Masaje con Piedras Calientes

El masaje con piedras calientes, también llamado hot stone, es una técnica de masaje muy particular que implica el uso de piedras a temperaturas variables (calientes, pero a veces también frías).  El fin principal de este tratamiento es de relajar los músculos, liberarlos de tensiones mentales y físicas. Además despierta el natural bienestar en la persona.

Esta técnica mezcla el uso de maniobras fisiológicas occidentales con elementos del Ayurveda y ayuda a aliviar muchas dolencias. En práctica, se realiza un masaje con piedras suaves y tibias, que realizan una función muy similar a la de las manos. Las piedras calientes se colocan en ciertos puntos del cuerpo para ayudar a la acción del masaje de manos. Así se crean así una variante agradable para el masaje clásico y más tradicional.

La piedra caliente ayuda a relajar la musculatura y estimula la relajación inmediata del cuerpo. De hecho actúa en profundidad gracias a la capacidad de la piedra para mantener una temperatura agradable y focalizar su efecto en los puntos críticos. La temperatura provoca vasodilatación y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. También se favore el funcionamiento del sistema nervioso.

Un mimo que relaja la mente y el cuerpo

Perfecto para dar alivio en situaciones de dolores musculares y síntomas artríticos y reumáticos. Las piedras calientes son eficaces para el dolor de espalda y no podemos subestimar sus beneficios mentales. Su empleo en el masaje ayuda a combatir el estrés, el insomnio y la depresión. A menudo se integra con aromaterapia para amplificar el bienestar.

Este tratamiento es especialmente adecuado para abrir los chakras y reajustarlos a su equilibrio natural, liberando las energías del cuerpo. Por tanto, el efecto del masaje está indicado para corregir pensamientos negativos y estados de ánimo turbulentos. Para ello, basta con aplicar las piedras calientes sobre el cuerpo, a la altura de los chakras.

mejor masaje barcelona