Aceite esencial para estimular las defensas
Los aceites esenciales para estimular las defensas son una herramienta muy útil sobre todo en este período de difusión de virus. De hecho estimulan la producción de inmunoglobulinas, que son los denominados anticuerpos. Estos evitan el ataque de parte de los virus, bacterias o parásitos. A continuación hablamos de los aceites esenciales para estimular el sistema inmunitario. Estrés, cansancio y malos hábitos son causa de la bajada de defensas.
Aceites esenciales para estimular las defensas
Aceite esencial de mejorana
El aceite esencial de mejorana es rico en taninos, flavonoides y terpenos. Sobre todo fortalece las defensas inmunes.
Principales propiedades:
- Balsámicas y expectorantes: en caso de resfriado y tos
- Aliviar el dolor: combate los calambres abdominales y los trastornos reumáticos (masaje).
- Sedante y relajante: combate el insomnio (baño).
Aceite esencial de orégano
Aumentando la concentración sanguínea de inmunoglobulinas de tipo G, se utiliza sobre todo para el tratamiento de enfermedades respiratorias, a partir del resfriado común.
De hecho una de las sustancias beneficiosas contenidas en el aceite esencial de orégano es el carvacrol, que sería útil para contrarrestar la propagación de diferentes virus y bacterias.
Aceite esencial de ravintsara
Se han realizado estudios que demostraron el efecto antiviral de este aceite esencial.
Para combatir los resfriados en los primeros síntomas (picazón en la nariz, estornudos, etc.), se recomienda inhalar el aceite esencial de ravintsara cada media hora con un pañuelo impregnado con unas gotas.
También es muy recomendable como aroma de ambientes para prevenir las bacterias virales que se activan en el aire, especialmente en invierno, o en entornos con personas enfriadas.
El aceite esencial de ravintsara es tolerable en todos los grupos de edad y es una cura extraordinaria.
Cómo utilizar los aceites esenciales para estimular las defensas
Se pueden poner 2-3 gotas de aceite esencial de ravintsara en la parte interior de la muñeca y frotar una muñeca contra la otra. También se recomienda inhalar profundamente,
De esta forma, las moléculas aromáticas penetran la piel hasta llegar a la circulación sanguínea.
En niños y bebés se puede diluir en aceite vegetal (de almendras, de rosa mosqueta, etc.) o en crema hidratante. Después se aplica en la planta de los pies.
Este tratamiento está indicado también para mujeres embarazadas.