Depilación facial con hilo
La Depilación facial con hilo se recomienda principalmente para eliminar el vello facial como cejas y bigotes.
Esta metodología se utilizó por primera vez en la India. Sin embargo posteriormente también se extendió masivamente a los países árabes.
¿En qué consiste este método de depilación?
Este tipo de depilación utiliza un hilo para «afeitar» delicadamente el vello y es adapta tanto para mujeres como hombres. Durante la depilación, el vello se arranca de raíz dejando la piel tersa y suave sin irritaciones. Por lo tanto está especialmente indicado para aquellas personas con piel muy delicada.
Para ver las ventajas reales del hilo y por lo tanto reducir significativamente el crecimiento de vello no deseado, se debe repetir este tratamiento una vez cada 15 días durante unos dos años.
¿Cuáles son los pros de la depilación facial con hilo?
No irrita la piel. Como ya hemos dicho varias veces, esta técnica de depilación es especialmente idónea para pieles sensibles. De hecho, a diferencia de la depilación con cera, por ejemplo, no toca la piel sino que actúa directamente sobre el vello. Por lo tanto Adiós a las rojeces, vellos encarnados e irritaciones de cualquier tipo.
Además no rasga la piel. Gracias al hilo no hay riesgo de cortarse como quizás pasa con las navajas.
Más ventajas de la depilación facial con hilo
La depilación facial con hilo es una técnica muy precisa. A diferencia de todos los demás métodos de depilación, el hilo actúa con precisión quirúrgica sobre las zonas donde se realiza el tratamiento. Por este motivo está especialmente indicado para zonas pequeñas como el bigote o las cejas.
Se permite la exposición inmediata al sol. Al ser una técnica de depilación delicada que no irrita la piel, no hay problemas con la exposición solar una vez realizado el tratamiento.
Además el pelo se debilita gradualmente. De hecho, al actuar sobre la raíz del cabello, el hilo frena el crecimiento y a la larga debilita por completo la raíz.
Por último estimula la microcirculación y elimina el vello que no se trata con las pinzas.