fatiga primavera

Primavera: remedios naturales contra la astenia

Remedios naturales para estar bien durante el cambio de temporada de primavera.

En primavera los días se alargan, las horas extras de luz nos hacen sentir bien y la temperatura se vuelve más suave. El invierno está a punto de dar paso a la temporada de despertar y la explosión de la naturaleza. Sin embargo con la primavera llega también la fatiga típica de esta temporada. Se trata de un malestar que, cada año, de marzo a junio, afecta a una gran parte de la población, y se asocia con una sensación de agotamiento y debilidad. Se habla de “astenia primaveral” del griego “Astenos” que significa “sin fuerza”.

remedios primavera

Los cambios de temperatura y luz requieren un esfuerzo extra para adaptarse, y algunos individuos sufren más que otros.

Por la mayor cantidad de luz solar, en primavera tendemos  a alargar nuestro día.
Este cambio de estilo, especialmente al comienzo de la temporada, nos hace sentir más cansados. La luz influye sobre nuestra fisiología y por consecuencia sobre la actividad del cerebro, el ritmo de vigilia-sueño y el estado de ánimo.

Aquellos que sufren de la llamada depresión estacional (Trastorno afectivo estacional) a principios de la primavera pueden ser víctimas de cambios de humor más evidentes, dificultad para concentrarse y dolores de cabeza.

Esencias florales y aceites esenciales para combatir la fatiga de la primavera.

Esencias florales Findhorn

Las esencias florales ayudan en caso de agotamiento físico y mental, cuando hay un exceso de trabajo y estrés prolongado. Sobre todo están indicadas para sujetos que consuman demasiada energía a nivel físico, mental y emocional.

Para obtener un rápido aumento de energía, aliviar el cansancio y recuperar la vitalidad, obtener mayor concentración y resistencia os recomendamos Life Force 

Recupera tu entusiasmo por la vida cuando estás agotado. 

Si quieres a la vez tonificarte y recuperar la calma interior, la fórmula Calm me down te ayudará a optimizar tu energía.

Seasonal Affections está especialmente desarrollada para combatir las afecciones debidas al cambio de estación

Serenity anti-estrés es una ayuda contra el nerviosismo y además resulta eficaz contra el acúmulo de grasa en el cuerpo.

Crisis mentales en cambio de temporada: la primavera impulsa hacia un excesivo trabajo

Las esencias florales Findhorn son ideales para aliviar el dolor físico, especialmente los dolores de cabeza, debidos al trabajo excesivo. Se recomiendan especialmente cuando haya dificultades para comenzar el día o la semana, por esto se les llama “remedio del lunes“. Gracias a ellas se enfrentan los compromisos con serenidad.

Aceites esenciales

Romero

El aceite esencial de romero tiene propiedades estimulantes en el sistema nervioso central; Es una ayuda válida contra la fatiga, da vitalidad física inmediata y lucidez mental, también estimula la memoria. Debe evitarse durante el embarazo y en sujetos que tienen una presión demasiado alta.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es un excelente remedio para los cambios estacionales gracias a su efecto estimulante y al mismo tiempo calmante. Es indicado para personas cansadas y nerviosas que necesitan vitalidad y estabilidad emocional para enfrentar situaciones estresantes. También es eficaz en casos de cefaleas y neuralgias.

aceites esenciales primavera

Cómo utilizar los aceites esenciales para hacer frente al cambio de estación

Dada su alta concentración, los aceites esenciales deben usarse preferiblemente diluidos en aceite vegetal  (por ejemplo aceite de almendra dulce) o en una crema neutra.

Es suficiente aplicar 2-3 gotas en puntos estratégicos del cuerpo: detrás de la nuca, en el hueco del codo, en la parte interna de los muslos. La dosis máxima recomendada es de 10 gotas por día.

Para el equilibrio del espacio: Limpiador Findhorn Sacred spaces

Spray que se pulveriza en el espacio, casa u oficina. Ayuda en recuperar la concentración y a enfrentar eventuales cambios, sobre todo en caso de ser especialmente sensibles al entorno.

Una de su componente es el sándalo que es un excelente aliado en caso de fatiga mental. Alivia los estados de tensión y promueve el vínculo entre el cuerpo y el espíritu.

Suplemento para reducir el estrés

A parte de las flores de Bach y de los aceites esenciales, en ayuda a situaciones de estrés y de necesidad de adaptación, el complejo Seroton Activ es un regulador de los estados de ánimo y del ritmo del sueño.

En el centro de bienestar Aurum Wellbeing en Barcelona ofrecemos tratamientos completos desfatigantes: Masajes relajantes y Reflexología podal, Drenaje linfático. Te asesoramos sobre los productos naturales que podrían ayudarte a mejorar tu salud y estado de ánimo.