Alimentación saludable en las fiestas

Alimentación saludable en las fiestas. Disfrutar sin sufrir

En este artículo te contaremos distintos tips para mantener una alimentación saludable durante las fiestas.

Desde comienzos de diciembre ya estamos celebrando y festejando. Ya sea con nuestros compañeros de trabajo, nuestra familia o nuestros amigos, toda reunión es una ocasión para unirnos y celebrarnos.

Con tantos encuentros, es fácil excedernos con las comidas y las bebidas. 

El consumo desmedido de azúcares, harinas, sal o alcohol puede generarnos malestar general y problemas gástricos. 

Llevar una alimentación saludable es importante durante todo el año, sobre todo en la época de fiestas. 

Planifica tus comidas

Tener una dieta variada que incluya frutas, verduras, legumbres, carnes, etc es una de las claves para mantener nuestro organismo activo y con un óptimo funcionamiento.

Te recomendamos mantener una alimentación saludable en todas las comidas que no incluyan celebraciones. 

Si evitas alterar el resto de tu rutina, reduces las molestias de los excesos de las fiestas.

Recuerda tener en casa siempre vegetales frescos, lavados y listos para comer.

Verduras frescas en las fiestas

Celebra con alimentos variados

Las tradiciones son tradiciones, y no queremos sacar el turrón y los dulces de la mesa navideña. 

En cambio te proponemos generar más variedad en la bandeja: suma frutos secos, fruta fresca o dulces caseros y verás como todos lo disfrutan.

Cada vez hay más opciones de snacks saludables, uno de nuestros preferidos es el humus con bastones de zanahoria, apio o pepino.

Hidrátate

Todas las celebraciones tienen su brindis, una ocasión para nuevos deseos. 

Si vas a aumentar el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas, recuerda que son una fuente importante de calorías, además de tener consecuencias para el resto del organismo.

Mantenerse hidratado durante esta época es clave para ayudar a nuestro cuerpo a depurar los excesos y asegurarnos el correcto funcionamiento.

Te sugerimos agregar una jarra con agua en todas las mesas así tienes fácil acceso y puedes alternar un vaso de agua con las bebidas más calóricas como los refrescos o las bebidas alcohólicas. 

Comida saludable en las fiestas

Previene el hinchazón y la mala digestión

Las personas que a menudo experimentan dificultades digestivas, como meteorismo, dolor de estómago, indigestión o cólicos, generalmente recurren a la medicina tradicional para aliviar sus molestias. Sin embargo, hay plantas medicinales que ofrecen excelentes resultados en estos casos.

Las causas más comunes de indigestión incluyen comer demasiado o demasiado rápido, alimentos ricos en grasas, consumo excesivo de cafeína y alcohol, nerviosismo e incluso traumas emocionales.

A continuación presentamos algunos productos naturales para aliviar las dificultades digestivas.

Aromaterapia oral: Digestión de Terpenic Lab, cápsulas que contienen aceites esenciales BIO 100% puros. La Menta Piperita facilita la digestión, y la Albahaca y la Mandarina Roja calman la hinchazón y el estreñimiento.

Aromacaps Digestión Terpenic Labs 30 Cápsulas.

Para la correcta visualización, debe aceptar las cookies.

Si sufres de mala digestión con dolor de diferente intensidad a la boca del estómago, sensación de pesadez y acidez puedes tener la microbiota alterada. En este caso son muy útiles los probióticos para mejorar el funcionamiento tu aparato digestivo.

Digestivo natural, el hinojo, ayuda a combatir la hinchazón abdominal, ya que actúa sobre la formación de gas dentro del intestino.

Ya sea que se trate de una indigestión real o simplemente de una mala digestión con los dolores consiguientes, el jengibre se considera una verdadera cura porque calma el estómago y relaja los músculos, lo que facilita el tránsito intestinal regular.

Realiza una limpieza

A pesar de mantener una alimentación saludable durante las fiestas, nuestro cuerpo puede sentirse pesado o cansado.

Las intoxicaciones, aunque sean en menor medida, influyen no solo en nuestro cuerpo físico, si no en nuestro estado de ánimo y nuestro humor.

Para comenzar el año cuidando cuerpo y alma, puedes realizar una limpieza del sistema luego de las celebraciones con el Limpiador y Depurador del Hígado.

Con una fórmula natural a base de alcachofera y boldo entre otros nos brinda un efecto refrescante y descongestionante del hígado.

¡Te deseamos unas felices y saludables fiestas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta