Esencias florales en verano: cuales elegir para disfrutar de las vacaciones
Para poder aprovechar al máximo las vacaciones, que es el período en el que debes relajarte, recargar energías y divertirte, puedes utilizar las esencias florales en verano.
Después de trabajar todo el año, a menudo llegas al umbral de las vacaciones con las pilas bajas.
Las esencias actúan sobre las emociones y los estados de ánimo, pero el cuerpo y la mente están conectados, por lo que los beneficios también se reflejan en el bienestar físico general.
Las esencias florales afectan situaciones a largo plazo, pero también se pueden utilizar para actuar sobre los estados de ánimo de forma más inmediata.
En cualquier caso, para obtener efectos beneficiosos, deben tomarse durante al menos 30-40 días: por eso, el tratamiento debe iniciarse lo antes posible.
Entre las fórmulas de esencias florales más adecuados durante la temporada de verano encontramos:
Esencias florales en verano: Para los estados de fatiga mental y recuperar fuerzas.
Para aquellos que se despiertan ya cansados, les cuesta levantarse de la cama por la mañana, ya no pueden soportar la rutina, experimentan las actividades que generalmente dan placer como una carga.
Ayudan a aligerar la mente y resolver las implicaciones físicas del «demasiado pensamiento», como el dolor de cabeza, y el insomnio.
Facilitando el descanso, es posible aprender a gestionar mejor las energías y recuperar la vitalidad.
También las esencias florales son de gran ayuda para los niños, que tras un intenso curso escolar plagado también de compromisos deportivos y sociales, necesitan hacer una pausa y descansar.
A menudo, en lugar de promover la relajación, a veces el verano puede convertirse en más estrés.
Sucede en personas que aun cuando están de vacaciones no son capaces de decir alto y aguantan un poco más de lentitud y por eso mismo acaban acumulando más tensión extra.
Frente a cualquier crisis recomendamos el First Aid o «remedio de emergencia», porque actúa en situaciones traumáticas y agudas.
Se puede tomar en dosis cercanas 4 gotas incluso cada 15 minutos en caso de shock o 4 gotas 5 veces al día.
Esencias florales en verano para potenciar la sexualidad, el amor, la sensibilidad e intimidad.
Sin aceptarse a uno mismo es difícil amarse, cuidarse o ser una pareja amorosa. Facilita la relajación y la armonía con tu cuerpo.
Las esencias florales en verano favorecen desconectar el enchufe.
Efectivamente gracias a la relajación física y mental es posible liberarse de preocupaciones, por lo que está indicada cuando es imposible vaciar por completo la mente.
Las esencias florales se recomiendan especialmente para los que realizan trabajos responsables o para los que quieren tenerlo todo bajo control.
Esencias florales en verano: para aquellos que quieren purificarse.
¿Por qué no utilizar el buen humor y la vitalidad propios del verano para aprender estilos de vida más saludables?
De hecho, son muchas las personas que aprovechan el verano para eliminar malos hábitos, como el tabaquismo.
También pueden ser útiles para personas que deciden hacer una “limpieza mental”, eliminando los pensamientos negativos actuales.
Para afrontar los cambios.
En verano cambian los hábitos, los tiempos, los pasatiempos y los lugares.
Si la idea de probar algo inusual y desconocido te genera un poco de ansiedad, esta esencia es perfecta, la nuez es la flor de los cambios y transformaciones.
Te permiten experimentar mejor contextos y situaciones desconocidas.
También es útil en caso de jet lag y para niños que luchan por acostumbrarse a la nueva rutina.
Buen verano a tod@s!!!