cuantas sesiones de fotodepilación en Barcelona

¿Cuántas sesiones de fotodepilación necesito?

¿Cuántas sesiones de fotodepilación necesito?

Esta es una pregunta frecuente y queremos ayudar a dar una respuesta a quienes se plantean someterse a este método de depilación definitiva. 

Cómo actúa la fotodepilación

La luz pulsada de alta intensidad (IPL) es una técnica de fotodepilación que utiliza radiación de luz para debilitar el vello y hacer que se caiga.

El principio en el que se basa es el de la fototermólisis selectiva. En la práctica, la luz pulsada intensificada, emitida durante el tratamiento, afecta los bulbos pilosos, provocando que el folículo y los vasos sanguíneos que los alimentan se sobrecalienten.  De esta forma, se compromete la vitalidad de las células de la matriz responsables de la regeneración del pelo.

Para que el proceso sea selectivo hacia el vello no deseado y no afecte a otros tejidos, es necesario utilizar luz pulsada con longitudes de onda en el rango de 590-1200 nanómetros. Cuando la melanina contenida en los bulbos absorbe las radiaciones, la energía contenida en ellos se transfiere al bulbo en forma de calor. Esto provoca que se alcancen temperaturas elevadas, que progresivamente hacen que el folículo se degrade (termólisis).

A medida que se realizan los tratamientos, el cabello vuelve a crecer con menos rapidez (desde 4 semanas al principio hasta varios meses después) y es cada vez más fino.

¿Cuántas sesiones de fotodepilación se necesitan?

Los resultados que se pueden obtener con la depilación con luz pulsada dependen de una serie de factores. Por ejemplo: la edad, la estructura hormonal, el tipo de piel y las características del cabello. Por tanto, el número de sesiones varía según los casos individuales y la zona a tratar.

En la mayoría de los sujetos «normotipo» (sin hipertricosis), los resultados pueden obtenerse en 8-10 sesiones realizadas cada 3-4 semanas, con una reducción media del 80% del vello presente en la zona de tratamiento. Después de los primeros tratamientos, sin embargo, hay un debilitamiento del vello y una mejora de los tejidos, especialmente en el caso de foliculitis y vellos encarnados.

Depilación masculina con luz pulsada 

La duración de las sesiones es extremadamente variable (15-60 minutos) y depende fundamentalmente de la extensión del área tratada y de la habilidad del operador.

Los resultados que se obtienen con la depilación con luz pulsada son duraderos, especialmente si las sesiones de mantenimiento se repiten una o dos veces al año.

cuantas sesiones de fotodepilación

Trato personalizado y profesional en nuestro centro de estética en Barcelona

La depilación con luz pulsada se puede realizar en nuestro centro de belleza certificado en Barcelona, por personal altamente calificado. Siempre es aconsejable  informar al médico de cabecera, quien, conociendo la historia clínica, puede descartar la presencia de contraindicaciones.

El ajuste de la potencia del instrumento y la frecuencia del tratamiento dependen de: características del pelo (color, diámetro del tallo y densidad del cabello), fototipo, lesiones cutáneas y patologías concomitantes o uso de fármacos fotosensibilizantes.

¿Cuántas sesiones de fotodepilación necesito?

Las sesiones de depilación con luz pulsada se desarrollan según las siguientes fases:

Fase preliminar 

La piel se limpia a fondo para eliminar residuos de suciedad, maquillaje, perfumes, desodorantes o cualquier producto que pueda interactuar con el láser (y que pueda confundirse con melanina). Al finalizar esta operación, se afeita la zona a tratar para asegurar el éxito de la sesión. Si los pelos fueran más largos de 2 mm, de hecho, la potencia del haz de luz no solo actuaría sobre la bombilla, que es el objetivo real, sino que se dispersaría a lo largo del eje, reduciendo la eficacia del tratamiento.

Prueba epidérmica

Se evalúa la reacción térmica de la piel. En esta fase el operador ajusta la fluencia (energía emitida por centímetro cuadrado). Después de unos dos minutos, se observa el resultado y la configuración del dispositivo se ajusta de acuerdo con él. Este paso se realiza al comienzo de cada sesión, ya que las condiciones de la piel pueden variar. 

Fase de depilación

El esteticista pasa con cuidado el dispositivo en la región a tratar. Cuando termina, la piel se limpia nuevamente y se aplica un gel refrescante, que puede aliviar el enrojecimiento. A veces, antes de proceder con la depilación, el operador puede aplicar una crema anestésica para uso tópico en algunas áreas particularmente sensibles del cuerpo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta