Masaje reductor
El masaje reductor es ideal para quitar centímetros de la barriga y también deshacerse de acumulaciones de celulitis.
Definitivamente una serie de masajes adelgazantes son recomendables para el bienestar y la estética, para drenar y desinflar.
Aunque los episodios de adiposidad localizada son cada vez más frecuentes entre los más jóvenes, este fenómeno se presenta con mayor frecuencia por encima de los 40 años. Los cambios fisiológicos importantes, como la disminución de los estrógenos en las mujeres y la testosterona en los hombres, asociados a un aumento de la resistencia a la insulina, tienden a favorecer la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo.
La predisposición genética, la susceptibilidad a los trastornos circulatorios, la sedentariedad y los desequilibrios hormonales, incluso el estrés, promueven la adiposidad localizada.
Las maniobras son capaces de actuar sobre el sistema vascular circulatorio. Por consecuencia se aumenta la movilidad de los tejidos a nivel profundo y se facilita la excreción de las glándulas de grasa y sudor.
¿Cual es la clave del masaje reductor?
La microcirculación se puede mejorar y el efecto será distribuir la linfa de la mejor manera posible, abriendo los canales donde se estanca a través de un drenaje linfático.
De hecho esta es la clave del masaje reductor. Es decir, el drenaje del exceso de líquidos y la reactivación del sistema linfático.
El masaje linfático se realiza con movimientos circulares. Trabaja especialmente para reactivar la circulación linfática, que muchas veces se estanca, reteniendo líquidos y facilitando la formación de celulitis.
Así el masaje drenante trabaja con técnicas como amasar y aflojar los tejidos, perfectas sobre el abdomen para eliminar el exceso de líquidos.
Es posible perder una cantidad de centímetros que llega hasta 2 tallas menos, en pocos meses. Para ello es necesario elegir el masaje adecuado para adelgazar, con un programa dirigido por un masajista experto.
El masaje reductor reactiva el metabolismo y actúa sobre las zonas donde se quiere adelgazar, de forma localizada. Generalmente suele ser cintura y caderas, barriga e interior de muslos.
Dichos masajes son efectivos para adelgazar si el trabajo es continuo y se combina con una dieta adecuada.