depilación ideal para los hombres

Máquina, cera, laser o crema: ¿cual es la depilación ideal para los hombres? 

Si estás pensando deshacerte de los pelos, aquí te explicamos cuál es la depilación ideal para los hombres, en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

El pelo algunas veces es incómodo y no muy higiénico, por esto mujeres y hombres recurren a la depilación. Cada vez la depilación en chicos es más frecuente, especialmente los que tienen entre 18 y 34 años y eliminan el vello no sólo del pecho y de las piernas, sino también de los hombros, espalda, ingles. 

Sin embargo hay que elegir el método más adecuado. En Aurum Wellbeing, proponemos tres tipos de depilación masculina: con cera, máquina o láser. Cada uno de los sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Cuáles son las mejores técnicas? ¿Cuáles son los pros y los contras de cada una? ¿Cual es la depilación ideal para los hombres?

Aquí están todas las respuestas.

Depilación con Máquina 

Es el método más común e indoloro de quitar el vello de piernas, axilas y pecho o depilación integral de todo el cuerpo.

Desventajas: después de muy poco tiempo la piel ya no está lisa y el vello crece rápidamente. En esta etapa, no se recomienda volver a afeitarse. La piel puede irritarse y enrojecerse. Para prevenir y atenuar la inflamación y la foliculitis en Aurum Wellbeing empleamos máquinas de alta calidad y tratamos la piel con productos naturales humectantes especiales.

Depilación con cera 

Es el método de depilación más utilizado por mujeres y hombres. Los resultados duran de dos a cuatro semanas, según el tipo de vello. Especialmente las primeras veces puede resultar un poco incómodo y doloroso, pero luego de unas cuantas sesiones la sensación de dolor va desapareciendo. Se recomienda para depilar piernas, axilas, brazos, glúteos, espalda e ingle, depilación cuerpo completo o depilación integral en hombres.

Ventajas: en comparación con otros métodos, la depilación con cera mantiene la piel suave durante varias semanas. Luego, cuando los pelos vuelven a salir, permanecen suaves ya que crecen de raíz. Para obtener resultados duraderos, recomendamos depilarse en un centro de belleza una vez al mes o cada 5 semanas. Además, la cera elimina el vello, no lo corta como lo hace una máquina. Como consecuencia con el uso regular de la cera el vello se debilita, el dolor disminuye y el cabello se vuelve más delgado e incluso puede llegar a desaparecer parcialmente.

Desventajas: además del dolor, puede causar irritación, foliculitis o molestias dependiendo el tipo de piel aunque no es es lo habitual. Si la piel es particularmente delicada, la cera puede causar una ligera abrasión de la piel, con el consiguiente enrojecimiento. No se recomienda la depilación con cera en caso de problemas de fragilidad capilar o flebitis y venas varicosas, ya que los capilares delgados podrían romperse fácilmente.

depilación ideal para los hombres

Depilación con láser

Esta técnica ayuda a eliminar el vello permanentemente porque implica la destrucción del folículo piloso. La depilación láser para hombres indicado para todo el cuerpo, sin embargo en cualquier caso hay que evaluar área por área con nuestros expertos. 

Ventajas: Los resultados son permanentes y se obtienen a partir de unas pocas sesiones. Poco a poco el cabello se debilita y crece cada vez menos. El tiempo y la efectividad son muy subjetivos y dependen de una serie de factores que pueden varía considerablemente de persona a persona. Es un tratamiento que no duele particularmente: la pieza que se usa para disparar la luz enfría la piel con un efecto de anestesia. Algunas áreas, como la ingle, son más sensibles que otras, pero cualquier sensación de incomodidad dura solo un segundo. Es un tratamiento que viene frecuentemente recomendado por los dermatólogos cuando se sufre de foliculitis (pelos enquistados) o hirsutismo.

Desventajas: Para una depilación completa es necesario someterse a varios procedimientos. Después de unos años, los pelos pueden reformarse, generalmente más pequeños y escasos. Sin embargo, los resultados pueden mantenerse con sesiones de mantenimiento, reducidas a una vez al año. No es efectivo en caso de pelo cano o rubio.

En Aurum Wellbeing te asesoramos sobre las zonas que se pueden tratar en tu caso específico y te indicamos en cuantas sesiones puedes deshacerte del pelo. Siendo especializados en depilación masculina en Barcelona tenemos en cuenta como los andrógenos afectan los folículos pilosos según las zonas que quieras depilar y tu edad.

Crema depilatoria 

Y por último pero no menos importante está este tipo de depilación química. ¿Cómo usar las cremas depilatorias para hombre? Aplicas en la zona a depilar, esperas unos minutos, según indicaciones en el envase, retiras la crema, su uso es simple y sencillo. Es muy importante probar antes de uso. Aplica una pequeña cantidad ahi donde quieras depilar para confirmar que no tienes ninguna reacción alérgica.

Ventajas: Facilidad de uso y rapidez, lo puedes hacer tú mismo en casa.

Desventajas: puede provocar reacciones alérgicas e incluso irritaciones o quemaduras por exceso de tiempo de exposición.

Si quieres saber más acerca de este tipo de depilación te dejamos con los expertos y creadores de una de las cremas más vendidas del mercado: veet

Podemos concluir que noy hay depilación ideal para los hombres porque todas las técnicas tienen ventajas y desventajas pero sí tenemos un método favorito y es el láser por su efectividad. 

Ven a visitarnos en nuestro centro estético en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *