Masajes y aromaterapia, la pareja perfecta
Hoy te contaremos cómo fusionar masajes y aromaterapia para potenciar el momento de relajación o aliviar tensiones.
Opciones para las migrañas
Si sufres de migrañas sabes que hay que estar preparado. En este caso, la combinación de un masaje con aromaterapia puede ayudarnos a aliviar el malestar de manera natural y bastante inmediata.
Te recomendamos tres productos distintos, que puedes aplicar con unos suaves masajes en la sien y en la base del cráneo.
El jazmín es el rey de las flores, y le hace honor a este título. Puedes aplicar unas gotitas de este aceite esencial en la palma de tu mano y distribuirlas en las zonas con un leve masaje.
El Árbol del Té Limón es uno de nuestro productos favoritos por su versatilidad. También puedes aplicarlo directamente en la piel, aunque no es recomendable exponerse al sol luego de su uso ya que es fotosensible.¡
Por último, el producto por excelencia para masajes relajantes, el aceite esencial de Lavanda Bio. Te proponemos combinar un suave masaje por cuello y sienes con las propiedades analgésicas y reguladores del sistema nervioso de la lavada.
Puedes usar estos aceites por separado, o combinarlos para potenciar su efecto.
Afecciones respiratorias
Sabemos que con el invierno vienen las afecciones respiratorias como bronquitis o tos. Para complementar los tratamientos y asegurar una noche de sueño, te sugerimos un masaje junto al poder de la aromaterapia.
Cuando pensamos en afecciones respiratorias, rápidamente el Eucalipto viene a nuestra mente. Y en su formato de Aceite Esencial tiene propiedades expectorantes y mucolíticas.
Puedes mezclar unas gotas de este aceite en una crema corporal neutral, para aplicar con un masaje sobre la zona del pecho, con movimientos hacia afuera del cuerpo, reactivando la circulación en el área.
Otro dúo dinámico de masaje y aromaterapia para estos casos, es el uso de Aceite Esencial de Tomillo con un masaje en el pecho.
Con propiedades balsámicas y antisépticas, este aceite esencial es ideal para liberar las vías respiratorias.
Masajes y aromaterapia con difusores
Además de las aplicaciones tópicas que vimos recién, podemos potenciar un masaje descontracturante o relajante con el uso de la aromaterapia en un difusor.
La aromaterapia actúa tanto al entrar en contacto con la piel, como a través de nuestro sentido del olfato.
Parte del aire que inhalamos viaja por el techo de la nariz hasta nuestro cerebro, conectando los aromas con la parte del cerebro asociada a las emociones y el instinto.
Por lo que complementar una sesión de masajes con aromaterapia genera un momento muy agradable y reconfortante de conexión interna.
En nuestro centro estético de Barcelona siempre complementamos los masajes con aromaterapia para optimizar los resultados.
¿Dudas o preguntas? Pásate a visitarnos y consultanos.