ansiedad cuarentena

Ansiedad a causa de la cuarentena: mejorar el estrés en la época del Coronavirus

La mayoría de las personas, al estar forzosamente confinadas, están experimentando ansiedad a causa de la cuarentena.

¿Sientes tu también frustración, aburrimiento, miedo, ira, insomnio y dificultad para concentrarte? Es normal.

De hecho la soledad, la depresión, el estrés, son efectos psicológicos del aislamiento y de la falta de contactos sociales.

Una de las razones de la ansiedad a causa de la cuarentena es que al estar obligados a quedarse en casa se limita la cantidad de ejercicio que cada uno de nosotros hace. La inactividad forzada es particularmente peligrosa para las personas con afecciones previas, pero también puede ser un problema para las personas físicamente sanas.
Por el contrario, la sensación de cercanía y comunidad ayuda a la salud y facilita la adopción y el mantenimiento de hábitos saludables.

Ansiedad Coronavirus

Consejos para combatir la ansiedad a causa de la cuarentena

La ansiedad se define como un estado patológico debido a un conjunto de síntomas incluso muy diferentes. Entre ellos destacamos la falta de aire, palpitaciones, taquicardias, dolor torácico o abdominal, sudoración, náuseas, insomnio, migrañas.
En estos días tenemos una fuerte sensación de inquietud o aprensión, miedo, dificultad para concentrarse, fatiga, alteraciones de la memoria. Estos síntomas se combinan entre sí de varias maneras, creando una imagen muy compleja que generalmente termina siendo insostenible.
Luego, cuando estos mismos síntomas se presentan en una forma acentuada, la ansiedad puede incluso presentarse en una forma invalidante. Así se pueden experimentar temblores fijos o esporádicos, sudores muy fuertes, sofocos repentinos, mareos, inestabilidad general.
En cuanto a los ataques de pánico, no son más que una forma de ansiedad particularmente pronunciada.

Productos naturales que pueden calmar o prevenir la ansiedad

Para casos de crisis también está a tu disposición la Esencia Floral Combinada de Findhorn First Aid que ayuda a volver a la calma.

También la Esencia Floral combinada de Findhorn Clear Light que te aporta paz y claridad mental. Además, en esta misma línea de esencias florales combinadas tienes Karma Clear que aporta comprensión en los procesos procesos difíciles,.Voice Confidence es una auxilio para aumentar la confianza. Para el insomnio la que mejor va es  Sweet Dreams y está comprobado que funciona de maravilla.

Lista de aceites esenciales para la ansiedad

Lavanda

Absoluto de Rosa Damascena

Absoluto de Jazmín

Ylang Ylang

Bergamota

Limón

Geranio

Salvia

2 – 3 minutos de respiración

Las técnicas de respiración diafragmática son una valiosa ayuda para controlar y calmar la ansiedad.
Se alternan espiraciones lentas y prolongadas, controlando la emisión de aire hasta que los pulmones estén completamente vacíos, comprimiendo bien el diafragma y los músculos abdominales y posteriores inspiraciones. Estos movimientos realizan un masaje en el estómago que facilitará la liberación de gases bloqueados al interior. El vaciado y llenado alternativo y extenso de los pulmones también proporcionará una mejor oxigenación de la sangre y, por lo tanto, una estimulación del proceso digestivo lento.

Meditaciones guiadas

Gracias a la tecnología que tenemos podemos tener acceso a muchas herramientas como lo son las meditaciones guiadas que nos aporten paz y que nos ayuden a bajar los niveles de ansiedad. Tienes a tu disposición numerosas maneras de hacerlo: a través de Youtube o de diferentes plataformas parecidas o incluso app gratuitas. Solo tienes que buscar una que te guste y te encuentres cómodo con ella y comienza a practicar.

Yoga

¿Y porque no? esto también es posible gracias a la tecnología, hay muchos tutoriales, apps y videos online. Además, te guían paso a paso desde el nivel en el que te encuentras sea principiante, intermedio o yoga avanzado, para aquellos que ya forma parte de rutina habitual.

Psicoterapia Online

Algunas terapeutas como Stephane Pilon están ofreciendo sus servicios Psicoterapéuticos online completamente gratis para estos momentos y combatir la de ansiedad a causa de la cuarentena. El único inconveniente es que el lo hace en inglés o en francés.

Y como siempre sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites, en la medida que podamos, estamos aquí para ayudarte en estos momento de confinamiento obligatorio.

No dudes en contactar con nostros a traves de mail info@aurumwellbeing.com o por whatsapp al teléfono +34 664477019 estaremos encantados de atenderte.

Para concluir, te deseamos lo mejor y recuerda que esto también pasará y dentro de nada volveremos a nuestra rutina habitual. Saca el mayor provecho posible de esta situación y recuerda mirar las cosas positivas, ahora tienes el tiempo para hacer todo aquello que tenías pendiente en casa o leer esos libros que dejaste a medias.

 

cambio horario

Cambio de horario: se acerca el verano

Como ya es habitual cada año en Europa nos acercamos a la fecha del cambio de horario que nos acompañará por todo el verano.

El cambio de horario es una cita que nos damos 2 veces al año. El horario que nos acompañará durante la primavera y verano cambia entre el sábado y el domingo, último domingo de Marzo, precisamente a las 2:00 del domingo 29 de marzo de 2020.

Ya que tendremos que adelantar una hora, dormiremos una hora menos, pero dispondremos de una hora más antes del anochecer. El horario de verano durará hasta el último domingo de octubre, cuando vuelva a entrar en vigor el horario de invierno.

El amanecer y el atardecer serán una hora más tarde que el día anterior, lo que dará como resultado más luz del día por la tarde y conforme nos vayamos acercando al 21 de junio los días se irán alargando mucho más.

¿Qué efecto puede tener el cambio de horario en nuestro cuerpo?

El cambio de horario tiene repercusiones en nuestro organismo, especialmente en las primeras semanas. De hecho, algunas personas se quejan de alteraciones debido a las variaciones del ciclo de sueño-vigilia. De este modo, el cuerpo podría reaccionar con insomnio, fatiga e irritabilidad.

La hora extra de luz que tendremos retrasa la fase de quedarse dormidos, vinculada a la producción de melatonina favorecida precisamente por la oscuridad. De ahí el riesgo de insomnio.

 

cambio de horario

Fatiga, estrés, malestar

Se duerme peor

Dormir una hora menos parece cosa minuta pero la deuda de sueño no se limita solo a ese día. El período de transición es para muchas personas mucho más largo y es válido tanto para la transición del horario de verano al horario de verano y viceversa.

Dormimos menos y el sueño puede estar más perturbado.

El impacto del horario de verano en nuestro cuerpo se debe al ritmo circadiano, el reloj interno que regula muchas funciones cíclicas de nuestro cuerpo. La melatonina, una de las sustancias involucradas, se sintetiza cuando se obscurece y promueve el sueño. El problema con el principio del horario de verano es que el sol sale más tarde, lo que dificulta el despertar. Mientras que en la noche la luz dura más, confunde nuevamente al organismo en el momento adecuado para entrar en modo de «descanso». Los más sensibles a los efectos del «desfase horario» del horario de verano parecen ser las personas que tienden a despertarse más temprano. En general algunos tardan hasta tres semanas en acostumbrarse, otros solo necesitan un día.

Adiós a la concentración

Menos sueño, o sueño perturbado, también significa cansancio excesivo, pérdida de concentración y productividad en el trabajo.

Aumento de agitación e irritabilidad

La hora perdida agrega estrés al estrés y aumenta sus efectos devastadores para la salud de las personas más sensibles y vulnerables.

cambio de horario

Cómo ‘reprogramar’ más fácilmente el reloj interno del cuerpo

El consejo es, en primer lugar, mantener la hora cuando te levantas por la mañana sin cambios, para no interrumpir la regularidad del ciclo de sueño-vigilia. También es útil no exagerar con comida y alcohol por la noche. Para permitir que el cuerpo se adapte se recomienda posponer las comidas y el momento de acostarse leve y gradualmente, por ejemplo, un cuarto de hora. Evita dormir demasiado temprano para asegurarte de no despertarse cuando la mañana aún está muy lejos.

La ayuda de las esencias florales en el cambio de horario

Para ayudarte en este momento de adaptación y restablecer la calma te aconsejamos la fórmula específica de Findhorn a base de esencias florales Seasonal Affections.

Otra esencia que suele venir bien en los cambios horarios y ayuda a regular y equilibrar el ritmo circadiano es Bon Voyage.

 

Como siempre, en Aurum Wellbeing estamos a tu completa disposición para cualquier consulta o duda.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales y medios habituales: info@aurumwellbieng.com o al teléfono: +34 664477019.

 

 

cuarentena dieta

Cuarentena: cómo evitar acumular kilos en exceso

Estamos viviendo todos en cuarentena. También estamos viviendo lo mismo y no es fácil.  Por esto queremos poner nuestro granito de arena para que todo esto sea más llevadero y sin ninguna consecuencia negativa para nuestro bienestar físico, psíquico o emocional.

Para los que tienen miedo a subir de peso durante la cuarentena, a continuación os pasamos nuestros consejos.

Forzados a casa, sin poder ir al gimnasio, incluso sin poder caminar, pasamos muchas horas inactivos. Estar al ordenador o en el sofá acabará pasando factura en 15 días.

Por esta razón hemos pensado de dar una serie de recomendaciones a seguir para no encontrarnos con demasiados kilos adicionales y mantenernos en nuestro peso ideal o con el sistema inmune demasiado bajo.

Cómo evitar ganar demasiado peso durante la cuarentena.

En estos días de permanencia forzada en casa, tomar kilos de más es un riesgo con consecuencias no solo para la línea, sino también para el bienestar en general.

La dieta ideal para días de cuarentena anti coronavirus (Covid-19)

Para empezar hay que reducir el consumo de azúcar y de carbohidratos complejos y si puedes no consumas mucho pan.

También se recomienda limitar el consumo de bebidas azucaradas, beber agua es una opción mucho más sana y más recomendable para nuestro cuerpo en esta crisis, por sí sola ya tiene un efecto saciante.

Por otro lado se debe de aumentar la ingesta de vegetales y fibras. Por supuesto hay que evitar los alimentos grasos.

Los frutos secos y las verduras crudas son ideales para aplacar el hambre por ansiedad

Para una comida saludable e preferible pescado, carnes blancas, huevos, quesos bajos en grasa. Como condimentos se puede utilizar el aceite de oliva virgen extra, limón, vinagre de manzana, vinagre balsámico.

Es mejor comer frutas como manzanas para saciar ligeramente el gusanillo que pudiera venir entre comidas, consumir preferentemente antes de las 18 por su alto contenidos en azúcares.

Si no puedes evitar el picoteo y te preocupa mucho subir de peso, te proponemos un producto natural que produce saciedad y reduce el apetito

Saciante y Supresor del Apetito Para Perder Peso.

Además, para quemar grasa y bloquear la absorción dispones de los siguientes productos:

Chito Forte que bloquea la absorción de las grasas en el intestino.

Coffee green que acelera la absorción de los azúcares y bloquea la absorción de estos en el intestino.

Sculptor Forte Quemador con triple acción sobre el tejido adiposo, lipólisis + eliminación de grasas + estímulo de la circulación venosa linfática y arterial y reduce la necesidad de ingerir alimentos dulces.

Si eres de los que te gusta continuar con tu rutina de ejercicios aunque no sea al mismo nivel te recomendamos este potente Quemagrasas con Ketona, Mango y Açai.

Hacer ejercicio

Llevar una buena alimentación no es suficiente. Es importante, sobre todo ahora, movernos todo lo que podemos, practicando ejercicio físico. Por ejemplo hay varias Apps que te ayudan a entrenar con regularidad 20-30 minutos al día y sin necesidad de equipo deportivo, únicamente con tu propio peso.

La sedentariedad causa también retención de líquidos. Por esto es tan importante seguir manteniendo una rutina de ejercicio físico.

Para favorecer un proceso de purificación y eliminar toxinas te proponemos un producto diurético y quemador de grasas.

Para la retención de líquidos y pérdida de peso

Academie Bebida Drenante Body 500ml

También tienes esta otra opción:

Cómo combatir la ansiedad y las ganas de comer

El hambre ansiosa nos empuja a comer de forma incontrolada.

De hecho cuando estamos preocupados o nerviosos tendemos a comer más. Cuando estamos más ansiosos, comemos más, sin embargo, cuando nuestro peso aumenta y nuestro cuerpo cambia, nos sentimos aún peor.

Las preocupaciones se multiplican y con ellas la ansiedad. Por consecuencia comer se convierte en una acción diaria que nos brinda un poco de relajación.

Para intentar aliviar la tensión nos vienen en ayuda las plantas y especialmente las esencias florales Findhorn.

Calm me down es el producto estrella entre varias opciones que puede consultar en nuestro artículo completo.

También tienes en nuestra tienda online Serenity, a base plantas y productos naturales. Ayuda a disminuir la ansiedad por comer al mismo tiempo que evita acumular grasa en abdomen y cadera.

 

Por último y no menos importante también te recomendamos en caso de digestiones pesadas estos productos detox:

Aromacaps Digestión, regula la digestión, facilitando y eliminando la sensación de hinchazón y el estreñimiento.

Aloe Activ, actúa como un suave laxante en caso de estreñimiento.

Detox Aromacaps, elaboradas con aceites esenciales facilita la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro cuerpo con facilidad.

Y por supuesto, no puede faltar Hepa Clean, elaborado con productos naturales y de agricultura biológica que ayuda a nuestro hígado y cuerpo a recuperar el equilibrio.

En conclusión, ciertamente podemos evitar acumular los kilos demás que los expertos auguran en esta cuarentena. Por un lado comer bien y no dejar de hacer ejercicio. Por otro lado bien podemos recibir apoyo de parte de una atenta selección de productos naturales

Recuerda que estamos disponibles para cualquier consulta por medio del Whatsapp o el teléfono.

prevenir coronavirus

Prevenir el coronavirus: cómo la aromaterapia aumenta las defensas

Prevenir el coronavirus es la forma más eficaz de contrarrestar su difusión, está en nuestras manos y es responsabilidad de todos detener esta pandemia.

¿Que es el Coronavirus? Este tipo de virus fueron descubiertos en los años 60, hay muchos y muy diferentes y algunos de ellos causan enfermedades. El más reciente que todos conocemos con el nombre de Covid-19, causa una enfermedad respiratoria grave (una forma de neumonía grave)

Coronavirus

Los estudios clínicos confirman que la aromaterapia es muy eficaz contra virus y bacterias. Vemos a continuación como fortalecer nuestro sistema inmunológico gracias a productos naturales.

Sabemos que el coronavirus es altamente contagioso y podría poner en dificultad el sistema de salud del país, reduciendo la posibilidad de ofrecer apoyo a quienes lo necesitan. Así nos gustaría ofrecer ideas para tratar de protegernos.

Consejos útiles para prevenir el coronavirus

Además de los consejos sanitarios que todos conocemos, nos gustaría proponerte otras opciones válidas, sanas y naturales.

Los aceites esenciales son moléculas químicas aromáticas muy pequeñas, cuyos efectos son bien conocidos y documentados mediante pruebas científicas indiscutibles y confiables.

Numerosos trabajos clínicos realizados en todo el mundo y también publicados en PubMed, muestran que los aceites producidos por las plantas son capaces de ejercer una actividad inmunomoduladora, antialérgica, antiinflamatoria, analgésica, antiviral, antibacteriana y antifúngica. 

Aceites esenciales que se pueden utilizar como antivirales, antisépticos y antiinflamatorios

Ravintsara: antiviral por excelencia. Efectivo contra la gripe, el resfriado y coronavirus. Ayuda a limpiar el tracto respiratorio y también se puede usar en infecciones bacterianas. Generalmente fortalece el sistema inmunitario.

Aceite esencial de Ravintsara
Tomillo Tuyanol: antibacteriano, antibiótico, antiséptico, antiviral

Tomillo Carrasqueño: antiparasitario, antibacteriano, inmunoestimulante

Orégano: Antiséptico, antiviral, antiinflamatorio. Poderoso antibiótico natural rico en carvacrol, una sustancia capaz de combatir virus y bacterias.

Eucalipto: analgésico, refrescante, antiinfeccioso, antiviral. Acción anticatarral, expectorante, mucolítica, antiséptica, analgésica, febrífuga, antiparasitaria. Por lo tanto, es adecuado para procesos infecciosos de la cavidad oral y el tracto respiratorio en general, como la traqueitis, resfriados, faringitis, tos.

Menta: antiséptico, antipirético

Romero: balsámico, antiinflamatorio

Limón: purificador, antiviral, antiséptico, antiinflamatorio, desparasitante. Está indicado para casos de infección oral y gripe. También fortalece el sistema inmunológico y protege el organismo del ataque de virus y bacterias.

Árbol de té: Antibiótico, antibacteriano, antiviral. Mucolítico: sus vapores pueden ayudar a respirar y combatir los síndromes de gripe caracterizados por la presencia de moco y flema. De hecho, si se inhala, puede realizar una efectiva acción fluidificante y expectorante en el tracto respiratorio. Como todos los aceites balsámicos, actúa sobre la nariz cerrada y las secreciones bronquiales excesivas.

 

Otra forma de asumir los beneficios de los aceites esenciales es a través de las cápsulas. RESPIRACIÓN Expectus de TerpenicLabs es una fórmula que combina aceites esenciales de Ravintsara, Eucalipto Globulus, Tomillo Timol y Orégano Vulgar. Se recomienda tomar 2 cápsulas 3 veces al día durante 5 días.

¿Cómo podemos prevenir el coronavirus y proteger nuestro cuerpo de las infecciones?

Podemos comenzar tratando de fortalecer nuestras defensas inmunes.

Por ejemplo el sistema inmunitario funciona mejor si lo ayudamos a eliminar las toxinas. Así  el organismo puede concentrarse en los gérmenes que pueden atacarlo desde el exterior. Por esta razón, además de hacer uso de los aceites esenciales, recomendamos un tratamiento de drenaje linfático manual.

 

En Aurum Wellbeing proveemos aceites esenciales 100% naturales, puros y quimiotipados

¿Cómo administrar los aceites esenciales?

En aromaterapia las modalidades de administrar los aceites son distintas. Las principales son:

  • Por contacto: Por ejemplo se aplican pocas gotas de Aceite esencial sobre las plantas de los pies o en las muñecas.
    Su rápida absorción a través de la piel permite que se difunda eficazmente en todo el cuerpo gracias a la circulación sanguínea que llega a todos los órganos.
    Importante: algunos aceites esenciales pueden resultar irritantes y se recomienda mezclarlo con otros aceites portadores.
  • Por vía oral: en una cucharadita de miel poner 1 o 2 gotas de aceite esencial y tomar un vaso de agua después, si es necesario, dependiendo de la esencia el sabor puede ser intenso, picar y quizás poco agradable al gusto.
  • Por difusión: El Aceite esencial se puede inhalar desde el frasco y también emplear en difusores para el ambiente.
    Los difusores liberan los aceites esenciales conjuntamente con vapor de agua.
    Además, se puede utilizar como Spray antiviral.
    En este caso rociar varias veces al día en los ambientes frecuentados por niños y enfermos. Excelente cuando viajas y como prevención. También se aplica en las manos para desinfectar.

También es importante tomar medidas de seguridad para prevenir el coronavirus y así disminuir su propagación.

Es importante saber que se propaga de persona a persona a través de gotas de respiratorias.

Mantente a 1 metro de distancia y evita el contacto cercano con otros.

La comunicación con tus familia y amigos mejor que sea por teléfono o videollamada.

Si tienes la posibilidad de trabajar desde casa, es mejor.

Cuando hagas la compra que sea con guantes y mascarilla.

Además, practica una buena higiene lavándote la manos con agua y jabón frecuentemente y mínimo durante 20 segundos.

 

En conclusión, para prevenir el coronavirus y que no vaya a más necesitamos seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y mantenernos informados en todo momento de las medidas que van publicando.
Es responsabilidad de todos y está en nuestras manos mantenernos a salvo y evitar la propagación de esta pandemia.

Por favor sigue las recomendaciones y #quedateencasa.

 

Si tienes cualquier duda, te esperamos en nuestro Centro de Bienestar en Barcelona para asesorarte. También puedes escribirnos por mail a info@aurumwellbeing.com o whatsapp al +34 66 44 77 019.

 

 

limpieza facial

Limpieza facial ¿cada cuanto tiempo debo hacerla?

Cuidar la piel de nuestra cara debe ser un hábito de todos los días. Pero también debemos completar con una limpieza facial profunda que, dependiendo de nuestro tipo de piel, debemos hacer con mayor o menor frecuencia. 

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para programar tu limpieza facial. 

¿Qué es una limpieza facial?

La limpieza facial profunda es un tratamiento realizado por un profesional, mediante el cual se eliminan los restos de piel muerta, los puntos negros y la suciedad acumulada en el rostro.

Está compuesta por una serie de etapas en las que se aplican productos específicos según el tipo de piel que se trate.

Las limpiezas faciales que realizamos en nuestro centro estético de Barcelona incluyen:

  • Limpieza a fondo
  • Peeling 
  • Aplicación de tónico 
  • Rocío de vapor caliente 
  • Eliminación manual de puntos negros 
  • Aplicación de aceites esenciales para revitalizar la piel calmarla
  • Masaje delicado y relajante
  • Aplicación de mascarilla 
  • Y para finalizar aplicamos una crema hidratante dependiendo del tipo de piel

Frecuencia de la limpieza facial

A diferencia de la limpieza diaria que debemos realizar por las mañanas y las noches, la limpieza facial requiere otro tipo de frecuencia. 

Al ser un procedimiento profesional de higiene profunda, debes respetar ciertos tiempos entre sesión y sesión, y siempre realizarla en un centro estético de confianza. 

La cantidad de limpiezas faciales que debas hacer al año dependen de diferentes factores.

En principio, tu tipo de piel.

Si tienes una piel seca, puedes realizarte una limpieza facial cada cinco o seis meses y procurar hidratarla profundamente. 

Si por lo contrario, tienes una piel mixta o grasa, puedes adelantar la limpieza facial a una cada dos meses, o cada tres meses.

Siempre depende del cuidado que le des a tu piel puedes alargar el tiempo entre higiene facial.

 

El ambiente en el que vives o trabajas también determina la frecuencia.

Si trabajas en un espacio graso y húmedo, como una cocina, debes realizar una sesión por mes para mantener la higiene de tu piel.

Si sufres de acné, también es recomendable realizarla una vez por mes en conjunto con un tratamiento adecuado. 

Para una consulta más específica, puedes acercarte a nuestro centro estético en Barcelona para poder asistirte y evaluar tu piel en particular.

Beneficios de la limpieza facial

Ahora que ya sabes la frecuencia con la que debes hacer una limpieza facial, te recordamos los beneficios que trae el tratamiento.

  • Es perfecta para eliminar células muertas, suciedad e impurezas.
  • Logra un rostro más descongestionado y reduces el tamaño de los poros.
  • Equilibra el pH de tu piel y obtienes un aspecto luminoso, fresco y sedoso. 
  • Colabora a eliminar las mancha y regular el acné

Escríbenos o reserva tu sesión directamente online.

Nuestra selección de productos para la limpieza diaria

En la tienda online podéis encontrar productos exclusivos de uso profesional para el cuidado de la piel.

Como por ejemplo las lociones y la leche limpiadora de la marca francesa Académie.

Primero desmaquillar

La leche limpiadora de Academie no solo tiene una función de limpieza, sino que es capaz de dar elasticidad, es suave y muy nutritiva.

Después devolver la acidez adecuada a la piel

El tónico, después de la acción de desmaquillado, ayuda a borrar cualquier residuo de ‘suciedad’ de la cara porque su acción es mucho más profunda.

Esta loción ligeramente ácida ayuda a reequilibrar la natural acidez de la piel y la mantiene saludable además de prevenir las arrugas. De hecho el uso de detergentes y cosméticos pueden dañar la epidermis, volviéndola opaca y opaca, causando enrojecimiento o incluso secándola o haciendo que se vea brillante y aceitosa.

Además, a mi me gusta recomendar también, la rosa mosqueta, porque es una excelente reguladora de la glándula sebácea ayuda a que esta no produzca sebo en exceso.

Su uso es recomendable por las noches con un suave masaje con las yemas de los dedos hasta que esta penetre completamente en la piel. Su uso diario hace que los comedones se sequen y se caigan por sí solos.

La rosa de mosqueta también es de gran ayuda también para eliminar y disimular las líneas de expresión por lo que tienes un efecto 2 en 1. Si le añades aceite esencial de mirra o mirra opopanax potencia su efecto antiedad su efecto antiedad

 

masajes y aromaterapia

Masajes y aromaterapia, la pareja perfecta

Hoy te contaremos cómo fusionar masajes y aromaterapia para potenciar el momento de relajación o aliviar tensiones.

Opciones para las migrañas

Si sufres de migrañas sabes que hay que estar preparado. En este caso, la combinación de un masaje con aromaterapia puede ayudarnos a aliviar el malestar de manera natural y bastante inmediata.

Te recomendamos tres productos distintos, que puedes aplicar con unos suaves masajes en la sien y en la base del cráneo.

El jazmín es el rey de las flores, y le hace honor a este título. Puedes aplicar unas gotitas de este aceite esencial en la palma de tu mano y distribuirlas en las zonas con un leve masaje.

 

 

El Árbol del Té Limón es uno de nuestro productos favoritos por su versatilidad. También puedes aplicarlo directamente en la piel, aunque no es recomendable exponerse al sol luego de su uso ya que es fotosensible.¡

Por último, el producto por excelencia para masajes relajantes, el aceite esencial de Lavanda Bio. Te proponemos combinar un suave masaje por cuello y sienes con las propiedades analgésicas y reguladores del sistema nervioso de la lavada.

 

Puedes usar estos aceites por separado, o combinarlos para potenciar su efecto.

Afecciones respiratorias

Sabemos que con el invierno vienen las afecciones respiratorias como bronquitis o tos. Para complementar los tratamientos y asegurar una noche de sueño, te sugerimos un masaje junto al poder de la aromaterapia.

Cuando pensamos en afecciones respiratorias, rápidamente el Eucalipto viene a nuestra mente. Y en su formato de Aceite Esencial tiene propiedades expectorantes y mucolíticas.

Puedes mezclar unas gotas de este aceite en una crema corporal neutral, para aplicar con un masaje sobre la zona del pecho, con movimientos hacia afuera del cuerpo, reactivando la circulación en el área.

 

Otro dúo dinámico de masaje y aromaterapia para estos casos, es el uso de Aceite Esencial de Tomillo con un masaje en el pecho.

Con propiedades balsámicas y antisépticas, este aceite esencial es ideal para liberar las vías respiratorias.

Masajes y aromaterapia con difusores

Además de las aplicaciones tópicas que vimos recién, podemos potenciar un masaje descontracturante o relajante con el uso de la aromaterapia en un difusor.

La aromaterapia actúa tanto al entrar en contacto con la piel, como a través de nuestro sentido del olfato.

Parte del aire que inhalamos viaja por el techo de la nariz hasta nuestro cerebro, conectando los aromas con la parte del cerebro asociada a las emociones y el instinto. 

Por lo que complementar una sesión de masajes con aromaterapia genera un momento muy agradable y reconfortante de conexión interna. 

En nuestro centro estético de Barcelona siempre complementamos los masajes con aromaterapia para optimizar los resultados.

¿Dudas o preguntas? Pásate a visitarnos y consultanos.

Regalos para parejas

Festeja San Valentín con estos regalos para parejas

Descubre estas ideas de regalos para parejas y multiplica el placer para celebrar san Valentín de una manera original y única. 

Lo mejor de San Valentín o el día de los enamorados, es que puedes pensar en actividades o regalos para parejas.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para que te inspires y dejes volar la imaginación.

Clases de danza

Aunque hay algunos estilos de danza que son más colectivos, la mayoría de las disciplinas requieren de un compañero. Y ¿quién mejor que tu pareja para aprender?

Compartir una clase de salsa, baile de salón, tango, etc garantiza un buen rato y favorece la comunicación y la escucha en la pareja.

Además es una gran oportunidad para probar cosas nuevas con tu compañero y salir de la zona de confort. 

Ponte ropa cómoda ¡y vive tu fantasía de Flash Dance con este regalo para parejas!

Sesiones de masajes

Tal vez una de las mejores maneras de festejar este San Valentín, sea alejarse de la rutina y  reconectarse con el cuerpo propio y el de nuestra pareja.

No siempre tenemos el tiempo y el espacio para relajarnos y escuchar nuestro cuerpo y nuestro deseo. 

Los masajes son una hermosa oportunidad para regalarnos un momento único de relax y disfrute.

En nuestro espacio único en Barcelona contamos con una gran oferta de masajes descontracturantes y relajantes para obsequiarle a tu pareja y a ti mismo. 

¡Perfectos para comenzar un fin de semana de amor!

Regalos para parejas masaje

Masajes en casa

Otra idea interesante de regalos para la pareja, es la posibilidad de realizarse masajes mutuamente. 

Vincularse a través del tacto nos permite explorar y recorrer el cuerpo del otro en profundidad. 

Y mejor si es en la intimidad de nuestras casas, donde podemos crear un ambiente cómodo y seguro para compartir un momento único.

La clave para un excelente masaje: Regalos para parejas

Para hacer del masaje en pareja una experiencia única, debes contar con un aceite que ayude en la tarea.

El Aceite Bio Zen está específicamente diseñado para usar en masajes. Entre sus componentes encontramos lavanda y mejorana, que contribuyen al relajamiento y el bienestar. 

Puedes aplicarlo directamente sobre la piel de tu pareja realizando movimientos circulares y suaves hasta lograr su absorción completa. 

Además, aplicando el Aceite Bio Zen estarás hidratando la piel, lista para un encuentro íntimo o una noche de sueño placentero. 

Para conocer los mejores aceites para hacer masajes y sus beneficios puedes leer nuestro artículo dedicado a este tema.

Haz que el amor sea mucho más dulce

Utilizados para facilitar las relaciones sexuales y el uso de juguetes sexuales o incluso solo para aumentar el placer, los lubricantes íntimos hacen que el amor sea mucho más dulce. Aquí te proponemos una crema lubricante íntima para lograr el máximo placer.

Utilizar un buen lubricante te permite hacer que las relaciones sexuales y los juegos eróticos sean mucho más agradables.

Enciende  la imaginación y empuja a la experimentación, y trae un poco de brío a la relación.

 

Completa la línea Eros el Spray ambiental Eros. para propiciar el ambiente adecuado para un encuentro íntimo más intenso.

Entre los regalos para parejas destacamos la Esencia Floral Sexual Integrity que favorece la relajación y la autoconfianza.

Regalos para parejas

 

Si quieres más ideas de regalos para parejas, te dejamos aquí otro artículo con las mejores opciones clásicas y originales.

 

¡Feliz día de San Valentín!

Cosméticos Academie

Conoce los cosméticos Academie: artesanos de la belleza

¿Ya has oído hablar de los cosméticos Academie? En Aurum Wellbeing siempre buscamos trabajar con marcas y productos que estén a la altura de nuestros estándares de calidad.

Por eso elegimos los productos cosméticos Academie, una empresa que hace más de un siglo busca preservar y prolongar la belleza de la piel.

Artesanos de la belleza

Desde 1890, esta empresa francesa busca la excelencia y calidad en productos eficaces y de alta gama.

La tradición y la investigación científica, dos pilares fundamentales en Academie, han pasado de generación en generación.

Además, todas las investigaciones y desarrollos están aconsejados por profesionales de la belleza.

El resultado de esta dedicación son los productos cosméticos Academie, reconocidos mundialmente con usuarios satisfechos todos los días.

Enfocada en los tipos de pieles

Una de las cosas que más nos gustan de los cosméticos Academie, es que ofrece productos adaptados a los tipos de piel.

Todos tenemos diferentes pieles con diferentes necesidades, que incluso pueden variar a lo largo de nuestra vida.

Cada uno de los productos Academie tiene en cuenta la edad y el tipo de piel para establecer un tratamiento específico y adecuado a las necesidades.

Un ejemplo claro, es la Crema para Pieles Sensibles, una crema de protección diaria, que con una aplicación rápida por las mañanas brinda una sensación de confort y bienestar durante todo el día.

Línea Hombre

Ante la creciente demanda de productos cosméticos para hombres, Academie ha sacado a la venta la Línea Hombre.

Dentro de esta colección encontramos opciones naturales y de calidad para el cuidado de la piel masculina.

Como el Bálsamo Hidratante Matizador, con acción calmante perfecto para aplicar luego del afeitado por las mañanas.

También ofrece tratamientos anti-age específicamente diseñados para el hombre, que combinan extractos y activos naturales.  

Uno de nuestros favoritos es el Bálsamo Antiarrugas, estimulante y regenerante, que sirve tanto como tratamiento antiage, así como crema hidratante para aplicar luego del afeitado. 

Producto estrella

Siempre que podemos, recomendamos los cosméticos Academie, aunque hoy quisiéramos destacar esta joya de la marca.

Crema Eterna Juventud

Este es uno de los productos que más representa la tradición en innovación de Academie.

La fórmula original de la Crema Eterna Juventud fue creada en 1926 y reinventada en 2018 conservando una estética retro pero utilizando las últimas tecnologías en cosmética.

Con polvos y péptidos de diamante en su composición, esta crema hidratante restaura el brillo y la luminosidad de la piel.

Su uso logra una piel más firme y tensa, con arrugas disminuidas día a día.

Para estar a la altura del brillo de tu piel, con la compra de esta crema te llevas de regalo una pulsera SWAROVSKI® (valorada en 80€).

En nuestra tienda on-line encontrarás una amplia selección de productos cosméticos Academie: Cremas reafirmantes, nutritivas, hidratantes, reestructurantes, lociones desmaquillantes, exfoliantes, autobronceadoras. 

Best Seller de Academie

Estos dos productos son los más populares y más vendidos de Academie.

Crema nutritiva anti-arrugas de uso diario

Desmaquillante y limpiador 3 en 1

Regalos para San Valentín

Regalos para San Valentín: los clásicos y los originales

Cada vez nos acercamos más al día de los enamorados, y antes de que pierdas la cabeza pensando en los regalos para San Valentín, te dejamos una lista con opciones originales para sorprender a tu pareja.

Ya sea que es el primer año que festejan juntos o que han compartido el 14 de febrero tantas veces que perdiste la cuenta, ésta lista de regalos para San Valentín seguro te ayudará.

Los clásicos

Si un regalo para San Valentín funciona año tras año, por algo debe ser. Y ahí están encabezando esta lista los clásicos chocolates y flores.

A todos nos gusta recibir chocolates, y más si los podemos compartir con nuestra pareja. Hoy en día contamos con una gran variedad de ofertas. Puedes optar por la clásica caja de bombones, o explorar otras alternativas como un chocolate 70% cacao, o un chocolate con sal y pimienta (Si ¡existe! y es toda una experiencia).

Regalos para San Valentín

En vez de flores, también puedes ir con una planta en una maceta de diseño, para prolongar la vida del regalo más allá de unos días.

Este regalo para San Valentín nos encanta porque además de decorar, contribuye a un espacio más verde.

Opciones para un regalo para San Valentín original y diferente

Planes de a dos

Aunque el mismo viernes 14 puede ser que todo esté completo, puedes obsequiar una cena o una escapada romántica para celebrarlo juntos.

Todas las actividades en pareja ayudan a fortalecer el vínculo y desarrollar la comunicación, así que puedes pensar fuera de la caja y armar un plan diferente.

Una tarde de excursión, ir a un Escape Room juntos, probar una clase de una manualidad como cerámica o carpintería, apuntarse a un deporte que quieran aprender ambos…

Y por último en Aurum Wellbeing Barcelona encuentras un servicio profesional de masaje de pareja inolvidable.

El masaje en pareja es un ritual que te permite mejorar la relación con tu pareja, compartiendo una experiencia relajante.

De hecho el estrés, demasiados compromisos y una ritmo de vida demasiado rápido a menudo ponen a prueba las relaciones amorosas. A veces nos sentimos perdidos y, día tras día, perdemos la comprensión que nos unía a la otra persona. El masaje en pareja es una de nuestras mejores recomendaciones para estas fechas. Pregunta por nuestras ofertas.

Regalos para el dormitorio

Regalos para San ValentínY claro, no podíamos dejar de mencionar las opciones para celebrar puertas adentro.

Más allá de las típicas opciones, queremos recomendarte dos esencias para potenciar el encuentro. 

Lo mejor que puede pasar en la intimidad es relajarse y poder encontrarse de manera armónica al otro. 

Para que esto suceda debemos trabajar la autoaceptación, el amor propio y un diálogo abierto en la pareja.

La Esencia Floral Eros nos ayuda a disfrutar de una manera consciente, conectándonos con nuestra sensibilidad y aumentando la intimidad.

Hay ocasiones en las que puede ser difícil sentirse relajado y abierto al contacto físico. Ya sea por previas experiencias incómodas, estrés o falta de confianza. 

Este año, te sugerimos un regalo para San Valentín que os permita a ti y a tu pareja liberar tensiones e incomodidades para canalizar la energía sexual y compartir un encuentro que nutra cuerpo y alma.

La Esencia Floral Sexual Integrity es una ayuda natural para generar una intimidad sexual saludable y disfrutable. 

Para llenar el ambiente de energía positiva que alimenta la pasión, un óptimo regalo es el Spray ambiental Eros. 

Para facilitar el contacto íntimo, te ofrecemos el exclusivo Gel lubricante Natural Eros, de textura muy agradable y placentera.

 

pelos enquistados

Pelos enquistados: cómo evitarlos y eliminarlos

Puede suceder de sufrir de pelos enquistados en algún momento de la vida. Aunque puede llegar a ser una situación incómoda, es de lo más normal. Así que aquí os contaremos cómo evitarlos, y cómo eliminarlos.

Pero..¿cómo sucedió esto?

Tal vez esta sea tu primera reacción al descubrir un pelo enquistado. 

Esto sucede cuando el vello en crecimiento no logra romper la capa de piel que tiene sobre el folículo y no sale a la superficie.

También puede suceder que las células de piel muerta obstruyan el folículo, por lo que el pelo debe crecer a los costados.

Cómo reconocer un pelo enquistado

Hay distintas formas en las que se puede manifestar un pelo enquistado. 

En los casos más comunes, verás un vello “encapsulado” dentro de la piel.

En general se irrita la piel, aunque también a veces puede venir acompañado de unos pequeños granitos y en casos más extremos, llegar a infectarse y producir pus. 

Si se llegara a estas instancias, recomendamos buscar la ayuda de un profesional para resolver el problema. 

pelos enquistados

Zonas afectadas

Es común que los pelos enquistados aparezcan en la piel que afeitamos o depilamos, sobre todo con cera. 

Al cortar o extraer el pelo, lo estamos debilitando, por lo que al crecer le cuesta más atravesar la capa de la piel. 

Cómo evitar los pelos enquistados

Como una de las causas es la acumulación de células de piel muerta, debemos removerlas para darle lugar al pelo a que crezca naturalmente. 

Te recomendamos una exfoliación rápida de forma periódica. Puedes incorporar el uso de una esponja vegetal a tu ducha diaria. Los movimientos circulares contribuyen a la eliminación de restos de piel y aumentan la circulación. 

También aconsejamos realizar una exfoliación más profunda después de la depilación, con la ayuda de alguna crema o gel.

Recomendamos la aplicación de Underpil, a base de aceite de aceites vegetales, 24 horas después de la depilación durante 1 o 2 semanas. Gracias a este producto específico para prevenir la foliculitis, se van quitando las capas de la piel de manera que el pelo salga con mayor naturalidad y no se quede enquistado.

Qué hacer si aparece un pelo enquistado

Puede que a pesar de los cuidados, tu vello sea más propenso a encarnarse o enquistarse. 

Si ese es el caso, puedes realizar algunas técnicas para ablandar la piel y liberar al pelo.

Para comenzar, debes aplicar agua caliente en la piel, ya sea en la ducha o en el área en particular a tratar.

La temperatura del agua permitirá abrir los poros y relajar la piel para que sea más débil, lo cual facilitará la tarea.

Elige una crema o método de exfoliación y realiza suaves masajes circulares en la zona. Con esto estaremos ayudando a eliminar la piel muerta.

Antes de comenzar a remover el pelo enquistado, te recomendamos aplicar sobre la piel bien seca, unas gotas de aceite de árbol de té

Este aceite esencial es un antibacteriano por naturaleza, y evitará posibles infecciones.

Por último, hazte de unas pinzas de depilar bien afiladas y desinfectada para coger el vello y extraerlo. 

Puede que la zona quede un poco irritada después del procedimiento, en ese caso puedes aplicar aloe vera o agua de rosas para ayudar a la cicatrización de la piel.