Fotodepilación

Fotodepilación: ¿cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?

Fotodepilación: ¿cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?  

Esta es una de las preguntas más comunes y en este post queremos ayudar a darte una respuesta satisfactoria.

La fotodepilación es un tratamiento estético muy solicitado, ya que ofrece una solución definitiva al problema del vello no deseado. Sin embargo, obviamente, tanto hombres como mujeres se preguntan después de cuánto tiempo pueden apreciar los resultados. 

En el centro de Barcelona Aurum Wellbeing, realizamos sesiones de fotodepilación láser.

De acuerdo a nuestra experiencia, gracias a este tratamiento, en cada se sesión se elimina desde el 20 al 50% de los pelos superfluos. Dependiendo de la zona a tratar se requieren de 2 a 8 sesiones para ver los efectos de la depilación.

Sin embargo, ya desde la primera sesión, los pelos resultan más finos y claros ya que el rayo láser ataca la melanina contenida en el folículo piloso. 

Respecto a la fotodepilación con luz pulsada, el láser permite obtener resultados más rápidamente, aunque ambos métodos utilizan la luz para eliminar el vello desde su raíz. 

Entre las ventajas del láser destaca la posibilidad de ser utilizada con excelentes resultados también en zonas sensibles, como por ejemplo cara, axilas, partes íntimas.

¿Qué factores influyen en el éxito de la fotodepilación?

Para obtener una depilación final óptima, se deben considerar algunos factores que pueden afectar el resultado final y el tiempo necesario para reducir y eliminar todo el vello. Los principales parámetros a destacar son el número de aplicaciones y el nivel de intensidad elegido para realizar el tratamiento.

Además de estas dos variantes principales, también están las características de los bulbos capilares de la persona que se somete a una depilación permanente.

Entre estos están:

el color del pelo, ya que el tratamiento de fotodepilación con láser resulta más efectivo en pelo oscuro porque la luz va directamente al pigmento;

– la profundidad a la que se se encuentran los folículos;

– la fase de desarrollo del vello. Para que la depilación sea más efectiva, es preferible aplicar el laser en la fase Anágena o cuando el cabello se encuentra en una fase de regeneración activa. Esto se debe a que el tratamiento no tiene efecto sobre los pelos no activos, por lo tanto, en la fase telógena latente. En este caso, recomendamos esperar 30/60 días para someterse a una nueva sesión.

– tipo de depilación realizada previamente;

– área del cuerpo que debe ser tratada: axila, ingles, pierna, hombro, espalda o cara;

– presencia de disfunciones hormonales o de algún medicamento;

– en un 5% de la población la fotodepilación no es efectiva, ya sea láser o luz pulsada.

La depilación con láser o fotodepilación pueden aplicarse a todas las partes del cuerpo, incluso a las más delicadas, como la cara, el contorno de los labios, los arcos de las cejas, el bigote y el vello facial. Es adecuada tanto para mujeres como para hombres que desean verse mejor estéticamente. Hay hombres que requieren depilación en la nariz, las cejas, la espalda y los hombros.

Fotodepilación: ¿cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados? 

La evaluación y una estimación del tratamiento establecerán el número de sesiones que considere necesarias para obtener el resultado deseado. Nuestro profesional también establecerá el tipo de tratamiento a realizar, datos que pueden modificarse haciendo según las necesidades reales del cliente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *