acabar con la celulitis barcelona

Los 5 aceites esenciales para acabar con la celulitis

Cuales son los 5 aceites esenciales para acabar con la celulitis

Celulitis y retención de agua: ¿cuáles son los principales aceites esenciales que pueden ayudar a combatir estas molestas imperfecciones?

La celulitis, o paniculopatía edematosa-fibro-esclerótica (PEFS), es una imperfección cutánea muy común, especialmente en mujeres. Es causada por procesos de alteración en el tejido adiposo subcutáneo. En general se manifiesta con la aparición, a nivel del tejido cutáneo, de pequeños orificios o depresiones comúnmente identificadas con el término «piel de naranja». Las zonas más afectadas suelen ser los muslos, las nalgas y el abdomen.

La retención de agua no es sinónimo de celulitis, pero sin duda es una condición que puede favorecer su aparición. La retención de agua se caracteriza por la presencia de edema subcutáneo debido al drenaje insuficiente de líquidos por parte del sistema linfático.

Las fluctuaciones hormonales típicas de la mujer, una dieta demasiado rica en sal o pobre en agua y un estilo de vida sedentario son condiciones que, al sobrecargar el sistema linfático, favorecen la retención de agua.

Seguir una dieta correcta y equilibrada, beber suficiente agua y moverse más son las reglas básicas que ayudan a combatir la celulitis y la retención de agua. Además, algunos aceites esenciales pueden ayudar más específicamente a combatir estas molestas imperfecciones.

acabar con la celulitis

Celulitis y retención de agua: los 5 aceites esenciales para acabar con la celulitis

Los aceites esenciales se pueden utilizar para masajes o baños. Para los masajes se puede utilizar como base aceite de almendras dulces o aceite de jojoba.

Dentro de estos aceites se diluirán unas gotas de un aceite esencial más específicamente indicado para la retención de agua y la celulitis.

Los más efectivos son los aceites esenciales obtenidos de la piel de los cítricos.

Por ejemplo el de limón, naranja, cedro, pomelo y mandarina, junto con los aceites de salvia, romero, tomillo, enebro y ciprés.

Para el baño, puedes utilizar los mismos aceites esenciales junto con una o dos cucharadas de sal marina o del Himalaya. Primero se masajea la piel con un cepillo de cerdas naturales para eliminar las células muertas. Así se permite que los aceites penetren mejor.

Aquí tienes nuestra selección de los aceites esenciales más indicados en el tratamiento contra la celulitis.

Aceite esencial de romero: mejora el funcionamiento de la circulación linfática y venosa, drena el exceso de líquidos;

Tomillo, que destaca por sus propiedades drenantes;

Aceite esencial de ciprés: tonificante. Útil en presencia de varices;

Naranja amarga: mejora la circulación linfática y venosa y reduce la hinchazón;

Aceite esencial de limón: tonifica y estimula la circulación;

Recuerda:  

Siempre comprobar que el aceite esencial sea adecuado para tu piel: NUNCA apliques un aceite esencial puro directamente sobre la piel, sino pruébelo en la piel aplicando una pequeña parte del compuesto de arcilla + agua (o infusión) + aceite esencial.

En Aurum Wellbeing ofrecemos los mejores productos naturales para combatir la celulitis. Además realizamos envolturas de algas y masajes drenantes y anticelulíticos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta