Masaje Cráneo Facial

Se realiza un masaje en la cara con aceite, después de lo cual se estimula el cráneo con movimientos ligeros y casi imperceptibles en los puntos reflejos de los grandes órganos internos y las emociones conectadas a ellos.
Los músculos de la cara y el cuello juegan un papel importante en la salud de la persona.
Más aún cuando estamos tensos, solemos contraer los músculos durante períodos prolongados. Con el tiempo, la tensión muscular se vuelve dolorosa y la rigidez aumenta, y esto es tan cierto para los músculos del cuerpo como para los de la cara.
A través de la técnica osteopática craneofacial es posible reequilibrar los huesos del cráneo, eliminar la tensión muscular y restaurar la movilidad del rostro. Esto permite además recuperar rasgos relajados y “estéticamente” más jóvenes.

Este tratamiento osteopático también implica la liberación y activación de ciertos puntos del cuerpo para mejorar el drenaje linfático. Al liberar y desbloquear áreas importantes de los ganglios linfáticos que se encuentran en el rostro, en la nuca y en el cuello, la mejora es inmediata y se puede sentir en todo el cuerpo.

¿Quien puede beneficiarse del masaje cráneo facial?

Aquellos que sufren de dolores de cabeza miotensivos, dolor de cuello, dolor de mandíbula, dolor de espalda o insomnio.

Aquellos que realizan un trabajo sedentario y pasan mucho tiempo en la PC o en el teléfono limitando sus movimientos o asumiendo posiciones incómodas y aquellos que fatigan la vista o las cuerdas vocales.

Cualquiera que experimente estados de tensión emocional y física o ansiedad y estrés.

El emprendedor, el profesional y el deportista y todo aquel que trabaje en el mundo del arte y el entretenimiento.

Quien recite, cante, presente y hable en público se verá favorecido por este tratamiento que traerá, además de una mejor movilidad del rostro y de las estructuras conectadas a él, alivio y beneficio para todo el cuerpo actuando también sobre la energía vital y estado anímico.

El tratamiento tiene como objetivo volver a armonizar el distrito craneofacial con el sistema corporal global. Incluso sin síntomas dolorosos, los pacientes regresan por los efectos estéticos y relajantes que aporta este tratamiento.

La técnica osteopática cráneo facial  

Es una combinación de lo antiguo y lo moderno, de la fusión de la manipulación osteopática con la reflexología facial vietnamita y con Anma, una antigua técnica de masaje japonesa. Se trata de una sesión osteopática caracterizada por pruebas de valoración global del paciente, pruebas de equilibrio y técnicas de reposicionamiento.

El reequilibrio de la estructura y el cráneo es seguido por un trabajo fascial y posteriormente por el uso de delicadas técnicas de percusión, amasado, cepillado, acupresión y drenaje linfático para actuar más profundamente sobre la piel, dermis, músculos faciales y del cuello a través de una secuencia rítmica de movimientos que estimulan el sistema autónomo, la circulación sanguínea y el flujo linfático.