05-masaje-aurum

¿Cada cuánto tiempo es necesario un masaje?

¿Cada cuánto tiempo es necesario un masaje?

Esta es una pregunta que frecuentemente me hacen las personas en consulta acerca del masaje. No existe una regla definida para contestar a esta pregunta.

Existen diversos factores personales de cadauno a tener en cuenta. Por ejemplo el tiempo, la economía, el nivel de estrés que una persona puede llegar a acumular por su trabajo, responsabilidades, etc.

Yo recomiendo dependiendo de estos factores y de las necesidades de cada persona como mínimo un masaje por mes. Así se pueden liberar las tensiones que se van acumulando en el día a día y no se deja que estas tensiones se vayan asentando en el cuerpo. De hecho los músculos, al acumular tanta tensión, se van acortando.  Esto puede traer diversos problemas de movilidad. Incluso se puede perder flexibilidad y en ocasiones puede producirse presión en zonas donde hay alguna ramificación nerviosa, como la zona del cuello o lumbar. Todo lo anterior puede llegar a causar mucho dolor e incluso provocar ciática o cervicalgia. Quien sufre de dolores a la cervical puede tener mareos. Por lo general se advierte una especie de pesadez, como si se llevara una mochila pesada.

Un masaje profesional puede representar un eficaz recurso para curar cualquier enfermedad. Además es un método de prevención de algunas dolencias. Está contraindicado en caso de resfriados agudos, fiebre, inflamación intenra, hemorragia, enfermedades de la piel.
Los beneficios de un masaje relajante bien hecho se perciben inmediatamente. El relax interesa el cuerpo y la mente, influyendo sobre la circulación y la eliminación de toxinas. Los músculos se regeneran y disminuye el sentido de pesadez. Los masajes mejoran también la calidad de sueno, e incrementan las energías.
Como he dicho antes no existe una regla fija. Si dispones del tiempo, la economía necesaria y sufres de estrés por tu trabajo o responsabilidades, más es mejor. El masaje te ayudará a entrar en estado de relajación. Aunque sea una hora tu cuerpo lo agradecerá y podrás dar más de ti y mejor en aquello que haces.