Bienestar cuarentena

Cuidados para recuperar el bienestar tras la cuarentena

Desde Aurum Wellbeing queremos darte nuestros consejos de los cuidados para recuperar el bienestar tras la cuarentena. Han sido unas semanas muy complicadas. Casi dos meses de confinamiento llenos de preocupaciones en los que los nervios han estado a flor de piel y eso es algo que no solo ha sufrido nuestra mente, también nuestro cuerpo. Nuestras rutinas han variado por completo, en muchos casos también se ha cambiado la alimentación y el insomnio ha hecho acto de presencia. A esto hay que añadir que nuestra actividad física se ha visto reducida drásticamente por el mero el hecho de no poder salir de casa. Ha sido algo que es perjudicial para nuestro bienestar.

Por suerte, poco a poco vamos dando la bienvenida a esa “nueva normalidad”. En la que debemos centrarnos en recuperar parte de ese bienestar que habíamos perdido. Retomar el deporte de forma gradual es la mejor fórmula de conseguirlo, siempre y cuando se haga de manera consciente y habiéndose marcado unas metas realistas. Es recomendable además ser constante en la práctica y no olvidar que la recuperación es tan importante como la activación. Sobre todo ahora que se pueden producir más lesiones.

Para ello, es bueno de cara a mejorar el rendimiento y acelerar los ritmos de recuperación ayudarse de masajes.

Estos masajes, además de los terapéuticos o descontracturantes, pueden ser también una óptima forma de cuidar nuestra espalda y darle una dosis extra de mimos después de tantas jornadas sedentarias en los que seguro ha habido posturas incorrectas en sillas o sillones que no han hecho más que perjudicarnos.

Está claro que físicamente no ha sido nada fácil para muchas partes del cuerpo por lo que toda ayuda es poca.

Recuperar el bienestar tras la cuarentena con tratamientos como el drenaje linfático.

En este tratamiento se ejercen presiones lentas y rítmicas sobre las piernas para tratar de acabar con la acumulación de líquidos en determinadas zonas también se agradecen. En Aurum Wellbeing somos expertos en esta técnica, perfecta para eliminar toxinas y notar una sensación de ligereza inmediata. También el masaje anticelulítico, otra de las especialidades de nuestro centro que te recomendamos para reencontrarte con las mejores sensaciones.

Cuidados para tu piel

Además ahora es el momento idóneo devolver el brillo a nuestra piel, más seca que de costumbre, con déficit de tono y falta de vitamina D después de tantos días expuesta constantemente a la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos. El tratamiento que mejor puede lograr este objetivo es una buena limpieza facial profesional como la que realizamos en Aurum Wellbeing. Porque permite que la piel se purifique por completo mediante la eliminación de células muertas, espinillas, granos u otros pequeños defectos de la piel que hayan podido aparecer en todo este tiempo. Además, para eliminar las células muertas de tu cuerpo y que sea fácil para tu cuerpo volver a coger color puedes optar por la exfoliación corporal.

Después, es conveniente no perder el hábito de cuidar nuestra piel en casa no solo con la higiene diaria sino con el protocolo de mañana y noche habitual. Mejor que se adapte a las características de nuestro rostro, así como con una exfoliación en profundidad una vez por semana. Por último, no hay que olvidarse de la protección solar ahora que los paseos vuelven a formar parte de nuestra vida aunque sea mínimamente. Porque con las primeras exposiciones solares la aparición de manchas o pequeños granitos puede ser muy común.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta