Resistencia a la insulina

¿Comes poco y te cuesta perder Kilos? Puedes sufrir de Resistencia a la insulina

Si comes poco y aún así acumulas grasas, si tienes picos de hambre por la noche puedes padecer de resistencia a la insulina.

La Resistencia a la insulina puede ser la causa del aumento del peso aunque no se coma mucho. En este caso los carbohidratos que se ingieren se transforman en grasas en lugar de transformarse en energía. 

Que és la resistencia a la insulina

Cuando la insulina no realiza su función de manera regular se habla de resistencia a la insulina. 

Normalmente las células del tejido muscular y adiposo «absorben» la glucosa en la sangre a través de la membrana plasmática. Este proceso viene facilitado por una familia de transportadores de glucosa, entre los cuales el más conocido es la insulina.

La insulina es una hormona esencial para permitir el paso de la glucosa de la sangre a las células (metabolismo de los azúcares). En otras palabras, gracias a la insulina las células de nuestro cuerpo incorporan glucosa. Luego se usará como energía para uso inmediato, o se almacenará en forma de glucógeno o se convertirá en tejido adiposo. De hecho es la principal hormona responsable del almacenamiento de grasas dentro del tejido adiposo (lipogénesis).

Cuando la liberación de insulina produce un efecto menor del esperado en las células, como en el caso de la resistencia a la insulina, el páncreas trata de compensar con un aumento en la cantidad de insulina producida (hiperinsulinismo). La consecuencia no es solo un aumento de peso, sino la posible aparición de diversas enfermedades, incluida la diabetes.

Cuales son las causas de la Insulinoresistencia

La resistencia a la insulina puede ser causada por factores hormonales o también puede haber causas genéticas. Contribuyen la mala nutrición y un estilo de vida sedentario.

La resistencia a la insulina afecta principalmente a la población adulta, especialmente de edad avanzada. 

Cuando se presenta una condición de hiperglucemia, se presentan los siguientes síntomas:

  • somnolencia y cansancio;
  • mayor sensación de hambre;
  • dificultad para concentrarse;
  • problemas cardiovasculares, como aumento de la presión arterial;
  • ganancia de peso sobretodo en el área abdominal;
  • Altos niveles de colesterol malo, LDL.

Resistencia a la insulina<a href=»https://www.freepik.com/free-photos-vectors/people»>People photo created by nensuria – www.freepik.com</a>

Como perder la grasa abdominal

La resistencia a la insulina puede tener como efecto el sobrepeso. De hecho, la hiperglucemia hace que el hígado convierta el exceso de glucosa en triglicéridos. Estos se depositarán como células grasas en las caderas, los muslos y el abdomen, en forma de adiposidad.

Para perder peso en una condición de resistencia a la insulina, el objetivo es mantener siempre el nivel óptimo de glucosa en la sangre. Al hacer esto, la insulina se produce correctamente, actuando tanto sobre el metabolismo de las proteínas (formando masa muscular) como sobre el metabolismo de las grasas (disminuyendo el depósito).

Una válida ayuda es el complemento dietetico de TweenG Sazia T. Su composición incluye: Hoodia gordini, Gulcomanano, Garcinia Cambogia, Rodiola Rhosea y Picolinato de cromo.

Sazia T reduce y ralentizar la absorción intestinal de azúcares gracias a su fórmula formada por plantas con propiedades adelgazantes y saciantes, entre las cuales el glucomanano.

El glucomanano contrarresta la absorción de grasas y disminuye la absorción de azúcares. 

De hecho por su alta viscosidad tiene la capacidad de atraer agua e hincharse, absorbiendo el agua hasta 60 veces su peso. Por esta razón, en el estómago, el glucomanano promueve la sensación de saciedad. También reduce la absorción de colesterol y grasa en general y retarda la absorción de azúcares. 

El Hoodia gordini es útil para contrarrestar el apetito durante las dietas bajas en calorías.

Por esta razón, se utiliza como un complemento en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. 

La Garcinia Cambogia es una planta que facilita la pérdida de peso, ayuda a combatir la hipercolesterolemia, reduce la hiperglucemia y contrasta la hipertrigliceridemia.

La Rhodiola rosea es un excelente antiestrés: ayuda a recuperarse de estados de agotamiento físico y mental que también determinan el nerviosismo. En este sentido, actúa principalmente contra la ansiedad y la depresión.

El Picolinato de cromo juega un papel fundamental en el metabolismo de los carbohidratos, favoreciendo su correcto y eficiente funcionamiento y ayuda a la insulina en  regular el nivel de azúcar en la sangre.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *