Aceites esenciales en verano: cuales llevar de viaje
Los aceites esenciales en verano son excelentes aliados para el cuidado y nutrición de la piel y para calmar quemaduras y rojeces durante la estación más calurosa. También se pueden utilizar para repeler insectos, eliminar la hinchazón de las piernas, pero también para mejorar la calidad del sueño. Averigüemos cuáles aceites esenciales en verano son especialmente útiles.
1. Aceite esencial de lavanda
Uno de los aceites esenciales más adecuados para usar durante la época de calor es el de lavanda: trata las picaduras de insectos, la irritación y mejora el sueño.
Se puede usar puro para aliviar el dolor y el escozor de las picaduras de insectos, quedando la fragancia en la piel y también actúa como repelente.
Combinado con agua, es perfecto para aliviar las quemaduras solares y basta con una docena de gotas para untar sobre el plexo solar (la parte del cuerpo que ocupa el abdomen, justo debajo del diafragma) para mejorar la duración y la calidad del sueño.
2. Aceite esencial de manzanilla
Incluso el aceite esencial puro de manzanilla, con su fuerte poder calmante, es capaz de reducir el enrojecimiento, la picazón y el eritema causados por la exposición a la luz solar. Las pieles secas y poco elásticas, propias de la estación cálida, pueden rehidratarse y nutrirse con la fragancia de manzanilla.
Un masaje nocturno con 5 o 6 gotas de aceite esencial – combinado con aceite de oliva virgen extra o de coco – es suficiente para hidratar y hacer que la dermis se vuelva elástica.
3. Aceite esencial de geranio
La fragancia esencial de geranio se puede utilizar como after-sun para nutrir la piel y hacerla más tersa y suave. Además, el geranio tiene propiedades repelentes de mosquitos y otros insectos: basta con quemar la esencia en difusor. Se puede utilizar tanto para ambientes exteriores como interiores (en este caso, ventilar el local antes de permanecer en él).
4. Aceite esencial de limón
La capacidad de la hierba de limón para repeler insectos es bien conocida. De hecho, en el mercado existen muchos difusores de este aceite esencial, también llamado lemongrass, capaz de combatir mosquitos y similares. El limoncillo también se puede utilizar para drenar la hinchazón de los miembros inferiores, propia del verano. Simplemente combínelo con aceite de masaje, extienda la pomada en las piernas comenzando desde los dedos de los pies y llegando a la ingle.
5. Aceite esencial de menta
El aceite esencial de menta es un excelente remedio natural para los dolores de cabeza: 5 gotas diluidas en un llamado aceite portador (jojoba, argán, lino o almendra dulce por ejemplo) son suficientes para calmar el dolor con un masaje relajante.
Para combatir el mareo, es mejor la inhalación utilizando los difusores. La fragancia esencial de menta también es ideal para un baño de pies calmante y descongestionante. 5 gotas de producto y 3 cucharadas de sal gruesa diluidas en agua fría o tibia son suficientes. El tratamiento debe durar al menos 15 minutos sin exceder los 20.