Masaje con velas aromáticas

El masaje con velas aromáticas es un masaje relajante que se realiza con velas de las que gotean suavemente sobre el cuerpo aceites vegetales aromáticos.

Veamos cómo funciona y sus beneficios.

¿Qué es el masaje con velas aromáticas?

El cálido resplandor de una vela. Aceites y mantequillas vegetales que se derriten y se deslizan lentamente por el cuerpo. Un dulce torbellino de fragancias y agradables emociones que embriaga los sentidos. Este es el masaje con velas. Un relajante masaje realizado con velas cosméticas 100% naturales, embellecido con maravillosas esencias. Esto es exactamente lo que hace que el masaje con velas sea especial. El efecto relajante del masaje, que incorpora los suaves movimientos del masaje hawaiano, se combina con las propiedades beneficiosas del calor y el poder relajante de los aromas y colores que envuelven el ambiente.

El tratamiento se desarrolla como un auténtico ritual sensorial. Se enciende la vela, a los pocos minutos la superficie comienza a derretirse. Después el masajista vierte la cera sobre el cuerpo del cliente y luego comienza con las maniobras. Los aceites y mantecas utilizados durante el masaje no queman la piel. Tienen un punto de fusión muy bajo, alrededor de 45°.

El ambiente romántico del masaje con velas es perfecto para parejas que quieran disfrutar de una escapada relajante al mundo del bienestar.

massage-therapy-gb69471675_1280
relaxation-g661dae06b_1280

Los beneficios del masaje con velas aromáticas

El masaje con velas es un concentrado de bienestar para el cuerpo y la mente. Los precisos movimientos del masaje, potenciados por la benéfica acción del calor, relajan los músculos y los liberan de contracturas. Los aceites y mantecas vegetales que se deslizan sobre la piel la hidratan y nutren, dejándola más suave y aterciopelada.

Lo que caracteriza al masaje con velas, sin embargo, es la capacidad de alcanzar un estado de relajación y serenidad total a través de un viaje multisensorial. El poder relajante de los colores de la luz de las velas (cromoterapia) se funde con la sensación de armonía y equilibrio que transmiten los aromas de los aceites esenciales (aromaterapia). Las melodías orientales que a menudo forman el fondo durante el masaje representan un aliado más contra el estrés, gracias a los efectos beneficiosos de la musicoterapia.

 

La composición de las velas de masaje

Las velas que se utilizan durante el masaje con velas están elaboradas con cera de soja, aceites vegetales o mantecas. Veamos algunas de las sustancias más utilizadas y sus beneficios.

Manteca de karité

Gracias a sus extraordinarias propiedades beneficiosas, la manteca de karité es probablemente la sustancia más utilizada para fabricar velas de masaje. Es el ingrediente perfecto para prevenir las arrugas y hacer la piel más suave y elástica.

Aceite de oliva

El masaje con velas a base de aceite de oliva ejerce una acción nutritiva e hidratante sobre la piel.

Cera de soja

Aunque el uso de velas a base de cera de soja está muy extendido para realizar este masaje, no cuentan con las mismas propiedades hidratantes que los aceites vegetales y las mantequillas.

Aceite de argán

Esta sustancia es un verdadero concentrado de propiedades beneficiosas para la piel. Lo hidrata, lo suaviza, lo hace más bello y sobre todo lo rejuvenece.