Masaje con Piedras Calientes

El masaje con piedras calientes, también llamado hot stone, es una técnica de masaje muy particular que implica el uso de piedras a temperaturas variables (calientes, pero a veces también frías).  El fin principal de este tratamiento es de relajar los músculos, liberarlos de tensiones mentales y físicas y despertar el natural bienestar en la persona.

Esta técnica mezcla el uso de maniobras fisiológicas occidentales con elementos del Ayurveda y ayuda a aliviar muchas dolencias. En el masaje con piedras calientes, se realiza un masaje con piedras suaves y tibias, que realizan una función muy similar a la de las manos. Las piedras calientes se colocan así en ciertos puntos del cuerpo para ayudar a la acción del masaje de manos, creando así una variante agradable para el masaje clásico y más tradicional.

La piedra caliente ayuda a relajar la musculatura y estimula la relajación inmediata del cuerpo, actuando en profundidad gracias a la capacidad de la piedra para mantener una temperatura agradable y focalizar su efecto en los puntos críticos.. La temperatura provoca vasodilatación y ayuda a mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo también el funcionamiento del sistema nervioso.

El masaje con piedras calientes es un mimo que relaja la mente y el cuerpo, perfecto para dar alivio en situaciones de dolores musculares y síntomas artríticos y reumáticos. Las piedras calientes son eficaces para el dolor de espalda y no podemos subestimar los beneficios mentales de las piedras calientes. Un masaje con piedras calientes ayuda a combatir el estrés, el insomnio y la depresión, y a menudo se integra con aromaterapia para amplificar el bienestar.

El masaje con piedras calientes es especialmente adecuado para abrir los chakras y reajustarlos a su equilibrio natural, liberando las energías del cuerpo a través del poder ayurvédico del masaje. Por tanto, el efecto del masaje está indicado para corregir pensamientos negativos y estados de ánimo turbulentos. Para ello, basta con aplicar las piedras calientes sobre el cuerpo, a la altura de los chakras.

mejor masaje barcelona