remedio contra el estrés

Esencias Florales, remedio contra el estrés

Esencias Florales, remedio contra el estrés. Vuelta al trabajo, vuelta al cole

Auténticos elixires para la salud y la armonía emocional

 

Cómo mejorar el estado de ánimo a la vuelta después de las vacaciones 

Esencias florales como Remedio contra el estrés

El período posterior al regreso al trabajo y al cole a menudo va acompañado de una situación de inquietud, que en algunos casos puede convertirse en un malestar real.

Si el estrés permanece puede causar daño físico y mental. De hecho el estrés que deriva de las responsabilidades diarias – trabajo, estudio, familia – suele ser el más común.

También se puede sufrir malestar en situaciones de cambios repentinos.

Los síntomas son muy variados: dolores, insomnio, irritabilidad, depresión, son algunos.  

Como remedio contra el estrés, os proponemos las esencias florales Findhorn.

Las esencias florales actúan en nuestra mente y en niveles más sutiles dándonos inmediatamente una sensación de bienestar, calma o energía.

remedio contra el estrés

¿Cómo pueden ayudar las esencias florales?

  • Alivian el estrés emocional
  • Aportan sensación de claridad, paz y sentido de bienestar interno
  • Ayudan en lograr más confianza y seguridad
  • Estimulan el crecimiento personal
  • Potencian la intuición en períodos de transición

Manejar la ansiedad y el estrés que pueden caracterizar este momento se vuelve esencial para no tener consecuencias importantes en la vida cotidiana.

Para combatir el estrés proponemos distintas esencias florales

remedio contra el estrés

Si el ambiente de trabajo es denso de tensión

Protección de las energías negativas

Psychic Protection

 

Si la vuelta al trabajo es especialmente intensa

Fuerza vital revitalizante en caso de cansancio y agotamiento

Life Force

 

Para optimizar las energías y mantener un estado de calma

Calma interior: atención y energía en dirección adecuada

Calm me down

 

Para combatir las afecciones estacionales

La vuelta de vacaciones coincide con el cambio de estación.

Seasonal Affections para aliviar los malestares emocionales estacionales

 

Cómo se utilizan las esencias florales

Poner varias gotas debajo de la lengua o en un vaso de agua y tomar a lo largo del día.

También se puede añadir al agua del baño, a cremas o pulverizarlas en en el ambiente.

Su eficacia es mayor si se utilizan frecuentemente en pequeñas dosis. En caso de crisis aumentar la frecuencia.

Las esencias florales Findhorn

Las Esencias florales Findhorn son elaboradas siguiendo los métodos tradicionales a partir de flores que crecen en Escocia.

En Aurum Weelbeing Barcelona aplicamos diferentes técnicas para aumentar la relajación. Además de los productos naturales ofrecemos servicio profesional de masaje anti-estrés.

 

 

depilación laser

Depilación láser: Todas las preguntas y respuestas

Si te atrae saber más sobre la depilación láser, quédate a leer todas las respuestas a tus inquietudes.

¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser?

La depilación láser remueve el vello del rostro y del cuerpo a través de un aparato que actúa sobre el bulbo pilífero. Prácticamente el vello se reduce y crece mucho menos tanto da resultar invisible.

El láser es un tipo de luz de una determinada longitud de onda que viene absorbida solamente en el bulbo del pelo. Esta energía luminosa se transforma en calor que destruye los pelos.

¿Es definitiva?

Gracias a este tipo de depilación hombres y mujeres pueden dejar de utilizar los otros métodos de depilación: la cera, la máquina o la crema. Tras el tratamiento los pelos pierden fuerza y crecen muy poco y son más claros. Se pueden precisar sesiones de mantenimiento.

¿Es eficaz?

Es un método de eliminación del vello rápido y especialmente eficiente para las zonas con pelo más grueso y oscuro, como el de la ingle, de las axilas y de la media pierna.

¿Para quién está indicada la depilación láser?

Es especialmente indicada para los que sufren de patologías del bulbo pilífero que pueden empeorar con las frecuentes depilaciones. Por ejemplo foliculitis o quistes.

¿Se aconseja en caso de piel sensible?

El láser se puede aplicar sobre la piel sensible porque se puede calibrar la intensidad de la energía de acuerdo al tipo de piel.

¿Donde se realiza y cuánto cuesta?

La depilación láser se puede realizar sólo en centros certificados o en consultorios médicos. En Aurum Wellbeing Barcelona tenemos aparato láser de última generación. Consulta aquí los precios, según la zona a tratar.

¿Hay que repetir las sesiones?

Dependiendo del área a tratar y para obtener un resultado efectivo y duradero, es necesario intervenir en el área deseada en varias sesiones.

¿Cómo funciona?

A diferencia de las técnicas clásicas de depilación, que eliminan solo la parte apical del vello, la depilación láser permite eliminarlo en su totalidad, incluido el bulbo capilar.

El láser emite un rayo de ondas, a una frecuencia tal que golpea selectivamente la melanina contenida en los pelos de color oscuro. De esta forma sobrecalienta y desnaturaliza sus estructuras vitales (en particular el bulbo). Si el tratamiento se realiza correctamente, la piel alrededor del folículo permanece sin cambios.

En la depilación láser, por lo tanto, la fototermólisis (es decir, la energía de la luz que se convierte en calor) causa la destrucción del bulbo y de las células que lo regeneran. Este proceso permite obtener resultados duraderos.

depilación laser

¿Cuales son las principales ventajas de la depilación láser?

La depilación láser tiene una serie de ventajas.

  1. Es indolora
  2. Favorece la reducción de la cantidad y el diámetro de los pelos
  3. El crecimiento es lento, incluso nulo, gracias a la eliminación del bulbo piloso.

A medida que se llevan a cabo los tratamientos, de hecho, los pelos crecen menos rápidamente (de 4 semanas al comienzo, hasta varios meses después) y cada vez son más delgados.

¿Cuales partes del cuerpo se pueden depilar?

La depilación láser es un tratamiento que se puede usar con seguridad en la cara, la ingle, las axilas, los brazos, el tórax, las piernas, la espalda y otras partes del cuerpo.

¿Qué hacer y no hacer antes del tratamiento?

El área afectada debe afeitarse previamente, a fin de garantizar que la potencia del aparato se concentre hacia el bulbo piloso. Además, debe ser limpia. Por lo tanto hay que quitar cremas, perfumes, desodorantes o cualquier producto que pueda interactuar con el láser. Además, evite la depilación con cera, o utilizar la pinzas para eliminar el vello. No decorar un mes antes de la depilación.

¿La depilación láser provoca dolor?

La sesión no causa dolor. Solo hay una sensación de ligero calor o de molestia, similar a una punción con aguja. A veces, antes de proceder a la depilación, el operador puede aplicar un dolor anestésico en algunas áreas particularmente sensibles del cuerpo (cara, axilas e ingle).

Durante el procedimiento, el esteticista calificado y el paciente deben usar gafas de protección, específicas para reducir el riesgo ocular de la retina.

depilación laser torso

¿Cuanto dura el tratamiento?

Dependiendo del área a tratar, la duración del tratamiento varía de 15 minutos a 4 horas.

Cada pulso de láser actúa sobre una superficie de aproximadamente dos centímetros cuadrados.  En general parece que después de una sesión hay una disminución en el crecimiento del cabello entre 20-35%.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones varía según los casos individuales y el área a tratar con depilación láser.
Por lo general, se requieren varias citas, establecidas mensualmente o bimensualmente. Los resultados individuales dependen, de hecho, de una serie de factores, que incluyen la edad, el tipo de piel, las características del cabello.
Por ejemplo, eliminar el vello no deseado de la cara con depilación láser puede tomar de 4 a 6 sesiones. En el caso de superficies corporales grandes, como brazos o piernas, por otro lado, se necesitan aproximadamente de 5 a 10 tratamientos. En general, entre una sesión y la siguiente, hay un intervalo de 4-6 semanas.
Los resultados obtenidos con la depilación láser son duraderos, especialmente si las sesiones de mantenimiento se repiten una o dos veces al año.

¿Se puede hacer la depilación láser y tomar el sol?

Después de la sesión de depilación láser es importante evitar la exposición al sol. De hecho la piel es particularmente vulnerable a los efectos de la radiación ultravioleta.  En áreas tratadas expuestas a la luz solar, como la cara, es aconsejable utilizar, por lo tanto, un filtro con alta protección (SPF 50), incluso en invierno.

Las sesiones de depilación láser deben realizarse al menos 30-40 días antes de la exposición al sol. En caso contrario se pueden predisponer a la formación de manchas oscuras en la piel en el área tratada.
Al contrario, si la depilación con láser se realiza en la piel bronceada, puede producirse una hipopigmentación. 
Por esta razón, es mejor someterse a un tratamiento en períodos fuera del verano o, en general, cuando existe la certeza de no broncearse.

El laser al neodimio yag es el único que puede ser utilizado sobre la piel bronceada.depilación laser

¿A quién no se aconseja este tratamiento?

La depilación láser no se recomienda para aquellos con contraste limitado entre el pelo y la piel. En todo caso, será el personal estético o médico especializado el que evalúe la posibilidad de realizar el tratamiento. Siempre por la misma razón, recomendamos hacer una ¡prueba en una superficie pequeña, poco expuesta, para verificar los efectos del láser sobre el tipo de piel.
La depilación láser es una técnica segura que no tiene contraindicaciones. Sin embargo, si hay hirsutismo y disfunción hormonal, siempre es mejor consultar a su médico o consultar a un dermatólogo.

La depilación láser no está indicado en el curso de la terapia de corticosteroides orales. Tampoco con altas dosis de antibióticos, con tratamientos hormonales, fármacos inmunosupresores y otros fotosensibilizadores.

El riesgo es causar la aparición de manchas en la piel o no resultar del todo efectiva.

 

Sin riesgo de manchas cutáneas

Resultados a largo plazo

Método rápido e indoloro

Contacta ahora para concertar un tratamiento de Depilación laser en Barcelona.

 

 

arbol de te

Aceite esencial de Árbol del té. Todos los usos para estar bien

Aceite esencial de árbol del té “el sanador más versátil de la naturaleza”

Conoce sus increíbles propiedades benéficas tanto para personas, para mascotas y ambiente.

Antibiótico natural

Acción antibacteriana, antiviral y antifúngica de amplio espectro. Indicado para faringitis y amigdalitis, fiebre, bronquitis, resfriados, dolor de garganta.

En caso de infecciones de las vías respiratorias se recomiendan 2 gotas en una cucharadita de miel 2 o 3 veces al día.

También se pueden hacer gárgaras 2 veces al día diluyendo 4 gotas del aceite esencial en una taza de agua tibia.

Antifúngico y antiviral

Para uso tópico, se usa como antifúngico contra hongos en la piel y hongos en las uñas.

Aplicar unas gotas de aceite puro directamente sobre la zona afectada en caso de pie de atleta.

Antiviral contra herpes, verrugas, cistitis, candidiasis.

Adicionalmente, el aceite esencial de árbol de té puede ser un antibiótico natural en heridas infectadas, quemaduras y piorrea. Aplicar alrededor de la zona afectada.

Acción mucolítica

Sus vapores pueden garantizar el bienestar para respirar y combatir los síntomas de gripe caracterizados por la presencia de moco y flema. De hecho, si se inhala, es capaz de realizar una acción fluidificante y expectorante en el tracto respiratorio. Además, como todos los aceites balsámicos, actúa sobre la nariz tapada y secreciones bronquiales excesivas.

Para aliviar la congestión nasal hacer baños de vapor con 5 gotas de aceite.

Antiinflamatorio natural

Por sus propiedades antisépticas y no irritantes el aceite esencial de árbol de té se recomienda para uso local en áreas particularmente delicadas como las membranas mucosas de la boca, la vagina y el ano. Por lo tanto, se aplica como cicatrizante en caso de irritación, úlceras, ardor y prurito, grietas en los pezones, forúnculos. También es efectivo para curar el acné.

Para este tipo de aplicación, se requiere la administración mezclado en gel de aloe puro.

Picadura de insectos Se recomienda aplicar una gota directamente sobre la picadura de insectos para un rápido alivio de la inflamación.

Aceite esencial de árbol de té para la Higiene bucal 

Propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para la cavidad bucal: placa dental, úlceras, piorrea, abscesos,  halitosis, dolor de garganta, gingivitis y aftas.

Con una concentración del 15%, el aceite de árbol de té es adecuado cuando hay inflamación de las encías, membranas mucosas o enrojecimiento de la garganta.

Agregar 15 a 20 gotas en medio vaso de agua para enjuagues y gárgaras.

También se puede usar directamente en el cepillo de dientes, vertiendo 2 gotas en la pasta de dientes antes de lavar los dientes.

Además, ayuda a blanquear los dientes.

Antiparasitario natural y Repelente de insectos

El aceite de árbol de té se utiliza como un remedio eficaz contra las infestaciones de piojos, que pueden afectar a adultos y niños en edad escolar y parásitos de animales. Útil para mantener alejadas a las plagas y las termitas y como desinfectante para la Limpieza del hogar.

Utilízalo con nuestros prácticos y decorativos vaporizadores 

Remedio natural contra los piojos 

Aplicar una mascarilla sobre el cabello mezclando 5 gotas aceite de árbol de té en un par de cucharadas de aceite de girasol u oliva.

Calidad de nuestro producto

El aceite esencial del árbol de té se obtiene de las hojas y corteza de un arbusto australiano.

Las sustancias más importantes para su actividad terapéutica son el terpineno y el cineol. Estos dos ingredientes activos deben estar presentes en el producto terminado en porcentajes precisos, como índices de calidad del aceite esencial. El aceite esencial de árbol de té debe contener más del 30% de terpineno y menos del 15% cineol (porque sería irritante si están presentes en concentraciones más elevadas).

Tratamiento de la caspa

Agrégalo al shampoo para tratar la caspa. Agregar 10 gotas por cada 250 c.c. de champú. Dejar actuar durante 5 minutos antes de enjuagar

Contraindicaciones del aceite esencial de árbol de té

Se puede utilizar sólo en caso muy puntuales en embarazadas y niños pequeños.

Consultanos la correcta aplicación y dilución.

Dónde comprar aceite de árbol de té

Ofrecemos productos de alta calidad a los mejores precios en nuestra tienda online.

 

 

 

 

reflexología podal

Reflexología podal: descubre todos sus beneficios para la salud

La reflexología podal es un tipo especial de masaje que se ejerce en puntos específicos del pie para restablecer el equilibrio energético de todo el cuerpo. Útil en caso de congestión y tensión, ayuda contra el dolor de espalda, la cistitis, la ansiedad y el estrés.

En Aurum Wellbeing somos especialistas en reflexología. Consulta los detalles de este servicio.

Las consecuencias beneficiosas de la presión sobre ciertas áreas del cuerpo humano

El masaje comprime y estimula puntos específicos en los pies, energéticamente relacionados con órganos y aparatos. De hecho, los pies son sensibles a los puntos de presión que se refieren directamente a otros órganos del cuerpo.
Así permite prevenir y tratar posibles desequilibrios del organismo.

reflexología podal

En otras palabras desde el pie se puede actuar de reflejo en cada parte del cuerpo, resolver disturbios y restaurar el orden perdido. Tocando los diversos puntos del pie, por ejemplo aquellos que corresponden al hígado o el riñón, se puede identificar el tipo de dolor, si se trata de un problema reciente o antiguo.
El pié derecho corresponde a la parte más racional. Por otro lado, el pie izquierdo corresponde a la emoción, es decir, a los afectos, miedos, ansiedades, etc.

Problemáticas que se resuelven gracias a la reflexología podal

La reflexología podal tiende a mejorar en tres áreas principales: congestión, inflamación y tensión. El objetivo es eliminar gradualmente, durante las sesiones, estas condiciones a menudo interconectadas.
Es adecuada para los dolores más comunes: por ejemplo dolor de espalda y dolores de cabeza. Se ha revelada también una gran herramienta para dejar de fumar o para reducir el insomnio.
Se superan problemas como la cistitis, la indigestión, la celulitis, el estrés, los calambres, la artritis y la ansiedad.

Cómo se realiza una sesión de reflexología podal

El terapeuta experto generalmente divide la sesión en tres fases.

  1. identificación de los puntos dolorosos y de las partes que se deben someter al tratamiento.
  2. tratamiento que tiene como objetivo equilibrar los diferentes órganos.
  3. masaje más específico y personalizado sobre los puntos que reflejan un mayor desequilibrio de los órganos.

reflexología podal

El ciclo completo de tratamiento incluye 10-12 sesiones, cada una de aproximadamente 45 minutos.

El terapeuta reflexólogo ejerce presión con el pulgar, con el cual puede presionar y frotar según las necesidades del paciente.

Contraindicaciones
Hay que evitar el tratamiento en mujeres embarazadas, durante el ciclo menstrual y en sujetos extremadamente nerviosos o agitados. Además es aconsejable llevar a cabo el masaje lejos de las comidas.

cabello seco

¿Cabello seco en verano?

¿Cabello seco en verano? Te sugerimos un tratamiento eficaz y natural.

En verano hay más riesgo de tener el cabello seco. Fuera y dentro del agua, la sal, el sol y el mar te secan el cabello?

El cuidado del cabello en el verano es aún más importante porque es probable que nuestro cabello se dañe más fácilmente debido a la exposición frecuente al sol y la salinidad.

cabello seco

Entonces, cuando regreses de la playa, no te olvide de reservar la hidratación adecuada también al cabello. Te recomendamos aplicar el aceite vegetal de aguacate, especial para el cabello dañado por el sol. Este aceite es especialmente efectivo para  para combatir la sequedad y la opacidad.

Es rico en vitamina E. Tiene un contenido en ácido graso insaturado que puede llegar hasta el 75%,  es rico en ácido oleico (omega-9) y ácido linoleico (omega-6).

Excepcionalmente concentrado en materia insaponificable con fitoesteroles y escualeno.

 

aceite vegetal de aguacate 60 ml.

Evita a tu cabello el estrés del verano: color opaco o distorsionado, con efecto fibroso y sin energía que corre el riesgo de romperse y caerse.

Trátalo con el mismo cuidado que prestas a tu piel. Un cosmético específico que lo protege de la radiación solar, de la sal y el cloro en piscinas y rico en sustancias regeneradoras de la fibra capilar.

Cabello seco después de un chapuzón en piscina

En la piscina las gotas funcionan como una lente y amplifican los rayos del sol. Cuando el cabello se moja con el agua clorada de las piscinas, entonces, se vuelve seco y quebradizo.  

El peligro está en el cloro, un metal pesado que puede unirse a las proteínas del cabello y dañarlo. El riesgo es mayor cuando se trata de cabello tratado químicamente: con permanentes y decoloraciones, el cabello resulta ligeramente más poroso, por lo tanto más frágil y sensible.

El aceite natural de aguacate para el cabello seco

Del aguacate se extrae un aceite que se utiliza en cosmética como aliado de belleza para la piel y el cabello. De hecho promueve el crecimiento y es eficaz contra la caída.

Este penetra bien el capa celular gracias a su alto contenido de ácido oleico.

 

cabello seco

El aceite de aguacate contiene muchos ácidos grasos monoinsaturados – ácido linoleico, ácido pantoténico y ácido oleico. Además contiene lecitina, vitamina A, vitamina B, C, E, y minerales como hierro, potasio, magnesio, cobre y fósforo, luteína y glutatión.

Este aceite no es efectivo sólo para el cabello, también hidrata la piel del cuerpo y  las uñas. Actúa contra el envejecimiento cutáneo y la inflamación.

Su contenido de ácido palmitoleico le confiere un efecto regenerativo, ya que este es un ácido graso vinculado con la nutrición celular de la piel.

 

piernas cansadas

Stop a las piernas cansadas

Piernas cansadas en época de calor. Masaje terapéutico profesional para mejorar la circulación.

Sientes las piernas cansadas y pesadas especialmente al final del día o después de largas estancias de pie? Tienes una sensación de quemazón y hormigueo?

piernas cansadas

 

Muchas personas de cualquier edad sufren de molestias a las piernas, en particular en verano.  

En muchos casos, aunque no se manifieste dolor, se puede presentar un estado de hinchazón.

La hinchazón en las piernas es más frecuentes en mujeres que pasan mucho tiempo en una posición estática, como estar de pie o sentadas.

Cuando los síntomas de hinchazón y pesadez son recurrentes, pueden existir diversas patologías de interés clínico que deben de ser evaluadas por un médico.

Por ejemplo, las venas varicosas se caracterizan por pesadez, piernas cansadas – hinchadas y dolorosas -. Calambres en las pantorrillas, hormigueo y dilatación de las venas. Estos síntomas generalmente se agravan con el calor.  

Una sensación de peso en los miembros inferiores también puede depender del linfedema. Es decir, una acumulación de líquidos debido a una insuficiencia del sistema linfático.

Como el calor provoca las piernas cansadas

En verano, te gustaría contar con piernas tonificadas, bronceadas y en forma. En cambio te encuentras lidiando con tobillos hinchados, piernas cansadas, pesadas y con hormigueo. Las altas temperaturas, de hecho, empeoran la calidad de la circulación normal en las venas. 

El calor induce una dilatación de los vasos sanguíneos, que actúa como un mecanismo de disipación de calor interno para mantener el equilibrio del organismo. Sin embargo si el sistema de retorno venoso se altera la dilatación venosa induce un estancamiento de la sangre en las piernas. Esto desencadena un mecanismo de fuga de líquido en los tejidos, con la aparición de hinchazón, pesadez y dolor.

En la mayoría de los casos, las piernas cansadas e hinchadas son la consecuencia de una acumulación de líquido en los tejidos subcutáneos (retención de líquido).

piernas cansadas

Causas de las piernas cansadas

Las causas son muchas. Van desde la retención de agua hasta la baja actividad física y la mala postura. Otra causa es una mala dieta, especialmente si es baja en fibra. También influye el factor hereditario.

Tratamiento para las piernas cansadas

En Aurum Wellbeing te proponemos equilibrar el flujo sanguíneo a través del tratamiento específico de piernas cansadas,  la Reflexología y el Drenaje Linfático. 

Tratamiento de piernas cansadas

El tratamiento de piernas cansadas es específico para este tipo de patología. Con la ayuda de aceites esenciales se activa la circulación sanguínea y linfática. Esencias como romero y ciprés ayudan a la circulación sanguínea.  Mientras el aceite esencial de geranio es un potente activador de la circulación linfática. Estas esencias se diluyen en aceite de sésamo que ayuda a que su penetración sea más eficaz.

Este masaje se realiza con manipulaciones de vaciado dirigiendo los líquidos hacia el tronco.

Reflexología podal

Nuestro pie se considera “el corazón periférico“.  A través de su estimulación se restablece la buena circulación y la actividad natural muscular y energética de las piernas. Incluso los órganos afectados por los puntos reflejos se beneficiarán enormemente.

La reflexología es muy adecuada para todos aquellos trastornos de las extremidades inferiores: pesadez, hinchazón y retención de agua, mejorando también la celulitis.

piernas cansadas

Drenaje linfático

Este tipo de masaje puede estimular la circulación linfática y también la sangre. Así se  mueven los fluidos y se expulsan de manera natural, es decir a través de la orina.

El drenaje linfático es eficiente no solo para las piernas hinchadas, sino también doloridas, pesadas y cansadas. También es excelente para las personas con venas varicosas, pies y tobillos hinchados, y para las que padecen de hormigueo y / o calambres musculares.

 

 

 

 

 

 

limpieza facial

Limpieza facial: elimina las imperfecciones de la piel

La limpieza facial se recomienda para nutrir e hidratar la piel, para reducir imperfecciones e impurezas, y para contrarrestar el paso del tiempo. 

Piel más brillante y sana

La piel de nuestro cuerpo se renueva por completo cada 30 días; a diario, sin embargo, acumulamos residuos tóxicos en nuestras caras. Al ser la piel comparable a una esponja, la película hidrolipídica natural, absorbe el smog, restos de maquillaje combinados con varias capas de células muertas.

Debido a estos residuos, la piel se descuida y tiende a debilitarse, apagándose y opacándose. También tiende a formar granos, manchas, arrugas y puntos negros.

Mantén la piel brillante y radiante a través de la limpieza facial. La limpieza de la cara, si se realiza correctamente y regularmente, protege la piel de la opacidad y el debilitamiento.

De hecho, la piel se nutre e hidrata y todas las imperfecciones disminuyen drásticamente.

 

limpieza facial

En qué consiste una limpieza facial profesional

Durante el tratamiento se abren los poros para purificar la piel, eliminando la suciedad. Además se realizan masajes circulares para mejorar la circulación.

La limpieza facial es efectiva para eliminar los puntos negros, muy comunes a cualquier edad, también llamados espinillas, o masas grasas clasificadas como impurezas que se han infiltrado en los folículos pilosos.

En Aurum Wellbeing, centro de estética profesional en el centro de Barcelona, utilizamos extractos naturales calmantes, astringentes y antiinflamatorios.

limpieza facial

Piel uniforme sin manchas

La limpieza facial significa cuidar la piel de la cara y mantenerla perfectamente libre de todas las impurezas.

Este tratamiento permite purificar a fondo la piel mediante la eliminación de células muertas, granos y manchas negras. Estas aparecen debido a la acumulación de toxinas y sustancias nocivas que se depositan a causa de una alimentación y un estilo de vida incorrectos y agentes externos que lo atacan constantemente.

Los productos específicos contra las manchas no suelen ser eficaces. Una limpieza de cutis profunda contribuye a la mejora de la apariencia y de la salud de la piel de la cara.

Después de la limpieza facial recomendamos proteger la piel del sol durante al menos 3 días. Después la cara será lista para un bronceado perfecto.

drenaje linfático

Drenaje linfático: todo lo que hay que saber

El drenaje linfático no es solamente un excelente masaje contra la celulitis. De hecho produce múltiples beneficios para la salud del entero organismo, restableciendo el funcionamiento correcto del sistema linfático. Por ejemplo elimina toxinas y estimula el sistema inmunológico y nervioso.

Dos tercios del líquido de nuestro cuerpo están formados por agua. Por esta razón es importante comprender la movilización del líquido en nuestro cuerpo.

drenaje linfático

¿Que es el sistema linfático?

Hace ya algunos siglos, en la época de Hipócrates y Aristóteles, se hablaba de la existencia al cuerpo humano de unos conductos que transportaban un líquido blanco. A este líquido se le atribuía el nombre de sangre blanca.

El sistema linfático es un sistema abierto y paralelo al sistema circulatorio de la sangre formado por: vasos linfáticos, ganglios linfáticos, linfa. En particular su función es la de reabsorber sustancias y componentes que en el sistema circulatorio no puede pasar. Por ejemplo grasas o liposolubles y moléculas grandes.

La linfa es el resultado de la recogida de sustancias y desechos. Al principio es de color blanco y ya medida que va recogiendo sustancias y grasas se va volviendo de un color amarilloso.

La linfa tiene también función inmunitaria. De hecho en la linfa están los glóbulos blancos que se llaman linfocitos y se encargan de limpiar y depurar los residuos. En los ganglios linfáticos están las grandes depuradoras donde se encuentran los linfocitos T y los linfocitos B. Aquí las partículas extrañas se eliminan gracias a fagocitosis o citoquinas que se encargan de destruir agentes patógenos.

Masaje de drenaje linfático para la celulitis

Es uno de los tratamientos anticelulíticos más eficaces para eliminar la hinchazón y la retención de líquidos. Es ideal para aquellos que aún se encuentran en una etapa temprana del problema.

La celulitis es a menudo el resultado del estancamiento severo de líquidos.

Gracias al masaje de drenaje linfático es posible resolver este problema rápidamente, liberando los ganglios linfáticos ocluidos y facilitando el flujo de líquidos hacia los nodos principales.

El masaje de drenaje linfático se reconoce como un tratamiento de la celulitis muy eficaz.

drenaje linfático

Cómo se realiza un masaje de drenaje linfático

Aunque cada vez se está poniendo de moda la gente desconoce la forma de actuación de este masaje.

La técnica del drenaje linfático manual se inicia abriendo la zona de “desagüe“, es decir, drenando los ganglios linfáticos de cuello y terminus.

El efecto es de quitar el tapón de desagüe para que la linfa pueda fluir con mayor rapidez y facilidad al torrente sanguíneo. Así los líquidos y moléculas que no son necesarias pasan por los filtros del cuerpo y se eliminan.

Después de drenar la zona del cuello se va a la zona afectada o donde haya retención de líquidos. Por consecuencia esta fluirá con mayor facilidad.

Este masaje activa el sistema linfático durante 2 o 3 días, eliminando y depurando todo aquello que el cuerpo no necesita.

Se realiza con un toque suave y ligero sobre la superficie de la piel, movilizando la linfa superficial de la piel en puntos concretos para llevarla a las zonas principales de “desagüe”. Esta linfa acaba llegando nuevamente a la sangre por “terminus“, el final del recorrido del sistema linfático y donde vuelve a entrar en torrente sanguíneo.

El drenaje linfático favorece también la recuperación después de una intervención quirúrgica. En pocas palabras drena los hematomas y ayuda a que desaparezcan rápidamente. También ayuda a reducir con facilidad la inflamación para una rápida recuperación.

Los cirujanos estéticos casi siempre recomiendan este tratamiento, en tratamientos como liposucción, lipoescultura, cirugía estética facial y otros.

drenaje linfático

 

Un poco de historia

La técnica original fue descrita por el Dr. Vodder en los años 30. El Dr. Vodder abordaba patologías relacionadas con el sistema respiratorio. Después de ver las mejorías y rapidez con las que sus pacientes evolucionaban tras recibir este tratamiento, la aplicó a otras partes del cuerpo.

El Dr. Vodder comprobó los importantes beneficios que el DLM producía sobre el organismo, sobretodo en el sistema inmunológico y nervioso. Al mismo tiempo observó el efecto sobre los tejidos del cuerpo ayudando a desintoxicarlo.  Gracias a él ahora tenemos una de las mejores técnicas y más eficaces para sanar el cuerpo.

 

Citronela contra los mosquitos

Citronela contra los mosquitos: aceite esencial natural y difusores

La planta de Citronela contra los mosquitos es eficaz para alejar los insectos molestos sobre todo en verano.

La planta de Citronela contra los mosquitos es una opción natural

Hay más de cincuenta especies de Citronela, cultivadas sobretodo en Asia. Las que se utilizan para producir los aceites esenciales de la Citronela son solo dos: Cymbopogon Nardus y Cymbopogon Winterianus.

Especialmente el Winterianus, también llamado C. de Java, es la especie utilizada para extraer los aceites esenciales odiados por los mosquitos.

La esencia de Citronella es de efecto inmediato para eliminar mosquitos e insectos

  • Producto 100% natural
  • No tóxico
  • No irritante
  • Ideal para interiores y exteriores
  • De efecto inmediato

Citronela contra los mosquitos

Difusores de aceites esenciales orgánicos antimosquitos

Cuando llega el calor, también llegan los mosquitos que molestan con su zumbido y sus picaduras. A menudo se utilizan los repelentes clásicos pero su acción no es “saludable” debido a los agentes químicos. Un método más saludable para combatirlos, sin duda es el aceite esencial de Citronela contra los mosquitos. 

Si deseas descansar en paz y proteger a los niños de los insectos, el aceite esencial de Citronela es una solución mejor que los repelentes clásicos. De hecho no deja malos olores y no contiene químicos.

Difusores especiales para aceites esenciales que no alteran las propiedades de las esencias

citronela contra los mosquitos

Los difusores se puede colocar en el interior y en el exterior, en terrazas o jardines o sobre las ventanas.

Debe de optar por los modelos ultrasónicos o por los difusores en frío. A diferencia de los quemadores, estos dos tipos no alteran las propiedades de los aceites.

Difusor de esencias por ultrasonidos

En el difusor de aceites esenciales por ultrasonidos el agua se inserta en el contenedor apropiado. Un transductor en su interior se calienta con energía eléctrica y esto permite la difusión de la esencia (también el aceite se inserta en el contenedor).

Difusor de esencias en frío

Como el difusor anterior también el difusor de esencias en frío conserva las propiedades de los aceites esenciales. Está hecho con fibra de bambú ecológica, madera y vidrio soplado.

Compra en nuestra tienda los mejores productos naturales a precios increíbles

prolongar bronceado

Como prolongar el bronceado

¿Come prolongar el bronceado?

La piel se bronzea porque el sol activa un proceso de defensa que estimula la producción de melatonina.

prolongar bronzeado

El bronceado normalmente dura entre 6 y 10 días por la constante renovación celular.

Sin embargo se puede activar y prolongar el bronceado gracias a productos que facilitan la coloración de la piel.

Consejos y productos naturales para prolongar el bronceado y lucir una piel bronceada y sana para más tiempo. 

ANTES DE LA EXPOSICIÓN AL SOL

1. Realizar una profunda exfoliación

Antes de exponerse al sol, una semana antes o tres días antes de la exposición al sol es aconsejable preparar la piel a través de una exfoliación. En nuestro centro estético en Barcelona ofrecemos tratamientos profesionales de exfoliación corporal.

prolongar el bronceado

Este proceso consiste en la remoción del estrado superficial de la epidermis. De esta forma se eliminan las células muertas y los residuos de suciedad y maquillaje.

Gracias a la exfoliación corporal los tejidos de la piel se oxigenan y se favorece la renovación celular dejando la piel suave y sedosa. Además se estimula la circulación y la piel aparece inmediatamente más luminosa y sana.

2. Asumir integradores específicos para prolongar el bronceado

Sun bronze es un producto 100% natural a base de germen de trigo, zanahoria, extracto de limón, albahaca, extracto de enebro y alga dunaliella. Acelera y prolonga el bronceado, hidratando la piel y protegiéndola del estrés oxidativo del sol.

Se aconseja tomar este productos días antes de la exposición al sol, durante y después para prolongar el bronceado.

DURANTE LA EXPOSICIÓN AL SOL

1. Utilizar protección solar adecuada al tipo de piel

Recomendamos siempre aplicar un producto de protección solar para proteger la piel de los rayos UV dañinos.

2. Procurar hidratarse en todo momento

El agua ayuda a prolongar el bronceado gracias a que prolonga la vida de las células. Así que recomendamos beber mucha agua y comer mucha fruta como melones y sandías por su alto contenido de agua.

DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN AL SOL

1. Utilizar una buena crema hidratante

Aplicar una crema hidratante a base de aloe y rosa mosqueta por la mañana, después de la exposición al sol y por la noche.

prolongar el bronceado

2. Cuidado con el jabón de ducha

No utilizar jabones agresivos para la ducha. Elegir productos naturales a base de extractos de plantas para evitar irritaciones que podrían reducir el bronceado.

Todo listo para el verano!

Además en nuestro centro, ofrecemos tratamientos de drenaje linfático anticelulíticos y servicios de depilación para lucir un cuerpo perfecto.