Masaje Neurosedante
En la lucha contra la depresión y el estrés juega un papel especial el masaje neurosedante realizado por un especialista experimentado.
Esta técnica consiste en influir en las terminaciones nerviosas, eliminando así manifestaciones como apatía, fatiga e insomnio. Durante el procedimiento, el paciente está profundamente relajado y, a menudo, se queda dormido. La eficacia de la técnica está probada y no se puede comparar con un masaje convencional. Gracias a este tratamiento se puede relajar todo el cuerpo.
El principio de acción se basa en un efecto puntual sobre los receptores que controlan el sistema nervioso. Si una persona ha estado en un estado de estrés durante mucho tiempo, existe la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas, de tipo somático e insomnio.
El masaje neurosedante promueve la relajación corporal y el alivio del estrés.
También estimula el área responsable de la producción de la hormona de la felicidad. Las endorfinas se distinguen por su capacidad para mejorar el estado de ánimo y reducir las manifestaciones de estrés.
Los beneficios de un masaje neuro-sedante son obvios, combate los efectos de la fatiga crónica y el esfuerzo excesivo.
¿Cuándo es aconsejable un masaje neurosedante?
El ritmo de vida moderno a menudo conduce al estrés y al desarrollo de trastornos psicológicos más o menos graves. La mejor opción es iniciar los masajes ante los primeros signos de problemas psicológicos. También se recomienda para personas que están constantemente nerviosas y tensas.
Vale la pena señalar algunos síntomas que no deben ignorarse:
- falta de interés en las actividades habituales que brindan placer;
- depresión;
- fatiga;
- problemas de sueño persistentes;
- ira e irritabilidad;
- depresión y ansiedad.
Una de las mejores formas de normalizar el estado nervioso sin el uso de drogas, según los expertos, se considera un masaje neurosedante. Sin embargo debe ser realizado por personas con un nivel de conocimientos suficiente y una formación adecuada. En nuestro centro de Barcelona, especializado en masajes, ofrecemos los tratamientos profesionales para tratar toda la sintomatología del caso. También el masaje se puede combinar con una terapia de psicoterapia.