ansiedad cuarentena

Ansiedad a causa de la cuarentena: mejorar el estrés en la época del Coronavirus

La mayoría de las personas, al estar forzosamente confinadas, están experimentando ansiedad a causa de la cuarentena.

¿Sientes tu también frustración, aburrimiento, miedo, ira, insomnio y dificultad para concentrarte? Es normal.

De hecho la soledad, la depresión, el estrés, son efectos psicológicos del aislamiento y de la falta de contactos sociales.

Una de las razones de la ansiedad a causa de la cuarentena es que al estar obligados a quedarse en casa se limita la cantidad de ejercicio que cada uno de nosotros hace. La inactividad forzada es particularmente peligrosa para las personas con afecciones previas, pero también puede ser un problema para las personas físicamente sanas.
Por el contrario, la sensación de cercanía y comunidad ayuda a la salud y facilita la adopción y el mantenimiento de hábitos saludables.

Ansiedad Coronavirus

Consejos para combatir la ansiedad a causa de la cuarentena

La ansiedad se define como un estado patológico debido a un conjunto de síntomas incluso muy diferentes. Entre ellos destacamos la falta de aire, palpitaciones, taquicardias, dolor torácico o abdominal, sudoración, náuseas, insomnio, migrañas.
En estos días tenemos una fuerte sensación de inquietud o aprensión, miedo, dificultad para concentrarse, fatiga, alteraciones de la memoria. Estos síntomas se combinan entre sí de varias maneras, creando una imagen muy compleja que generalmente termina siendo insostenible.
Luego, cuando estos mismos síntomas se presentan en una forma acentuada, la ansiedad puede incluso presentarse en una forma invalidante. Así se pueden experimentar temblores fijos o esporádicos, sudores muy fuertes, sofocos repentinos, mareos, inestabilidad general.
En cuanto a los ataques de pánico, no son más que una forma de ansiedad particularmente pronunciada.

Productos naturales que pueden calmar o prevenir la ansiedad

Serenity Anti-estrés ayuda en la ansiedad

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Esencia Floral para la Calma Interior y Paz

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Para casos de crisis también está a tu disposición la Esencia Floral Combinada de Findhorn First Aid que ayuda a volver a la calma.

También la Esencia Floral combinada de Findhorn Clear Light que te aporta paz y claridad mental. Además, en esta misma línea de esencias florales combinadas tienes Karma Clear que aporta comprensión en los procesos procesos difíciles,.Voice Confidence es una auxilio para aumentar la confianza. Para el insomnio la que mejor va es  Sweet Dreams y está comprobado que funciona de maravilla.

Lista de aceites esenciales para la ansiedad

Lavanda

Absoluto de Rosa Damascena

Absoluto de Jazmín

Ylang Ylang

Bergamota

Limón

Geranio

Salvia

2 – 3 minutos de respiración

Las técnicas de respiración diafragmática son una valiosa ayuda para controlar y calmar la ansiedad.
Se alternan espiraciones lentas y prolongadas, controlando la emisión de aire hasta que los pulmones estén completamente vacíos, comprimiendo bien el diafragma y los músculos abdominales y posteriores inspiraciones. Estos movimientos realizan un masaje en el estómago que facilitará la liberación de gases bloqueados al interior. El vaciado y llenado alternativo y extenso de los pulmones también proporcionará una mejor oxigenación de la sangre y, por lo tanto, una estimulación del proceso digestivo lento.

Meditaciones guiadas

Gracias a la tecnología que tenemos podemos tener acceso a muchas herramientas como lo son las meditaciones guiadas que nos aporten paz y que nos ayuden a bajar los niveles de ansiedad. Tienes a tu disposición numerosas maneras de hacerlo: a través de Youtube o de diferentes plataformas parecidas o incluso app gratuitas. Solo tienes que buscar una que te guste y te encuentres cómodo con ella y comienza a practicar.

Yoga

¿Y porque no? esto también es posible gracias a la tecnología, hay muchos tutoriales, apps y videos online. Además, te guían paso a paso desde el nivel en el que te encuentras sea principiante, intermedio o yoga avanzado, para aquellos que ya forma parte de rutina habitual.

Psicoterapia Online

Algunas terapeutas como Stephane Pilon están ofreciendo sus servicios Psicoterapéuticos online completamente gratis para estos momentos y combatir la de ansiedad a causa de la cuarentena. El único inconveniente es que el lo hace en inglés o en francés.

Y como siempre sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites, en la medida que podamos, estamos aquí para ayudarte en estos momento de confinamiento obligatorio.

No dudes en contactar con nostros a traves de mail info@aurumwellbeing.com o por whatsapp al teléfono +34 664477019 estaremos encantados de atenderte.

Para concluir, te deseamos lo mejor y recuerda que esto también pasará y dentro de nada volveremos a nuestra rutina habitual. Saca el mayor provecho posible de esta situación y recuerda mirar las cosas positivas, ahora tienes el tiempo para hacer todo aquello que tenías pendiente en casa o leer esos libros que dejaste a medias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta