. 

Síntomas de fatiga primaveral

¿Cómo afecta el cambio climático a las personas? Entre los síntomas más comunes de la fatiga primaveral podemos encontrar:

  • aumento de la tensión nerviosa
  • cambios de humor
  • trastornos del sueño
  • percepción diferente del apetito en general con alteraciones en la nutrición.

Incluso el cambio del horario solar al horario de verano, especialmente para aquellos que habitualmente sufren de insomnio, puede ser un elemento perturbador adicional, traduciéndose en una sensación de cansancio y debilidad que persiste a lo largo del día.

Además, la astenia primaveral tiende a afectar a quienes ya se encuentran en un estado de estrés debido a problemas personales o compromisos profesionales, a quienes se encuentran físicamente débiles y a quienes padecen alergias primaverales o deficiencias nutricionales, en particular de vitaminas y sales minerales.

astenia primaveral

¿Qué se puede hacer para combatir este cansancio cuando empieza la primavera?

Se puede recurrir a los suplementos a base de aminoácidos, Omega-3. De hecho los ácidos grasos omega-3 deben formar parte de cualquier dieta saludable. Aumentar el consumo de omega-3 durante la temporada de alergias reduce la inflamación y ayuda a respirar mejor.  

También son útiles productos naturales como el ginseng, eleuterococo, guaraná, jalea real, polen de abeja, propóleo, miel, lecitina de soja, aceite de germen de trigo.

Aromaterapia contra el cansancio primaveral  

La primavera es portadora del sueño y del cansancio, en gran parte debido al cambio de hora. Entonces, ¿qué hacer para recuperar el sprint y disfrutar del verano? 

En primer lugar, es importante aprender a descansar bien y, por tanto, dedicarse a estrategias de relajación después de la cena. Entonces, hay que cuidar especialmente la nutrición. Con la llegada del cansancio primaveral, es bueno consumir más verduras (ricas en vitaminas y minerales) y beber con más frecuencia. Al mismo tiempo, es recomendable no excederse con grasas, azúcares y alcohol. 

La aromaterapia puede ser muy eficaz para contrarrestar el cansancio primaveral e incluso la falta de apetito.

Duerme mejor

Un buen sueño reparador y sin interrupciones es el primer paso para sentirte mejor en el cambio de estación. Pero el insomnio es uno de los “síntomas” más frecuentes de la llegada de la primavera. 

La aromaterapia recomienda el uso de aceite esencial de lavanda para relajarse y dormir mejor. En este caso, puedes verter unas gotas de aceite sobre la almohada (incluso para niños), o utilizar un difusor de ambiente en los dormitorios. 

Contra la inapetencia y el agotamiento

El cansancio estacional deja a toda la familia sin energía y un poco apática. Para intervenir de forma absolutamente natural sobre esta molesta afección, la aromaterapia propone el aceite esencial de albahaca. Bastará con oler unas gotas (vertidas, por ejemplo, en un pañuelo) para sentirnos con más energía y también para estimular el apetito. De hecho, una buena alimentación (sana y completa) es uno de los requisitos más importantes para recuperar fuerzas a principios de la primavera.

Energía lista para usar

Un aceite esencial ideal para contrarrestar el cansancio primaveral es la menta piperita. El aroma que desprende la hoja de menta es una panacea no solo para el cansancio físico, sino también para la claridad mental y para estimular la concentración. Por ejemplo, si los niños están cansados ​​de los deberes o de estudiar, puedes vaporizar un poco de aceite esencial de menta en la habitación o, alternativamente, unas gotas de aceite esencial de limón. Este último es ideal para «olerlo» incluso por la mañana, gracias a su poder tonificante y reactivador.

Equilibrio psicofísico

Para aquell@s que se sienten emocionalmente agotados en primavera, la aromaterapia sugiere el uso de aceite esencial de geranio. Este último tiene la capacidad de restablecer el equilibrio y «armonizar» la mente y el cuerpo, calmando la ansiedad y la sensación de inquietud. El aceite esencial de geranio se puede utilizar tanto para un masaje relajante (siempre diluyéndolo en un aceite base puro, por ejemplo en aceite de almendras dulces), como difundiéndolo en el ambiente con un difusor especial. El geranio también cuenta con la reconocida propiedad de mantener alejados a los insectos tanto del hogar como de las personas. Es importante recordar que los aceites esenciales nunca deben usarse puros sobre la piel, sino siempre diluidos en una «base» vegetal (o en una crema neutra).

aromaterapia Barcelona

Top Aceites esenciales para la ansiedad

Hoy hablaremos de los aceites esenciales para la ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción completamente normal y natural que pertenece al ser humano. Es básicamente nuestra «luz de advertencia».

¿Cuándo aparece?

Por lo general, ocurre cuando estás a punto de hacer algo nuevo, algo que realmente no quieres hacer o cuando tienes miedo de que algo salga mal.

La ansiedad no tiene por qué preocuparnos siempre que no se vuelva limitante. De hecho, si está vinculada a un evento en particular y luego desaparece al pasar, es una situación normal.

Hay casos en los que esta es persistente y se define como ansiedad crónica, llegando a ser muy limitante en el día a día de quien la padece.

En este caso es necesario confiar en un profesional para iniciar un camino terapéutico e identificar las causas desencadenantes.

Si no se trata, la ansiedad crónica puede convertirse en un trastorno de ansiedad con el consiguiente deterioro de la calidad de vida.

aceites esenciales para la ansiedad

Aceites esenciales para la ansiedad: ¿cómo nos pueden ayudar?

Los aceites esenciales pueden ayudarnos a tratar la ansiedad, son un excelente ansiolítico natural. Son eficaces para superar algunos de los síntomas como el insomnio, la inquietud y la sensación de pánico. Nos ayudan a reducir el estrés.

Está ampliamente demostrado que las moléculas aromáticas de los perfumes y aceites esenciales son capaces de superar fácilmente la barrera hematoencefálica, despertando recuerdos y estimulando la producción de imágenes mentales. 

Desde hace varios años, de hecho, muchas sustancias aromáticas se utilizan regularmente en los protocolos de rehabilitación basados ​​en la estimulación sensorial. Los aceites esenciales, cuidadosamente elegidos en calidad y dosificación, se han convertido en ayudas válidas para mitigar los síntomas de la depresión.

La aromaterapia define a estas sustancias como «adaptógenos», ya que intervienen en el organismo realizando la acción más adecuada para restablecer el equilibrio del individuo.

Por esto se recomienda encontrar la esencia, o esencias, que mejor se adapten a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo. De esta manera, los aceites esenciales pueden producir efectos beneficiosos en nuestro organismo.

Por último, antes de emprender cualquier camino utilizando estas propiedades, conviene comprobar nuestra tolerancia a la sustancia, para evitar desagradables reacciones alérgicas. 

Y ahora veamos los principales aceites esenciales para la ansiedad y sus propiedades.

1. Aceite Esencial de Ylang Ylang

Este aceite, obtenido de la destilación de la flor de una planta asiática, también es llamado el «jazmín del pobre» debido a sus propiedades similares pero de calidad inferior a las del jazmín. De olor dulce, y para algunos, incluso empalagoso, el aceite esencial de Ylang Ylang desarrolla sus efectos beneficiosos sobre los estados de ansiedad y estrés.

Contrarresta el insomnio y, nuevamente por el principio de la presencia simultánea de efectos opuestos, puede restablecer la hipotensión y tener propiedades afrodisíacas. Por lo general, Ylang Ylang se mezcla con otros aceites esenciales, por ejemplo, bergamota y otros cítricos.

Su uso puede ser tópico, con aplicaciones en cuello, muñecas, pies y espalda, o mediante difusión ambiental. Finalmente, se debe prestar atención al uso prolongado, que a veces puede conducir a la sensibilización por contacto.

2. Aceite esencial de bergamota

Aceite esencial fresco y agradable, obtenido de la piel de los cítricos aún inmadura. Su capacidad de contención en condiciones de estrés y estados de ansiedad asociados ha sido demostrada en laboratorio. Actúa sobre el flujo hormonal y su producción, generando un estado de calma y relajación.

El aroma refrescante y delicado de la bergamota se puede difundir en el ambiente, o puede aplicarse localmente o incluso mezclarse con bebidas y alimentos.

El aceite esencial de bergamota pierde algunas de sus propiedades cuando se expone a la luz solar directa. Por eso es importante, si pretendemos exponernos al sol, cubrir las partes del cuerpo sobre las que se ha aplicado el aceite para que conserve todas sus características.

3. Aceite esencial de geranio

Una esencia con un olor a flores muy agradable, fresca y regeneradora, la del geranio es un excelente coadyuvante contra la tensión y el estrés. Ayuda a restablecer el equilibrio hormonal y estabilizar el estado de ánimo. Los que han usado aceite esencial de geranio informan una mayor relajación y una menor propensión a estados irritables.

Además, los mismos refieren que observan una mayor propensión a formular nuevas ideas, seguramente como consecuencia de las atenuadas tensiones internas. Según algunos estudios esta esencia estimula el sistema linfático.

Este aceite se usa localmente en las partes más receptivas del cuerpo o por difusión y se puede mezclar con todos los demás aceites esenciales. Recomendamos cuidado con el uso prolongado, ya que puede provocar hipersensibilidad.

4. Aceite esencial de lavanda

Considerado el «aceite universal», es el aceite esencial por excelencia, el adaptógeno ideal, capaz de restablecer el equilibrio comprometido del organismo. Este destilado de flores de lavanda induce el alivio de la ansiedad y la inquietud.

Es una de las moléculas más adecuadas para relajar el cuerpo. Estudios científicos han demostrado cómo las personas que habían inhalado el aceite esencial de lavanda declararon sentirse más relajadas, y al mismo tiempo podían realizar fácilmente algunas tareas mentales. 

El estado de bienestar se asoció por tanto a una mayor capacidad atencional. La lavanda también se utiliza en estados de inapetencia, náuseas, dolor y obviamente también como antiséptico.

Usado localmente, frotado en las sienes o simplemente inhalado desde la palma de la mano, libera inmediatamente sus propiedades relajantes y placenteras. La difusión ambiental también es muy eficaz.

5. Aceite esencial de sándalo

Considerado un aceite sagrado y originario del sur de la India, el aceite esencial de sándalo se extrae de la madera del álbum de hoja perenne Santalum. Con un aroma cálido y dulce, siempre se ha utilizado como acompañamiento de sesiones de yoga y meditación.

Sus propiedades relajantes están indicadas para disminuir tensiones y hacer frente a situaciones estresantes. Un estudio realizado en pacientes terminales ha demostrado cómo el aceite de sándalo es capaz de reducir significativamente la ansiedad de los pacientes. Estabilizador del estado de ánimo y del sistema inmunitario, contrarresta el insomnio y mejora la calidad general del sueño.

Al igual que otros aceites esenciales para la ansiedad y la depresión, puede usarse con aplicaciones locales o mediante difusión ambiental y debe usarse con precaución durante el embarazo. 

En los últimos años, la cantidad de árboles de los que se extrae el aceite esencial de sándalo ha disminuido significativamente. Por esta razón el aceite de sándalo puro es significativamente más caro que estas versiones.

6. Aceite esencial de incienso

Es un aceite con orígenes muy antiguos, originario de la Península Arábiga y África Oriental, cuyas propiedades beneficiosas y espirituales ya están descritas en la Biblia. Esta es la secreción oleosa de la resina de las plantas arbustivas, cuyas moléculas son capaces de superar fácilmente la barrera hematoencefálica, facilitando el transporte de oxígeno al cerebro y la estimulación del sistema límbico.

Este mecanismo produce los efectos característicos del aceite esencial de incienso: reducción de estados ansiosos, irritables y depresivos. Algunas enfermedades respiratorias y de la piel pueden beneficiarse del uso de esta esencia.

Sedante por excelencia, se ha utilizado durante siglos como un válido compañero de meditación, gracias a su capacidad para promover estados introspectivos. Este aceite esencial, balsámico y cálido, puede usarse localmente sobre la piel o para difusión ambiental. Se puede mezclar de forma segura con todos los demás aceites esenciales.

7. Aceite esencial de salvia

La salvia siempre ha sido reconocida por sus propiedades ansiolíticas e inductoras del sueño. Estudios autorizados han demostrado cómo la inhalación de esta esencia, combinada con otros aceites esenciales, por sujetos sometidos a situaciones estresantes, condujo a una mejora significativa en el estado de ansiedad.

La esencia de la salvia también parece ser capaz de mejorar los estados depresivos.

8. Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es mejor conocida por las propiedades inductoras del sueño de su infusión. El aceite esencial de manzanilla, sin duda, tiene un mayor efecto en el cuerpo.

Alivia tensiones y estados de ansiedad, excelente remedio para el insomnio, se suele utilizar durante la meditación para facilitar el estado de relajación necesario. Históricamente, también está indicada en los tratamientos resolutivos de los vómitos.

De aroma afrutado, vagamente a manzana, agradable y fresco, el aceite esencial de manzanilla se puede utilizar localmente. Frotado en el cuello y los brazos, ayuda a dormir y alivia la tensión muscular.

Puede conducir a la irritación de la piel sensible. En este caso es recomendable diluir el aceite a partes iguales con otro aceite vegetal como el de coco o el de almendras dulces.

9. Aceite de Romero

En aromaterapia, el aceite esencial de romero se utiliza para estimular la memoria y mejorar la concentración. Del mismo modo, se utiliza en casos de tensión nerviosa y ansiedad de rendimiento.

10. Aceite de Vetiver

Originario de la India y utilizado en la medicina tradicional del sudeste asiático y África occidental durante miles de años, el vetiver con sus hojas y raíces tiene una extraordinaria variedad de beneficios y usos. Conocido en India y Sri Lanka como «el aceite de la tranquilidad», es considerado una hierba sagrada gracias a sus propiedades calmantes, protectoras y curativas y es muy popular en los países tropicales como refrescante natural para el cuerpo.

Tradicionalmente, el aceite de vetiver se usaba en aromaterapia como agente relajante y calmante para aliviar ataques de pánico, estrés emocional, ansiedad, insomnio, trauma, histeria y depresión. Un estudio de 2015 investigó los efectos del Vetiver como herramienta de apoyo para la ansiedad y la acción neurológica sobre la amígdala, la parte del cerebro que tiene la tarea de manejar las emociones y el miedo en particular.

El cuerpo amigdalino se conecta a algunas áreas del tronco encefálico que controlan la manifestación de algunos comportamientos innatos. La amígdala es responsable de la percepción y los resultados de las emociones, como el cambio en los latidos del corazón, la presión arterial y la respiración.

aceites esenciales para la ansiedad Barcelona

Cómo hacer un aceite esencial personalizado para la ansiedad 

Como hemos comentado, todos los aceites esenciales se pueden mezclar entre sí, obteniendo nuevos compuestos cuyos efectos se verán potenciados por la suma de las peculiaridades de cada esencia individual.

Cada uno de nosotros podrá elegir las esencias que perciba más parecidas a él mismo y que produzcan los mejores resultados y mezclándolas cuidadosamente entre sí, obtener una esencia con nuevas características.

Finalmente, ilustramos un ejemplo de estas mezclas de aceites esenciales para aliviar la ansiedad.

Consigamos un bote pequeño de cristal oscuro e introduzcamos los siguientes aceites esenciales:

salvia romana (4 gotas)

ylang-ylang (4 gotas)

geranio (3 gotas)

albahaca (2 gotas)

sándalo (1 gota)

Hemos obtenido así una excelente mezcla de aceites esenciales eficaces contra la ansiedad, que podemos utilizar por inhalación directa (1-2 gotas en la palma de la mano), para masajes, fricciones locales o para un baño relajante. 

¿Cómo usar los aceites esenciales para la ansiedad?

Hay varias formas de utilizar los aceites esenciales para la ansiedad como tranquilizantes naturales. Estos son los métodos más efectivos:

Pañuelo u otra prenda

Esta es una de las formas más sencillas de utilizar el poder de la aromaterapia.

Solo toma uno de los aceites esenciales mencionados anteriormente y agrega 3 gotas a tu pañuelo. Siempre que sientas ansiedado, tómalo e inhala profundamente.

Difusor

La difusión de aceites esenciales mediante un difusor es uno de los mejores métodos para calmar la ansiedad.

Depresión aceites esenciales

5 aceites esenciales para la depresión. 

Veamos las propiedades de los 5 aceites esenciales para la depresión, una selección especial para tu bienestar.

Cuando hablamos de depresión, entramos en el contexto de una patología muy grave y muchas veces tortuosa. Por supuesto debe ser abordada con las herramientas correctas por profesionales en el campo. Sin embargo, algunos remedios naturales pueden usarse para apoyar los tratamientos, incluidos los aceites esenciales.

Estados de astenia, agotamiento psicofísico e incluso depresión pueden surgir más fácilmente en el cambio de estaciones. Por ejemplo termina la escuela, termina un ciclo de estudios de cinco años y la vida cambia de alguna manera. Comienza el calor tórrido, uno se siente cansado, vacío. 

Desde la experiencia de Aurum Wellbeing te recomendamos estos 5 aceites esenciales para la depresión. 

1. Aceite esencial de Toronjil o Melisa

Su nombre en griego significa «hoja para abeja». Para los antiguos, el toronjil era una planta que con sus energías solares participaba en el proceso vivificante de la miel. Se empleaba  para ahuyentar los malos estado de ánimo y la melancolía. Fue reconocida en las prácticas herbales por los griegos, los romanos, en la tradición árabe. Incluso los frailes carmelitas habían destilado un elixir de toronjil que se hizo famoso para tratar el insomnio, la neurosis, la melancolía. El aceite esencial de melisa actúa sobre el sistema nervioso con un efecto relajante pero también tonificante. Además está indicado en casos de estados depresivos por trauma emocional. Tiene un efecto reequilibrante, calma los excesos, fortalece la personalidad y controla la emocionalidad.

Para ser utilizado en la habitación: 5 gotas en un difusor con agua caliente.

Para uso interno: 1 ó 2 gotas en una cucharada de miel con un té de lima.

Advertencias No recomendamos el uso de este aceite para quienes sufren de disfunción tiroidea, porque podría interferir con los medicamentos utilizados. 

2. Aceite esencial de lavanda

El uso de la lavanda se ha transmitido a lo largo de los siglos y continúa hasta el día de hoy. Es sinónimo de higiene, limpieza, purificación. Es una planta regida energéticamente por la Luna y por tanto muy ligada al mundo femenino. El aceite esencial de lavanda es un excelente antiinflamatorio, descongestionante. A nivel del sistema nervioso central ejerce una acción equilibrante: calma los excesos de emoción, favorece el sueño, tonifica estados de debilidad y astenia. Se puede utilizar tanto en estados de ansiedad, estrés, nerviosismo, como en estados de melancolía, apatía, tristeza.

Baño de lavanda aromática: 3 o 4 gotas en el agua del baño por la noche, para reconciliarse con el equilibrio y purificarse de los agobios del día.

En el difusor como aromaterapia ambiental: 5 gotas.

3 o 4 gotas en un aceite portador para untar sobre el cuerpo después del baño.

3. Aceite esencial de pino silvestre 

El pino silvestre es una planta hermafrodita y produce flores tanto masculinas como femeninas. Simbólicamente es una planta con gran poder generador, con una energía vital muy fuerte. El aceite esencial de pino silvestre está indicado para estimular y dinamizar en caso de cansancio, apatía, depresión. Su acción repercute en la corteza suprarrenal para la producción de hormonas para apoyar el cuerpo contra el estrés y los momentos de fatiga psicofísica. Es un remedio con fuerza masculina: calibra y fortalece la personalidad, fortalece la autoestima y es un buen reenergizador sexual.

Para difusión en ambientes: 5 gotas.

Baños o duchas aromáticas: para diluir en un gel de ducha neutro o en una cucharadita de aceite de oliva para masajear sobre el cuerpo (3-4 gotas).

Aplicaciones localizadas: 2 gotas en las muñecas o palmas.

4. Aceite esencial de jazmín

Siempre reconocido como la esencia del optimismo y la confianza, el aceite esencial de jazmín es una valiosa ayuda en la lucha contra la depresión. Con un aroma persistente y floral, reduce la tensión, favorece el sueño, mejora su calidad y alivia las migrañas.

El aceite de jazmín se usa localmente en la piel o se esparce en el medio ambiente. 

5. Aceite esencial de naranja

La propiedad más destacada e interesante de esta esencia es su capacidad antidepresiva. Su uso, en algunos sujetos, ha supuesto una importante reducción del consumo de psicofármacos. El aceite esencial de naranja también actúa sobre los sistemas endocrino e inmunológico, restableciendo sus equilibrios alterados.

Con su aroma fresco y afrutado, el aceite de naranja se utiliza tanto localmente, para difusión ambiental, como por vía oral. En caso de fricción del aceite sobre la piel, se recomienda proteger la parte de la exposición directa a la luz solar durante al menos 12 horas después de la aplicación.

Cómo usar aceites esenciales para la ansiedad, el estrés y la depresión

Ahora veamos qué métodos usar para obtener los mejores resultados del consumo de los 5 aceites esenciales para la depresión.

Por inhalación

Unas gotas vertidas sobre la almohada nos permiten inhalar directamente la esencia durante toda la noche. O nuevamente, vierta 1-2 gotas de aceites esenciales en las palmas de las manos, frótelas y, acercándolas a la nariz, inhala profundamente 4-5 veces.

Por difusión

Unas gotas introducidas en el difusor garantizan una distribución homogénea de las moléculas aromáticas por el ambiente durante muchas horas, tanto de día como de noche.

Con baño relajante

5-10 gotas de esencia vertidas en la bañera son suficientes para obtener una experiencia relajante y tonificante. Los aceites esenciales deben ser vertidos en la bañera cuando se complete el llenado y mezclados con la mano, y no durante el llenado, para evitar una evaporación excesiva.

En el caso de pieles delicadas, antes de verter las gotas en el agua, diluirlas previamente con una cucharada de aceite portador como el de aguacate, coco o almendras.

Con fricciones locales

Una mezcla de 5-10 gotas de aceite esencial y 2 cucharadas de aceite vegetal, es adecuada para fricciones locales en el pecho, cuello, muñecas, plantas de los pies y sienes.

Con masaje

Preparamos una mezcla de 5-10 gotas de esencia y 50 gramos de aceite portador (ej. almendras dulces o jojoba). Una vez que las sustancias se han disuelto bien, la solución está lista para usarse en un suave masaje corporal.

Sobre perfumado

Si por el contrario queremos llevar con nosotros una solución de aceites esenciales para la ansiedad y el estrés siempre lista para inhalar, empapamos un algodón con 2-4 gotas de esencia y lo cerramos en un bolsa con cierre hermético, o use una botella pequeña con cierre hermético. Siempre tendremos a mano nuestro remedio antiestrés.

En casa y en el coche

Podemos disfrutar de los efectos beneficiosos de nuestros aceites esenciales favoritos también poniendo unas gotas en un ovillo de tela o algodón que colocaremos dentro de nuestro coche, en la secadora para obtener paños limpios y perfumados o en la aspiradora para esparcir las moléculas perfumadas incluso durante las operaciones de limpieza de la casa.

Porque deberías comprar el colágeno

Probablemente conozcas el colágeno por sus propiedades beneficiosas para la piel. Pero ¿conoces todas las ventajas para la salud? 

Porque deberías comprar el colágeno. 

Esta proteína es la proteína más abundante y más vital para tu cuerpo. Prácticamente constituye el 30% de todas tus proteínas.

El cuerpo está diseñado para producirlo cuando recibe todos los nutrientes que necesita. Sin embargo, esta capacidad comienza a declinar con la edad. Alrededor de los 35 años, su producción comienza a disminuir. Una vez que llegas a la edad de 40 años, el colágeno disminuye más rápido de lo que el cuerpo puede producirlo. A la edad de 60 años, más de la mitad de esta proteína desaparecerá.

No solo la edad disminuye su producción, también:

  • una dieta baja en nutrientes y vitaminas;
  • el humo de cigarro;
  • la exposición excesiva al sol;
  • el estrés.

La disminución de la producción de colágeno se manifiesta por una pérdida de elasticidad de los tejidos donde se produce, por tanto piel pero también articulaciones.

La buena noticia es que puedes tomar suplementos para ralentizar este proceso. 

Comprar colágeno

Piel más clara, más tersa y sin arrugas. 

Se sabe que el colágeno mantiene la piel joven. Esto se debe a que es una componente esencial de la piel, como si fuera su estructura.

Con la edad, la producción de colágeno se ralentiza y las estructuras celulares se debilitan. La piel se vuelve más fina, tiende a la flacidez, pierde firmeza. Finalmente, aparecen los signos de la edad: arrugas, líneas de expresión, flacidez variada, óvalo alterado y pérdida de volumen.

El tan temido envejecimiento cutáneo está en la base no sólo de un deterioro cualitativo y estético de la piel, sino también de numerosas patologías asociadas.

En una piel envejecida es posible observar:

  • Alteraciones en el pH de la piel;
  • Alteraciones cuantitativas y cualitativas del sebo;
  • Pérdida de elasticidad de la piel;
  • Pérdida de hidratación y tono de la piel;
  • Aparición de manchas en la piel;
  • Aparición de surcos y arrugas.

Beneficios para la salud

el colágeno se usa para algo más que mantener la piel joven. 

De hecho es necesario para el buen funcionamiento de las células, órganos, músculos y tejidos.

  • Aumenta la elasticidad y tersura de la piel y parece visiblemente más joven
  • Promueve la función saludable de las articulaciones.
  • Reduce la inflamación en todo el cuerpo.
  • Reparar la barrera intestinal
  • Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y apoya la memoria.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y apoya la salud del corazón.
  • Aumenta la densidad ósea y mantiene los huesos fuertes.
  • Desintoxica el cuerpo y apoya el hígado.

Los suplementos de esta proteina sirven para mejorar su síntesis, incluida la piel, restaurando así la calidad dermatológica adecuada.

Tweeg-antiaging

Efectividad y Beneficios de los Suplementos de Colágeno para la Piel

La eficacia de la suplementación por vía oral está demostrada por numerosos estudios, tanto experimentales como clínicos.

De un examen cuidadoso de la literatura científica, de hecho, el uso apropiado del colágeno habría resultado útil en:

  1. Reducir la sequedad cutánea, la profundidad de los surcos cutáneos y las arrugas nasolabiales, aumentando la densidad cutánea de esta proteína, en tan solo 60 días de suplementación;
  2. Mejora el grado de hidratación de la piel en tan solo 12 semanas de tratamiento;
  3. Reducir la expresión local de enzimas proteolíticas, como las metaloproteinasas, cuya expresión es inducida por estímulos inflamatorios y cuya actividad es responsable de la aparición de arrugas y surcos cutáneos;
  4. Mejorar la turgencia de la piel y la calidad de la dermis en pacientes de edad avanzada con envejecimiento cutáneo avanzado;
  5. Aumentar la densidad del colágeno intradérmico, optimizando el recambio proteico normal de la dermis y preservando así las características histológicas y funcionales de la dermis;
  6. Proteger la piel de la acción dañina de los rayos UVB, previniendo así el riesgo de hiperplasia de las células epidérmicas y de eventuales complicaciones patológicas;
  7. Mejorar la funcionalidad de la microcirculación cutánea, optimizando así el aspecto trófico de la dermis y epidermis, al mismo tiempo que elimina posibles sustancias tóxicas.

El uso adecuado de suplementos a base de colágeno, por lo tanto, parecería contribuir a mantener una piel sana y cualitativamente apreciable.

Por lo tanto, el uso de estos suplementos debe ser tomado en serio, especialmente por aquellos que, por su profesión o estilo de vida, están en contacto constante con factores potencialmente dermo-nocivos, o por aquellos que se entregan, sin criterio, a los placeres de la mesa y el uso de voluptuosas sustancias como el alcohol y el tabaco.

Por la misma razón, para optimizar su eficacia, el uso de los suplementos de colágeno debe tener lugar en un contexto más amplio, caracterizado por un estilo de vida adecuado, una dieta sana y equilibrada, una correcta hidratación y una adecuada exposición a los rayos ultravioleta.

Desintoxicarse alcohol

6 aceites esenciales para desintoxicarse del alcohol

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para desintoxicarse del alcohol?

Ya sea que hayas decidido poner fin a la ingesta de alcohol o porque has bebido mucho últimamente, el propósito de estos aceites esenciales es ayudar a que el proceso de eliminación de toxinas.

De lo que vamos a hablar es del uso de aceites esenciales para desintoxicarse del alcohol o sea cómo pueden ayudarte a recuperarse del exceso de alcohol.

Cuando el cuerpo comienza a desintoxicarse del alcohol, pueden ocurrir algunos de estos síntomas:

  • Náuseas y sudoración.
  • Dolores de estómago.
  • Irritabilidad.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Problemas de insomnio y temblores.
  • Latidos rápidos.

¿Cómo pueden ayudar los aceites esenciales en un proceso detox?

Los aceites esenciales son poderosos extractos de plantas naturales que nos brindan muchos beneficios para diferentes tipos de enfermedades. Son conocidos, de hecho, por sus propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes, antidepresivas, etc.

Veamos cómo funcionan estos aceites para ayudar al cuerpo a desintoxicarse del alcohol:

  • Ayudan con la ansiedad, contribuyendo a la relajación.
  • Ayudan a localizar y descomponer las toxinas.
  • Calman el cuerpo y el cerebro, lo que le permite descansar.
  • Extraen toxinas de los órganos, aumentando la producción de sudor y orina del cuerpo.
  • Ayudan a reducir los problemas de insomnio.

Después de haber enumerado los beneficios que los aceites esenciales pueden tener en nuestro organismo en la desintoxicación, veamos en detalle de qué aceites estamos hablando:

Menta

El aceite de menta te permite recuperar y mantener la concentración. También puede aliviar las migrañas y el dolor de estómago.

Enebro

Puede usarse para aliviar los dolores de estómago y como diurético, eliminando venenos peligrosos. El aceite esencial de enebro también puede ayudar a relajar el cerebro y reducir la ansiedad

Romero

Tiene propiedades diuréticas y, además de ayudar en los esfuerzos de desintoxicación, aumenta el bienestar general del organismo.

Limón

Es notorio que el limón tiene propiedades astringentes. Uno de los beneficios del aceite de limón es aliviar el dolor y las dificultades linfáticas y respiratorias. También se puede utilizar para reducir la irritación del cuerpo.

Pomelo

La toronja es muy útil para desintoxicar el alcohol. Mata los gérmenes que causan infecciones dentro del cuerpo y también actúa como diurético, ayudando a eliminar las moléculas de alcohol entre otros desechos y venenos.

Mandarina

Se utiliza para ayudar a relajar el cuerpo y prepararlo para la desintoxicación. También brinda un fuerte apoyo al sistema circulatorio.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para desintoxicarse del alcohol?

Se puede utilizar uno o una combinación de estos métodos:

A través de un difusor de aceites esenciales: lo único que tienes que hacer es introducir el aceite esencial elegido de los enumerados y dejar que se extienda por toda la habitación.

Usa el aceite esencial de tu elección colocándolo en un recipiente de cerámica, con o sin agua, y luego colóquelo sobre una fuente de calor. Tendrá más o menos el mismo efecto que el difusor, pero menos efectivo.

En las manos. Puede ponerse un par de gotas en las palmas de las manos y respirar profundamente.

Esperamos que nuestra información te brinde alivio y te ayude en esta etapa.

Ritual Barcelona

Llega el nuevo año: cuál es el mejor ritual para ti

Hacer un ritual puede marcar un excelente inicio de año. De hecho el Año Nuevo es una fiesta que se celebra en todo el mundo con rituales purificadores y propiciatorios para el próximo año. Lo que une a todas las civilizaciones que celebran el Año Nuevo es, de hecho, el deseo de marcar un punto en el tiempo que separe el año viejo del año nuevo para cerrar con el pasado y abrirse al futuro.

Te proponemos estos rituales sencillos que tienen un gran impacto tanto en nuestro cuerpo como en el  inconsciente porque todo ritual promueve tanto el equilibrio como la armonía.  Recuerda que debes estar siempre presente en ti y consciente al realizar un ritual.

1. Honramos nuestro cuerpo y nuestra alma

Cada momento del día es un momento sagrado para honrar quiénes somos y puede ir acompañado de un ritual diseñado para celebrar el renacimiento de nuestra belleza y la conexión con la Madre Tierra. Concédete unas horas de soledad y relajación, dejando teléfono y PC apagados. El ambiente, de hecho, es realmente fundamental para que este ritual de belleza sea eficaz contra el estrés. Mime sus sentidos con música y unas velas aromáticas. Si tienes bañera, puedes poner unas gotas de aceite esencial de Ylang Ylang para disfrutar de una mayor relación.

2. Infunde buena energía en el ambiente

con el especial Limpiador de la energía del espacio. Podemos difundirlo en el ambiente del hogar, en la oficina y en todos aquellos lugares que necesiten ligereza y luminosidad. Así estamos preparados para afrontar un nuevo día con el aroma, la energía y el bienestar.  Utiliza nuestros elegantes difusores de esencias que dispersan uniformemente el aroma en el ambiente, humedecen el aire y mejoran nuestro estado de ánimo. Puedes elegir entre diferentes tipos, desde el difusor de aroma eléctrico, pasando por el difusor de aroma ultrasónico hasta el difusor de aroma de lujo con un elegante diseño. 

3. Ritual para el cuidado y la nutrición del rostro

Comenzamos el día ofreciendo nuestra fragancia favorita de Agua Aromática de Rosas al rostro limpio para bailar el día en belleza, despertar nuestro corazón, cuerpo y alma. Vaporizado o con toques en bolitas de algodón blanco, es un verdadero alimento para nuestra piel y no solo, también tomado por vía oral o rociado en el medio ambiente ofrece generosamente sus propiedades.

Seguimos despertando nuestros sentidos con el Tónico para aportar equilibrio y dulzura. Dejamos a nuestra piel unos minutos de espera para continuar con la Crema. Una crema ligera pero con un gran atractivo para la vida, estimula la producción natural de ácido hialurónico facilitando el transporte de agua a la dermis. La colocamos en nuestro rostro y la distribuimos por nuestras mejillas, contorno de ojos, frente, barbilla y cuello y comenzamos a masajear.

4. Ritual de renovación celular 

Rostro. La mayoría de los tratamientos faciales se realizan principalmente para contrarrestar los signos del envejecimiento cutáneo. De hecho, es inevitable que el paso del tiempo deje señales, pero una buena prevención puede ralentizar su aparición si se actúa desde las primeras señales.

En nuestro centro en Barcelona empleamos diversas técnicas de rejuvenecimiento facial para mejorar la calidad de la piel, reducir las arrugas finas, imperfecciones y cicatrices superficiales. Una de estas técnicas es la limpieza facial con punta de diamante. Otra técnica, muy eficiente para reducir la flacidez y eliminar las arrugas consiste en el masaje con el aparato BellAction. 

Cuerpo. Para eliminar las células muertas y las toxinas acumuladas es fundamental realizar periódicamente una exfoliación corporal profesional. Este tratamiento exfoliante permite que la piel se renueve y adquiera suavidad y elasticidad.

Los beneficios del tratamiento exfoliante completo son numerosos, entre ellos: la oxigenación de las células epidérmicas, que permite mantener una piel tonificada y viva, y la renovación celular, ya que gracias a la eliminación de la piel muerta superficial es posible regenerar la piel sin acumular toxinas y smog, que podría provocar infecciones cutáneas.

Además, previene los vellos encarnados, que causan picazón y, a veces, dolor al tacto.

Para que sea eficaz, la exfoliación debe ser lo más delicada posible. Por ello, utilizamos exfoliantes corporales naturales, elaborados con ingredientes seleccionados y orgánicos.

El momento ideal para realizar un tratamiento de renovación epidérmica es a principios de año. Con la llegada de la primavera, la piel debe estar preparada para recibir sol, luz y oxígeno.

Si además de la exfoliación se quieren obtener más beneficios para la piel se puede completar el ritual con un envoltura y un masaje específico

5. Ritual de Belleza espiritual

Después de reconectar el cuerpo y la mente, el siguiente paso es la armonía del ser humano con el universo. La clave del equilibrio, que también puede ralentizar el envejecimiento celular. La ciencia cuántica y la física han demostrado que cada uno de nosotros emite un campo electromagnético. Esta energía nos define como seres humanos al emitir información que recibe el universo y a la que responde. De ahí la importancia de enviar vibraciones positivas

SERES HUMANOS Y COSMOS La inteligencia somática (u orgánica) es la lógica íntima que rige nuestro sistema de procesos vitales y corporales, en la búsqueda continua de las mejores respuestas a los estímulos de la vida y el entorno que nos rodea.

CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU En nuestro centro en Barcelona proponemos tratamientos que intentan reconciliar cuerpo y mente, gracias también a la aplicación de principios activos que actúan sobre las emociones.

Por ejemplo las esencias florales actúan mediante una acción repetida, con el fin de consolidar un mensaje celular, que transmite una clara intención de reestablecer el equilibrio.

La belleza depende de cómo nos conectamos, cómo controlamos nuestro espíritu, cómo nos aceptamos y amamos a nosotros mismos.

Tratamiento quema grasas

Masaje profundo elimina grasas: recupera tu figura sin esfuerzo

El masaje profundo elimina grasas con aparatología de nueva generación es un tratamiento reductor de lípidos no invasivo. Perfecto para combatir los depósitos de grasa, la piel de naranja y las imperfecciones de la celulitis.

A través de una máquina especial se realiza un masaje físico profundo que interviene directamente sobre las células grasas.

Con esta técnica, los adipocitos comienzan a colapsar.  En los días posteriores a la sesión se eliminan gradualmente del organismo a través del sistema linfático y procesos metabólicos fisiológicos.

El número de sesiones varía de persona a persona y también depende del área tratada. Sin embargo, podemos decir que se necesitan de cinco a diez sesiones para obtener buenos resultados que perduren en el tiempo.

En medicina estética, el uso del masaje profundo elimina grasas se demuestra ser uno de los tratamientos más efectivos en el tratamiento de la celulitis y en la reducción de acumulaciones adiposas localizadas.

Los protocolos se personalizan estratégicamente en términos de intensidad en variación de la complejidad de la imperfección a tratar y su ubicación.

Premisa: la celulitis es causada por un conjunto de factores dietéticos, conductuales, hormonales y genéticos. De hecho es un fenómeno tan extendido que ahora toda mujer conoce todos sus aspectos y todos sus desencadenantes.

Los profesionales del sector son conscientes de que la celulitis en su etapa más avanzada tiene:

  • una alteración del tejido adiposo con un alto índice inflamatorio
  • microcirculación insuficiente con estancamiento de líquidos
  • una alta concentración de fibras de colágeno fibróticas (es decir, endurecidas)
  • la presencia de tabiques fibrosos que causan piel de naranja o piel de colchón

Beneficios sobre el tejido adiposo a favor del sistema circulatorio y linfático

En medicina estética, el uso del masaje profundo elimina grasas se demuestra ser uno de los tratamientos más efectivos en el tratamiento de la celulitis y en la reducción de acumulaciones adiposas localizadas.

Los protocolos se personalizan estratégicamente en términos de intensidad en variación de la complejidad de la imperfección a tratar y su ubicación.

En concreto, los efectos biológicos que tiene el masaje profundo elimina grasas con aparato son varios: 

  • activación metabólica
  • mejora de la circulación sanguínea y linfática
  • desestructuración del tejido conectivo fibrótico
  • reducción del volumen de adipocitos
  • mejora de la elasticidad de la piel
  • drenaje de líquidos

En síntesis el masaje profundo elimina grasas: 

  • estimula la reducción de grasa
  • reduce el componente inflamatorio
  • promueve la elasticidad del tejido conectivo
  • restaura la distribución fisiológica de líquidos y nutrientes
  • reduce el efecto de piel de naranja y suaviza la piel
  • restaura la compacidad y la oxigenación de los tejidos

Estas son las razones por el tratamiento de choque reductor de grasa es una excelente estrategia para solucionar hasta las imperfecciones más hostiles, combatir y reducir los depósitos de grasa resistentes a las dietas más rigurosas y la actividad física más agotadora.

Asociado a un estilo de vida correcto, este tratamiento también puede tener efectos duraderos en las celulitis más resistentes.

BellAction® DUO  Sistema de masaje patentado para masaje de tejidos profundos

BellAction® DUO es un aparato revolucionario que combina diferentes tratamientos y se puede utilizar para trabajar tanto la zona del rostro como el cuerpo realizando un masaje fisioactivo profundo.

Cuerpo

Este es el único dispositivo en el mercado que funciona en todos los tejidos blandos, ya sea piel o músculos. Tonifica el tejido cutáneo, elimina la celulitis y drena líquidos. Sistema de masaje físico intenso. 

Es el único que aporta los 5 resultados más solicitados en cabina en un mismo tratamiento: 

  • Elimina hasta la celulitis más rebelde
  • Tonifica todos los tejidos blandos
  • Elimina líquidos retenidos e inflamación de los tejidos
  • Remodela y elimina contracturas.

El único capaz de reducir una media de 2 tallas sin necesidad de adelgazar, remodelando y eliminando líquidos y contracturas.

Rostro

Reafirma la piel del rostro para eliminar la piel flácida provocada por el envejecimiento. A diferencia de otros sistemas que atacan y provocan tracción en la piel, BellAction® trabaja con COMPRESIÓN y DESLIZAMIENTO, sin provocar ninguna tracción en ningún tejido facial.

Es un sistema especialmente diseñado para facilitar el trabajo del profesional, aumentando los resultados en los tratamientos faciales.

Carboxiterapia con CO2

Para contrarrestar problemas circulatorios y dermatológicos.

Se ha utilizado durante muchos años para tratar problemas circulatorios y dermatológicos, como eccemas y enfermedades reumatológicas.

Incluso las cicatrices pueden tratarse con carboxiterapia con CO2, aprovechando sus propiedades para inducir la formación de colágeno y elastina.

El CO2 liberado en los tejidos produce frío y un cambio en el pH de la piel. El frío provoca una contracción de las paredes del sistema vascular, que al aumentar su flujo y disminuir el pH, libera sustancias químicas, como el óxido nítrico, que aumenta la microcirculación y repara las células de la piel.

Ventajas del masaje profundo elimina grasas con el equipo BellAction

BellAction® DUO permite tratamientos efectivos sin dolor, anestesia, incisiones, convalecencia o cuidados postratamiento.

Además de permitirnos eliminar hasta la celulitis más rebelde como ningún otro equipo del mercado puede hacer, potenciará los volúmenes estéticos que realza cualquier figura.

En definitiva, mejorar la belleza y recuperar la salud siempre conduce al bienestar.

BellAction® DUO se desliza y comprime sin causar ninguna tracción en los tejidos más superficiales. Así se genera un masaje de compresión incluso en los tejidos más profundos, donde la celulitis está más arraigada, obteniendo asombrosos resultados.

  • Eficaz
  • Sin dolor, anestesia, sin período de convalecencia ni cuidados postratamiento

Elimina volúmenes antiestéticos en superficie y en profundidad con alta eficiencia, brinda salud a todos los niveles y en todos los tejidos procesados, obteniendo lo que ningún otro sistema puede lograr.

Mejora los volúmenes estéticos trabajando todo el tejido muscular, nutriendo y tonificando sus fibras y recuperando su correcto volumen anatómico, obteniendo así un equilibrio de formas anatómicas.

Al no someter la piel a ninguna tracción mecánica, se obtiene una piel tersa, compacta y de aspecto saludable, eliminando por completo la piel de naranja.

¿En qué partes del cuerpo es posible obtener los mejores resultados?

  • Tratamiento de glúteos y culotte de cheval
  • Reducción de caderas
  • Ttratamiento de la grasa abdominal y visceral
  • Remodelación de las rodillas
  • Rducción de la adiposidad en los brazos
Tendencias uñas otoño 2021 Barcelona

Tendencias de uñas otoño 2021

¿Cuáles serán las nuevas tendencias de uñas otoño-invierno 2021? Hemos seleccionado los colores más populares para personalizar según tu estilo y tu tipo de uña. Rosa, rojo, marrón, dorado y azul … descubre todos los demás.

La temporada cálida se desvanece en otoño, los colores brillantes y vitamínicos que han caracterizado las uñas en los últimos meses se vuelven más cálidos y acogedores, imitando los tonos típicos del otoño.

Desde los intensos morados de las moras, hasta los matices burdeos de los vinos, pasando por el marrón y el naranja, sin olvidar el malva. Aquí están los colores de uñas de otoño 2021 para probar y conocer.

¿Ya has elegido los tonos para combinar con los conjuntos de la temporada fría? Sigue nuestras sugerencias.

De nada sirve negarlo, pero cada temporada trae consigo clásicos atemporales que forman parte de la zona de confort de cada uno de nosotros. También estamos hablando de las uñas, por supuesto, que en otoño-invierno vuelven a lucir tonalidades como el burdeos, el azul medianoche, el negro, sin descuidar los desnudos. Todas estas tonalidades, además de combinar a la perfección con cálidos jerséis de invierno, harán que tus manos estén a la moda y ordenadas, adaptándose tanto a las uñas naturales como a las reconstruidas.

Entre las tonalidades perennes es imposible no mencionar el rojo y todas sus tonalidades, el rosa, desde los tonos más desnudos hasta los más brillantes, y finalmente también el marrón. Este último color, a menudo y de buena gana, se utiliza en las uñas en sus tonalidades más nude y sirve para garantizar una manicura impecable, neutra y bon ton al mismo tiempo, que se adapta fácilmente a ocasiones formales y no formales.

Tonos igualmente de moda como el caramelo o el ocre, lo suficientemente codiciosos como para crear una manicura completa o simplemente acentuar las uñas que saben cómo llamar la atención.

Uñas desnudas, un clásico «para todas las estaciones»

La gama de nude nunca defrauda, ​​ponible de la mañana a la noche, incluso con los looks más sofisticados.

Borgoña y Rouge Noir: los imprescindibles

Borgoña y Rouge Noir son definitivamente los colores de uñas imperdibles del otoño de 2021 para redescubrir.

Todos los tonos de púrpura, a malva

La gama de violetas es irresistible, desde las más intensas, como Verbena Velvet de CND Vinylux

Cada temporada, además de tener sus imprescindibles, tiene nuevas entradas: es el caso del color malva que vuelve a ser protagonista tanto en las uñas de otoño como de invierno. Con todos sus tonos, el malva se presta muy bien a una manicura de un solo color. También te permite lucir unas hermosas uñas decorativas (es decir, solo una uña de un tono más claro o más oscuro que la principal).

Eso no es todo: quienes estén dispuestos a atreverse con el color malva podrán lucirlo creando diseños geométricos reales en todas las uñas. ¿Y los matices? El malva es un color perfecto para conseguir la popular manicura degradada.

¡Todos locos por las uñas metálicas!

Los colores metalizados como el gris, el dorado y el plateado se pueden utilizar para recrear uñas metálicas dignas de los días grises de invierno. Los efectos a elegir son muchos: el efecto metálico es bueno para una manicura monocromática o para combinar con nail art monocromático, aprovechando la tendencia de las uñas decorativas.

¡Recrea tu manicura metálica personal!

Tendencias de uñas

Azul Blue Jeans

Es un color muy especial para las uñas, pero es precisamente eso lo que la convierte en una de las tendencias con más glamour del otoño 2021. Efectivamente el color blue jeans es perfecto para llamar la atención. Es un matiz exactamente a medio camino entre el azul y el gris que es adecuado para manicuras de look básico y total, así como para uñas más elaboradas y llenas de detalles de moda. El resultado es un color de uñas de moda y muy particular, lo suficientemente inesperado como para añadir un toque de originalidad al otoño de 2021.

Rojo intemporal

Las uñas lacadas en rojo están de moda, una y otra vez durante el otoño de 2021, que consagra este color a la tendencia de uñas del momento. Para conquistar no solo son los clásicos esmaltes rojos y brillantes que siempre han fascinado, sino también los tonos más cálidos y picantes, perfectos para expresar el estado de ánimo otoñal. Sin embargo, el matiz que no debe perderse, especialmente cuando las temperaturas son decididamente más rígidas, es el rojo rubí, atrevido y elegante al mismo tiempo que solo un esmalte rojo puede ser.

Tendencia uñas Barcelona

El gran regreso de los esmaltes oscuros para el otoño invierno 2021

Tienen un requisito: deben estar lúcidos y listos para brillar a pesar de su alma oscura. De hecho, los esmaltes de uñas oscuros son la tendencia de color que golpeará sus corazones, y sus uñas, durante el otoño de 2021 gracias a su estado de ánimo áspero y refinado. Entre las tonalidades más elegantes y refinadas, pero también rock ‘n’ roll, el negro se adapta maravillosamente a formas redondas o cuadradas, pero estrictamente cortas. En las variantes perla, antracita o humo, el gris confirma la tendencia de color sexy y glamorosa del otoño 2021, adecuado tanto para la oficina como para las noches más mundanas, y también perfecto en uñas largas.

En Aurum Wellebeing, centro de manicura y pedicura en Barcelona, ofrecemos un trato personalizado en un ambiente relajante. Puedes contratar nuestros servicios de manicura online

aceites esenciales Barcelona

SOS Concentración. Como mejorarla con los aceites esenciales.

Cómo mejorar la concentración y aumentar la memoria con productos naturales

A la vuelta al trabajo y al estudio es normal sentir ansiedad. El sol y el deseo del mar ciertamente no nos ayudan a concentrarnos y el esfuerzo que implica el cambio de rutina pone a prueba nuestra memoria.

Afortunadamente, existen plantas y alimentos que nos ayudan, haciendo así que este período sea más fácil de superar y menos estresante. Los productos y alimentos naturales deben ir acompañados constantemente de la respiración consciente. Así liberamos la mente de los pensamientos superfluos y favorecemos la concentración.

Productos naturales y aceites esenciales

Existen aceites esenciales que, si se inhalan, favorecen la concentración y ayudan a aumentar la memoria. Veamos cuáles son y cómo utilizarlos.

El aceite esencial de albahaca (Ocimum basilicum) se considera uno de los mejores y más efectivos. Vierte 6 gotas de esencia de albahaca en un difusor en el ambiente donde se está estudiando o trabajando. También se pueden verter dos gotas en un pañuelo e inhalar antes de hacer un examen o una reunión de trabajo. Esto ayuda a mantener la concentración dándonos el impulso adecuado.

El aceite esencial de albahaca está indicado en casos de fatiga nerviosa, sobrecarga intelectual e insomnio nervioso. También es eficaz en la resolución de digestiones difíciles, espasmos gástricos e intestinales y en migrañas de origen nervioso o digestivo. 

El aceite esencial de limón (Citrus limon) gracias a su alta vibración favorece la concentración, la comprensión y la memoria. 

Se han realizado estudios en Japón donde se ha demostrado que inhalar aceite esencial de limón frente a la computadora reduce los errores de escritura en un 54%.

El aceite esencial de limón es útil en caso de fatiga tanto física como mental. Luego de intensos esfuerzos, como energizante,  ayuda a disolver la fatiga. Así el aceite esencial de limón te hace más activo y vital. Gracias a su acción sobre el hipotálamo, puede ayudar a aclarar ideas en momentos en los que se necesita una decisión y en caso de conflictos internos. Facilita el pensamiento lógico y racional, da claridad mental fomentando el optimismo. 

aumentar la concentración

Más aceites esenciales para mejorar la concentración

El aceite esencial de menta (Mentha piperita) tiene un efecto clarificador en el cerebro al estimular la concentración y mejorar la lógica y la memoria. 

Difundir este aceite esencial en la habitación donde estudiamos o inhalar su aroma vertiendo dos gotas en un pañuelo.

El aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis) gracias a su mágico aroma ayuda a reducir el cansancio equilibrando nuestro estado de ánimo y favoreciendo la concentración. La inhalación de aceite esencial de romero aumenta las ganas de hacer cosas haciéndonos proactivos, y estimulando la memoria.

Además de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios de cálculo mental, también ayuda a la memoria prospectiva. 

Crear una mezcla de estos cuatro aceites esenciales. Al esparcirla en la habitación donde trabajamos nos ayudará a mantenernos más tranquilos y concentrados, estimulando nuestra memoria y facultades psíquicas.

aceites esenciales para la concentración

Cuando se trata de volver al trabajo o la escuela, es fácil perder la concentración y sentirse ansioso y estresado. 

El aceite esencial de incienso ayuda en la meditación. A través de nuestro sentido del olfato, se influye en las emociones y la creatividad, infundiendo una sensación de bienestar, calma y relajación. Muy útil en casos de ansiedad y miedo.

Estimulando las facultades lógicas, el aceite esencial de bergamota ayuda a recuperar la concentración en momentos de desorden. Además aporta serenidad. En particular basta con poner unas gotas en el quemador de esencias para beneficiarte inmediatamente.

El aceite esencial de lavanda ayuda a calmar los nervios y relajar la mente. 

El aceite esencial de laurel es estimulante, fortalece la capacidad de concentración y la memoria. Simplemente ponga unas gotas en un difusor para aumentar la concentración y mantener viva la memoria.

Por último, proponemos una fórmula exclusiva de Terpenic Lab Sinergia Relajante Om, una mezcla de aceites esenciales que ayudan a relajarse.

OM Sinergia relajante 30ml
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.