depilación en zonas íntimas

Depilación en zonas íntimas ¿cuál es la mejor opción?

Si bien la depilación en zonas íntimas es un tema más asociado al verano y a los momentos donde llevamos menos ropa, cada vez recibimos más consultas durante el invierno.

Es el momento ideal para buscar una nueva forma de depilación y probar que tal nos va a la piel. 

La depilación en zonas íntimas se realiza todo el año, ya que no solo tiene beneficios estéticos, si no que también favorece y aumenta la higiene íntima. 

Aunque en general son más las mujeres las que solicitan el servicio, todos podemos realizar la depilación en zona íntimas. Aquí te contamos cuáles son las mejores opciones.

Depilación con cera

Una de las más tradicionales es la utilización de cera para eliminar el vello de raíz. Esta técnica es una de las que mejor resultados trae a largo plazo.  ver mas detalles y precios de nuestras depilaciones masculinas y femininas.

Si bien no elimina el vello para siempre, con el paso de las sesiones se comienza a debilitar y a aparecer con menos fuerza y frecuencia.

La contra de esta opción es que puede ser dolorosa, sobre todo en las zonas íntimas delicadas. 

Hay muchos miedos y mitos al respecto, pero si realizas la depilación con un profesional no hay riesgos de usar cera en tus zonas íntimas.

Las clásicas cuchillas

Esta es una de las técnicas más sencillas y con resultados inmediatos para la depilación en zonas íntimas. 

Puedes valerte de alguna espuma para afeitar para mantener tu piel humectada y protegida durante el proceso. 

Aunque es más difícil lograr una depilación integral de las zonas íntimas, es una opción rápida y eficaz.

Lo negativo es que su duración es mínima ya que, dependiendo de la piel, en uno o dos días ya podemos ver vello nuevamente. 

Depilación con máquina

Las depiladoras eléctricas son una gran opción que ha sumado popularidad los últimos años.

Es una alternativa intermedia entre la cera y las cuchillas. 

El tratamiento puede ser doloroso, dependiendo de la máquina y la sensibilidad de tu piel, pero no tanto como lo puede llegar a ser la depilación con cera.

Al remover el vello de raíz, su efectividad es mayor respecto a las cuchillas, aunque puede que no consigas un resultado uniforme. 

Depilación en zonas íntimas

Cuidados

Más allá de la técnica que elijas para la depilación en zonas íntimas, debes recordar que es una de las pieles más sensibles del cuerpo.

Por eso te recomendamos mantener tu piel cuidada e hidratada para evitar los posibles efectos secundarios.

El Gel de Aloe Vera y Rosa mosqueta es perfecto para refrescar y evitar los posibles enrojecimientos de la piel. 

También las exfoliaciones periódicas ayudan a ablandar el vello y eliminar la piel muerta, evitando los vellos encarnados y mejorando el aspecto general de la zona.