Beneficios reiki

Principales beneficios del Reiki, bienestar y equilibrio

En este artículo queremos destacar los beneficios del Reiki sobre el equilibrio de las emociones y la salud.

La palabra Reiki en japonés quiere decir “espíritu“, y “fuerza vital” y nace a finales del siglo XIX.

Es un método para fortalecer la conciencia y la exploración del interior.

Beneficios reiki

La disciplina del Reiki se basa en el concepto de que el cuerpo y la mente son una sola entidad, y el universo no es más que una extensión de nosotros mismos. A través de las uniones corporales energéticas, o chakras, pasa la misma energía que mueve los planetas. Este equilibrio permite al hombre sintonizar no solo con las fuerzas universales, sino también con su propio cuerpo.

En pocas palabras, el Reiki no es más que un pasaje de energía limpia y fuerte de un individuo a otro. El resultado es una sensación de bienestar que ayuda en el tratamiento de enfermedades físicas, mentales o emocionales.

Principales Beneficios del Reiki

  1. Una sesión de reiki es capaz de actuar sobre las dificultades en el proceso de relajación y estimula la conexión profunda con las emociones
  2. Puede ayudar a combatir los problemas de insomnio, mejorando el equilibrio de las funciones del ciclo sueño-vigilia.
  3. Cuando trabajamos en la reducción del estrés, suele suceder que los dolores crónicos y las enfermedades psicosomáticas disminuyen
  4. Como lo demuestran los estudios, un estado de relajación profunda ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
  5. Estimula la regeneración celular, el sistema linfático y el sistema endocrino.

Beneficios del Reiki

Sé consciente de tu fuerza

Reiki, Terapia para superar traumas y recuperar el equilibrio psicofísico.

 

Elevamos los niveles de energía y concentración, estamos en un estado de apertura que lleva a reconsiderar nuestros bloqueos.

¿Cómo funciona el reiki?

Durante una sesión de reiki, las manos actúan como un conductor de calor. Quienes reciben el tratamiento están abiertos a un contacto empático capaz de generar un clima de confianza y profunda calma. Se basa sobre el concepto simple, muy antiguo, que el calor del cuerpo, producido naturalmente por cada uno de nosotros, puede influir positivamente. en la liberación de emociones. De hecho nos permite entrar en una relación con el flujo de nuestros sentimientos a un nivel profundo.

Beneficios del reiki

¿Como es una sesión de Reiki?

Durante un masaje Reiki el operador toca suavemente áreas específicas del cuerpo. Así transmite su energía pura y limpia al receptor del “masaje”.

El tratamiento de Reiki tiene como objetivo “reabrir” los polos energéticos del cuerpo mediante la imposición de manos y la infusión de energía vital de un sujeto sano, el “masajista”, al receptor, que puede haber perdido el equilibrio. Este paso de energía debe tener lugar en un entorno adecuado, tranquilo y relajado, y, a pesar del ligero toque del operador, sucede algo profundo que, en muchos casos, se registra a un nivel sobre todo emocional.

A través del tratamiento de Reiki, el receptor recupera su equilibrio psicofísico en un estado de completo abandono y confianza, y experimenta una forma de despertar espiritual interno capaz de liberar efectos.

Entre los beneficios del Reiki el más importante es que ayuda al cuerpo a relajarse. Por consecuencia se entra en profunda armonía consigo mismo, sus necesidades y los deberes del mundo que lo rodea.

En un nivel más práctico, fortaleciendo el cuerpo y la mente de una manera integral, esta disciplina reduce los efectos del insomnio y activa el sistema inmunológico.

Permite que la energía fluya centrandote en el objetivo del tratamiento: el bienestar.

 

piel seca en invierno

Protección para la Piel seca en Invierno

Si sufres de piel seca en invierno, en Aurum Wellbeing te damos consejos para hidratarla y protegerla de forma natural.

A causa del frío y del viento la piel es más vulnerable en los meses invernales. Incluso, si no se cuida adecuadamente se pueden presentarse dermatitis y eritemas y otros derrames

En invierno la piel, para retener el calor, contrae los vasos sanguíneos. Así, al recibir menos nutrición de la sangre, ralentiza la producción de grasas capaces de retener el agua y mantenerla suave e hidratada.

Las partes del cuerpo más expuestas son la cara y las manos

El problema de la sequedad y el agrietamiento se debe a un daño en la capa protectora externa de la piel que se enrojece y se vuelve oscura y con picazón. Por supuesto, además de las manos, la mayor parte del peligro de piel seca en invierno es la cara que tiene una necesidad constante de protección.

piel seca en invierno

Piel seca en invierno: las causas

La estacionalidad juega un papel fundamental para la salud y el bienestar de la piel. No solo las duras temperaturas invernales y los factores climáticos, sino también la constante permanencia en ambientes sobrecalentados, causan problemas en la piel.

Pero contribuyen también otras causas, como lavados frecuentes y demasiado calientes,  jabones inadecuados y el uso de medicamentos durante un largo período de tiempo.

Los factores hereditarios o el envejecimiento también pueden ser la causa de la sequedad de la piel.

Señales de alarma de la piel seca en invierno

Entonces, para entender si su piel no está “en forma”, aquí están los síntomas que no deben pasarse por alto.

– una piel muy tensa, especialmente después de la ducha o el baño

descamación

sensación de picazón

enrojecimiento

Todas son señales de advertencia de que nuestro cuerpo nos envía para permitirnos echarles una mano y correr en su ayuda.

Remedios efectivos para tu piel estresada

En invierno se seca con facilidad, principalmente debido al frío, que afecta la barrera de la piel. Pero para evitar este efecto debemos ser constantes en la hidratación y la nutrición.

Nuestros productos son ideales para pieles secas y opacas

Agua Micelar Desmaquillante

Desmaquillante, limpiadora, hidratante profunda y tonificante

Tónico protector

Hidratante prodigioso

La piel seca es una piel delicada al ser expuesta a los agentes externos. Con una limpieza adecuada se favorece la protección e hidratación. Así se evita que se resquebre, “tire” y cause molestias como picazón o enrojecimiento.

Aceites esenciales para pieles secas

Veamos qué son y cómo utilizar los aceites esenciales más adecuados para la piel seca.

Entre los aceites esenciales más útiles para la piel seca encontramos aguacate, coco, jojoba y sésamo.

Para tratar la piel seca, podemos elegir solo uno de los aceites esenciales que acabamos de mencionar o una mezcla de dos o tres aceites esenciales.

Formula completa Calmaderm

Protección y cuidado de pieles irritadas

Protección y cuidado de pieles irritadas

 

Calmaderm está especialmente formulado con aceites vegetales y aceites esenciales para favorecer el cuidado de la piel en casos de irritaciones, proporcionando una óptima regeneración de la piel y calmándola. Además es un buen antiseptico

Crema para pieles sensibles Academie Hypo-Sensible 

Usada diariamente nuestra crema específica para piel seca fortalece la barrera protectora de la piel y calma las irritaciones. Gracias a la Lanolina hidrata y suaviza la piel.

 

relajarse

Cómo relajarse y recuperar el equilibrio de mente y cuerpo

Relajarse y combatir el estrés es una fatiga diaria. En Aurum Wellbeing Barcelona te ayudamos proponiéndote soluciones naturales.

Las causas del estrés

Los estados de tensión a menudo se originan en el lugar de trabajo o en situaciones cotidianas por el ritmo demasiado rápido de nuestra vida. También pueden incrementarse en momentos de cambios, en los cual se imponen más exigencias  para nuestra mente y nuestro cuerpo.

relajarse

Se puede lograr relajarse y abordar el estrés con remedios naturales.

 

La relajación y el bienestar nos hacen vivir mejor

 

Técnicas y remedios naturales para relajarse

Las soluciones contra el estrés que te ofrecemos en nuestro centro en Barcelona son variadas. Desde aromaterapia hasta masajes, y una amplia gama de aceites esenciales y complementos alimenticios que se pueden adquirir cómodamente en nuestra tienda on-line. 

Complemento alimenticio para disolver la tensión muscular y mental

Hay sustancias que ayudan el organismo a soportar el estrés y restablecer la producción correcta de sustancias como la norepinefrina, la serotonina y la dopamina.

Estas sirven para regular los niveles de energía del cuerpo y evitar una sensación constante de cansancio. Además regulan el ritmo diario de sueño / vigilia y, finalmente, las endorfinas (sensación de satisfacción, atenuación de la sensación de dolor).

Seroton Activ, Controla el Estrés y Mejora la Calidad del Sueño, 50 cápsulas.

Seroton Activ, Controla el Estrés y Mejora la Calidad del Sueño, 50 cápsulas.

Te proponemos una fórmula exclusiva a base de activadores de serotonina, neurotransmisor que regula el estado de ánimo.

 

Aceite esencial de lavanda, para calmarse y relajarse

La lavanda contiene principios calmantes y relajantes en casos de ansiedad, estrés e insomnio

El aceite esencial de lavanda calma los nervios, relaja los músculos, es antidepresivo, relaja las contracciones musculares, facilita el sueño.

Aromaterapia con aceite esencial de lavanda

Vierte un poco de agua y una gota de aceite esencial de lavanda en el difusor de aceites esenciales por cada metro cuadrado de la habitación en la que se encuentre.

citronela contra los mosquitos

De esta manera, la fragancia del aceite esencial de lavanda se extenderá al ambiente y te brindará relajación.

Sueños serenos

Para dormir mejor y pasar noches tranquilas, se puede colocar una servilleta empapada con aceite esencial de lavanda en la mesa de noche o cerca de la almohada. Este remedio también es apto para niños.

Masajes para relajarse

El aceite esencial de lavanda es útil para masajes relajantes, antiestrés y descontracturantes. En Aurum WellBeing lo utilizamos puro o mezclado en pequeñas cantidades con gel de aloe vera o con una base de aceite vegetal, por ejemplo, aceite de almendras dulces. Nuestros masajes con acción relajante y calmante, disminuyen los niveles de tensión y promueven el descanso. 

Canalizar la energía

Otro remedio efectivo, también útil en caso de insomnio o crisis de ansiedad es la Esencia Floral Calm Me Down.

Encontrar el equilibrio interior es el método más válido para defenderse del estrés.

La Esencia Floral Calm Me Down favorece la calma mental, reduce la tensión y restaura el equilibrio de las emociones.

El aceite esencial de ylang ylang es el aceite del buen humor y el bienestar. Nos puede ser de ayuda en caso de estrés, angustias o frustraciones, para desconectar del trabajo o de los pensamientos negativos. Además ayuda a conciliar el sueño.

 

En definitiva todos los días nuestra vida se llena de estrés relacionado con las diferentes actividades que hacemos.

En nuestro centro te ayudamos a controlar los niveles de estrés y vivir mejor.

 

cambiar la hora

Cambiar la hora: consejos y remedios naturales

Cambiar la hora para muchos significa la transición real del verano al otoño. De hecho los días se acortan, se verifican cambios en la temperatura del aire.

Cambiar la hora puede causar varios malestares: dificultades en la concentración, falta de apetito, irritabilidad, agotamiento y dificultad para conciliar el sueño.

No solo nuestro sueño sufre sus efectos negativos, incluso nuestro estado de ánimo. De hecho, está influenciado por la caída del sol que se produce más temprano en la noche. Por lo tanto, hace que los días parezcan mucho más cortos, afectando negativamente el estilo de vida cotidiano.

Cambiar la hora en octubre implica una adaptación de la rutina a la que solemos estar acostumbrados. Sobretodo afecta a quienes más sufren trastornos relacionados con el sueño. Algunas personas muy sensibles tienden a no resistir el cambio manifestando los síntomas mencionados anteriormente en una forma más aguda y durante más tiempo.

Consejos para mejorar el estado de ánimo y combatir los trastornos del sueño

Estos son algunos consejos para combatir los efectos negativos del Trastorno afectivo estacional:

  1. Acuéstate temprano por la noche, tal vez unos días antes del cambio de hora,
  2. Evita las comidas pesadas por la noche y los alimentos que contienen cafeína o demasiado picantes
  3. Reduce el alcohol y el tabaco
  4. Da largos paseos por la mañana
  5. No utilices dispositivos electrónicos como móviles y tablets antes de ir a dormir y mantener los teléfonos apagados o en modo avión, para evitar distracciones durante el sueño.

Cambiar la hora

Ayudas naturales para combatir el malestar debido a cambiar la hora

Esencia Floral Sweet Dreams – Dulces Sueños

30ml Findhorn Esencia Floral Sweet Dreams, Esencia Floral Para Dormir y Descansar BienLa Esencia Floral Sweet Dreams te ayuda a conciliar el sueño en momentos de agitación.

Para relajarse y dormir profundamente aún en casos de ansiedad, preocupaciones, tensión, pensamientos recurrentes y agitación.

 

TweeG Melaton Plus a base de melatonina

La melatonina es una hormona muy importante ya que regula el ritmo circadiano del organismo. Su secreción está regulada por la luz: cuando el estímulo luminoso llega a la retina, se inhibe su secreción. Por el contrario, la oscuridad estimula su liberación.

Por esta razón, la melatonina tiene un efecto sedante. El suministro de melatonina está indicada para combatir los trastornos del sueño, debidos al cambiar la hora. Por ejemplo falta de apetito, dificultades digestivas, nerviosismo e irritabilidad. Una integración de la melatonina interviene en estos casos para regularizar el reloj interno, interrumpido por el cambio horario del otoño.

 

Seroton Activ, Controla el Estrés y Mejora la Calidad del Sueño

Seroton Activ, Controla el Estrés y Mejora la Calidad del Sueño, 50 cápsulas.A base de HTP Triptófano que estimula la producción de la Serotonina y de la Melatonina.

Seroton Activ tiene un efecto calmante sobre el Sistema Nervioso,ayuda a combatir el estrés y a mejorar la calidad del sueño.

Además mejora el estado de ánimo en general aumentando los niveles de melatonina y serotonina (hormona de la felicidad).

 

En Aurum Wellbeing Barcelona también ofrecemos masajes relajantes que ayudan a reducir el estrés y el cansancio.

remedio contra el estrés

Esencias Florales, remedio contra el estrés

Esencias Florales, remedio contra el estrés. Vuelta al trabajo, vuelta al cole

Auténticos elixires para la salud y la armonía emocional

 

Cómo mejorar el estado de ánimo a la vuelta después de las vacaciones 

Esencias florales como Remedio contra el estrés

El período posterior al regreso al trabajo y al cole a menudo va acompañado de una situación de inquietud, que en algunos casos puede convertirse en un malestar real.

Si el estrés permanece puede causar daño físico y mental. De hecho el estrés que deriva de las responsabilidades diarias – trabajo, estudio, familia – suele ser el más común.

También se puede sufrir malestar en situaciones de cambios repentinos.

Los síntomas son muy variados: dolores, insomnio, irritabilidad, depresión, son algunos.  

Como remedio contra el estrés, os proponemos las esencias florales Findhorn.

Las esencias florales actúan en nuestra mente y en niveles más sutiles dándonos inmediatamente una sensación de bienestar, calma o energía.

remedio contra el estrés

¿Cómo pueden ayudar las esencias florales?

  • Alivian el estrés emocional
  • Aportan sensación de claridad, paz y sentido de bienestar interno
  • Ayudan en lograr más confianza y seguridad
  • Estimulan el crecimiento personal
  • Potencian la intuición en períodos de transición

Manejar la ansiedad y el estrés que pueden caracterizar este momento se vuelve esencial para no tener consecuencias importantes en la vida cotidiana.

Para combatir el estrés proponemos distintas esencias florales

remedio contra el estrés

Si el ambiente de trabajo es denso de tensión

Protección de las energías negativas

Psychic Protection

 

Si la vuelta al trabajo es especialmente intensa

Fuerza vital revitalizante en caso de cansancio y agotamiento

Life Force

 

Para optimizar las energías y mantener un estado de calma

Calma interior: atención y energía en dirección adecuada

Calm me down

 

Para combatir las afecciones estacionales

La vuelta de vacaciones coincide con el cambio de estación.

Seasonal Affections para aliviar los malestares emocionales estacionales

 

Cómo se utilizan las esencias florales

Poner varias gotas debajo de la lengua o en un vaso de agua y tomar a lo largo del día.

También se puede añadir al agua del baño, a cremas o pulverizarlas en en el ambiente.

Su eficacia es mayor si se utilizan frecuentemente en pequeñas dosis. En caso de crisis aumentar la frecuencia.

Las esencias florales Findhorn

Las Esencias florales Findhorn son elaboradas siguiendo los métodos tradicionales a partir de flores que crecen en Escocia.

En Aurum Weelbeing Barcelona aplicamos diferentes técnicas para aumentar la relajación. Además de los productos naturales ofrecemos servicio profesional de masaje anti-estrés.

 

 

depilación laser

Depilación láser: Todas las preguntas y respuestas

Si te atrae saber más sobre la depilación láser, quédate a leer todas las respuestas a tus inquietudes.

¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser?

La depilación láser remueve el vello del rostro y del cuerpo a través de un aparato que actúa sobre el bulbo pilífero. Prácticamente el vello se reduce y crece mucho menos tanto da resultar invisible.

El láser es un tipo de luz de una determinada longitud de onda que viene absorbida solamente en el bulbo del pelo. Esta energía luminosa se transforma en calor que destruye los pelos.

¿Es definitiva?

Gracias a este tipo de depilación hombres y mujeres pueden dejar de utilizar los otros métodos de depilación: la cera, la máquina o la crema. Tras el tratamiento los pelos pierden fuerza y crecen muy poco y son más claros. Se pueden precisar sesiones de mantenimiento.

¿Es eficaz?

Es un método de eliminación del vello rápido y especialmente eficiente para las zonas con pelo más grueso y oscuro, como el de la ingle, de las axilas y de la media pierna.

¿Para quién está indicada la depilación láser?

Es especialmente indicada para los que sufren de patologías del bulbo pilífero que pueden empeorar con las frecuentes depilaciones. Por ejemplo foliculitis o quistes.

¿Se aconseja en caso de piel sensible?

El láser se puede aplicar sobre la piel sensible porque se puede calibrar la intensidad de la energía de acuerdo al tipo de piel.

¿Donde se realiza y cuánto cuesta?

La depilación láser se puede realizar sólo en centros certificados o en consultorios médicos. En Aurum Wellbeing Barcelona tenemos aparato láser de última generación. Consulta aquí los precios, según la zona a tratar.

¿Hay que repetir las sesiones?

Dependiendo del área a tratar y para obtener un resultado efectivo y duradero, es necesario intervenir en el área deseada en varias sesiones.

¿Cómo funciona?

A diferencia de las técnicas clásicas de depilación, que eliminan solo la parte apical del vello, la depilación láser permite eliminarlo en su totalidad, incluido el bulbo capilar.

El láser emite un rayo de ondas, a una frecuencia tal que golpea selectivamente la melanina contenida en los pelos de color oscuro. De esta forma sobrecalienta y desnaturaliza sus estructuras vitales (en particular el bulbo). Si el tratamiento se realiza correctamente, la piel alrededor del folículo permanece sin cambios.

En la depilación láser, por lo tanto, la fototermólisis (es decir, la energía de la luz que se convierte en calor) causa la destrucción del bulbo y de las células que lo regeneran. Este proceso permite obtener resultados duraderos.

depilación laser

¿Cuales son las principales ventajas de la depilación láser?

La depilación láser tiene una serie de ventajas.

  1. Es indolora
  2. Favorece la reducción de la cantidad y el diámetro de los pelos
  3. El crecimiento es lento, incluso nulo, gracias a la eliminación del bulbo piloso.

A medida que se llevan a cabo los tratamientos, de hecho, los pelos crecen menos rápidamente (de 4 semanas al comienzo, hasta varios meses después) y cada vez son más delgados.

¿Cuales partes del cuerpo se pueden depilar?

La depilación láser es un tratamiento que se puede usar con seguridad en la cara, la ingle, las axilas, los brazos, el tórax, las piernas, la espalda y otras partes del cuerpo.

¿Qué hacer y no hacer antes del tratamiento?

El área afectada debe afeitarse previamente, a fin de garantizar que la potencia del aparato se concentre hacia el bulbo piloso. Además, debe ser limpia. Por lo tanto hay que quitar cremas, perfumes, desodorantes o cualquier producto que pueda interactuar con el láser. Además, evite la depilación con cera, o utilizar la pinzas para eliminar el vello. No decorar un mes antes de la depilación.

¿La depilación láser provoca dolor?

La sesión no causa dolor. Solo hay una sensación de ligero calor o de molestia, similar a una punción con aguja. A veces, antes de proceder a la depilación, el operador puede aplicar un dolor anestésico en algunas áreas particularmente sensibles del cuerpo (cara, axilas e ingle).

Durante el procedimiento, el esteticista calificado y el paciente deben usar gafas de protección, específicas para reducir el riesgo ocular de la retina.

depilación laser torso

¿Cuanto dura el tratamiento?

Dependiendo del área a tratar, la duración del tratamiento varía de 15 minutos a 4 horas.

Cada pulso de láser actúa sobre una superficie de aproximadamente dos centímetros cuadrados.  En general parece que después de una sesión hay una disminución en el crecimiento del cabello entre 20-35%.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones varía según los casos individuales y el área a tratar con depilación láser.
Por lo general, se requieren varias citas, establecidas mensualmente o bimensualmente. Los resultados individuales dependen, de hecho, de una serie de factores, que incluyen la edad, el tipo de piel, las características del cabello.
Por ejemplo, eliminar el vello no deseado de la cara con depilación láser puede tomar de 4 a 6 sesiones. En el caso de superficies corporales grandes, como brazos o piernas, por otro lado, se necesitan aproximadamente de 5 a 10 tratamientos. En general, entre una sesión y la siguiente, hay un intervalo de 4-6 semanas.
Los resultados obtenidos con la depilación láser son duraderos, especialmente si las sesiones de mantenimiento se repiten una o dos veces al año.

¿Se puede hacer la depilación láser y tomar el sol?

Después de la sesión de depilación láser es importante evitar la exposición al sol. De hecho la piel es particularmente vulnerable a los efectos de la radiación ultravioleta.  En áreas tratadas expuestas a la luz solar, como la cara, es aconsejable utilizar, por lo tanto, un filtro con alta protección (SPF 50), incluso en invierno.

Las sesiones de depilación láser deben realizarse al menos 30-40 días antes de la exposición al sol. En caso contrario se pueden predisponer a la formación de manchas oscuras en la piel en el área tratada.
Al contrario, si la depilación con láser se realiza en la piel bronceada, puede producirse una hipopigmentación. 
Por esta razón, es mejor someterse a un tratamiento en períodos fuera del verano o, en general, cuando existe la certeza de no broncearse.

El laser al neodimio yag es el único que puede ser utilizado sobre la piel bronceada.depilación laser

¿A quién no se aconseja este tratamiento?

La depilación láser no se recomienda para aquellos con contraste limitado entre el pelo y la piel. En todo caso, será el personal estético o médico especializado el que evalúe la posibilidad de realizar el tratamiento. Siempre por la misma razón, recomendamos hacer una ¡prueba en una superficie pequeña, poco expuesta, para verificar los efectos del láser sobre el tipo de piel.
La depilación láser es una técnica segura que no tiene contraindicaciones. Sin embargo, si hay hirsutismo y disfunción hormonal, siempre es mejor consultar a su médico o consultar a un dermatólogo.

La depilación láser no está indicado en el curso de la terapia de corticosteroides orales. Tampoco con altas dosis de antibióticos, con tratamientos hormonales, fármacos inmunosupresores y otros fotosensibilizadores.

El riesgo es causar la aparición de manchas en la piel o no resultar del todo efectiva.

 

Sin riesgo de manchas cutáneas

Resultados a largo plazo

Método rápido e indoloro

Contacta ahora para concertar un tratamiento de Depilación laser en Barcelona.

 

 

arbol de te

Aceite esencial de Árbol del té. Todos los usos para estar bien

Aceite esencial de árbol del té “el sanador más versátil de la naturaleza”

Conoce sus increíbles propiedades benéficas tanto para personas, para mascotas y ambiente.

Antibiótico natural

Acción antibacteriana, antiviral y antifúngica de amplio espectro. Indicado para faringitis y amigdalitis, fiebre, bronquitis, resfriados, dolor de garganta.

En caso de infecciones de las vías respiratorias se recomiendan 2 gotas en una cucharadita de miel 2 o 3 veces al día.

También se pueden hacer gárgaras 2 veces al día diluyendo 4 gotas del aceite esencial en una taza de agua tibia.

Antifúngico y antiviral

Para uso tópico, se usa como antifúngico contra hongos en la piel y hongos en las uñas.

Aplicar unas gotas de aceite puro directamente sobre la zona afectada en caso de pie de atleta.

Antiviral contra herpes, verrugas, cistitis, candidiasis.

Adicionalmente, el aceite esencial de árbol de té puede ser un antibiótico natural en heridas infectadas, quemaduras y piorrea. Aplicar alrededor de la zona afectada.

Acción mucolítica

Sus vapores pueden garantizar el bienestar para respirar y combatir los síntomas de gripe caracterizados por la presencia de moco y flema. De hecho, si se inhala, es capaz de realizar una acción fluidificante y expectorante en el tracto respiratorio. Además, como todos los aceites balsámicos, actúa sobre la nariz tapada y secreciones bronquiales excesivas.

Para aliviar la congestión nasal hacer baños de vapor con 5 gotas de aceite.

Antiinflamatorio natural

Por sus propiedades antisépticas y no irritantes el aceite esencial de árbol de té se recomienda para uso local en áreas particularmente delicadas como las membranas mucosas de la boca, la vagina y el ano. Por lo tanto, se aplica como cicatrizante en caso de irritación, úlceras, ardor y prurito, grietas en los pezones, forúnculos. También es efectivo para curar el acné.

Para este tipo de aplicación, se requiere la administración mezclado en gel de aloe puro.

Picadura de insectos Se recomienda aplicar una gota directamente sobre la picadura de insectos para un rápido alivio de la inflamación.

Aceite esencial de árbol de té para la Higiene bucal 

Propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para la cavidad bucal: placa dental, úlceras, piorrea, abscesos,  halitosis, dolor de garganta, gingivitis y aftas.

Con una concentración del 15%, el aceite de árbol de té es adecuado cuando hay inflamación de las encías, membranas mucosas o enrojecimiento de la garganta.

Agregar 15 a 20 gotas en medio vaso de agua para enjuagues y gárgaras.

También se puede usar directamente en el cepillo de dientes, vertiendo 2 gotas en la pasta de dientes antes de lavar los dientes.

Además, ayuda a blanquear los dientes.

Antiparasitario natural y Repelente de insectos

El aceite de árbol de té se utiliza como un remedio eficaz contra las infestaciones de piojos, que pueden afectar a adultos y niños en edad escolar y parásitos de animales. Útil para mantener alejadas a las plagas y las termitas y como desinfectante para la Limpieza del hogar.

Utilízalo con nuestros prácticos y decorativos vaporizadores 

Remedio natural contra los piojos 

Aplicar una mascarilla sobre el cabello mezclando 5 gotas aceite de árbol de té en un par de cucharadas de aceite de girasol u oliva.

Calidad de nuestro producto

El aceite esencial del árbol de té se obtiene de las hojas y corteza de un arbusto australiano.

Las sustancias más importantes para su actividad terapéutica son el terpineno y el cineol. Estos dos ingredientes activos deben estar presentes en el producto terminado en porcentajes precisos, como índices de calidad del aceite esencial. El aceite esencial de árbol de té debe contener más del 30% de terpineno y menos del 15% cineol (porque sería irritante si están presentes en concentraciones más elevadas).

Tratamiento de la caspa

Agrégalo al shampoo para tratar la caspa. Agregar 10 gotas por cada 250 c.c. de champú. Dejar actuar durante 5 minutos antes de enjuagar

Contraindicaciones del aceite esencial de árbol de té

Se puede utilizar sólo en caso muy puntuales en embarazadas y niños pequeños.

Consultanos la correcta aplicación y dilución.

Dónde comprar aceite de árbol de té

Ofrecemos productos de alta calidad a los mejores precios en nuestra tienda online.

 

 

 

 

reflexología podal

Reflexología podal: descubre todos sus beneficios para la salud

La reflexología podal es un tipo especial de masaje que se ejerce en puntos específicos del pie para restablecer el equilibrio energético de todo el cuerpo. Útil en caso de congestión y tensión, ayuda contra el dolor de espalda, la cistitis, la ansiedad y el estrés.

En Aurum Wellbeing somos especialistas en reflexología. Consulta los detalles de este servicio.

Las consecuencias beneficiosas de la presión sobre ciertas áreas del cuerpo humano

El masaje comprime y estimula puntos específicos en los pies, energéticamente relacionados con órganos y aparatos. De hecho, los pies son sensibles a los puntos de presión que se refieren directamente a otros órganos del cuerpo.
Así permite prevenir y tratar posibles desequilibrios del organismo.

reflexología podal

En otras palabras desde el pie se puede actuar de reflejo en cada parte del cuerpo, resolver disturbios y restaurar el orden perdido. Tocando los diversos puntos del pie, por ejemplo aquellos que corresponden al hígado o el riñón, se puede identificar el tipo de dolor, si se trata de un problema reciente o antiguo.
El pié derecho corresponde a la parte más racional. Por otro lado, el pie izquierdo corresponde a la emoción, es decir, a los afectos, miedos, ansiedades, etc.

Problemáticas que se resuelven gracias a la reflexología podal

La reflexología podal tiende a mejorar en tres áreas principales: congestión, inflamación y tensión. El objetivo es eliminar gradualmente, durante las sesiones, estas condiciones a menudo interconectadas.
Es adecuada para los dolores más comunes: por ejemplo dolor de espalda y dolores de cabeza. Se ha revelada también una gran herramienta para dejar de fumar o para reducir el insomnio.
Se superan problemas como la cistitis, la indigestión, la celulitis, el estrés, los calambres, la artritis y la ansiedad.

Cómo se realiza una sesión de reflexología podal

El terapeuta experto generalmente divide la sesión en tres fases.

  1. identificación de los puntos dolorosos y de las partes que se deben someter al tratamiento.
  2. tratamiento que tiene como objetivo equilibrar los diferentes órganos.
  3. masaje más específico y personalizado sobre los puntos que reflejan un mayor desequilibrio de los órganos.

reflexología podal

El ciclo completo de tratamiento incluye 10-12 sesiones, cada una de aproximadamente 45 minutos.

El terapeuta reflexólogo ejerce presión con el pulgar, con el cual puede presionar y frotar según las necesidades del paciente.

Contraindicaciones
Hay que evitar el tratamiento en mujeres embarazadas, durante el ciclo menstrual y en sujetos extremadamente nerviosos o agitados. Además es aconsejable llevar a cabo el masaje lejos de las comidas.

cabello seco

¿Cabello seco en verano?

¿Cabello seco en verano? Te sugerimos un tratamiento eficaz y natural.

En verano hay más riesgo de tener el cabello seco. Fuera y dentro del agua, la sal, el sol y el mar te secan el cabello?

El cuidado del cabello en el verano es aún más importante porque es probable que nuestro cabello se dañe más fácilmente debido a la exposición frecuente al sol y la salinidad.

cabello seco

Entonces, cuando regreses de la playa, no te olvide de reservar la hidratación adecuada también al cabello. Te recomendamos aplicar el aceite vegetal de aguacate, especial para el cabello dañado por el sol. Este aceite es especialmente efectivo para  para combatir la sequedad y la opacidad.

Es rico en vitamina E. Tiene un contenido en ácido graso insaturado que puede llegar hasta el 75%,  es rico en ácido oleico (omega-9) y ácido linoleico (omega-6).

Excepcionalmente concentrado en materia insaponificable con fitoesteroles y escualeno.

 

aceite vegetal de aguacate 60 ml.

Evita a tu cabello el estrés del verano: color opaco o distorsionado, con efecto fibroso y sin energía que corre el riesgo de romperse y caerse.

Trátalo con el mismo cuidado que prestas a tu piel. Un cosmético específico que lo protege de la radiación solar, de la sal y el cloro en piscinas y rico en sustancias regeneradoras de la fibra capilar.

Cabello seco después de un chapuzón en piscina

En la piscina las gotas funcionan como una lente y amplifican los rayos del sol. Cuando el cabello se moja con el agua clorada de las piscinas, entonces, se vuelve seco y quebradizo.  

El peligro está en el cloro, un metal pesado que puede unirse a las proteínas del cabello y dañarlo. El riesgo es mayor cuando se trata de cabello tratado químicamente: con permanentes y decoloraciones, el cabello resulta ligeramente más poroso, por lo tanto más frágil y sensible.

El aceite natural de aguacate para el cabello seco

Del aguacate se extrae un aceite que se utiliza en cosmética como aliado de belleza para la piel y el cabello. De hecho promueve el crecimiento y es eficaz contra la caída.

Este penetra bien el capa celular gracias a su alto contenido de ácido oleico.

 

cabello seco

El aceite de aguacate contiene muchos ácidos grasos monoinsaturados – ácido linoleico, ácido pantoténico y ácido oleico. Además contiene lecitina, vitamina A, vitamina B, C, E, y minerales como hierro, potasio, magnesio, cobre y fósforo, luteína y glutatión.

Este aceite no es efectivo sólo para el cabello, también hidrata la piel del cuerpo y  las uñas. Actúa contra el envejecimiento cutáneo y la inflamación.

Su contenido de ácido palmitoleico le confiere un efecto regenerativo, ya que este es un ácido graso vinculado con la nutrición celular de la piel.

 

piernas cansadas

Stop a las piernas cansadas

Piernas cansadas en época de calor. Masaje terapéutico profesional para mejorar la circulación.

Sientes las piernas cansadas y pesadas especialmente al final del día o después de largas estancias de pie? Tienes una sensación de quemazón y hormigueo?

piernas cansadas

 

Muchas personas de cualquier edad sufren de molestias a las piernas, en particular en verano.  

En muchos casos, aunque no se manifieste dolor, se puede presentar un estado de hinchazón.

La hinchazón en las piernas es más frecuentes en mujeres que pasan mucho tiempo en una posición estática, como estar de pie o sentadas.

Cuando los síntomas de hinchazón y pesadez son recurrentes, pueden existir diversas patologías de interés clínico que deben de ser evaluadas por un médico.

Por ejemplo, las venas varicosas se caracterizan por pesadez, piernas cansadas – hinchadas y dolorosas -. Calambres en las pantorrillas, hormigueo y dilatación de las venas. Estos síntomas generalmente se agravan con el calor.  

Una sensación de peso en los miembros inferiores también puede depender del linfedema. Es decir, una acumulación de líquidos debido a una insuficiencia del sistema linfático.

Como el calor provoca las piernas cansadas

En verano, te gustaría contar con piernas tonificadas, bronceadas y en forma. En cambio te encuentras lidiando con tobillos hinchados, piernas cansadas, pesadas y con hormigueo. Las altas temperaturas, de hecho, empeoran la calidad de la circulación normal en las venas. 

El calor induce una dilatación de los vasos sanguíneos, que actúa como un mecanismo de disipación de calor interno para mantener el equilibrio del organismo. Sin embargo si el sistema de retorno venoso se altera la dilatación venosa induce un estancamiento de la sangre en las piernas. Esto desencadena un mecanismo de fuga de líquido en los tejidos, con la aparición de hinchazón, pesadez y dolor.

En la mayoría de los casos, las piernas cansadas e hinchadas son la consecuencia de una acumulación de líquido en los tejidos subcutáneos (retención de líquido).

piernas cansadas

Causas de las piernas cansadas

Las causas son muchas. Van desde la retención de agua hasta la baja actividad física y la mala postura. Otra causa es una mala dieta, especialmente si es baja en fibra. También influye el factor hereditario.

Tratamiento para las piernas cansadas

En Aurum Wellbeing te proponemos equilibrar el flujo sanguíneo a través del tratamiento específico de piernas cansadas,  la Reflexología y el Drenaje Linfático. 

Tratamiento de piernas cansadas

El tratamiento de piernas cansadas es específico para este tipo de patología. Con la ayuda de aceites esenciales se activa la circulación sanguínea y linfática. Esencias como romero y ciprés ayudan a la circulación sanguínea.  Mientras el aceite esencial de geranio es un potente activador de la circulación linfática. Estas esencias se diluyen en aceite de sésamo que ayuda a que su penetración sea más eficaz.

Este masaje se realiza con manipulaciones de vaciado dirigiendo los líquidos hacia el tronco.

Reflexología podal

Nuestro pie se considera “el corazón periférico“.  A través de su estimulación se restablece la buena circulación y la actividad natural muscular y energética de las piernas. Incluso los órganos afectados por los puntos reflejos se beneficiarán enormemente.

La reflexología es muy adecuada para todos aquellos trastornos de las extremidades inferiores: pesadez, hinchazón y retención de agua, mejorando también la celulitis.

piernas cansadas

Drenaje linfático

Este tipo de masaje puede estimular la circulación linfática y también la sangre. Así se  mueven los fluidos y se expulsan de manera natural, es decir a través de la orina.

El drenaje linfático es eficiente no solo para las piernas hinchadas, sino también doloridas, pesadas y cansadas. También es excelente para las personas con venas varicosas, pies y tobillos hinchados, y para las que padecen de hormigueo y / o calambres musculares.