Masaje Balinés
El masaje balinés se origina en Bali, Indonesia. Fuertemente influenciado por las culturas india, china e indonesia, esta técnica es una mezcla de suavidad y tono, con el objetivo de una intensa relajación física y mental.
Como muchos otros masajes de influencia asiática, este tratamiento se centra en los muchos puntos energéticos del cuerpo. Así estimula la circulación de la sangre, el oxígeno y, por tanto, la energía. El masaje balinés, forma parte de las llamadas prácticas ayurvédicas.
¿Cuáles son los beneficios de un masaje balinés?
Una mejor circulación sanguínea y linfática eliminará las sensaciones de cansancio y pesadez, favoreciendo la eliminación de toxinas y aportando una inmediata sensación de bienestar.
Desbloquear los meridianos para la circulación de la energía proporciona un efecto revitalizante que proporciona buen humor y elimina el estrés y la tensión. Además, los aceites de masaje y los aceites esenciales proporcionan una piel suave y flexible.
El masaje balinés también es especialmente eficaz para relajar los músculos tras una actividad física o deportes que provocan dolor.
Energía y armonización de la mente y el cuerpo en su totalidad
Diferentes métodos de reflexología, acupresión y aromaterapia componen el masaje balinés.
Básicamente, a la persona que recibe el masaje se le pedirá que se quite toda o parte de la ropa y se apoye en una camilla de masaje o un colchón en el suelo. La primera parte de la sesión se realizará mediante una serie de amasados, percusiones y presiones a lo largo de los meridianos sobre todo el cuerpo alargado. El objetivo es estimular y abrir los principales puntos energéticos para relajar el cuerpo y la mente.
Las manos recorren los meridianos del cuerpo con movimientos de exploración más o menos largos. Cuanto mayor sea la presión aplicada, más efectivo será el masaje efectivo en el proceso de regeneración y armonización del cuerpo y la mente.
Esta terapia a menudo se asocia con la aromaterapia para despertar los sentidos de la persona que recibe el masaje. El uso de aceite de masaje perfumado en cantidades generosas forma parte del buen funcionamiento del masaje balinés porque ayuda a la relajación y facilita el sobrellevar las fuertes presiones. Generalmente, el aceite de masaje se perfuma con unas gotas de aceites esenciales para un masaje embriagador.