Fotodepilación

Fotodepilación: ¿cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?

Fotodepilación: ¿cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados?  

Esta es una de las preguntas más comunes y en este post queremos ayudar a darte una respuesta satisfactoria.

La fotodepilación es un tratamiento estético muy solicitado, ya que ofrece una solución definitiva al problema del vello no deseado. Sin embargo, obviamente, tanto hombres como mujeres se preguntan después de cuánto tiempo pueden apreciar los resultados. 

En el centro de Barcelona Aurum Wellbeing, realizamos sesiones de fotodepilación láser.

De acuerdo a nuestra experiencia, gracias a este tratamiento, en cada se sesión se elimina desde el 20 al 50% de los pelos superfluos. Dependiendo de la zona a tratar se requieren de 2 a 8 sesiones para ver los efectos de la depilación.

Sin embargo, ya desde la primera sesión, los pelos resultan más finos y claros ya que el rayo láser ataca la melanina contenida en el folículo piloso. 

Respecto a la fotodepilación con luz pulsada, el láser permite obtener resultados más rápidamente, aunque ambos métodos utilizan la luz para eliminar el vello desde su raíz. 

Entre las ventajas del láser destaca la posibilidad de ser utilizada con excelentes resultados también en zonas sensibles, como por ejemplo cara, axilas, partes íntimas.

¿Qué factores influyen en el éxito de la fotodepilación?

Para obtener una depilación final óptima, se deben considerar algunos factores que pueden afectar el resultado final y el tiempo necesario para reducir y eliminar todo el vello. Los principales parámetros a destacar son el número de aplicaciones y el nivel de intensidad elegido para realizar el tratamiento.

Además de estas dos variantes principales, también están las características de los bulbos capilares de la persona que se somete a una depilación permanente.

Entre estos están:

el color del pelo, ya que el tratamiento de fotodepilación con láser resulta más efectivo en pelo oscuro porque la luz va directamente al pigmento;

– la profundidad a la que se se encuentran los folículos;

– la fase de desarrollo del vello. Para que la depilación sea más efectiva, es preferible aplicar el laser en la fase Anágena o cuando el cabello se encuentra en una fase de regeneración activa. Esto se debe a que el tratamiento no tiene efecto sobre los pelos no activos, por lo tanto, en la fase telógena latente. En este caso, recomendamos esperar 30/60 días para someterse a una nueva sesión.

– tipo de depilación realizada previamente;

– área del cuerpo que debe ser tratada: axila, ingles, pierna, hombro, espalda o cara;

– presencia de disfunciones hormonales o de algún medicamento;

– en un 5% de la población la fotodepilación no es efectiva, ya sea láser o luz pulsada.

La depilación con láser o fotodepilación pueden aplicarse a todas las partes del cuerpo, incluso a las más delicadas, como la cara, el contorno de los labios, los arcos de las cejas, el bigote y el vello facial. Es adecuada tanto para mujeres como para hombres que desean verse mejor estéticamente. Hay hombres que requieren depilación en la nariz, las cejas, la espalda y los hombros.

Fotodepilación: ¿cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados? 

La evaluación y una estimación del tratamiento establecerán el número de sesiones que considere necesarias para obtener el resultado deseado. Nuestro profesional también establecerá el tipo de tratamiento a realizar, datos que pueden modificarse haciendo según las necesidades reales del cliente.

 

Resistencia a la insulina

¿Comes poco y te cuesta perder Kilos? Puedes sufrir de Resistencia a la insulina

Si comes poco y aún así acumulas grasas, si tienes picos de hambre por la noche puedes padecer de resistencia a la insulina.

La Resistencia a la insulina puede ser la causa del aumento del peso aunque no se coma mucho. En este caso los carbohidratos que se ingieren se transforman en grasas en lugar de transformarse en energía. 

Que és la resistencia a la insulina

Cuando la insulina no realiza su función de manera regular se habla de resistencia a la insulina. 

Normalmente las células del tejido muscular y adiposo «absorben» la glucosa en la sangre a través de la membrana plasmática. Este proceso viene facilitado por una familia de transportadores de glucosa, entre los cuales el más conocido es la insulina.

La insulina es una hormona esencial para permitir el paso de la glucosa de la sangre a las células (metabolismo de los azúcares). En otras palabras, gracias a la insulina las células de nuestro cuerpo incorporan glucosa. Luego se usará como energía para uso inmediato, o se almacenará en forma de glucógeno o se convertirá en tejido adiposo. De hecho es la principal hormona responsable del almacenamiento de grasas dentro del tejido adiposo (lipogénesis).

Cuando la liberación de insulina produce un efecto menor del esperado en las células, como en el caso de la resistencia a la insulina, el páncreas trata de compensar con un aumento en la cantidad de insulina producida (hiperinsulinismo). La consecuencia no es solo un aumento de peso, sino la posible aparición de diversas enfermedades, incluida la diabetes.

Cuales son las causas de la Insulinoresistencia

La resistencia a la insulina puede ser causada por factores hormonales o también puede haber causas genéticas. Contribuyen la mala nutrición y un estilo de vida sedentario.

La resistencia a la insulina afecta principalmente a la población adulta, especialmente de edad avanzada. 

Cuando se presenta una condición de hiperglucemia, se presentan los siguientes síntomas:

  • somnolencia y cansancio;
  • mayor sensación de hambre;
  • dificultad para concentrarse;
  • problemas cardiovasculares, como aumento de la presión arterial;
  • ganancia de peso sobretodo en el área abdominal;
  • Altos niveles de colesterol malo, LDL.

Resistencia a la insulina<a href=»https://www.freepik.com/free-photos-vectors/people»>People photo created by nensuria – www.freepik.com</a>

Como perder la grasa abdominal

La resistencia a la insulina puede tener como efecto el sobrepeso. De hecho, la hiperglucemia hace que el hígado convierta el exceso de glucosa en triglicéridos. Estos se depositarán como células grasas en las caderas, los muslos y el abdomen, en forma de adiposidad.

Para perder peso en una condición de resistencia a la insulina, el objetivo es mantener siempre el nivel óptimo de glucosa en la sangre. Al hacer esto, la insulina se produce correctamente, actuando tanto sobre el metabolismo de las proteínas (formando masa muscular) como sobre el metabolismo de las grasas (disminuyendo el depósito).

Una válida ayuda es el complemento dietetico de TweenG Sazia T. Su composición incluye: Hoodia gordini, Gulcomanano, Garcinia Cambogia, Rodiola Rhosea y Picolinato de cromo.

Sazia T reduce y ralentizar la absorción intestinal de azúcares gracias a su fórmula formada por plantas con propiedades adelgazantes y saciantes, entre las cuales el glucomanano.

El glucomanano contrarresta la absorción de grasas y disminuye la absorción de azúcares. 

De hecho por su alta viscosidad tiene la capacidad de atraer agua e hincharse, absorbiendo el agua hasta 60 veces su peso. Por esta razón, en el estómago, el glucomanano promueve la sensación de saciedad. También reduce la absorción de colesterol y grasa en general y retarda la absorción de azúcares. 

El Hoodia gordini es útil para contrarrestar el apetito durante las dietas bajas en calorías.

Por esta razón, se utiliza como un complemento en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. 

La Garcinia Cambogia es una planta que facilita la pérdida de peso, ayuda a combatir la hipercolesterolemia, reduce la hiperglucemia y contrasta la hipertrigliceridemia.

La Rhodiola rosea es un excelente antiestrés: ayuda a recuperarse de estados de agotamiento físico y mental que también determinan el nerviosismo. En este sentido, actúa principalmente contra la ansiedad y la depresión.

El Picolinato de cromo juega un papel fundamental en el metabolismo de los carbohidratos, favoreciendo su correcto y eficiente funcionamiento y ayuda a la insulina en  regular el nivel de azúcar en la sangre.

 

mujer ansiosa

Esencias florales para aliviar la ansiedad por la dieta.

¿Sientes ansiedad por la dieta?

Cuando se quiera perder algunos kilos en exceso, y se opte por una reducción de la ingesta de alimentos, uno de los factores que debemos controlar es la ansiedad por la dieta.

La ansiedad es una emoción que se caracteriza por un estado de expectativa, aprehensión, y agitación interna. Cuando se empieza un régimen para bajar de peso es frecuente sufrir de nerviosismo

Antes de explotar, y darte por vencido, prueba unos válidos recursos naturales que tienen un efecto tranquilizador.

En general, si te excitas fácilmente y con la misma facilidad pierdes la paciencia, las plantas contra la ansiedad son para ti. 

En Aurum Wellbeing te indicamos las esencias más efectivas contra la sensación irritante de no poder comer y poder recuperar calma y serenidad.

¿Está estresado, ansioso, nervioso a causa del régimen que has decidido seguir para perder los kilos en exceso?

A menudo con las dietas se buscan resultados rápidos, inadecuados para el organismo. Por esto nos privamos de alimentos en poco tiempo, y caemos en un estado de desánimo e irritabilidad, con altos riesgos para la salud.  

Con las dietas restrictivas, la ansiedad aumenta y aparecen migraña y disturbios del sueño. 

Para el tratamiento de la ansiedad recomendamos productos naturales, esencias florales y aceites esenciales, que ayudan a balancear el estado de ánimo alterado siguiendo un enfoque holístico.

La medicina herbal trata el aspecto energético y emocional del ser humano, a través de los principios activos de las plantas o sustancias naturales.

Las esencias se prescriben para tratar de equilibrar las emociones, transformándolas de negativas a positivas, y con ello hacer desaparecer las molestias físicas. Las flores pueden ayudar en situación de estrés y ansiedad, incluso mejorando el sueño. 

Selección de esencias contra la ansiedad por la dieta que procuran calma y serenidad

Los remedios florales, incluso para propósitos dietéticos, tienen una antigua tradición: ya en el antiguo Egipto, India, Asia y Sudamérica se usaban las flores para tratar las molestias o los desequilibrios emocionales.

Si te alteras fácilmente y con facilidad pierdes los estribos, te recomendamos: limón, lavanda, salvia para sentirte más equilibrado y sereno.

Aceite esencial de Limón Findhorn

El limón se utiliza desde tiempos antiguos como calmante del sistema nervioso. Además, estimulando el proceso digestivo, disminuye la hipertensión y favorece el proceso de adelgazamiento. Reduce los dolores de cabeza y las alteraciones del sueño. Además infunde coraje y determinación, muy útil para seguir el plan de dieta. Dependiendo de su uso – inhalación o gotas – recomendamos consultar las dosis adecuada a un profesional porque el aceite de limón es depresor del sistema inmunológico. 

Aceite esencial de Lavanda Findhorn

Especialmente indicada para personas impacientes, que experimentan presión alta a causa de emociones fuertes. 

Es la esencia relajante por excelencia: si se inhala, ejerce una acción de equilibrio sobre el sistema nervioso central, siendo al mismo tiempo tónico y sedante. Por otro lado calma la ansiedad, la agitación, y el nerviosismo. Por consecuencia alivia los dolores de cabeza y trastornos causados ​​por el estrés y ayuda a dormir en caso de insomnio. Recomendamos tomar una gota tres veces al día en cada comida o cuando se presenta la ansiedad. 

Aceite esencial de Salvia Findhorn

Desacelera el corazón y cura el insomnio, la migraña y el estrés. Sin embargo se debe tomar con precaución ya que también estimula hormonas y ayuda a equilibrarlas. Es suficiente una toma al día cuando empieza el estado de excitación o ansiedad.

Serenity Tweeg contra estrés y ansiedad por la dieta

A base de Rhodiola que reduce los niveles de la hormona cortisol, debidos a situaciones de estrés y nerviosismo, además disminuye la acumulación de grasas. Estas características convierte este producto en nuestra mejor recomendación para acompañar una dieta.

Calma interior gracias a Calm me down de Findhorn

Fórmula exclusiva para recuperar la calma y el equilibrio emocional, recomendada para estados de hiperactividad y estrés. 

 

Además de las esencias florales y del aromaterapia, para lograr restablecer el equilibrio, y controlar la ansiedad por la dieta, te recomendamos unos complementos nutricéuticos como Seroton Activ. 

Seroton Active Tweeg a base de 5-hidroxi-triptófano (5-HTP)

Elevando los  niveles de serotonina, neurotransmisor que regula el estado de ánimo, el sueño y el apetito, contrasta la ansiedad y el estrés. 

Relájate y duerme bien con Melaton Plus

Otro producto fantástico para mejorar el descanso es una fórmula de Tweeg que combina Lúpulo, Amapola de California, Melissa, Vitamina B6, Melatonina y Estearato de Magnesio. Recomendado para hiperactividad, nerviosismo y alteraciones del sueño.

 

<a href=»https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/negocios»>Foto de Negocios creado por yanalya – www.freepik.es</a>

 

 

Detox

Cura detox integral: deshinchar y recuperar energía

Un tratamiento detox es aconsejable cuando se quiera bajar de peso, combatir la celulitis o en general mejorar el estado de salud.

En Aurum Wellbeing, en nuestro centro de estética en Barcelona, te asesoramos sobre una cura detox integral a base de masajes drenantes y productos naturales de la marca TweeG.

¿Porque necesitamos desintoxicarnos?

A causa del estrés, los malos hábitos y otros factores contaminantes, nuestro organismo puede sufrir de un exceso de toxinas, y necesitar de ayuda externa para mantener su equilibrio. Los suplementos TweeG ofrecen una ayuda “desde adentro” para eliminar los excesos de líquidos y impurezas que pueden comprometer el normal funcionamiento de los órganos.

detox

¿En qué consiste el tratamiento detox?

Un tratamiento detox mira de liberar el cuerpo de sustancias tóxicas. Muchas personas confirman que se sienten más concentradas, enérgicas y vitales después de seguir un programa detox.

Esto se debe a que efectivamente un cuerpo detoxificado funciona muchísimo mejor. 

Entre los agentes tóxicos mencionamos grasas, tabaco, alcohol, drogas, colorantes, conservantes, los medicamentos.

Hay también las conocidas toxinas endógenas que corresponden a una acumulación de residuos provenientes de procesos metabólicos, por ejemplo CO2, ácido láctico, urea, oxalato cálcico, amoníaco.

Los órganos que se encargan de expulsar las toxinas son el hígado, los riñones, la piel y los intestinos.

Cuando se produce una sobrecarga de toxinas podemos manifestar distintos síntomas.

Uno de ellos es la celulitis, o retención de líquidos. También se puede sufrir de dolores (migraña), irritabilidad, pérdida de concentración, disturbios del sueño, cansancio, problemas digestivos y de la piel (eczemas), bajas defensas, resfriados frecuentes, etc.

Un hígado cargado provoca mucha apatía y cansancio

Para depurar el organismo de manera natural se pueden estimular los órganos mediante el drenaje linfático con la ayuda de productos depurativos específicos.

Plan detox completo

A continuación te indicamos los pasos para realizar un plan detox completo.

  1. Hepa Clean para depurar el hígado
  2. Dren Plus para eliminar los líquidos retenidos
  3. Siluet Slim para alimentar la flora intestinal

Para hacer una buena depuración recomendamos empezar con el Hepa Clean, a continuación el Dren Plus. Estas dos fórmulas depuran todas las vías. Después se puede continuar la cura con el Siluet Slim que contiene plantas depuradoras de hígado y plantas drenantes. Además aporta fluctooligosacáricos que ayuda a reestablecer la flora intestinal, ideal después de la depuración.

En general, se recomienda un tratamiento de mínimo 6 semanas: 15 días de Hepa Clean y Dren Plus y después seguimiento con Siluet slim. 

Detox Tweeg

Como complemento de la terapia con los suplementos TweeG ofrecemos, en nuestro centro de estética en Barcelona, el tratamiento de drenaje linfático en combinación con masajes reductores y reafirmantes según las necesidades. 

 

Adelgazar

Adelgazar en verano: todos los productos que ayudan

Adelgazar en verano es un deseo y un objetivo de muchos. La verdad es que en esta época tenemos una oportunidad valiosa para perder peso y reactivar el metabolismo.

Pues, al acompañar los buenos hábitos con unos integradores naturales podemos perder peso sin estrés. A la vez proporcionamos a nuestro cuerpo unos suplementos indispensables para la salud y el bienestar general.

Adelgazar

Pastillas para adelgazar de origen natural

Los suplementos TweeG para adelgazar están compuestos principalmente de sustancias de origen natural.  Garantizan resultados efectivos sobretodo si se usan en combinación con una dieta baja en calorías y una buena actividad física.

Cuando se desea perder peso, hay que tener en mente que tener el cuerpo perfecto debe ir de la mano con nuestra propia salud. Por esta razón, aunque tratemos suplementos con componentes naturales, es necesario tener toda la información para poderlos usar correctamente.

En general, hay dos tipos de productos para adelgazar, en otras palabras que reducen el tejido adiposo. Por un lado los que tienen como función principal de quemar el tejido adiposo existente. Por otro lado los que bloquean la asimilación de grasas y carbohidratos, para evitar la creación de un nuevo tejido adiposo. 

Veamos cuáles son los productos para adelgazar más efectivos que hemos seleccionados y están disponible en nuestra tienda on-line.

Cómo perder peso

Para perder peso se puede actuar en varias direcciones:

  • Evitar que el intestino absorba nutrientes.
  • Reducir el tejido adiposo. Un buen suplemento para perder peso debe transformar tanta grasa como sea posible en energía y músculo, y luego prevenir la formación de nuevas capas de lípidos.
  • Acelerar el metabolismo. Un proceso rápido de conversión de calorías en energía y aminoácidos es el elemento más importante cuando se pierde peso.
  • Bloquear el apetito.
  • Eliminar toxinas. Esta función ayuda al trabajo de todo el organismo, y por lo tanto también al metabolismo.

Las pastillas naturales de TweeG son suplementos que ayudan en el proceso de adelgazar controlando el estímulo del hambre, aumentando la sensación de saciedad y reduciendo la síntesis del metabolismo de los lípidos (grasas).

Entre otras propiedades mejoran la función fisiológica del tejido adiposo, y la microcirculación, apoyan los procesos de termogénesis y lipólisis. Además combaten el estrés oxidativo.

La importancia de la dieta y del ejercicio físico

Es recomendable ajustar  la propia nutrición según las necesidades personales y corregir cualquier desequilibrio y combinaciones incorrectas. La actividad física, realizada de forma regular y consistente puede marcar la diferencia. Por lo tanto, no confiamos a los suplementos única y exclusivamente la responsabilidad de lograr el objetivo de perder peso.

Selección Aurum Wellbeing de productos efectivos para adelgazar

Te proponemos una selección de suplementos a base de ingredientes naturales con propiedades antioxidantes y adelgazantes, drenantes, quema grasas, anti-hambre (destinados a bloquear la sensación de hambre) y reductores de la absorción de grasas. Algunos son aceleradores del metabolismo y tienden a estimular el metabolismo (productos termogénicos). Otros previenen la digestión de las moléculas de grasa. Muchos son también antioxidantes (que combaten el envejecimiento) y promueven la renovación celular.

Los suplementos adelgazantes de la marca TeewG han pasado controles que demuestran la ausencia de efectos secundarios graves, sin embargo aconsejamos siempre la supervisión del médico.

TweeG Coffee Green, sin cafeína es un extracto de Café verde descafeinado (400 mg)

Té Verde Antioxidante y Diurético, 100 cápsulas

Hecho con extractos de té verde, actúa contra la grasa corporal, aumentando el metabolismo. Tomarlo regularmente puede ayudar a perder peso de forma rápida. El té verde, además, es un poderoso antioxidante que proporciona energía y ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares, al mismo tiempo que frena el envejecimiento celular.

Al ácido clorogénico del cual se compone nuestro suplemento ejerce una una apreciable acción adelgazante.

Propiedades y efectividad del ácido ácido clorogénico

La eficacia del adelgazamiento del ácido clorogénico se ha observado en ensayos experimentales y clínicos.

Las propiedades del ácido clorogénico se deben a su capacidad de:

  • Inhibir la diferenciación de los adipocitos de las células madre presentes en el tejido adiposo y de mejorar el metabolismo oxidativo de los ácidos grasos.
  • Reducir el pico glucémico e insulinémico, observable después de la ingesta de carbohidratos.
  • Ejercer una marcada actividad antidiabética y de aumentar la densidad de los transportadores de glucosa a nivel muscular.

Referencias:

Higdon JV, Frei B Coffee and health: una revisión de investigaciones recientes en humanos. Crit Rev Food Sci Nutr. (2006)

Van Dijk AE, et al. Efectos agudos del café descafeinado y los principales componentes del café ácido clorogénico y trigonelina sobre la tolerancia a la glucosa. Cuidado de la diabetes. (2009)

Bassoli BK, et al. El ácido clorogénico reduce el pico de glucosa en plasma en la prueba de tolerancia oral a la glucosa: efectos sobre la liberación de glucosa hepática y la glucemia. Cell Biochem Funct. (2008)

TweeG Ketona a base de Mango y Açai, con te verde, vinagre de manzana y alcachofa 60 cápsulas

Drenante y quema grasas, un producto completo para perder peso.

El Mango africano tiene muchos beneficios:

  • Conduce a una considerable pérdida de peso: de 3 kilos en la primera semana a 11 en la cuarta
  • Ayuda a quemar grasa
  • Acelera el metabolismo
  • Disminuyen los niveles de colesterol, especialmente LDL
  • Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre
  • Disminuye el apetito, gracias a su alto contenido en fibra
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Es un complemento alimenticio eficaz, gracias a su contenido en vitamina B.
  • Regula la actividad de la leptina, que afecta la sensación de saciedad

Las bayas de Acai contienen una gran cantidad de sustancias capaces de ralentizar u obstruir el proceso oxidativo (compuestos fenólicos y ácidos grasos). Proporcionan micronutrientes como las vitaminas A, B1, B2, B3, C, vitamina E y sales minerales que incluyen calcio, fósforo, hierro y potasio.

Al tomar la preparación regularmente, estabilizamos el nivel de azúcar en la sangre, eliminamos las toxinas del cuerpo y, sobre todo, aceleramos el metabolismo. Al mismo tiempo, digerimos más rápidamente y transformamos las sustancias que recibimos en energía. El uso regular también permite reducir el nivel de colesterol.

Tweeg Chito Forte

Es un llamado «quemador de grasa»  que tiene como ingrediente principal el Chitosan que bloquea la absorción de grasas y ayuda a prevenir el aumento de peso. No solo reduce el estímulo del hambre sino también la asimilación de las grasas.

Además el consumo de Chitosan ayuda a mantener las concentraciones normales de colesterol LDL en la sangre.

El Chitosan es una fibra que se extrae de las conchas de moluscos y crustáceos o se sintetiza a partir de hongos y levaduras. Al tener una carga eléctrica positiva atrae las moléculas de grasa que comemos. De esta manera, se forma una masa que no puede ser absorbida por el intestino y no se acumula.

Como las fibras regulariza el trabajo de los intestinos, reduce la sensación de hambre, y estabiliza la concentración de glucosa en la sangre reduciendo el colesterol.

La ventaja del Chitosan es que puede usarse junto con suplementos termogénicos que aumentan el metabolismo, ya que no actúa sobre el sistema nervioso.

Sculptor Forte de TweeG quemador y eliminador de grasas, activador de la circulación venosa arterial y linfática. 60 cápsulas.

Sculptor Forte contiene café verde, ortosifón, gymnema silvestre, hinojo, opuntia, picolinato de cromo. Ejerce una triple acción sobre el tejido adiposo: lipóliosis + eliminación de grasas + estímulo de la circulación venosa linfática y arterial. Además ayuda a reducir la necesidad de ingerir alimentos dulces.

Siluet Slim Jarabe Drenante y Quemador. 250ml

Preparado diurético, quemador, purificante de Hígado, piel, riñones, sangre e intestinos) por lo que se hace imprescindible para cualquier tratamiento. Indicado en caso de retención de líquidos y sobrepeso.

Componentes:

fructooligosacáridos, cola de caballo, rábano negro ortosifón, boldo, fumaria, alcachofa, citrus aurantium, bardana, estigmas de maiz, te verde,  grama, romero y L-carnitina.

Todos nuestros productos están libres de efectos secundarios y contraindicaciones. Sin embargo siempre aconsejamos que pidáis consejo a vuestro médico o nutricionista.

 

Drenaje linfático para desintoxicar y adelgazar

Para desintoxicar el organismo, y obtener una gama de efectos positivos para la salud y no solo la acción de adelgazamiento, proponemos  sesiones de drenaje linfático.

Así logramos activar el metabolismo, y por consecuencia pérdida de grasa y aumento de la cantidad de energía disponible durante el día.

Consulta nuestros packs de sesiones de masajes para tu conveniencia.

fatiga primavera

Primavera: remedios naturales contra la astenia

Remedios naturales para estar bien durante el cambio de temporada de primavera.

En primavera los días se alargan, las horas extras de luz nos hacen sentir bien y la temperatura se vuelve más suave. El invierno está a punto de dar paso a la temporada de despertar y la explosión de la naturaleza. Sin embargo con la primavera llega también la fatiga típica de esta temporada. Se trata de un malestar que, cada año, de marzo a junio, afecta a una gran parte de la población, y se asocia con una sensación de agotamiento y debilidad. Se habla de «astenia primaveral» del griego «Astenos» que significa «sin fuerza».

remedios primavera

Los cambios de temperatura y luz requieren un esfuerzo extra para adaptarse, y algunos individuos sufren más que otros.

Por la mayor cantidad de luz solar, en primavera tendemos  a alargar nuestro día.
Este cambio de estilo, especialmente al comienzo de la temporada, nos hace sentir más cansados. La luz influye sobre nuestra fisiología y por consecuencia sobre la actividad del cerebro, el ritmo de vigilia-sueño y el estado de ánimo.

Aquellos que sufren de la llamada depresión estacional (Trastorno afectivo estacional) a principios de la primavera pueden ser víctimas de cambios de humor más evidentes, dificultad para concentrarse y dolores de cabeza.

Esencias florales y aceites esenciales para combatir la fatiga de la primavera.

Esencias florales Findhorn

Las esencias florales ayudan en caso de agotamiento físico y mental, cuando hay un exceso de trabajo y estrés prolongado. Sobre todo están indicadas para sujetos que consuman demasiada energía a nivel físico, mental y emocional.

Para obtener un rápido aumento de energía, aliviar el cansancio y recuperar la vitalidad, obtener mayor concentración y resistencia os recomendamos Life Force 

Recupera tu entusiasmo por la vida cuando estás agotado. 

Si quieres a la vez tonificarte y recuperar la calma interior, la fórmula Calm me down te ayudará a optimizar tu energía.

Seasonal Affections está especialmente desarrollada para combatir las afecciones debidas al cambio de estación

Serenity anti-estrés es una ayuda contra el nerviosismo y además resulta eficaz contra el acúmulo de grasa en el cuerpo.

Crisis mentales en cambio de temporada: la primavera impulsa hacia un excesivo trabajo

Las esencias florales Findhorn son ideales para aliviar el dolor físico, especialmente los dolores de cabeza, debidos al trabajo excesivo. Se recomiendan especialmente cuando haya dificultades para comenzar el día o la semana, por esto se les llama «remedio del lunes«. Gracias a ellas se enfrentan los compromisos con serenidad.

Aceites esenciales

Romero

El aceite esencial de romero tiene propiedades estimulantes en el sistema nervioso central; Es una ayuda válida contra la fatiga, da vitalidad física inmediata y lucidez mental, también estimula la memoria. Debe evitarse durante el embarazo y en sujetos que tienen una presión demasiado alta.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda es un excelente remedio para los cambios estacionales gracias a su efecto estimulante y al mismo tiempo calmante. Es indicado para personas cansadas y nerviosas que necesitan vitalidad y estabilidad emocional para enfrentar situaciones estresantes. También es eficaz en casos de cefaleas y neuralgias.

aceites esenciales primavera

Cómo utilizar los aceites esenciales para hacer frente al cambio de estación

Dada su alta concentración, los aceites esenciales deben usarse preferiblemente diluidos en aceite vegetal  (por ejemplo aceite de almendra dulce) o en una crema neutra.

Es suficiente aplicar 2-3 gotas en puntos estratégicos del cuerpo: detrás de la nuca, en el hueco del codo, en la parte interna de los muslos. La dosis máxima recomendada es de 10 gotas por día.

Para el equilibrio del espacio: Limpiador Findhorn Sacred spaces

Spray que se pulveriza en el espacio, casa u oficina. Ayuda en recuperar la concentración y a enfrentar eventuales cambios, sobre todo en caso de ser especialmente sensibles al entorno.

Una de su componente es el sándalo que es un excelente aliado en caso de fatiga mental. Alivia los estados de tensión y promueve el vínculo entre el cuerpo y el espíritu.

Suplemento para reducir el estrés

A parte de las flores de Bach y de los aceites esenciales, en ayuda a situaciones de estrés y de necesidad de adaptación, el complejo Seroton Activ es un regulador de los estados de ánimo y del ritmo del sueño.

En el centro de bienestar Aurum Wellbeing en Barcelona ofrecemos tratamientos completos desfatigantes: Masajes relajantes y Reflexología podal, Drenaje linfático. Te asesoramos sobre los productos naturales que podrían ayudarte a mejorar tu salud y estado de ánimo.

depilación hombres

Depilación para hombres y para mujeres: ¿es diferente?

La depilación, sea temporal o definitiva, se ha convertido en una necesidad estética y de higiene no solo para las mujeres sino también para muchos hombres.

Los hombres suelen elegir depilarse por varias razones.

Los que hacen deporte con regularidad encuentran que sin vello tienen una sensación de mayor comodidad, libertad e higiene. Además tras la depilación logran una piel más suave y las sensaciones, tanto para ellos como para ellas, son más intensas.

Un cuerpo depilado tiene un aspecto más estético e más esculpido. Entre las demás ventajas, la depilación reduce significativamente el olor corporal porque de por sí el vello puede albergar bacterias a consecuencias del sudor.

En Aurum Wellbeing estamos especializados en tratamientos de depilación para hombres.

cuepro depilado

 

La importancia de la piel y de su evaluación por parte de profesionales

Es hoy aún más importante decir que la piel puede ser un factor de riesgo.

No hay un método mejor e igual para todos

No solamente el vello de las mujeres difiere del de los hombres, la elección del método de depilación depende del tipo de piel, de la zona a tratar, de la densidad del vello.

Es especialmente importante saber cual es el procedimiento que más se adapta a cada individuo, entre la navaja, la crema depilatoria, la depilación con cera y la depilación láser. Elegir un método u otro depende también de las preferencias personales.

En caso de problemas de piel sensible, una depilación con cera o cuchillas puede provocar la foliculitis, que es una inflamación bacteriana. Por otro lado, aquellos que sufren de vasos sanguíneos superficiales o venas varicosas, no deberían recurrir a la depilación con cera caliente.

En cuanto a la depilación definitiva, los aparatos con luz pulsada, son más efectivos con el vello oscuro y no están indicados cuando la piel está bronceada. En las mujeres, se recomienda la depilación láser especialmente para las piernas y en zonas donde los pelos son más gruesos.

¿Pueden hombres y mujeres depilarse de la misma manera?  

Los pelos de los hombres son más gruesos; los de las mujeres son más finos y escasos. Por esto no todos los métodos de depilación son recomendables para ambos.

Depilación con cera

La cera elimina el vello de su folículo, es decir, de la bombilla que lo contiene. Se recomienda especialmente a las mujeres para depilarse las piernas o las axilas.

Para los hombres, que tienen el pelo más grueso, el uso de la depilación con cera puede ser mucho más doloroso y causar irritaciones molestas. Además, el tirón mecánico de la cera, y la vasodilatación causada por el calor, lo hace contraindicado en caso de varices y fragilidad capilar.

Sin embargo un buen profesional utilizará el cuidado y los métodos preventivos para que la remoción de la cera no sea muy estresante para la piel.

FInalmente hay que recordar que el vello reaparece tras 4-6 semanas de forma más débil.

En el centro estético Aurum Wellbeing, en Barcelona, somos muy atentos a la hora de recomendar el tipo de depilación más adecuado para nuestros Clientes. 

Depilación definitiva con laser

Es importante confiar en profesionales para el uso de aparatos láser. De hecho la luz pulsada emitida por estos dispositivos genera calor que se extiende a lo largo del pelo hasta la raíz. Por lo tanto el uso incorrecto puede provocar quemaduras o manchas en la piel. Solo cuando el calor es suficiente para destruir la raíz el vello ya no crece, pero puede afectar a los pelos que ya están muertos.  Estos últimos, por lo tanto, podrán volver a crecer después de unos días porque la raíz no se ha quemado.

Por esta razón, la duración completa del tratamiento se puede estimar pero no determinar con seguridad.  Tras la primera sesión, sabremos indicarte cuánto tiempo necesitará tu piel para resultar completamente sin vello.  

depilación mujer

¿En qué casos se recomienda evitar o posponer la depilación?

Consulta a un dermatólogo en los siguientes casos:

  • usas medicamentos fotosensibilizantes
  • tienes eczema, erupción, quemaduras, herpes, psoriasis y vitiligo
  • el área a tratar tiene cicatrices o marcas de nacimiento

Después de la depilación, ¿que es conveniente hacer para proteger tu piel de la inflamación?

No usar perfumes, desodorantes de alcohol o cremas con hidroxiácidos. La piel recién depilada es muy sensible y podría inflamarse. Se recomienda aplicar siempre una crema hidratante y calmante.depilación masculina

Lista de las zonas que los hombres pueden depilarse mediante Depilación definitiva

  • Tórax: región que va desde el pecho hasta el abdomen
  • Piernas enteras (tanto en hombre como mujeres)
  • La espalda es una de las zonas más demandada en cuanto a depilación masculina
  • El abdomen es otra zona que suelen depilarse más los hombres
  • Eliminar la barba de forma definitiva con el láser
  • El hombre también puede querer eliminar el vello de las patillas, las sienes, el bigote o las mejillas
  • Axilas en hombres y mujeres
  • Brazos, glúteos, hombros, inglés o entrecejo, tanto en hombres como mujeres.

Pide cita en Aurum Wellbeing, especialistas en todos los métodos de depilación, y te asesoramos sobre el más adecuado para ti. 

 

Beneficios reiki

Principales beneficios del Reiki, bienestar y equilibrio

En este artículo queremos destacar los beneficios del Reiki sobre el equilibrio de las emociones y la salud.

La palabra Reiki en japonés quiere decir «espíritu«, y «fuerza vital» y nace a finales del siglo XIX.

Es un método para fortalecer la conciencia y la exploración del interior.

Beneficios reiki

La disciplina del Reiki se basa en el concepto de que el cuerpo y la mente son una sola entidad, y el universo no es más que una extensión de nosotros mismos. A través de las uniones corporales energéticas, o chakras, pasa la misma energía que mueve los planetas. Este equilibrio permite al hombre sintonizar no solo con las fuerzas universales, sino también con su propio cuerpo.

En pocas palabras, el Reiki no es más que un pasaje de energía limpia y fuerte de un individuo a otro. El resultado es una sensación de bienestar que ayuda en el tratamiento de enfermedades físicas, mentales o emocionales.

Principales Beneficios del Reiki

  1. Una sesión de reiki es capaz de actuar sobre las dificultades en el proceso de relajación y estimula la conexión profunda con las emociones
  2. Puede ayudar a combatir los problemas de insomnio, mejorando el equilibrio de las funciones del ciclo sueño-vigilia.
  3. Cuando trabajamos en la reducción del estrés, suele suceder que los dolores crónicos y las enfermedades psicosomáticas disminuyen
  4. Como lo demuestran los estudios, un estado de relajación profunda ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
  5. Estimula la regeneración celular, el sistema linfático y el sistema endocrino.

Beneficios del Reiki

Sé consciente de tu fuerza

Reiki, Terapia para superar traumas y recuperar el equilibrio psicofísico.

 

Elevamos los niveles de energía y concentración, estamos en un estado de apertura que lleva a reconsiderar nuestros bloqueos.

¿Cómo funciona el reiki?

Durante una sesión de reiki, las manos actúan como un conductor de calor. Quienes reciben el tratamiento están abiertos a un contacto empático capaz de generar un clima de confianza y profunda calma. Se basa sobre el concepto simple, muy antiguo, que el calor del cuerpo, producido naturalmente por cada uno de nosotros, puede influir positivamente. en la liberación de emociones. De hecho nos permite entrar en una relación con el flujo de nuestros sentimientos a un nivel profundo.

Beneficios del reiki

¿Como es una sesión de Reiki?

Durante un masaje Reiki el operador toca suavemente áreas específicas del cuerpo. Así transmite su energía pura y limpia al receptor del «masaje».

El tratamiento de Reiki tiene como objetivo «reabrir» los polos energéticos del cuerpo mediante la imposición de manos y la infusión de energía vital de un sujeto sano, el «masajista», al receptor, que puede haber perdido el equilibrio. Este paso de energía debe tener lugar en un entorno adecuado, tranquilo y relajado, y, a pesar del ligero toque del operador, sucede algo profundo que, en muchos casos, se registra a un nivel sobre todo emocional.

A través del tratamiento de Reiki, el receptor recupera su equilibrio psicofísico en un estado de completo abandono y confianza, y experimenta una forma de despertar espiritual interno capaz de liberar efectos.

Entre los beneficios del Reiki el más importante es que ayuda al cuerpo a relajarse. Por consecuencia se entra en profunda armonía consigo mismo, sus necesidades y los deberes del mundo que lo rodea.

En un nivel más práctico, fortaleciendo el cuerpo y la mente de una manera integral, esta disciplina reduce los efectos del insomnio y activa el sistema inmunológico.

Permite que la energía fluya centrandote en el objetivo del tratamiento: el bienestar.

 

piel seca en invierno

Protección para la Piel seca en Invierno

Si sufres de piel seca en invierno, en Aurum Wellbeing te damos consejos para hidratarla y protegerla de forma natural.

A causa del frío y del viento la piel es más vulnerable en los meses invernales. Incluso, si no se cuida adecuadamente se pueden presentarse dermatitis y eritemas y otros derrames

En invierno la piel, para retener el calor, contrae los vasos sanguíneos. Así, al recibir menos nutrición de la sangre, ralentiza la producción de grasas capaces de retener el agua y mantenerla suave e hidratada.

Las partes del cuerpo más expuestas son la cara y las manos

El problema de la sequedad y el agrietamiento se debe a un daño en la capa protectora externa de la piel que se enrojece y se vuelve oscura y con picazón. Por supuesto, además de las manos, la mayor parte del peligro de piel seca en invierno es la cara que tiene una necesidad constante de protección.

piel seca en invierno

Piel seca en invierno: las causas

La estacionalidad juega un papel fundamental para la salud y el bienestar de la piel. No solo las duras temperaturas invernales y los factores climáticos, sino también la constante permanencia en ambientes sobrecalentados, causan problemas en la piel.

Pero contribuyen también otras causas, como lavados frecuentes y demasiado calientes,  jabones inadecuados y el uso de medicamentos durante un largo período de tiempo.

Los factores hereditarios o el envejecimiento también pueden ser la causa de la sequedad de la piel.

Señales de alarma de la piel seca en invierno

Entonces, para entender si su piel no está «en forma», aquí están los síntomas que no deben pasarse por alto.

– una piel muy tensa, especialmente después de la ducha o el baño

descamación

sensación de picazón

enrojecimiento

Todas son señales de advertencia de que nuestro cuerpo nos envía para permitirnos echarles una mano y correr en su ayuda.

Remedios efectivos para tu piel estresada

En invierno se seca con facilidad, principalmente debido al frío, que afecta la barrera de la piel. Pero para evitar este efecto debemos ser constantes en la hidratación y la nutrición.

Nuestros productos son ideales para pieles secas y opacas

Agua Micelar Desmaquillante

Desmaquillante, limpiadora, hidratante profunda y tonificante

Tónico protector

Hidratante prodigioso

La piel seca es una piel delicada al ser expuesta a los agentes externos. Con una limpieza adecuada se favorece la protección e hidratación. Así se evita que se resquebre, «tire» y cause molestias como picazón o enrojecimiento.

Aceites esenciales para pieles secas

Veamos qué son y cómo utilizar los aceites esenciales más adecuados para la piel seca.

Entre los aceites esenciales más útiles para la piel seca encontramos aguacate, coco, jojoba y sésamo.

Para tratar la piel seca, podemos elegir solo uno de los aceites esenciales que acabamos de mencionar o una mezcla de dos o tres aceites esenciales.

Formula completa Calmaderm

Protección y cuidado de pieles irritadas

Protección y cuidado de pieles irritadas

 

Calmaderm está especialmente formulado con aceites vegetales y aceites esenciales para favorecer el cuidado de la piel en casos de irritaciones, proporcionando una óptima regeneración de la piel y calmándola. Además es un buen antiseptico

Crema para pieles sensibles Academie Hypo-Sensible 

Usada diariamente nuestra crema específica para piel seca fortalece la barrera protectora de la piel y calma las irritaciones. Gracias a la Lanolina hidrata y suaviza la piel.