Los 42 beneficios de la reflexología podal

O

A continuación te presentamos la lista de los 42 beneficios de la reflexología podal que seguro te harán probar esta terapia.

Beneficio 1: Mejora la actividad cardiaca

Esto se produce porque al estimular la zona del corazón se puede aumentar significativamente el aporte energético.

Beneficio 2: Mejora el estado de ánimo

Cómo nos sentimos también depende de nuestro equilibrio hormonal. En particular, debes considerar con qué estado de ánimo te levantas por la mañana… si tiende a ser siempre del mismo tipo (por ejemplo, si siempre te sientes enojado) significa que algunas hormonas están desequilibradas. La reflexología es muy eficaz para reequilibrar estas situaciones y recuperar el buen humor.

Beneficio 3: Mejora y equilibra la actividad hormonal

Como decíamos anteriormente, gracias a la reflexología plantar podemos equilibrar la actividad hormonal gracias a los estímulos que vamos a practicar partiendo de zonas concretas del pie. Los resultados son asombrosos.

Beneficio 4: Mejora la calidad del sueño

El sueño está condicionado por muchos factores pero también por muchos órganos, entre ellos el hígado y la tiroides. Actuando sobre estos dos órganos se obtienen fantásticos resultados.

Beneficio 5: Mejora la tasa metabólica basal

El metabolismo basal puede estimularse eficazmente actuando sobre la tiroides. Eficaz para adelgazar y favorecer la circulación linfática.

Beneficio 6: Alivia la tensión en estados de agitación

Estas manifestaciones también están subordinadas a la glándula tiroides ya la actividad de las glándulas suprarrenales. Si estos funcionan en exceso porque están excesivamente estimulados por el sistema nervioso, sobrecargados por demasiado estrés, lamentablemente la persona tiende a excitarse demasiado.

Beneficio 7: Calma los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son de diferentes tipos, sin embargo, al actuar en la reflexología podal sobre ciertas y específicas áreas reflejas, es posible obtener resultados inesperados.

Beneficio 8: Mejora la concentración

La concentración está estrechamente relacionada con la energía «mental». Estos últimos son manejados por el estómago, el bazo y el páncreas. Cuando estos órganos trabajan sinérgicamente a nivel energético se da equilibrio y por lo tanto se favorece la concentración.

Beneficio 9: Promueve la regularidad del ciclo menstrual

El ciclo menstrual está subordinado a la actividad de los ovarios, la tiroides y la hipófisis, de lo que se deduce que, al estimular este «activo», no solo se obtienen excelentes resultados, sino también, muy a menudo, inmediatos, ya sea el dolor menstrual ( este tema por el que os aconsejo leer el artículo escrito específicamente al respecto), el de los retrasos menstruales o los problemas de la menopausia.

Sigue leyendo más beneficios de la reflexología podal

Beneficio 10: Mejora la digestión y las intolerancias alimentarias

La digestión de los alimentos tiene lugar en el estómago pero es a nivel del intestino delgado donde tiene lugar la absorción de los nutrientes. Si esto es en vivo, su funcionalidad se reduce. En esta situación pueden darse casos de intolerancias alimentarias (debido precisamente a esa debilidad del intestino delgado provocada por la tensión y el estrés).

Beneficio 11: Mejora la circulación arterial y venosa

La circulación, tanto arterial como venosa, se estimula fácilmente en los pies en un punto especialmente delicado que se encuentra en la parte alta del pie izquierdo.

Beneficio 12: Mejora la digestión

Si el estómago está estresado por una preocupación excesiva, se contrae y se vuelve duro como una piedra. En estos casos, es posible liberar tensiones gracias a la reflexología podal.

Beneficio 13: Mejora el sistema inmunológico

Las defensas inmunitarias también están subordinadas a la actividad del bazo. Está claro que se debe seguir un estilo de vida y una alimentación correctos, pero si se estimula regularmente el bazo en el pie en la reflexología podal, se pueden mejorar las defensas inmunitarias, evitando además frecuentes influencias y otros problemas.

Beneficio 14: Mejora el azúcar en la sangre

La glucosa en sangre está regulada por la actividad del páncreas. Sin embargo, hay situaciones de especial estrés en las que el azúcar en sangre tiende a empeorar, a pesar de llevar una alimentación correcta. La reflexología en estos casos ofrece excelentes resultados.

Beneficio 15: Mejora los estados de inflamación linfática

Una hinchazón generalizada en todo el cuerpo es una clara señal de que el sistema linfático no está equilibrado (pueden existir varias causas que pueden provocar este problema). Estimulando las 3 vías linfáticas del pie es posible mejorar esta sintomatología.

Beneficio 16: Mejora la respiración y la oxigenación de los tejidos

Los estímulos dirigidos a la zona pulmonar nos pueden ayudar a conseguir grandes resultados en cuanto a la respiración. Muchas personas sienten la respiración «cortada» o «fatigada», en estas circunstancias sería conveniente estimular también la zona del diafragma y el plexo.

Beneficio 17: Calma los síntomas de las alergias de contacto y al polen

Las alergias de contacto generalmente ocurren cuando existe una fragilidad de la piel en la base debido a una disminución de la energía de los pulmones. Al estimularlos, en la reflexología podal, es posible lograr mejoras incluso para aquellos que sufren alergias al polen (típicamente primaverales). Para ello serán suficientes 10-15 sesiones de un buen tratamiento de reflexología podal.

Beneficio 18: Mejora las imperfecciones del cuerpo y rostro

Si el cuerpo está dolorido, provoca manchas derivadas de la toxicidad acumulada (granos, exceso de grasa corporal, marcas en la piel, etc.). Si un órgano está adolorido, a través de la reflexología podal se vuelve a poner en equilibrio energético, es posible obtener beneficios sobre las imperfecciones del cuerpo y del propio rostro.

Beneficio 19: Mejora la actividad intestinal

La actividad intestinal irregular suele ser un problema más femenino, ya que las mujeres tienen un intestino más largo que los hombres. Además, la hormona que da las ganas de ir al cuerpo es la testosterona (que las mujeres tienen en dosis bajas). Con la reflexología podal se puede solucionar este problema.

Beneficio 20: Mejora el estado psicofísico y libera las emociones

Si estamos en un período de estrés particular, muchos órganos sufren esta situación y tienden a no funcionar como deberían: al respecto, se adjuntará un enlace en profundidad para comprender mejor el tema.

Beneficio 21: Mejora la actividad prostática y uterina

La estimulación, en reflexología plantar, de estas zonas, permite aumentar su elasticidad gracias sobre todo al relajamiento de la parte nerviosa. Esto se aplica no solo a todos los problemas relacionados con la próstata, sino también a las mujeres con respecto a los problemas del útero.

Beneficio 22: Mejora la fertilidad masculina y femenina

Para la fertilidad masculina el papel más importante lo dan los espermatozoides, mientras que para la fertilidad femenina los ovocitos. Mediante la estimulación de las glándulas sexuales, en la reflexología podal se puede aumentar tanto el número como la fertilidad de los espermatozoides masculinos y de los ovocitos femeninos.

Beneficio 23: Mejora la actividad sexual de la pareja

La libido está ligada al buen funcionamiento de las glándulas y está directamente ligada a las hormonas andrógenas. Si se estimulan las glándulas sexuales, siempre en reflexología plantar a partir de los pies, se puede aumentar la libido. Además, si se aflojan las paredes musculares del útero y la próstata, también se puede mejorar la percepción del placer (ideal para hombres que sufren de eyaculación precoz y para mujeres que no pueden llegar al orgasmo).

Beneficio 24: Mejora los estados de ansiedad del plexo solar

Si el plexo está tenso debido a demasiado estrés, la sensación de ansiedad es, lamentablemente, muy fuerte. Si por el contrario se afloja el diafragma y la zona del plexo, gracias a la reflexología plantar, esta tensión se puede reducir hasta en un 70-80%.

Todos los beneficios de la reflexología podal

Beneficio 25: Mejora la piel de la sequedad y las impurezas

La piel refleja nuestros pensamientos. Si estamos tristes es afectado, lo sabemos bien cuando nos miramos al espejo por la mañana después de una noche de insomnio. Estimulando la zona pulmonar, gracias a la reflexología podal, podemos mejorar la oxigenación de la sangre con grandes beneficios para la piel.

Beneficio 26: Mejora la actividad del hígado y la vesícula biliar

El hígado, con sus 760 funciones, está subordinado al sentimiento de «ira». Cuando éste aumenta, puede poner en grave dificultad algunas de sus funciones. Sin embargo, más adelante entraremos en más detalles sobre este tema.

Beneficio 27: Calma los estados de hambre nerviosa y es de gran ayuda para las personas anoréxicas

El hambre nerviosa representa la búsqueda por llenar un vacío en nuestro interior, se manifiesta de manera particular cuando estamos bajo estrés y nuestro sistema nervioso está muy tenso. La anorexia tiene razones mucho más serias y complejas. Sin entrar en detalles psicológicos, con la reflexología podal es posible brindar ayuda concreta a estas personas con tratamientos específicos.

Beneficio 28: Alivia la tensión en los músculos paravertebrales

Los músculos de la espalda, muy a menudo, también tienden a tensarse. En el pie existen unas zonas reflejas relacionadas con los músculos de la columna. Estos, si se aflojan adecuadamente, pueden dar una sensación de alivio inmediato.

Beneficio 29: Contiene el aumento de dioptrías

La pérdida de visión a menudo está subordinada a la actividad del hígado. Este es especialmente el caso cuando reprimimos nuestra agresión e ira todos los días.

Beneficio 30: Alivia el dolor de espalda por hernias y protusiones

Las protusiones y hernias son generalmente causadas por una gran tensión de la musculatura paravertebral, lo que afecta negativamente a los discos. Cuando te quedas atascado tras un movimiento repentino, o tras un movimiento erróneo, el 99% de las veces todo depende de la presencia de compresión provocada por la tensión ya existente. Con un buen trabajo de reflexología podal, el dolor agudo se puede aliviar mucho.

Beneficio 31: Alivia los calambres frecuentes y problemas de tendones

El hígado también realiza la tarea de controlar los músculos y los tendones (estos últimos, en particular, están bajo la administración de la vesícula biliar). Un exceso de energía del hígado puede provocar calambres frecuentes, mientras que una descarga de energía intensa o menos intensa puede provocar lesiones provocadas por la laxitud de los ligamentos.

Beneficio 32: Mejora todo el sistema urinario (cistitis, uretritis, etc.)

El sistema urinario está muy condicionado por la emoción del «miedo»: cada vez que sentimos miedo a algo se estimula más. Gracias a la reflexología logramos más relajación y consecuentemente mejora del sistema urinario.

Beneficio 33: Mejora los ataques de pánico

Una ayuda válida para resolver definitivamente los ataques de pánico la representa la reflexología podal: lo importante es saber cómo hacerlo. En particular, se debe trabajar la zona de las glándulas suprarrenales ya que un exceso de producción de adrenalina puede ser la causa de estos ataques de pánico.

Beneficio 34: mejora la función auditiva

La función de la audición es un tema muy complicado tanto de explicar como de resolver. Las causas de la pérdida de audición son muchas. En algunos casos, es posible mejorar esta situación trabajando la zona de las orejas: el problema, de hecho, podría ser la presencia de una inflamación en curso.

Beneficio 35: Contrarresta la retención de agua

La retención de agua está estrechamente relacionada con los «riñones», que a veces tienen dificultades para funcionar correctamente. En el pie se encuentran las zonas reflejas conectadas a los riñones que, si se estimulan adecuadamente, pueden dar resultados enormes e inmediatos.

Beneficio 36: Calma problemas de huesos y columna (postura)

Estimulando la zona de los riñones en la reflexología podal, es posible contrarrestar el sufrimiento ligado a los problemas óseos, ya que existe una conexión energética. En los pies, a lo largo del borde interior, encontramos la zona de la columna que, con la estimulación adecuada, puede garantizar mejoras incluso en actitudes posturales incorrectas. En este caso, sin embargo, tendremos que combinar tratamientos dirigidos también a la propia columna.

Beneficio 37: Alivia el dolor articular

La reflexología podal es excelente para calmar el dolor articular. Al tratar ciertas áreas reflejas, se sentirá como presionar un interruptor contra el dolor y apagarlo, tales son los beneficios de la reflexología podal que se pueden obtener.

Beneficio 38: Alivia el dolor en las extremidades

Las piernas y los brazos, además de las articulaciones, tienen sus propias conexiones con la planta del pie. Estimulándolas en la reflexología podal, podemos fortalecer las extremidades liberándolas de aquellas patologías que pueden presentarse con frecuencia (extremidades muy tensas, duras y, en ocasiones, incluso con exceso de grasa).

Beneficio 39: Reduce el estado de estrés

El estrés es la principal causa de sufrimiento para todos nosotros. Con la reflexología podal, realizada de manera constante (al menos una vez por semana), se pueden lograr mejoras claras y reales.

Beneficio 40: Mejorar las relaciones con las personas

Tal vez suene un poco extraño, pero lo es. Un cuerpo y una mente relajados combinados con una sensación de bienestar que genera la reflexología podal mejora las relaciones con las personas. Cuando te sientes cómodo contigo mismo, también estás mejor con los demás.

Beneficio 41: Trabajas mejor y con más serenidad

Como en el punto anterior, un buen tratamiento de reflexología también influye positivamente en el mundo laboral: cuando hay más serenidad, se piensa con más claridad y se es más productivo.

Beneficio 42: Limita los estados de sudoración excesiva (o ausente)

Si has leío todos los beneficios de la reflexología podal, lo mejor ahora es probarla!

Masaje manual de Reflexología Podal
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Artículo traducido del original https://riflessologiaplantare.biz/benefici-della-riflessologia-plantare.html

s

ErbeNobili: esencias para el bienestar físico y espiritual.

Aurum Wellbeing te ofrece ahora los productos de ErbeNobili, derivados de extractos naturales de plantas, según un método antiguo, llamado Spagyria.

Spagyria es un método antiguo de preparación de extractos de plantas a través de la aplicación de la filosofía alquímica a la naturaleza. En definitiva, es la capacidad de producir tinturas madre vegetales y soluciones derivadas de las mismas plantas de la forma más natural posible.

La palabra Spagyria deriva del griego «spao» que significa separar, dividir y «agheiro» que significa conectar, unir.

Spagyria, de hecho, consiste en separar y unir: separar los principios de la planta, purificarlos y luego reunirlos.

Gracias a un proceso de extracción natural y gracias a la constante influencia benéfica de los rayos solares y lunares se extraen de las plantas los principios activos y las sustancias funcionales. Luego se purifican para potenciar sus propiedades y sin someter a las plantas al estrés provocado por los extractores.

Plantas medicinales

Cómo se obtienen las esencias espagíricas

La producción de esencias espagíricas se basa, por tanto, en tres procesos esenciales: fermentación, destilación e incineración.

De esta forma se obtienen tanto los aceites esenciales (sustancias aromáticas), las sales minerales de la planta y los microelementos.

Por lo tanto, la ventaja de las esencias espagíricas reside en el hecho de que contienen no solo sustancias orgánicas. Sino también materiales inorgánicos (sales minerales, oligoelementos). Además, a través de las diferentes etapas de elaboración se aprovecha todo el poder curativo de la planta.

El remedio espagírico no termina con la simple preparación de remedios, es un verdadero “arte de curar” al paciente y no a la enfermedad. De hecho, actúa simultáneamente en todos los planos del sistema humano: Salino o físico (sales minerales, oligoelementos), hasta el punto de trabajar en el plano mercurial, por lo tanto «en el alma sensible», «mental» y en el » plano «causal».

Productos Erbenobili a tu disposición

Contra la fatiga

https://aurumwellbeing.com/producto/deprevin-50-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio a base de Hipérico, planta conocida por su efecto sobre el estado de ánimo y el folato, Vitamina C, Vitamina B, indicado para apoyar las funciones cognitivo-psicológicas y contrarrestar la sensación de cansancio y fatiga.

Para depurar el organismo y perder peso

https://aurumwellbeing.com/producto/depurvin-50-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Suplemento a base de extractos de plantas, en particular con Plátano y Puré de Pastor, combinados para favorecer el drenaje de los líquidos corporales y Bardana, planta indicada para ayudar a las funciones depurativas del organismo.

https://aurumwellbeing.com/producto/controkal-comprimidos-suplemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas, vitaminas y minerales en particular con Garcinia que favorece el equilibrio del peso corporal, Gymnema y Griffonia que ayudan a controlar la sensación de hambre.

Para reforzar las defensas y curar las afecciones respiratorias

https://aurumwellbeing.com/producto/d-nobile-30-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio de Vitamina D que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario, interviene en el proceso de división celular, colabora en la absorción normal de calcio y fósforo, y favorece el mantenimiento de huesos y dientes normales.

https://aurumwellbeing.com/producto/influvin-50-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas en particular equinácea, astrágalo y andrographis están indicados para favorecer las defensas naturales del organismo.

https://aurumwellbeing.com/producto/immunvin-50-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio a base de Equinácea, Vitamina C y B12, Ácido fólico y Zinc, que favorecen las defensas naturales del organismo, con Vitamina E que contribuye a la protección de las células frente al estrés oxidativo.

Erbenobili defensas

https://aurumwellbeing.com/producto/roburvin-10-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Suplemento a base de extractos de Angélica, indicado para favorecer la fluidez de las secreciones bronquiales y Equinácea, planta útil para las defensas naturales del organismo y la funcionalidad de las vías respiratorias superiores.

https://aurumwellbeing.com/producto/propoli-fitomater-50-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio a base de extracto de Propóleo.

https://aurumwellbeing.com/producto/tossvin-100-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas: en particular el aceite esencial de eucalipto y el extracto de pulmonaria ejercen un efecto balsámico, mientras que el bálsamo de tolú favorece las secreciones bronquiales, finalmente el llantén y el erísimo ejercen un efecto emoliente y calmante sobre las mucosas orofaríngeas.

Para proteger contra el estrés oxidativo

https://aurumwellbeing.com/producto/protegol-50-ml-complemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio a base de extractos de plantas y sustancias como el Zinc y la Vitamina C, indicado para apoyar las funciones del sistema inmunitario y proteger las células del estrés oxidativo.

https://aurumwellbeing.com/producto/infiavin-comprimidos-suplemento-alimenticio-erbenobili/

Complemento alimenticio a base de Selenio, indicado para favorecer la protección de las células frente al estrés oxidativo y Harpagofito y Sauce, extractos vegetales conocidos por favorecer el funcionamiento articular.

Para el bienestar de cabello y uñas

https://aurumwellbeing.com/producto/complemento-alimenticio-a-base-de-ortiga-indicado-para-favorecer-el-bienestar-de-las-unas-y-el-cabello-con-zinc-util-tambien-para-la-piel-cobre-y-vitamina-d/

Complemento alimenticio a base de Ortiga, indicado para favorecer el bienestar de las uñas y el cabello con Zinc, útil también para la piel, Cobre y Vitamina D.

Tratamiento rostro Barcelona

A qué sirve INDIBA ®: resultados desde la primera sesión

En este artículo repasamos a qué sirve INDIBA ® para ilustrar todos sus beneficios.

Para empezar el sistema Indiba® sirve a estimular las formas de energía presentes en nuestro cuerpo.

Esta energía, que a menudo no se estimula adecuadamente, es esencial para la acción sobre las estructuras biológicas del cuerpo.

INDIBA® en fisioestética actúa reequilibrando el metabolismo celular, haciendo que el tejido sea más compacto y de aspecto más joven. Mejora la microcirculación, reduce los edemas, reduce los depósitos de grasa y relaja la piel. Su uso continuado permite mantener los efectos de la cirugía y prevenir o retrasar futuras intervenciones.

El sistema Indiba® se puede utilizar para:

Retención de líquidos, Piernas pesadas, Linfedema, Lipedema, Fragilidad capilar, Resultados de liposucción o cirugía estética, Cicatrices.

A qué sirve INDIBA ®

Tratamiento de la celulitis

INDIBA® es  una tecnología muy avanzada que contrasta la celulitis a nivel estructural; los resultados son perceptibles ya después del primer tratamiento.

Son los mismos tejidos adecuadamente solicitados para combatir la celulitis a través de la reactivación metabólica de las proteínas, tanto de la capacidad drenante del organismo, como de los procesos de lipólisis durante los cuales el exceso de grasa se pone a disposición de forma energética.

INDIBA® actúa reequilibrando el metabolismo celular, haciendo que el tejido sea más compacto y de aspecto más joven. Gracias a este tratamiento se pueden conseguir las siguientes mejoras:

Mejora de la microcirculación,

Reducción de edemas, acumulaciones adiposas y tejidos cutáneos relajados.

A qué sirve Indiba

Tratamientos reafirmantes 

El estilo de vida moderno nos empuja a cuidarnos mejor, no solo desde el punto de vista de la salud, sino también de nuestra imagen. Una apariencia física agradable mejora nuestra salud y calidad de vida, haciéndonos más felices.

¿A qué sirve Indiba? INDIBA® nos ayuda en los tratamientos reafirmantes, de la piel, de las nalgas y abdomen y en la reducción de celulitis, de tipo edematoso, fibroso y adiposo.

Tratamientos post operatorios

En el proceso pre y post cirugía contribuye al drenaje de edema, reabsorción de hematomas, y el proceso de cicatrización.

De hecho la radiofrecuencia se utiliza en fisioestética para acelerar los procesos de regeneración natural del organismo y en particular la reparación celular. También  es capaz de reducir el dolor con la ventaja de acelerar la recuperación del traumatismo o del problema que ha afectado al organismo.

Tratamiento anti-age

El métedo INDIBA® tiene la capacidad de inducir una reactivación de los sistemas linfático y circulatorio, aumentando el riego sanguíneo. Por consecuencia se logra una mejor oxigenación de las células, eficaz especialmente en general para aliviar los signos de la edad en el rostro.

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial evolucionan para ofrecer resultados cada vez más satisfactorios y naturales de forma inmediata.

Indiba es un tipo de radiofrecuencia que te permite lucir resultados en la primera sesión. Por lo tanto una gran ventaja para todas aquellas personas que quieran realizarse un tratamiento de medicina estética y que no quieran esperar cinco o seis sesiones para ver los resultados. La radiofrecuencia facial estimula la producción de colágeno, sustancia proteica que mantiene la piel y los tejidos elásticos e hidratados. Por lo tanto, la producción de colágeno ayuda a estirar la piel, suavizar las arrugas y hacer que la piel sea más suave, hidratada, tersa y luminosa. Además combate la laxitud de la piel asociada con la edad.

¿A qué sirve Indiba? Reduce la grasa localizada en zonas como cuello, mentón, bolsas debajo de los ojos

Cada sesión tiene una duración media de entre 30 y 60 minutos, según el tipo de tratamiento y la zona a tratar.

Advertencias y reglas de preparación

Tratamiento facial: para las mujeres es recomendable acudir a la sesión sin maquillar.

Tratamientos corporales: no hay reglas ni advertencias particulares, posiblemente acudir depilad@s. No apliques aceite o crema en la piel.

Contraindicaciones

Respecto al tratamiento con INDIBA, se observan las siguientes contraindicaciones:

  • Marcapasos o cualquier prótesis electrónica (en presencia de prótesis metálicas no hay contraindicación)
  • Embarazo
  • Cáncer
  • Piel no intacta (presencia de heridas o quemaduras recientes)
  • Tromboflebitis
masaje reafirmante cuerpo Barcelona

Todo sobre el masaje tonificante

Masaje tonificante: qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios

Son muchas las mujeres en todo el mundo que sufren de acumulación de grasa, celulitis y arrugas más o menos profundas. 

Aún poco practicada, la técnica del masaje tonificante ha mostrado excelentes efectos sobre el tono de la piel y la reducción de arrugas y otras imperfecciones. Todo esto gracias a mecanismos biológicos que ahora son objeto de numerosos estudios.

Este artículo describirá los beneficios del masaje tonificante, las áreas que puede afectar y también sus contraindicaciones.

Masaje tonificante corporal: qué es y cómo funciona

El masaje tonificante es una técnica específica que permite limitar la aparición de imperfecciones cutáneas como la celulitis, las arrugas y la retención general de líquidos, o reducir su gravedad.

El mecanismo en el que se basan los masajes tonificantes es sumamente sencillo. Para entender cómo funcionan, primero es necesario aclarar cuáles son las causas de estos defectos estéticos.

La retención de líquidos

La retención de agua es un fenómeno que ocurre con la acumulación de líquidos dentro de los tejidos. El estancamiento de estas sustancias, por supuesto, no puede dar ningún efecto positivo, ya que la falta de circulación conduce a la formación de desechos, toxinas y moléculas oxidantes.

Sin embargo, ¿qué causa la retención de agua? Desde un punto de vista mecánico, todo se debe a los vasos capilares y linfáticos presentes debajo de la piel. Se trata de conductos sanguíneos o linfáticos que tienen un diámetro interior inferior a la millonésima de metro, por lo que es muy fácil que se obstruyan.

Esta obstrucción puede ocurrir de varias maneras. Debido a un exceso de grasa o colesterol, por ejemplo, se pueden posicionar pequeñas placas en la parte interna del vaso. Así se limita el flujo de agua y sangre, o simplemente el crecimiento de tejido adiposo puede ejercer una presión excesiva sobre estos conductos obstruyéndolos.

En ambos casos, lo que ocurre es un mal funcionamiento de la microcirculación. El resultado estético de esto no es sólo la clásica piel de naranja (celulitis). También la formación de arrugas y una mayor predisposición a los defectos estéticos. Esto se debe más bien al hecho de que la falta de circulación sanguínea limita el fenómeno de oxigenación o el transporte de nutrientes, favoreciendo la formación de imperfecciones.

El masaje tonificante actúa precisamente sobre este mal funcionamiento mecánico. En definitiva este tipo de masaje es capaz de garantizar nuevamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos y linfáticos, restableciendo la perfecta microcirculación.

Los resultados de este proceso, por supuesto, no son inmediatos: es necesario someterse a varios tratamientos para observar un efecto apreciable.

masaje reafirmante

Masaje tonificante para piernas y glúteos: todos los beneficios

Sin duda una de las zonas más afectadas por la retención de líquidos, sobre todo en las mujeres, son las piernas. De hecho, debido a la síntesis de estrógenos y otros hábitos incorrectos como la alimentación inadecuada y la falta de actividad física, tienden a acumular grasa, especialmente en la parte superior.

Como se ha descrito anteriormente, estas grasas obstruyen los conductos linfáticos, provocando manchas como la celulitis. Sin embargo, cuando se trata de las piernas, el defecto no es solo estético sino también funcional, dada su importancia en la vida cotidiana.

De hecho, algunos indicadores de mala circulación pueden ser tobillos que tienden a hincharse, sensación de pesadez en las piernas y fatiga en los muslos, así como pies fríos y entumecidos.

En este caso, varias sesiones de masaje tonificante pueden hacer maravillas. A nivel de los glúteos, como ya se mencionó, los movimientos pueden mejorar la distribución de la linfa en los tejidos. Estos favorecen la oxigenación así como la eliminación de desechos. El resultado, por supuesto, consiste en unos glúteos más tonificados y compactos, que no tienen el defecto de las almohadillas.

A nivel de las piernas, por el contrario, el masaje tonificante puede favorecer el «derretimiento» del eritema nudoso, estimulando el flujo de líquidos hacia abajo. En consecuencia, reducir todos los fenómenos de hinchazón y entumecimiento.

Según algunos estudios, el masaje tonificante también sería capaz de mejorar el estado de los vasos sanguíneos en mujeres que padecen fragilidad capilar. El resultado sería atribuible a la acción mecánica del masaje tonificante, capaz de estimular una respuesta de los vasos sanguíneos.

En el caso de que se pretenda realizar en las piernas, por tanto, el masaje tonificante tiene una triple función: es tonificante, funcional y relajante.

¿Por qué hacer un masaje de senos?

En el cuerpo de la mujer, una de las partes más bellas y sensibles son sin duda los senos. Desafortunadamente, con la edad, debido a la falta cada vez más intensa de ácido hialurónico y otras sustancias rellenadoras, no es tan firme como antes.

Sin embargo, no todas las mujeres saben que una de las principales causas de la caída de los senos es la mala circulación.

En este caso, el masaje no solo favorece el flujo de linfa y sangre, limitando el fenómeno del estrés oxidativo que se asocia a otros problemas.

Como ya se mencionó, lo que hace que los senos se vuelvan turgentes y sólidos en su juventud es el ácido hialurónico, acompañado de dos proteínas, el colágeno y la elastina. Estas moléculas son sintetizadas directamente por las células de la piel, aunque esta capacidad se pierde con el tiempo.

Pues bien, a través del masaje reafirmante de mamas se consigue estimular la densa capa de células epiteliales que recubre esta parte del cuerpo. Así se favorece la producción de colágeno y elastina, así como del ácido antes mencionado.

Masaje tonificante en abdomen y brazos: cómo dificultar la acumulación de grasa

Someterse a sesiones de masaje tonificante del pecho no sólo ayuda a que quede más bonito y menos sensible, sino también más tonificado y menos caído.

Dos de las zonas del cuerpo donde más se acumula la grasa en las mujeres son los brazos y el abdomen. En cuanto a lo primero, se sabe que la acumulación de lípidos se produce principalmente en el brazo, aunque también afecta a la funcionalidad del antebrazo, que se encuentra entumecido y poco sensible.

A nivel del abdomen, sin embargo, el problema es mucho más grave. El exceso de grasa no solo puede ser antiestético, sino que también puede relacionarse positivamente con problemas relacionados con el metabolismo.

Con el masaje tonificante en el abdomen, sin embargo, también es posible resolver o mitigar estas disfunciones. Masajear correctamente el abdomen, siguiendo movimientos específicos, no solo garantiza los resultados estéticos presentados anteriormente, sino que también puede mejorar el metabolismo y reducir la acumulación de grasa.

Gracias a la acción mecánica, de hecho, no solo es posible reducir la acumulación de lípidos en el área abdominal. Sino que, con las precauciones necesarias, es posible estimular suavemente el denso y complejo conjunto de glándulas y órganos presentes en este zona del cuerpo. Así se favorece la producción y liberación de hormonas relacionadas con el control de la glucosa en sangre o el ritmo del metabolismo.

masaje reafirmante

Masaje facial tonificante: un tratamiento de belleza eficaz

El rostro es sin duda la tarjeta de presentación de toda mujer. Si se descuida esta zona, es muy probable que aparezcan manchas o defectos de cualquier tipo, incluso a una edad temprana.

Por otro lado, el uso intensivo de cremas y lociones, sobre todo si tienen una textura no apta para tu tipo de piel, tiene el mismo efecto negativo, obstruyendo los poros y favoreciendo la formación de puntos negros o ampollas de diversa índole.

Estas contraindicaciones, sin embargo, no están presentes si decide utilizar el masaje tonificante, que sin embargo puede traer numerosas ventajas.

Basta pensar, por ejemplo, en el fenómeno de las ojeras. Éstos suelen ser causados ​​por la fragilidad capilar, y como se vio anteriormente a través del masaje tonificante es posible fortalecer los vasos sanguíneos.

Las arrugas, la piel descendiente e incluso las manchas en la piel, por otro lado, están relacionadas no solo con la mala circulación, sino también con la baja presencia de ácidos y proteínas en la piel. Con el masaje tonificante, por lo tanto, es muy simple estimular la producción de estos materiales esenciales, ya que la actividad mecánica da un «shock» a las células responsables de su producción.

También en este caso, por tanto, el masaje tonificante no es solo una forma de mimarse y relajarse, sino que también es una herramienta muy valiosa para solucionar estas imperfecciones.

¿El masaje tonificante tiene alguna contraindicación?

Salvo casos en los que existan problemas de carácter grave (por ejemplo, bultos en las mamas), el masaje tonificante no tiene mayores contraindicaciones.

Pero tenga cuidado: esto es cierto solo mientras confíe en las manos de un experto. En general, sin embargo, no se recomiendan los masajes tonificantes hechos por uno mismo. Por supuesto, está permitido masajear suavemente su cuerpo, pero esta acción no puede considerarse un masaje tonificante.

Además, no recomendamos ejercer una presión excesiva o realizar movimientos demasiado técnicos, ya que corre el riesgo de dañar los vasos sanguíneos y los nervios, en algunos casos de forma irreversible.

Conclusiones

El masaje tonificante es sin duda un válido aliado de la belleza femenina, capaz de resolver numerosos defectos estéticos. Si se hace correctamente, puede traer innumerables beneficios.

Además, no debemos olvidar que el masaje tonificante también es una excelente manera de mimarse y dedicarse tiempo a uno mismo: todo, por supuesto, en beneficio de su estado de ánimo.

aceites esenciales para el verano

Aceites esenciales en verano: cuales llevar de viaje

Los aceites esenciales en verano son excelentes aliados para el cuidado y nutrición de la piel y para calmar quemaduras y rojeces durante la estación más calurosa. También se pueden utilizar para repeler insectos, eliminar la hinchazón de las piernas, pero también para mejorar la calidad del sueño. Averigüemos cuáles aceites esenciales en verano son especialmente útiles. 

1. Aceite esencial de lavanda

Uno de los aceites esenciales más adecuados para usar durante la época de calor es el de lavanda: trata las picaduras de insectos, la irritación y mejora el sueño.

Se puede usar puro para aliviar el dolor y el escozor de las picaduras de insectos, quedando la fragancia en la piel y también actúa como repelente.

Combinado con agua, es perfecto para aliviar las quemaduras solares y basta con una docena de gotas para untar sobre el plexo solar (la parte del cuerpo que ocupa el abdomen, justo debajo del diafragma) para mejorar la duración y la calidad del sueño.

Aceite Esencial Lavanda Vera BIO 30 mL
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

2. Aceite esencial de manzanilla

Incluso el aceite esencial puro de manzanilla, con su fuerte poder calmante, es capaz de reducir el enrojecimiento, la picazón y el eritema causados ​​por la exposición a la luz solar. Las pieles secas y poco elásticas, propias de la estación cálida, pueden rehidratarse y nutrirse con la fragancia de manzanilla.

Un masaje nocturno con 5 o 6 gotas de aceite esencial – combinado con aceite de oliva virgen extra o de coco – es suficiente para hidratar y hacer que la dermis se vuelva elástica.

Aceite Esencial Manzanilla Azul 5 mL
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

3. Aceite esencial de geranio

La fragancia esencial de geranio se puede utilizar como after-sun para nutrir la piel y hacerla más tersa y suave. Además, el geranio tiene propiedades repelentes de mosquitos y otros insectos: basta con quemar la esencia en difusor. Se puede utilizar tanto para ambientes exteriores como interiores (en este caso, ventilar el local antes de permanecer en él).

Aceite Esencial Geranio Bio 10 ml.
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

4. Aceite esencial de limón

La capacidad de la hierba de limón para repeler insectos es bien conocida. De hecho, en el mercado existen muchos difusores de este aceite esencial, también llamado lemongrass, capaz de combatir mosquitos y similares. El limoncillo también se puede utilizar para drenar la hinchazón de los miembros inferiores, propia del verano. Simplemente combínelo con aceite de masaje, extienda la pomada en las piernas comenzando desde los dedos de los pies y llegando a la ingle.

Aceite Esencial Limón BIO 10 mL
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

5. Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta es un excelente remedio natural para los dolores de cabeza: 5 gotas diluidas en un llamado aceite portador (jojoba, argán, lino o almendra dulce por ejemplo) son suficientes para calmar el dolor con un masaje relajante.

Para combatir el mareo, es mejor la inhalación utilizando los difusores. La fragancia esencial de menta también es ideal para un baño de pies calmante y descongestionante. 5 gotas de producto y 3 cucharadas de sal gruesa diluidas en agua fría o tibia son suficientes. El tratamiento debe durar al menos 15 minutos sin exceder los 20.

Aceite Esencial Menta Piperita BIO 30 mL
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.
esencias florales para el verano

Esencias florales en verano: cuales elegir para disfrutar de las vacaciones

Para poder aprovechar al máximo las vacaciones, que es el período en el que debes relajarte, recargar energías y divertirte, puedes utilizar las esencias florales en verano.

Después de trabajar todo el año, a menudo llegas al umbral de las vacaciones con las pilas bajas.

Las esencias actúan sobre las emociones y los estados de ánimo, pero el cuerpo y la mente están conectados, por lo que los beneficios también se reflejan en el bienestar físico general.

Las esencias florales afectan situaciones a largo plazo, pero también se pueden utilizar para actuar sobre los estados de ánimo de forma más inmediata.

En cualquier caso, para obtener efectos beneficiosos, deben tomarse durante al menos 30-40 días: por eso, el tratamiento debe iniciarse lo antes posible.

Entre las fórmulas de esencias florales más adecuados durante la temporada de verano encontramos:

Findhorn Ginkgo – Ginkgo Esencia Floral
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Esencias florales en verano: Para los estados de fatiga mental y recuperar fuerzas.

Para aquellos que se despiertan ya cansados, les cuesta levantarse de la cama por la mañana, ya no pueden soportar la rutina, experimentan las actividades que generalmente dan placer como una carga.

Ayudan a aligerar la mente y resolver las implicaciones físicas del «demasiado pensamiento», como el dolor de cabeza, y el insomnio.

Findhorn Balsam – Balsamina Esencia Floral 15 ml.
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Facilitando el descanso, es posible aprender a gestionar mejor las energías y recuperar la vitalidad.

También las esencias florales son de gran ayuda para los niños, que tras un intenso curso escolar plagado también de compromisos deportivos y sociales, necesitan hacer una pausa y descansar.

A menudo, en lugar de promover la relajación, a veces el verano puede convertirse en más estrés.

Sucede en personas que aun cuando están de vacaciones no son capaces de decir alto y aguantan un poco más de lentitud y por eso mismo acaban acumulando más tensión extra.

Findhorn Valerian- Valeriana Esencia Floral 15 mL
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Frente a cualquier crisis recomendamos el First Aid o  «remedio de emergencia», porque actúa en situaciones traumáticas y agudas.

Se puede tomar en dosis cercanas 4 gotas incluso cada 15 minutos en caso de shock o 4 gotas 5 veces al día.

Esencias florales en verano para potenciar la sexualidad, el amor, la sensibilidad e intimidad.

Sin aceptarse a uno mismo es difícil amarse, cuidarse o ser una pareja amorosa. Facilita la relajación y la armonía con tu cuerpo.

Findhorn Holy Thorn – Espino Blanco Sagrado
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.
Esencia Floral Sexual Integrity
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.
Esencia Floral para el Amor, Sensibilidad e Intimidad.
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Las esencias florales en verano favorecen desconectar el enchufe.

Efectivamente gracias a la relajación física y mental es posible liberarse de preocupaciones, por lo que está indicada cuando es imposible vaciar por completo la mente.

Las esencias florales se recomiendan especialmente para los que realizan trabajos responsables o para los que quieren tenerlo todo bajo control.

Esencias florales en verano: para aquellos que quieren purificarse.

¿Por qué no utilizar el buen humor y la vitalidad propios del verano para aprender estilos de vida más saludables?

De hecho, son muchas las personas que aprovechan el verano para eliminar malos hábitos, como el tabaquismo.

También pueden ser útiles para personas que deciden hacer una “limpieza mental”, eliminando los pensamientos negativos actuales.

Findhorn Ancient Yew – Tejo Antiguo Esencia Floral
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Para afrontar los cambios.

Esencia Floral Bon Voyage Findhorn – Jet Lag
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

En verano cambian los hábitos, los tiempos, los pasatiempos y los lugares.

Si la idea de probar algo inusual y desconocido te genera un poco de ansiedad, esta esencia es perfecta, la nuez es la flor de los cambios y transformaciones.

Te permiten experimentar mejor contextos y situaciones desconocidas.

También es útil en caso de jet lag y para niños que luchan por acostumbrarse a la nueva rutina.

Buen verano a tod@s!!!

Preparar la piel para el verano

Piel en verano: cómo cuidarla

La piel en verano está sujeta a grandes factores de estrés: el calor, los rayos UV, la salinidad del mar que la seca y tiende a deshidratarla.

La piel de todo el cuerpo es un gran indicador de la salud general del organismo. Una serie de factores externos e internos pueden provocar un debilitamiento general.

Exfoliar la piel, cuidarla, mantenerla hidratada y nutrida son las acciones fundamentales a poner en práctica a través de una serie de pequeños trucos.

La transición del invierno al verano es la más delicada para el cuerpo. De hecho una temporada de invierno fría, húmeda y ventosa puede haber alterado tu dermis. Especialmente la de la cara. También puede haber traído consecuencias. Por ejemplo, es probable que llevar ropa de tejidos sintéticos te haya deshidratado la piel, o que los pantalones muy ajustados te hayan dejado retención de agua a la altura de las piernas y los glúteos.

En todos los casos, independientemente de las condiciones físicas en las que llegues al verano, es importante que antes de la exposición al sol la piel esté preparada para disfrutar de sus beneficios. Antes de la exposición al sol, es necesario curar la piel de las secuelas que ha dejado el invierno: capilares dilatados, deshidratación, tez apagada y algunos puntos negros de más.

Preparar la piel en verano: rostro

Para broncearte de la forma correcta y saludable sin causar daño y poder obtener un cutis radiante y uniforme, puedes seguir diferentes estrategias. Es importante recalcar que no basta solo con cuidar el aspecto externo de la piel. También se debe nutrir desde el interior. Su apariencia exterior, de hecho, es en gran medida consecuencia de su alimentación o, viceversa, de su mala salud.

Por ello podemos cuidar el buen estado de la dermis prestando especial atención a:

La piel del rostro es sin duda la más delicada y requiere más cuidados que la del cuerpo. En primer lugar, es el que está más expuesto a las inclemencias del tiempo y a los daños que puede causar el frío. En invierno, la piel de la cara tiende a secarse y agrietarse debido al clima frío y al viento. Además, en invierno solemos maquillarnos más que cuando llega la estación cálida, otro factor que puede alterar el equilibrio de la piel en los meses más fríos.

Las normas para mantener la piel del rostro sana son siempre válidas, para todas las épocas del año. En primer lugar, es fundamental proporcionar una correcta limpieza e hidratación. 

Los pasos obligatorios de la limpieza facial son, de hecho:

Limpieza: mediante el uso de leches o geles limpiadores adecuados a tu tipo de piel

Skintimes Face Cleanser
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Uso de un tónico: para una acción astringente de los poros

Academie Tónico Purificante 200 mL
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.
Aplicación de crema hidratante
Academie Crema Reparadora Eclipsa 50ml
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Otra herramienta útil para revitalizar la piel del rostro es el uso de un exfoliante.

Los exfoliantes son eficaces porque eliminan la capa superficial de la epidermis, limpiándola de células muertas. El exfoliante suele cumplir dos funciones principales: la de eliminar las células muertas y la de rehidratar la piel del rostro con sus componentes grasos.

Se aplica sobre el rostro recién humedecido, aproximadamente una vez por semana, según las necesidades. Se extiende con movimientos circulares y una ligera presión para «rascar» las células muertas de la piel y las impurezas, como los puntos negros. Luego hay que enjuagar, limpiar y aplicar la crema hidratante.

Antes de la exposición al sol

Como se hemos mencionado anteriormente, las reglas básicas para el cuidado de la cara siempre se pueden utilizar, en todas las estaciones. Concretamente, sin embargo, cuando se acerca el verano conviene prestar especial atención a algunos pasos a seguir antes de la exposición al sol para conseguir el mejor bronceado.

Los pasos clave para prepararte para la temporada de verano y poder conseguir un bronceado dorado y uniforme son:

Tome suplementos a base de betacaroteno:

el betacaroteno, tomado primero durante un mes y luego también durante la exposición al sol. Es útil para la producción de melanina y para preparar la piel para la luz solar.

Fortalecedor y Prolongador del Bronceado
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Hidrata:

beber la cantidad adecuada de agua en función de tu cuerpo – dos litros son aproximadamente la cantidad ideal – es esencial para darle a la piel la nutrición interna adecuada.

Hidratar la capa superficial de la piel:

además de la hidratación interna, es buena idea aplicar una crema hidratante en el rostro todos los días, después de haber realizado todas las operaciones de limpieza con los productos más adecuados para tu tipo de piel.

Esencia Floral Rose Beauty en crema
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Durante la exposición al sol

La piel en verano está ciertamente sujeta a grandes factores de estrés: el calor que la hace sudar, los rayos UV que la golpean, la salinidad del mar que la seca y tiende a deshidratarla. Si, por tanto, el rostro debe cuidarse a fondo durante todo el año, el cuidado de la piel debe permanecer constante durante la exposición al sol, es más, si es posible, se le debe prestar más atención.

Por esta razón, es bueno tomar suplementos dietéticos a base de betacaroteno y vitamina E incluso durante la exposición al sol. Pero el factor más importante en verano es sin duda la protección. Hay que aplicar siempre un protector solar durante el verano y no solo es la regla principal para conseguir que los rayos no dañen la piel.

Desafortunadamente, los rayos UV son los peores enemigos de la salud de la piel del rostro. Por esto hay que crear una pantalla facial con cremas solares que tengan un factor de protección alto o medio-alto. Para las primeras exposiciones al sol, cuando la piel aún está muy clara, se recomienda utilizar una pantalla total, 50+. 

No te preocupes por tu bronceado: incluso con una protección muy alta, la piel podrá broncearse. 

No obstante, cuando, pasado un tiempo, la piel ya esté acostumbrada al sol y, sobre todo, ya haya alcanzado un cierto bronceado, puedes decidir disminuir ligeramente el factor de protección. Sin embargo, es recomendable nunca bajar de un SPF 30. También puedes seguir tomando suplementos a base de betacaroteno y vitaminas A y E que ayudan a estimular la melanina, oxigenan la piel y también evitan la oxidación.

Por último, si pasas mucho tiempo en el mar durante las vacaciones de verano, es probable que la salinidad y el viento tiendan a resecar la piel. Para remediar este problema es recomendable, de vez en cuando, aplicar una mascarilla hidratante después de tu rutina de belleza habitual. Por ejemplo, durante dos noches a la semana, limpiar el rostro, aplicar una mascarilla muy hidratante. Así se devuelve la nutrición a la dermis del rostro. Luego continua con el tónico y la crema hidratante.

piel en verano

Cómo preparar la piel en verano: cuerpo

Normalmente, el error que comete la mayoría de la gente cuando llega el verano es querer entender cómo broncearse rápidamente, sin reflexionar sobre las ventajas de la exposición gradual al sol. La temporada de invierno a menudo deja atrás la retención de agua localizada, tez apagada y células muertas. Por lo tanto, se deben poner en marcha una serie de estrategias para cada uno de estos problemas.

La acumulación de grasa localizada y la retención de agua es una de las consecuencias más comunes y antiestéticas que deja el invierno. En la mayoría de las mujeres, es común la celulitis localizada en la parte externa de los muslos y las nalgas. Así como la hinchazón en el abdomen y las caderas debido a la retención de líquidos. Para combatir eficazmente estas imperfecciones antes de la exposición al sol, que aún ayudarán a eliminar el exceso de líquidos, prepárate con los productos adecuados.

Las envolturas de barro suelen ser una buena solución a este problema. 

Los efectos serán evidentes y la piel de tu cuerpo estará perfectamente preparada para recibir todos los beneficios del sol.

Tratamiento exfoliante corporal y envoltura reductora
Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

En cuanto a las células muertas, es necesario exfoliar la piel en profundidad. Por esto es el momento mejor para una exfoliación corporal profesional. 

Antes de la exposición al sol

La piel de todo el cuerpo debe estar debidamente preparada para la exposición solar.

Las formas de hacerlo son muchas y variadas. Sin embargo, es absolutamente fundamental ayudar a la piel desde el interior. Sigue una dieta basada en alimentos que aumenten el aporte de betacaroteno y vitamina A, útiles para la producción de melanina. Una dieta basada en estos componentes es también un alimento saludable adecuado para la época de calor. Entre los alimentos más ricos en vitamina A y betacaroteno:

melón

albaricoque

pescar

sandía

espinaca

zanahorias crudas

perejil

lechuga de achicoria

tomate

No es casualidad que muchos de estos alimentos sean de color naranja y amarillo. De hecho, son los mayores potenciadores de melanina. Además, las frutas y verduras tanto antes como durante la exposición solar ayudan a rehidratar los tejidos, mantener elevados los niveles de sales minerales y combatir la oxidación de la piel por la acción del sol.

Otra estrategia que sin duda puede ayudar al estado de la piel antes de la exposición solar es la actividad física. Te ayudará a eliminar toxinas y reoxigenar la piel de todo el cuerpo. Incluso 30 minutos al día son suficientes, ya sea una caminata rápida, un trote o un curso de entrenamiento completo. Así podrás lograr el objetivo de una piel purificada desde el interior y visiblemente más saludable por fuera.

Preparar la piel en verano durante la exposición al sol

No debemos cometer el gran error de considerar la piel del cuerpo mucho menos delicada que la del rostro. Gran error, pero sobre todo causa de mucho daño. Proteger la piel del cuerpo, especialmente en determinadas zonas como el escote, los hombros, el abdomen, es fundamental. Evita los daños causados ​​por el sol, desde quemaduras hasta el envejecimiento cutáneo. Por estos motivos, durante la exposición al sol es necesario aplicar cremas protectoras por todo el cuerpo y, según la zona, aplicarlas con diferentes factores protectores.

El escote, por ejemplo, es una zona muy delicada, sobre la que se debe aplicar una crema protectora SPF 50, al igual que el rostro. De hecho está expuesto a los rayos UV tanto como el de la cara. Desafortunadamente es muy común y generalizado que uno se queme en esa zona por falta de cuidado. Del mismo modo, los hombros y el abdomen se encuentran entre las zonas del cuerpo más expuestas al sol y deben protegerse con cremas SPF 30 y 50.

Es muy importante recordar volver a aplicar el protector solar de vez en cuando, especialmente si, estando de vacaciones junto al mar, te bañas a menudo. En el caso de que, luego, estés distraído y vuelvas a casa con una quemadura solar, la sugerencia es aplicar un gel de aloe después de la ducha. El aloe vera puro, tal como se encuentra en geles, tiene entre sus beneficios el calmante y cicatrizante, por lo tanto, la acción adecuada para tratar las pieles estresadas y dañadas por el sol.

También hay aceites esenciales que ayudan a tratar las quemaduras solares. 

En nuestro centro de masaje y estética en Barcelona realizamos todo tipo de tratamientos para preparar tu piel en verano. Además te ofrecemos una amplia gama de productos naturales para el cuidado de tu cuerpo. 

cansancio primavera

Astenia primaveral: dulce es dormir

Al principio de la primavera es normal sufrir de astenia primaveral. 

¿Pero en qué consiste? Sentirse cansad@, sin fuerzas, tener somnolencia, cambios de humor y falta de concentración. Esto sucede porque nuestro cuerpo no ha tenido tiempo de prepararse gradualmente para el cambio climático, para días más largos, para el verano.

Es la llamada «enfermedad de la primavera» que, si bien representa un trastorno temporal, puede empeorar la calidad de vida y dificultar la realización de actividades normales.

¿Qué provoca la astenia primaveral y cómo se manifiesta?

Los días son más largos y las temperaturas más suaves, a pesar de ello es común experimentar una serie de molestias, como insomnio, cansancio, irritabilidad, nerviosismo y en algunos casos problemas relacionados con la digestión. Nuestro equilibrio psicofísico también se ve afectado, cambios de humor y falta de concentración, una molestia pasajera pero que puede empeorar la calidad de vida y dificultar la realización de actividades normales.

¿Por qué siempre nos sentimos cansados ​​en primavera?

Aun sin tener problemas de salud específicos, el cansancio primaveral es atribuible principalmente al clima cambiante que afecta al organismo. 

Síntomas de fatiga primaveral

¿Cómo afecta el cambio climático a las personas? Entre los síntomas más comunes de la fatiga primaveral podemos encontrar:

  • aumento de la tensión nerviosa
  • cambios de humor
  • trastornos del sueño
  • percepción diferente del apetito en general con alteraciones en la nutrición.

Incluso el cambio del horario solar al horario de verano, especialmente para aquellos que habitualmente sufren de insomnio, puede ser un elemento perturbador adicional, traduciéndose en una sensación de cansancio y debilidad que persiste a lo largo del día.

Además, la astenia primaveral tiende a afectar a quienes ya se encuentran en un estado de estrés debido a problemas personales o compromisos profesionales, a quienes se encuentran físicamente débiles y a quienes padecen alergias primaverales o deficiencias nutricionales, en particular de vitaminas y sales minerales.

astenia primaveral

¿Qué se puede hacer para combatir este cansancio cuando empieza la primavera?

Se puede recurrir a los suplementos a base de aminoácidos, Omega-3. De hecho los ácidos grasos omega-3 deben formar parte de cualquier dieta saludable. Aumentar el consumo de omega-3 durante la temporada de alergias reduce la inflamación y ayuda a respirar mejor.  

También son útiles productos naturales como el ginseng, eleuterococo, guaraná, jalea real, polen de abeja, propóleo, miel, lecitina de soja, aceite de germen de trigo.

Aromaterapia contra el cansancio primaveral  

La primavera es portadora del sueño y del cansancio, en gran parte debido al cambio de hora. Entonces, ¿qué hacer para recuperar el sprint y disfrutar del verano? 

En primer lugar, es importante aprender a descansar bien y, por tanto, dedicarse a estrategias de relajación después de la cena. Entonces, hay que cuidar especialmente la nutrición. Con la llegada del cansancio primaveral, es bueno consumir más verduras (ricas en vitaminas y minerales) y beber con más frecuencia. Al mismo tiempo, es recomendable no excederse con grasas, azúcares y alcohol. 

La aromaterapia puede ser muy eficaz para contrarrestar el cansancio primaveral e incluso la falta de apetito.

Duerme mejor

Un buen sueño reparador y sin interrupciones es el primer paso para sentirte mejor en el cambio de estación. Pero el insomnio es uno de los “síntomas” más frecuentes de la llegada de la primavera. 

La aromaterapia recomienda el uso de aceite esencial de lavanda para relajarse y dormir mejor. En este caso, puedes verter unas gotas de aceite sobre la almohada (incluso para niños), o utilizar un difusor de ambiente en los dormitorios. 

Contra la inapetencia y el agotamiento

El cansancio estacional deja a toda la familia sin energía y un poco apática. Para intervenir de forma absolutamente natural sobre esta molesta afección, la aromaterapia propone el aceite esencial de albahaca. Bastará con oler unas gotas (vertidas, por ejemplo, en un pañuelo) para sentirnos con más energía y también para estimular el apetito. De hecho, una buena alimentación (sana y completa) es uno de los requisitos más importantes para recuperar fuerzas a principios de la primavera.

Energía lista para usar

Un aceite esencial ideal para contrarrestar el cansancio primaveral es la menta piperita. El aroma que desprende la hoja de menta es una panacea no solo para el cansancio físico, sino también para la claridad mental y para estimular la concentración. Por ejemplo, si los niños están cansados ​​de los deberes o de estudiar, puedes vaporizar un poco de aceite esencial de menta en la habitación o, alternativamente, unas gotas de aceite esencial de limón. Este último es ideal para «olerlo» incluso por la mañana, gracias a su poder tonificante y reactivador.

Equilibrio psicofísico

Para aquell@s que se sienten emocionalmente agotados en primavera, la aromaterapia sugiere el uso de aceite esencial de geranio. Este último tiene la capacidad de restablecer el equilibrio y «armonizar» la mente y el cuerpo, calmando la ansiedad y la sensación de inquietud. El aceite esencial de geranio se puede utilizar tanto para un masaje relajante (siempre diluyéndolo en un aceite base puro, por ejemplo en aceite de almendras dulces), como difundiéndolo en el ambiente con un difusor especial. El geranio también cuenta con la reconocida propiedad de mantener alejados a los insectos tanto del hogar como de las personas. Es importante recordar que los aceites esenciales nunca deben usarse puros sobre la piel, sino siempre diluidos en una «base» vegetal (o en una crema neutra).

aromaterapia Barcelona

Top Aceites esenciales para la ansiedad

Hoy hablaremos de los aceites esenciales para la ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una emoción completamente normal y natural que pertenece al ser humano. Es básicamente nuestra «luz de advertencia».

¿Cuándo aparece?

Por lo general, ocurre cuando estás a punto de hacer algo nuevo, algo que realmente no quieres hacer o cuando tienes miedo de que algo salga mal.

La ansiedad no tiene por qué preocuparnos siempre que no se vuelva limitante. De hecho, si está vinculada a un evento en particular y luego desaparece al pasar, es una situación normal.

Hay casos en los que esta es persistente y se define como ansiedad crónica, llegando a ser muy limitante en el día a día de quien la padece.

En este caso es necesario confiar en un profesional para iniciar un camino terapéutico e identificar las causas desencadenantes.

Si no se trata, la ansiedad crónica puede convertirse en un trastorno de ansiedad con el consiguiente deterioro de la calidad de vida.

aceites esenciales para la ansiedad

Aceites esenciales para la ansiedad: ¿cómo nos pueden ayudar?

Los aceites esenciales pueden ayudarnos a tratar la ansiedad, son un excelente ansiolítico natural. Son eficaces para superar algunos de los síntomas como el insomnio, la inquietud y la sensación de pánico. Nos ayudan a reducir el estrés.

Está ampliamente demostrado que las moléculas aromáticas de los perfumes y aceites esenciales son capaces de superar fácilmente la barrera hematoencefálica, despertando recuerdos y estimulando la producción de imágenes mentales. 

Desde hace varios años, de hecho, muchas sustancias aromáticas se utilizan regularmente en los protocolos de rehabilitación basados ​​en la estimulación sensorial. Los aceites esenciales, cuidadosamente elegidos en calidad y dosificación, se han convertido en ayudas válidas para mitigar los síntomas de la depresión.

La aromaterapia define a estas sustancias como «adaptógenos», ya que intervienen en el organismo realizando la acción más adecuada para restablecer el equilibrio del individuo.

Por esto se recomienda encontrar la esencia, o esencias, que mejor se adapten a nuestro cuerpo y a nuestro estado de ánimo. De esta manera, los aceites esenciales pueden producir efectos beneficiosos en nuestro organismo.

Por último, antes de emprender cualquier camino utilizando estas propiedades, conviene comprobar nuestra tolerancia a la sustancia, para evitar desagradables reacciones alérgicas. 

Y ahora veamos los principales aceites esenciales para la ansiedad y sus propiedades.

1. Aceite Esencial de Ylang Ylang

Este aceite, obtenido de la destilación de la flor de una planta asiática, también es llamado el «jazmín del pobre» debido a sus propiedades similares pero de calidad inferior a las del jazmín. De olor dulce, y para algunos, incluso empalagoso, el aceite esencial de Ylang Ylang desarrolla sus efectos beneficiosos sobre los estados de ansiedad y estrés.

Contrarresta el insomnio y, nuevamente por el principio de la presencia simultánea de efectos opuestos, puede restablecer la hipotensión y tener propiedades afrodisíacas. Por lo general, Ylang Ylang se mezcla con otros aceites esenciales, por ejemplo, bergamota y otros cítricos.

Su uso puede ser tópico, con aplicaciones en cuello, muñecas, pies y espalda, o mediante difusión ambiental. Finalmente, se debe prestar atención al uso prolongado, que a veces puede conducir a la sensibilización por contacto.

2. Aceite esencial de bergamota

Aceite esencial fresco y agradable, obtenido de la piel de los cítricos aún inmadura. Su capacidad de contención en condiciones de estrés y estados de ansiedad asociados ha sido demostrada en laboratorio. Actúa sobre el flujo hormonal y su producción, generando un estado de calma y relajación.

El aroma refrescante y delicado de la bergamota se puede difundir en el ambiente, o puede aplicarse localmente o incluso mezclarse con bebidas y alimentos.

El aceite esencial de bergamota pierde algunas de sus propiedades cuando se expone a la luz solar directa. Por eso es importante, si pretendemos exponernos al sol, cubrir las partes del cuerpo sobre las que se ha aplicado el aceite para que conserve todas sus características.

3. Aceite esencial de geranio

Una esencia con un olor a flores muy agradable, fresca y regeneradora, la del geranio es un excelente coadyuvante contra la tensión y el estrés. Ayuda a restablecer el equilibrio hormonal y estabilizar el estado de ánimo. Los que han usado aceite esencial de geranio informan una mayor relajación y una menor propensión a estados irritables.

Además, los mismos refieren que observan una mayor propensión a formular nuevas ideas, seguramente como consecuencia de las atenuadas tensiones internas. Según algunos estudios esta esencia estimula el sistema linfático.

Este aceite se usa localmente en las partes más receptivas del cuerpo o por difusión y se puede mezclar con todos los demás aceites esenciales. Recomendamos cuidado con el uso prolongado, ya que puede provocar hipersensibilidad.

4. Aceite esencial de lavanda

Considerado el «aceite universal», es el aceite esencial por excelencia, el adaptógeno ideal, capaz de restablecer el equilibrio comprometido del organismo. Este destilado de flores de lavanda induce el alivio de la ansiedad y la inquietud.

Es una de las moléculas más adecuadas para relajar el cuerpo. Estudios científicos han demostrado cómo las personas que habían inhalado el aceite esencial de lavanda declararon sentirse más relajadas, y al mismo tiempo podían realizar fácilmente algunas tareas mentales. 

El estado de bienestar se asoció por tanto a una mayor capacidad atencional. La lavanda también se utiliza en estados de inapetencia, náuseas, dolor y obviamente también como antiséptico.

Usado localmente, frotado en las sienes o simplemente inhalado desde la palma de la mano, libera inmediatamente sus propiedades relajantes y placenteras. La difusión ambiental también es muy eficaz.

5. Aceite esencial de sándalo

Considerado un aceite sagrado y originario del sur de la India, el aceite esencial de sándalo se extrae de la madera del álbum de hoja perenne Santalum. Con un aroma cálido y dulce, siempre se ha utilizado como acompañamiento de sesiones de yoga y meditación.

Sus propiedades relajantes están indicadas para disminuir tensiones y hacer frente a situaciones estresantes. Un estudio realizado en pacientes terminales ha demostrado cómo el aceite de sándalo es capaz de reducir significativamente la ansiedad de los pacientes. Estabilizador del estado de ánimo y del sistema inmunitario, contrarresta el insomnio y mejora la calidad general del sueño.

Al igual que otros aceites esenciales para la ansiedad y la depresión, puede usarse con aplicaciones locales o mediante difusión ambiental y debe usarse con precaución durante el embarazo. 

En los últimos años, la cantidad de árboles de los que se extrae el aceite esencial de sándalo ha disminuido significativamente. Por esta razón el aceite de sándalo puro es significativamente más caro que estas versiones.

6. Aceite esencial de incienso

Es un aceite con orígenes muy antiguos, originario de la Península Arábiga y África Oriental, cuyas propiedades beneficiosas y espirituales ya están descritas en la Biblia. Esta es la secreción oleosa de la resina de las plantas arbustivas, cuyas moléculas son capaces de superar fácilmente la barrera hematoencefálica, facilitando el transporte de oxígeno al cerebro y la estimulación del sistema límbico.

Este mecanismo produce los efectos característicos del aceite esencial de incienso: reducción de estados ansiosos, irritables y depresivos. Algunas enfermedades respiratorias y de la piel pueden beneficiarse del uso de esta esencia.

Sedante por excelencia, se ha utilizado durante siglos como un válido compañero de meditación, gracias a su capacidad para promover estados introspectivos. Este aceite esencial, balsámico y cálido, puede usarse localmente sobre la piel o para difusión ambiental. Se puede mezclar de forma segura con todos los demás aceites esenciales.

7. Aceite esencial de salvia

La salvia siempre ha sido reconocida por sus propiedades ansiolíticas e inductoras del sueño. Estudios autorizados han demostrado cómo la inhalación de esta esencia, combinada con otros aceites esenciales, por sujetos sometidos a situaciones estresantes, condujo a una mejora significativa en el estado de ansiedad.

La esencia de la salvia también parece ser capaz de mejorar los estados depresivos.

8. Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es mejor conocida por las propiedades inductoras del sueño de su infusión. El aceite esencial de manzanilla, sin duda, tiene un mayor efecto en el cuerpo.

Alivia tensiones y estados de ansiedad, excelente remedio para el insomnio, se suele utilizar durante la meditación para facilitar el estado de relajación necesario. Históricamente, también está indicada en los tratamientos resolutivos de los vómitos.

De aroma afrutado, vagamente a manzana, agradable y fresco, el aceite esencial de manzanilla se puede utilizar localmente. Frotado en el cuello y los brazos, ayuda a dormir y alivia la tensión muscular.

Puede conducir a la irritación de la piel sensible. En este caso es recomendable diluir el aceite a partes iguales con otro aceite vegetal como el de coco o el de almendras dulces.

9. Aceite de Romero

En aromaterapia, el aceite esencial de romero se utiliza para estimular la memoria y mejorar la concentración. Del mismo modo, se utiliza en casos de tensión nerviosa y ansiedad de rendimiento.

10. Aceite de Vetiver

Originario de la India y utilizado en la medicina tradicional del sudeste asiático y África occidental durante miles de años, el vetiver con sus hojas y raíces tiene una extraordinaria variedad de beneficios y usos. Conocido en India y Sri Lanka como «el aceite de la tranquilidad», es considerado una hierba sagrada gracias a sus propiedades calmantes, protectoras y curativas y es muy popular en los países tropicales como refrescante natural para el cuerpo.

Tradicionalmente, el aceite de vetiver se usaba en aromaterapia como agente relajante y calmante para aliviar ataques de pánico, estrés emocional, ansiedad, insomnio, trauma, histeria y depresión. Un estudio de 2015 investigó los efectos del Vetiver como herramienta de apoyo para la ansiedad y la acción neurológica sobre la amígdala, la parte del cerebro que tiene la tarea de manejar las emociones y el miedo en particular.

El cuerpo amigdalino se conecta a algunas áreas del tronco encefálico que controlan la manifestación de algunos comportamientos innatos. La amígdala es responsable de la percepción y los resultados de las emociones, como el cambio en los latidos del corazón, la presión arterial y la respiración.

aceites esenciales para la ansiedad Barcelona

Cómo hacer un aceite esencial personalizado para la ansiedad 

Como hemos comentado, todos los aceites esenciales se pueden mezclar entre sí, obteniendo nuevos compuestos cuyos efectos se verán potenciados por la suma de las peculiaridades de cada esencia individual.

Cada uno de nosotros podrá elegir las esencias que perciba más parecidas a él mismo y que produzcan los mejores resultados y mezclándolas cuidadosamente entre sí, obtener una esencia con nuevas características.

Finalmente, ilustramos un ejemplo de estas mezclas de aceites esenciales para aliviar la ansiedad.

Consigamos un bote pequeño de cristal oscuro e introduzcamos los siguientes aceites esenciales:

salvia romana (4 gotas)

ylang-ylang (4 gotas)

geranio (3 gotas)

albahaca (2 gotas)

sándalo (1 gota)

Hemos obtenido así una excelente mezcla de aceites esenciales eficaces contra la ansiedad, que podemos utilizar por inhalación directa (1-2 gotas en la palma de la mano), para masajes, fricciones locales o para un baño relajante. 

¿Cómo usar los aceites esenciales para la ansiedad?

Hay varias formas de utilizar los aceites esenciales para la ansiedad como tranquilizantes naturales. Estos son los métodos más efectivos:

Pañuelo u otra prenda

Esta es una de las formas más sencillas de utilizar el poder de la aromaterapia.

Solo toma uno de los aceites esenciales mencionados anteriormente y agrega 3 gotas a tu pañuelo. Siempre que sientas ansiedado, tómalo e inhala profundamente.

Difusor

La difusión de aceites esenciales mediante un difusor es uno de los mejores métodos para calmar la ansiedad.

Depresión aceites esenciales

5 aceites esenciales para la depresión. 

Veamos las propiedades de los 5 aceites esenciales para la depresión, una selección especial para tu bienestar.

Cuando hablamos de depresión, entramos en el contexto de una patología muy grave y muchas veces tortuosa. Por supuesto debe ser abordada con las herramientas correctas por profesionales en el campo. Sin embargo, algunos remedios naturales pueden usarse para apoyar los tratamientos, incluidos los aceites esenciales.

Estados de astenia, agotamiento psicofísico e incluso depresión pueden surgir más fácilmente en el cambio de estaciones. Por ejemplo termina la escuela, termina un ciclo de estudios de cinco años y la vida cambia de alguna manera. Comienza el calor tórrido, uno se siente cansado, vacío. 

Desde la experiencia de Aurum Wellbeing te recomendamos estos 5 aceites esenciales para la depresión. 

1. Aceite esencial de Toronjil o Melisa

Su nombre en griego significa «hoja para abeja». Para los antiguos, el toronjil era una planta que con sus energías solares participaba en el proceso vivificante de la miel. Se empleaba  para ahuyentar los malos estado de ánimo y la melancolía. Fue reconocida en las prácticas herbales por los griegos, los romanos, en la tradición árabe. Incluso los frailes carmelitas habían destilado un elixir de toronjil que se hizo famoso para tratar el insomnio, la neurosis, la melancolía. El aceite esencial de melisa actúa sobre el sistema nervioso con un efecto relajante pero también tonificante. Además está indicado en casos de estados depresivos por trauma emocional. Tiene un efecto reequilibrante, calma los excesos, fortalece la personalidad y controla la emocionalidad.

Para ser utilizado en la habitación: 5 gotas en un difusor con agua caliente.

Para uso interno: 1 ó 2 gotas en una cucharada de miel con un té de lima.

Advertencias No recomendamos el uso de este aceite para quienes sufren de disfunción tiroidea, porque podría interferir con los medicamentos utilizados. 

2. Aceite esencial de lavanda

El uso de la lavanda se ha transmitido a lo largo de los siglos y continúa hasta el día de hoy. Es sinónimo de higiene, limpieza, purificación. Es una planta regida energéticamente por la Luna y por tanto muy ligada al mundo femenino. El aceite esencial de lavanda es un excelente antiinflamatorio, descongestionante. A nivel del sistema nervioso central ejerce una acción equilibrante: calma los excesos de emoción, favorece el sueño, tonifica estados de debilidad y astenia. Se puede utilizar tanto en estados de ansiedad, estrés, nerviosismo, como en estados de melancolía, apatía, tristeza.

Baño de lavanda aromática: 3 o 4 gotas en el agua del baño por la noche, para reconciliarse con el equilibrio y purificarse de los agobios del día.

En el difusor como aromaterapia ambiental: 5 gotas.

3 o 4 gotas en un aceite portador para untar sobre el cuerpo después del baño.

3. Aceite esencial de pino silvestre 

El pino silvestre es una planta hermafrodita y produce flores tanto masculinas como femeninas. Simbólicamente es una planta con gran poder generador, con una energía vital muy fuerte. El aceite esencial de pino silvestre está indicado para estimular y dinamizar en caso de cansancio, apatía, depresión. Su acción repercute en la corteza suprarrenal para la producción de hormonas para apoyar el cuerpo contra el estrés y los momentos de fatiga psicofísica. Es un remedio con fuerza masculina: calibra y fortalece la personalidad, fortalece la autoestima y es un buen reenergizador sexual.

Para difusión en ambientes: 5 gotas.

Baños o duchas aromáticas: para diluir en un gel de ducha neutro o en una cucharadita de aceite de oliva para masajear sobre el cuerpo (3-4 gotas).

Aplicaciones localizadas: 2 gotas en las muñecas o palmas.

4. Aceite esencial de jazmín

Siempre reconocido como la esencia del optimismo y la confianza, el aceite esencial de jazmín es una valiosa ayuda en la lucha contra la depresión. Con un aroma persistente y floral, reduce la tensión, favorece el sueño, mejora su calidad y alivia las migrañas.

El aceite de jazmín se usa localmente en la piel o se esparce en el medio ambiente. 

5. Aceite esencial de naranja

La propiedad más destacada e interesante de esta esencia es su capacidad antidepresiva. Su uso, en algunos sujetos, ha supuesto una importante reducción del consumo de psicofármacos. El aceite esencial de naranja también actúa sobre los sistemas endocrino e inmunológico, restableciendo sus equilibrios alterados.

Con su aroma fresco y afrutado, el aceite de naranja se utiliza tanto localmente, para difusión ambiental, como por vía oral. En caso de fricción del aceite sobre la piel, se recomienda proteger la parte de la exposición directa a la luz solar durante al menos 12 horas después de la aplicación.

Cómo usar aceites esenciales para la ansiedad, el estrés y la depresión

Ahora veamos qué métodos usar para obtener los mejores resultados del consumo de los 5 aceites esenciales para la depresión.

Por inhalación

Unas gotas vertidas sobre la almohada nos permiten inhalar directamente la esencia durante toda la noche. O nuevamente, vierta 1-2 gotas de aceites esenciales en las palmas de las manos, frótelas y, acercándolas a la nariz, inhala profundamente 4-5 veces.

Por difusión

Unas gotas introducidas en el difusor garantizan una distribución homogénea de las moléculas aromáticas por el ambiente durante muchas horas, tanto de día como de noche.

Con baño relajante

5-10 gotas de esencia vertidas en la bañera son suficientes para obtener una experiencia relajante y tonificante. Los aceites esenciales deben ser vertidos en la bañera cuando se complete el llenado y mezclados con la mano, y no durante el llenado, para evitar una evaporación excesiva.

En el caso de pieles delicadas, antes de verter las gotas en el agua, diluirlas previamente con una cucharada de aceite portador como el de aguacate, coco o almendras.

Con fricciones locales

Una mezcla de 5-10 gotas de aceite esencial y 2 cucharadas de aceite vegetal, es adecuada para fricciones locales en el pecho, cuello, muñecas, plantas de los pies y sienes.

Con masaje

Preparamos una mezcla de 5-10 gotas de esencia y 50 gramos de aceite portador (ej. almendras dulces o jojoba). Una vez que las sustancias se han disuelto bien, la solución está lista para usarse en un suave masaje corporal.

Sobre perfumado

Si por el contrario queremos llevar con nosotros una solución de aceites esenciales para la ansiedad y el estrés siempre lista para inhalar, empapamos un algodón con 2-4 gotas de esencia y lo cerramos en un bolsa con cierre hermético, o use una botella pequeña con cierre hermético. Siempre tendremos a mano nuestro remedio antiestrés.

En casa y en el coche

Podemos disfrutar de los efectos beneficiosos de nuestros aceites esenciales favoritos también poniendo unas gotas en un ovillo de tela o algodón que colocaremos dentro de nuestro coche, en la secadora para obtener paños limpios y perfumados o en la aspiradora para esparcir las moléculas perfumadas incluso durante las operaciones de limpieza de la casa.