Masaje Californiano

El masaje californiano es un tipo particular de masaje relajante.

Nacido en California alrededor de los años 70, el masaje californiano no solo tiene como objetivo lograr el bienestar del cuerpo, sino sobre todo lograr un «reequilibrio» entre los planos físico y espiritual. La intención del masaje californiano, por tanto, es permitir la consecución de un estado de armonía entre cuerpo y mente.

A veces también llamado con los nombres de masaje psicosomático o masaje sensorial, el masaje californiano tiene como objetivo «poner en contacto» el cuerpo con la mente, de tal manera que se obtenga el bienestar de todo el organismo, por lo tanto del individuo. . Según la filosofía detrás de este tipo de tratamientos, el masaje californiano -por tanto, el contacto que inevitablemente se crea entre el masajista y la persona masajeada- debe ser una importante experiencia sensorial capaz de generar bienestar. Sin embargo, esta experiencia sensorial no debe confundirse y no tiene nada que ver con la esfera sexual.

Beneficios físicos

En cuanto a los posibles beneficios ejercitados a nivel físico, según quienes lo practican, el masaje californiano sería capaz de:

Reducir la tensión muscular;

Promover y aumentar la hidratación y elasticidad de la piel (beneficio atribuible principalmente al aceite de masaje utilizado para realizar el tratamiento y no tanto al masaje en sí);

Promover y estimular la circulación sanguínea y linfática;

Promover la pérdida de peso;

Reducir la celulitis;

Promover la eliminación de toxinas;

Promueve la digestión.

Beneficios psíquicos

En cuanto a los potenciales beneficios psíquicos, sin embargo, según quienes lo practican, el masaje californiano sería capaz de:

Alivie el estrés y la tensión;

Reducir los estados de ansiedad (claramente, en presencia de ansiedad no patológica);

Contrarrestar los ataques de pánico;

Incrementar la autoestima;

Reequilibrar el sistema nervioso, ayudando al individuo que lo sufre a restablecer el contacto positivo con su cuerpo.

Cuando no se debe realizar el masaje californiano

El masaje californiano en sí no tiene contraindicaciones reales, sin embargo, existen determinadas situaciones en las que se debe evitar este tipo de tratamientos relajantes, así como la ejecución de cualquier otro tipo de masaje. En detalle, el masaje californiano y otras formas de masaje no deben realizarse en presencia de:

Traumatismos recientes y / o lesiones cutáneas;

Dermatitis y dermatosis;

Temperatura;

Patologías infecciosas;

Estados inflamatorios agudos;

Flebitis o tromboflebitis;

Edema de las extremidades inferiores relacionado con insuficiencia cardíaca;

Trastornos del sistema nervioso central que provocan espasticidad;

Necrosis tisular.