¿Cual es el mejor masaje para mi? Te ayudamos a descubrirlo
Si estás pensando en darte un capricho con una sesión de masaje y tienes particular curiosidad por descubrir los innumerables beneficios que puedes obtener, te proporcionamos los principales beneficios de los masajes más solicitados y sobretodo te ayudamos a descubrir cuál es el mejor masaje para ti.
Hoy en día hay una infinidad de tipos de tratamientos, y aquí comienza el drama: ¿Cuáles son los más populares? ¿Qué tipo de masaje se adapta a mis necesidades?
Sigue leyendo y descubre los masajes más solicitados y cómo un simple masaje puede ser de gran beneficio para tu cuerpo y mente.
Los beneficios de los masajes
Los beneficios de un masaje para el cuerpo y la mente son muchos y dependen del tipo que se realice. Hay masajes que son especialmente efectivos para reducir el estrés y la tensión, mientras que otros mejoran el sistema inmunológico o el funcionamiento de un órgano específico.
¿Sabías que existen tipos de masajes que mejoran el sistema inmunológico o el funcionamiento de un órgano específico?
A continuación mostramos los principales masajes y sus beneficios.
¿Estresado o tenso?
Masaje relajante
Lomi-Lomi
Neurosedante
El relax es uno de los principales efectos de las manipulaciones. Cuando nos ponemos en manos de un masajista profesional nos relajamos mientras liberamos toda la tensión muscular acumulada durante el día, reduciendo así el estrés diario. Este tipo de relajación muscular actúa sobre las articulaciones y los huesos, pues de esta forma se vuelven elásticos y con mayor agilidad en el movimiento.
Gracias a todo esto, la mente se siente mucho más libre, menos bloqueada y bien preparada para afrontar el día. El cuerpo produce endorfinas de forma natural, esta sustancia ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y el dolor.
Problemas digestivos
Dado que el masaje generalmente reduce el nivel de estrés y ansiedad, esto permite que los músculos del diafragma se relajen y mejoren en gran medida nuestro sistema respiratorio. Esto permite una mayor oxigenación de la sangre y mejora el sistema cardiovascular.
El aumento del flujo sanguíneo también mejora el sistema digestivo y reduce el riesgo de gastritis. Por tanto, un órgano como el intestino también se ve beneficiado, ya que una buena fricción estimula la peristalsis y reduce los casos de estreñimiento crónico.
Piel deshidratada
Un buen masaje estimula la liberación de células muertas del sistema conectivo y estimula los poros de las glándulas sebáceas. De esta forma, la piel queda más luminosa y capaz de absorber mejor todos los aceites y lociones utilizados para el masaje.

Una medicina natural para el sistema linfático: el masaje drenante
Los masajes corporales tienen un efecto inmediato para la estimulación de los fluidos corporales, ayudando a los riñones a eliminar y expulsar los fluidos corporales. Especialmente gracias al masaje drenante las toxinas acumuladas en nuestro organismo se eliminan debido al estancamiento del sistema linfático.
No sólo celulitis: Masaje anticelulítico
Los masajes también actúan contra las molestas imperfecciones de la celulitis, ayudando a reducirla y combatirla ya que nuestro organismo aumenta la circulación sanguínea.
Mayor nutrición de nuestros tejidos y aumenta la dilatación capilar, bajando la presión arterial.
Un masaje anticelulítico también es muy efectivo y beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, ya que no solo aumenta la capacidad de la sangre en nuestro cuerpo, sino que también mejora su calidad. El flujo sanguíneo aumenta pero la presión sobre los vasos sanguíneos disminuye, fortaleciendo nuestro corazón.
En nuestro centro de masajes en Barcelona También ofrecemos un tratamiento especial para devolver ligereza a las piernas cansadas.
Deja fluir la energía: Restablecer el equilibrio interior y recuperar la vitalidad
Tailandés
Ayurvédico
Californiano
Balinés
Entre todos los beneficios corporales que pueden aportar los masajes, también podemos identificar la liberación de los canales de energía que fluyen por nuestro cuerpo. Basado en muchas investigaciones y estudios, los masajes son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y el funcionamiento de muchas de nuestras áreas corporales.
Un masajista puede liberar nuestras emociones y reequilibrar nuestro flujo de energía.
Dolores
Prueba el masaje Tui-Na
El masaje Tui Na favorece el flujo de energía vital dentro de los meridianos presentes en el cuerpo del individuo. De hecho, según la filosofía detrás de este masaje, el estancamiento de la energía vital y / o las alteraciones de su flujo serían los responsables de la aparición de trastornos y patologías en la persona.
Elige este tratamiento para contrarrestar o aliviar síntomas dolorosos de distinta naturaleza:
- Dolores musculares y / o articulares de varios tipos: cervical, de espalda, de cabeza, ciáticos
- Trastornos debidos a alteraciones (generalmente no patológicas) de la circulación sanguínea y linfática;
- Alteraciones menstruales;
- Hinchazón abdominal
- Estrés y estados de ansiedad no patológicos;
- Irritabilidad y cambios de humor.
Dolores musculares
Masaje terapéutico
Deep Tissue
Descontracturante
Este masaje combina una serie de técnicas para acceder a las capas más profundas de tejido muscular.
El masajista utiliza movimientos lentos y profundos, así como técnicas de fricción. El masaje del tejido conectivo se utiliza para masajear los músculos que causan dolor e incomodidad crónicos. Estos dolores pueden ser motivo de lesiones, problemas de postura, etc.
De los masajes más populares, este es uno de los más efectivos, ya que se utiliza para reducir el dolor y la inflamación
El masaje miofascial consiste en tener que buscar nudos fibrosos dolorosos en los músculos y tejido conectivo. Este tipo de masaje permite aliviar cualquier tipo de dolor muscular, incluso en zonas que no están relacionadas con la espalda.
Dolores de cabeza miotensivos, dolor de cuello, dolor de mandíbula, dolor de espalda o insomnio.
El masaje Masaje craneo facial es el más indicado.
¿Haces deporte? Este es el mejor masaje para ti
El masaje deportivo se realiza antes de los deportes para calentar y preparar los músculos, o después de los deportes para relajar los músculos. Este masaje también está recomendado para la rehabilitación de lesiones, mejorando el rendimiento deportivo, la flexibilidad y el equilibrio muscular.
Sin embargo, no hace falta ser deportista para poder realizar este tipo de masajes. El masaje deportivo también se utiliza para personas activas que participan con frecuencia en actividades deportivas. El objetivo de este tipo de masaje no es relajar sino prevenir y tratar lesiones.
Masaje con Piedras calientes
El masaje con piedras de lava basáltica es un tipo de masaje que consiste en tener que aplicar este tipo de piedras en determinados puntos específicos del cuerpo para calentar y relajar el músculo, equilibrando el centro energético del cuerpo.
El masajista también puede aplicar una presión suave con estas piedras. Este es considerado como uno de los masajes más populares y solicitados del momento.
Gracias al calor provocado por las piedras, los músculos del cuerpo se relajan y encuentran confort, ayudando a todas aquellas personas que sufren de tensión muscular, prefiriendo un tipo de masaje suave y delicado.

¿Sabías que hay masaje que tratan cualquier problemas de salud?Cómo lograr un bienestar total
Reflexología
La reflexología es un tipo de tratamiento que tiene como objetivo masajear los pies con una finalidad mucho más elevada que el simple acto en sí.
El tratamiento de reflexología podálica consiste en aplicar una determinada presión en determinados puntos del pie, cada uno de los cuales representa una correspondencia directa con un órgano y sistema del cuerpo.
La reflexología es un masaje muy relajante, especialmente para las personas que pasan la mayor parte del día de pie, provocando cansancio y dolor continuos. Además, la finalidad de este tipo de masajes es paliar el problema relacionado con la salud de nuestro organismo.
Shiatsu
Para este tipo de masaje se utiliza una técnica de presión con los dedos en determinadas zonas mediante una secuencia de ritmo en los meridianos de acupuntura. Cada punto debe mantener el pulso durante 2 a 8 segundos.
Mejora el flujo de energía y ayuda al cuerpo a recuperar el equilibrio psicofísico adecuado.
Las personas que se someten a este tipo de tratamiento por primera vez aseguran que es un masaje muy relajante a pesar de la presión constante y que este no deja ningún tipo de dolor de espalda. Precisamente por eso este masaje se está convirtiendo, una vez más, en el masaje más solicitado y popular realizado por masajistas profesionales.
Masaje Craneosacral
La terapia craneosacral consiste en manipulaciones suaves de los huesos craneales, visto como un medio para interactuar con la salud de la persona y el sistema nervioso central y periférico. Según el Dr. Sutherland, con este método es posible influir en el sistema hormonal, tratando los siguientes trastornos:
- funcionales ginecológicos, como el ciclo doloroso
- del sistema nervioso, como ciertos tipos de dolor de cabeza, neuralgia, alteraciones del sueño y alteraciones visuales como estrabismo
- trastornos funcionales de la oclusión o la masticación como bruxismo o mordida cruzada, sinusitis, alguna escoliosis que se origina en el cráneo
- trastornos funcionales del niño como traumatismos de nacimiento, alteraciones en la forma del cráneo o el típico gas «cólico» o dolor de oíd
Quiromasaje
El quiromasaje es una técnica manual que tiene como objetivo restaurar el bienestar físico, mental y energético. El objetivo es evaluar y restaurar la integridad estructural, funcional y postural del cuerpo eliminando restricciones y normalizando disfunciones.
El objetivo es alcanzar un punto óptimo de eficiencia físico-psicológica reduciendo los factores de estrés del cuerpo, como contracciones musculares, espasmos y tensiones en los tejidos blandos.
Reiki
Más que un masaje real, el reiki es una especie de disciplina que tiene como objetivo curar dolencias de cualquier tipo mediante la transferencia de energía de las manos del practicante al individuo que se somete a esta práctica.
Masaje holístico
Es una técnica que involucra no solo al cuerpo, sino también al espíritu, las emociones y las energías de todo el cuerpo. Puede realizar una función descongestionante o estimulante. En el primer caso se eliminan las toxinas, depurando el organismo, en el segundo el objetivo es tonificar los músculos.

Todo ser humano tiene la necesidad fundamental de experimentar sensaciones táctiles, el masaje holístico satisface esta necesidad, combinando el masaje con la sensibilidad del operador.
Si estás embarazada
El «masaje prenatal» se está volviendo cada vez más popular entre las mujeres embarazadas.
Las mujeres son cada vez más conscientes de la importancia que puede tener este tratamiento durante la gestación. Nuestros masajistas profesionales conocen la postura correcta en la que pueden estar las mujeres y cómo adaptar las técnicas de masaje a la condición física y período de gestación de la mujer.
El prenatal es considerado uno de los masajes más populares y útiles para reducir el estrés, la inflamación, el dolor, la ansiedad y la depresión. Las sesiones de masajes son personalizadas y se adaptan a las necesidades de la madre.
Aromaterapia
En nuestro centro de masajes en Barcelona utilizamos aceites vegetales aromáticos, llamados aceites esenciales. Cada uno de estos aceites se usa para satisfacer necesidades específicas del cliente, eligiendo entre aceites relajantes, energizantes, antiestrés, etc.
No lo dudes, ¡realmente necesitas un buen masaje! ¿Pero cuál? Para qué necesidad ¿Por qué hacerlos? ¡Visítanos y te lo sugerimos! Consulta todos nuestros tratamientos y terapias y reserva.