La depilación, sea temporal o definitiva, se ha convertido en una necesidad estética y de higiene no solo para las mujeres sino también para muchos hombres.
Los hombres suelen elegir depilarse por varias razones.
Los que hacen deporte con regularidad encuentran que sin vello tienen una sensación de mayor comodidad, libertad e higiene. Además tras la depilación logran una piel más suave y las sensaciones, tanto para ellos como para ellas, son más intensas.
Un cuerpo depilado tiene un aspecto más estético e más esculpido. Entre las demás ventajas, la depilación reduce significativamente el olor corporal porque de por sí el vello puede albergar bacterias a consecuencias del sudor.
En Aurum Wellbeing estamos especializados en tratamientos de depilación para hombres.
La importancia de la piel y de su evaluación por parte de profesionales
Es hoy aún más importante decir que la piel puede ser un factor de riesgo.
No hay un método mejor e igual para todos
No solamente el vello de las mujeres difiere del de los hombres, la elección del método de depilación depende del tipo de piel, de la zona a tratar, de la densidad del vello.
Es especialmente importante saber cual es el procedimiento que más se adapta a cada individuo, entre la navaja, la crema depilatoria, la depilación con cera y la depilación láser. Elegir un método u otro depende también de las preferencias personales.
En caso de problemas de piel sensible, una depilación con cera o cuchillas puede provocar la foliculitis, que es una inflamación bacteriana. Por otro lado, aquellos que sufren de vasos sanguíneos superficiales o venas varicosas, no deberían recurrir a la depilación con cera caliente.
En cuanto a la depilación definitiva, los aparatos con luz pulsada, son más efectivos con el vello oscuro y no están indicados cuando la piel está bronceada. En las mujeres, se recomienda la depilación láser especialmente para las piernas y en zonas donde los pelos son más gruesos.
¿Pueden hombres y mujeres depilarse de la misma manera?
Los pelos de los hombres son más gruesos; los de las mujeres son más finos y escasos. Por esto no todos los métodos de depilación son recomendables para ambos.
Depilación con cera
La cera elimina el vello de su folículo, es decir, de la bombilla que lo contiene. Se recomienda especialmente a las mujeres para depilarse las piernas o las axilas.
Para los hombres, que tienen el pelo más grueso, el uso de la depilación con cera puede ser mucho más doloroso y causar irritaciones molestas. Además, el tirón mecánico de la cera, y la vasodilatación causada por el calor, lo hace contraindicado en caso de varices y fragilidad capilar.
Sin embargo un buen profesional utilizará el cuidado y los métodos preventivos para que la remoción de la cera no sea muy estresante para la piel.
FInalmente hay que recordar que el vello reaparece tras 4-6 semanas de forma más débil.
En el centro estético Aurum Wellbeing, en Barcelona, somos muy atentos a la hora de recomendar el tipo de depilación más adecuado para nuestros Clientes.
Depilación definitiva con laser
Es importante confiar en profesionales para el uso de aparatos láser. De hecho la luz pulsada emitida por estos dispositivos genera calor que se extiende a lo largo del pelo hasta la raíz. Por lo tanto el uso incorrecto puede provocar quemaduras o manchas en la piel. Solo cuando el calor es suficiente para destruir la raíz el vello ya no crece, pero puede afectar a los pelos que ya están muertos. Estos últimos, por lo tanto, podrán volver a crecer después de unos días porque la raíz no se ha quemado.
Por esta razón, la duración completa del tratamiento se puede estimar pero no determinar con seguridad. Tras la primera sesión, sabremos indicarte cuánto tiempo necesitará tu piel para resultar completamente sin vello.
¿En qué casos se recomienda evitar o posponer la depilación?
Consulta a un dermatólogo en los siguientes casos:
- usas medicamentos fotosensibilizantes
- tienes eczema, erupción, quemaduras, herpes, psoriasis y vitiligo
- el área a tratar tiene cicatrices o marcas de nacimiento
Después de la depilación, ¿que es conveniente hacer para proteger tu piel de la inflamación?
No usar perfumes, desodorantes de alcohol o cremas con hidroxiácidos. La piel recién depilada es muy sensible y podría inflamarse. Se recomienda aplicar siempre una crema hidratante y calmante.
Lista de las zonas que los hombres pueden depilarse mediante Depilación definitiva
- Tórax: región que va desde el pecho hasta el abdomen
- Piernas enteras (tanto en hombre como mujeres)
- La espalda es una de las zonas más demandada en cuanto a depilación masculina
- El abdomen es otra zona que suelen depilarse más los hombres
- Eliminar la barba de forma definitiva con el láser
- El hombre también puede querer eliminar el vello de las patillas, las sienes, el bigote o las mejillas
- Axilas en hombres y mujeres
- Brazos, glúteos, hombros, inglés o entrecejo, tanto en hombres como mujeres.
Pide cita en Aurum Wellbeing, especialistas en todos los métodos de depilación, y te asesoramos sobre el más adecuado para ti.