cabello seco

¿Cabello seco en verano?

¿Cabello seco en verano? Te sugerimos un tratamiento eficaz y natural.

En verano hay más riesgo de tener el cabello seco. Fuera y dentro del agua, la sal, el sol y el mar te secan el cabello?

El cuidado del cabello en el verano es aún más importante porque es probable que nuestro cabello se dañe más fácilmente debido a la exposición frecuente al sol y la salinidad.

cabello seco

Entonces, cuando regreses de la playa, no te olvide de reservar la hidratación adecuada también al cabello. Te recomendamos aplicar el aceite vegetal de aguacate, especial para el cabello dañado por el sol. Este aceite es especialmente efectivo para  para combatir la sequedad y la opacidad.

Es rico en vitamina E. Tiene un contenido en ácido graso insaturado que puede llegar hasta el 75%,  es rico en ácido oleico (omega-9) y ácido linoleico (omega-6).

Excepcionalmente concentrado en materia insaponificable con fitoesteroles y escualeno.

 

aceite vegetal de aguacate 60 ml.

Evita a tu cabello el estrés del verano: color opaco o distorsionado, con efecto fibroso y sin energía que corre el riesgo de romperse y caerse.

Trátalo con el mismo cuidado que prestas a tu piel. Un cosmético específico que lo protege de la radiación solar, de la sal y el cloro en piscinas y rico en sustancias regeneradoras de la fibra capilar.

Cabello seco después de un chapuzón en piscina

En la piscina las gotas funcionan como una lente y amplifican los rayos del sol. Cuando el cabello se moja con el agua clorada de las piscinas, entonces, se vuelve seco y quebradizo.  

El peligro está en el cloro, un metal pesado que puede unirse a las proteínas del cabello y dañarlo. El riesgo es mayor cuando se trata de cabello tratado químicamente: con permanentes y decoloraciones, el cabello resulta ligeramente más poroso, por lo tanto más frágil y sensible.

El aceite natural de aguacate para el cabello seco

Del aguacate se extrae un aceite que se utiliza en cosmética como aliado de belleza para la piel y el cabello. De hecho promueve el crecimiento y es eficaz contra la caída.

Este penetra bien el capa celular gracias a su alto contenido de ácido oleico.

 

cabello seco

El aceite de aguacate contiene muchos ácidos grasos monoinsaturados – ácido linoleico, ácido pantoténico y ácido oleico. Además contiene lecitina, vitamina A, vitamina B, C, E, y minerales como hierro, potasio, magnesio, cobre y fósforo, luteína y glutatión.

Este aceite no es efectivo sólo para el cabello, también hidrata la piel del cuerpo y  las uñas. Actúa contra el envejecimiento cutáneo y la inflamación.

Su contenido de ácido palmitoleico le confiere un efecto regenerativo, ya que este es un ácido graso vinculado con la nutrición celular de la piel.