Desintoxicarse alcohol

6 aceites esenciales para desintoxicarse del alcohol

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para desintoxicarse del alcohol?

Ya sea que hayas decidido poner fin a la ingesta de alcohol o porque has bebido mucho últimamente, el propósito de estos aceites esenciales es ayudar a que el proceso de eliminación de toxinas.

De lo que vamos a hablar es del uso de aceites esenciales para desintoxicarse del alcohol o sea cómo pueden ayudarte a recuperarse del exceso de alcohol.

Cuando el cuerpo comienza a desintoxicarse del alcohol, pueden ocurrir algunos de estos síntomas:

  • Náuseas y sudoración.
  • Dolores de estómago.
  • Irritabilidad.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Aumento de la temperatura corporal.
  • Problemas de insomnio y temblores.
  • Latidos rápidos.

¿Cómo pueden ayudar los aceites esenciales en un proceso detox?

Los aceites esenciales son poderosos extractos de plantas naturales que nos brindan muchos beneficios para diferentes tipos de enfermedades. Son conocidos, de hecho, por sus propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes, antidepresivas, etc.

Veamos cómo funcionan estos aceites para ayudar al cuerpo a desintoxicarse del alcohol:

  • Ayudan con la ansiedad, contribuyendo a la relajación.
  • Ayudan a localizar y descomponer las toxinas.
  • Calman el cuerpo y el cerebro, lo que le permite descansar.
  • Extraen toxinas de los órganos, aumentando la producción de sudor y orina del cuerpo.
  • Ayudan a reducir los problemas de insomnio.

Después de haber enumerado los beneficios que los aceites esenciales pueden tener en nuestro organismo en la desintoxicación, veamos en detalle de qué aceites estamos hablando:

Menta

El aceite de menta te permite recuperar y mantener la concentración. También puede aliviar las migrañas y el dolor de estómago.

Enebro

Puede usarse para aliviar los dolores de estómago y como diurético, eliminando venenos peligrosos. El aceite esencial de enebro también puede ayudar a relajar el cerebro y reducir la ansiedad

Romero

Tiene propiedades diuréticas y, además de ayudar en los esfuerzos de desintoxicación, aumenta el bienestar general del organismo.

Limón

Es notorio que el limón tiene propiedades astringentes. Uno de los beneficios del aceite de limón es aliviar el dolor y las dificultades linfáticas y respiratorias. También se puede utilizar para reducir la irritación del cuerpo.

Pomelo

La toronja es muy útil para desintoxicar el alcohol. Mata los gérmenes que causan infecciones dentro del cuerpo y también actúa como diurético, ayudando a eliminar las moléculas de alcohol entre otros desechos y venenos.

Mandarina

Se utiliza para ayudar a relajar el cuerpo y prepararlo para la desintoxicación. También brinda un fuerte apoyo al sistema circulatorio.

¿Cómo utilizar los aceites esenciales para desintoxicarse del alcohol?

Se puede utilizar uno o una combinación de estos métodos:

A través de un difusor de aceites esenciales: lo único que tienes que hacer es introducir el aceite esencial elegido de los enumerados y dejar que se extienda por toda la habitación.

Usa el aceite esencial de tu elección colocándolo en un recipiente de cerámica, con o sin agua, y luego colóquelo sobre una fuente de calor. Tendrá más o menos el mismo efecto que el difusor, pero menos efectivo.

En las manos. Puede ponerse un par de gotas en las palmas de las manos y respirar profundamente.

Esperamos que nuestra información te brinde alivio y te ayude en esta etapa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta